<
>

Diario de voces: jueves, 9-10

 Tomlinson Tomlinson

Un año atrás, los Chargers estaban 2-3, tal como están hoy, y terminaron disputando el juego de Campeonato de la AFC. "Eso te da confianza de saber que puedes lograrlo", dice el corredor LaDainian Tomlinson. "Pero esta vez obviamente es distinto. El año pasado a esta altura no teníamos a New England, Buffalo y los Saints como nuestros próximos tres rivales en el calendario".

Roger Goodell estuvo en San Antonio, y la pregunta obligada de la prensa local fue si algún día habrá un equipo de expansión de la NFL para la pujante ciudad del sur de Texas. El comisionado respondió que no hay planes de expansión a la vista, y agregó que la única expansión que están analizando en las oficinas de la liga en este momento son las de la temporada regular. Goodell apunta a trasladar dos juegos de la pretemporada a la temporada regular, que entonces sería de 18 partidos. Dijo el comisionado: "Creo que la calidad de nuestros juegos de pretemporada no se ajusta a los estándares de la NFL".

 Ocho Cinco Ocho Cinco

¿Recuerdan el beso de Joey Porter a Bill Cowher, cuando el apoyador y el ex entrenador en jefe estaban ambos en Pittsburgh? El domingo pasado ocurrió la misma escena, con otros actores. Chad Ocho Cinco, receptor abierto de los Bengals, le dio un beso en la mejilla al entrenador en jefe Marvin Lewis, durante la derrota en Dallas. "Yo estaba teniendo dificultades y había desperdiciado algunas oportunidades", explica Ocho Cinco. "Entonces él se acercó a mí en las laterales y me dijo que siguiera enfocado en el partido, y bla bla bla, y al final agregó: 'Sonríe'. Me gusta cuando me dice 'sonríe'. Es algo que él siempre hace cuando las cosas no están saliendo bien. Simplemente me mira y me dice: 'Sonríe'. Así que le di un beso. Es la primera vez que beso a un entrenador, y seguramente será la última".

 Owens Owens

En el programa de Michael Irvin de ESPN Radio en Dallas, el ex receptor abierto le preguntó al actual WR de los Cowboys, Terrell Owens, si estaba bien de ánimo, después de verlo llorar tras anotar un touchdown, y escucharlo hablar de Dios después del partido (ver EDICIÓN 6-10) y negarse a responder preguntas. Owens explicó a Irvin que sus emociones estaban algo conmovidas por el fallecimiento de un familiar y por una charla que había tenido con su pastor. "Más allá de eso, estoy bien", aseguró T.O. "Honestamente, estoy bien". Irvin, quien en su momento fue un líder vocal de los Cowboys, le preguntó entonces a Owens acerca de la supuesta falta de liderazgo en el vestidor de Dallas esta temporada, a lo que T.O. respondió: "Tenemos muchos líderes. Yo no puedo ser un líder vocal, porque cualquier cosa que yo diga será malinterpretada. Si yo critico a alguien, o expreso mi frustración, la prensa hará una gran historia con ello". Al final de la entrevista, Owens admitió que parte de la razón por la que no está recibiendo el balón tanto como desearía, es porque las defensivas están enviando coberturas dobles contra él: "Al saber que tiene ayuda del profundo, el esquinero puede ser más agresivo y ponerse más físico en la línea de golpeo, y eso me está dificultando el inicio de mis rutas".

 Lucas Lucas

Ken Lucas y Chris Gamble, esquineros de Carolina, llevan una intercepción cada uno en lo que va de la temporada, pero han dejado caer varios balones que perfectamente podrían haber atrapado. Lucas admite que sus estadísticas y las de Gamble serían más abultadas, si la NFL no hubiera prohibido el pegamento en las manos dos décadas atrás: "Probablemente tendríamos siete intercepciones a esta altura, si pudiéramos utilizar pegamento en las manos. Chris y yo nos enorgullecemos de nuestras habilidades con el balón, pero hasta el momento hemos fallado. Tenemos que ser capaces de atrapar esos balones que vienen hacia nosotros".

 McNabb McNabb

Con su equipo 2-3 y en el sótano de la NFC Este, Donovan McNabb llamó a una junta de jugadores en Philadelphia: "Les remarqué que es fácil para nosotros decir que podríamos estar invictos, o 4-1, o lo que sea; pero no lo estamos. Es cierto que no hay razón para que tengamos marca perdedora, después de la excelente forma en que iniciamos la temporada. Yo soy uno de los que odia perder, y especialmente perder de esa manera. Pero ya no podemos hacer nada con eso. Así que la forma de corregir nuestra situación es olvidar esos cinco juegos. Olvidarlos ahora mismo".

Los últimos tres juegos de Indianapolis estuvieron signados por el dramatismo: dos remontadas increíbles, contra los Vikings y Texans, y una derrota de último segundo contra los Jaguars. "No hay muchas remontadas de 15 ó 17 puntos en la NFL, y nosotros tuvimos dos en tres partidos", comenta el entrenador en jefe Tony Dungy. "Y en el medio hubo un juego en el que tomamos la ventaja en los minutos finales, y no logramos mantenerla. Lo que todo esto indica es que no estamos siendo lo suficientemente consistentes".

 Davis Davis

Algunos en el vestidor de Cleveland creen que este decepcionante inicio de campaña empezó a gestarse en la pretemporada, específicamente en un juego contra los Giants, cuando, con todos los titulares sobre el campo, los Browns permitieron 30 puntos en menos de 10 minutos y sufrieron varias lesiones. "Nos avergonzaron", admite el apoyador Andra Davis. Casi dos meses después, los Browns tienen la posibilidad de enderezar el rumbo de la temporada, si dan el gran golpe y derrotan a esos mismos Giants en MNF. "Estamos buscando la revancha", enfatizó el especialista en devoluciones Joshua Cribbs. "Definitivamente podemos darle la vuelta a esta campaña, si derrotamos a los campeones del Super Bowl frente a los ojos de todos el lunes por la noche".

 Zorn Zorn

No hubo modestia de parte de Jim Zorn, cuando le preguntaron si su labor como entrenador en jefe era una de las razones principales del éxito de los Redskins en lo que va de la temporada: "Sí, absolutamente . Déjenme decirles algo. Cuando yo era entrenador asistente, creía que la tarea de los entrenadores asistentes influía en un 30 por ciento en el éxito del equipo sobre el campo de juego. Es un porcentaje muy alto, si lo piensan, porque los jugadores son los que tienen que ganar el partido. Pero en mi opinión, tan importante como el talento de los jugadores es colocarlos en la posición correcta. Así que, si yo pensaba que el trabajo de los entrenadores asistentes influía en un 30 por ciento, imaginen lo que pensaré del trabajo del entrenador en jefe".

Los Texans están 0-4, pero no hay señales de que el dueño del equipo, Bob McNair, esté pensando en un cambio de entrenador o alguna otra medida drástica. "Estamos jugando bien", afirma McNair. "Jugamos muy bien los últimos dos partidos. Creo que nuestros entrenadores están haciendo un buen trabajo. Nuestros jugadores llegan bien preparados a los partidos. Ejecutan bien. Juegan duro. ¿Qué más se puede hacer?"


DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 8-10

Publicado: miércoles, 8 de octubre del 2008

 Anderson Anderson

Es entendible que una victoria apabullante, como la de los Bears el domingo pasado, despierte optimismo en Chicago... pero no hay que olvidar que el rival eran los Lions. No intenten, sin embargo, apagar el entusiasmo del ala defensiva Mark Anderson: "Vamos camino al Super Bowl. Realmente lo creo".

En el inicio de la temporada, la defensiva de los Seahawks era motivo de tranquilidad, porque regresaban los 11 titulares del año pasado. Ahora, tras permitir 44 puntos de los Giants y con el equipo 1-3, algunos de esos titulares podrían perder su lugar en la alineación. "No voy a decir los nombres, pero habrá cambios", sentencia el entrenador en jefe Mike Holmgren. Por su parte, el apoyador Julian Peterson admite que hay sensación de alarma en Seattle: "No es necesariamente una situación de pánico, pero casi".

 Harrison Harrison

Los Patriots han instalado campamento esta semana en el complejo de entrenamiento de la Universidad de San Jose State, en California, tras jugar en San Francisco y a la espera del partido del domingo en San Diego. El profundo Rodney Harrison está de acuerdo con la decisión de los entrenadores: "Después de un partido tan físico como el de los 49ers, volar seis horas de regreso a la Costa Este, para practicar unos pocos días y después volar otra vez de vuelta aquí, era lo más tonto podíamos hacer".

Tras la increíble derrota de los Saints el lunes por la noche ante los Vikings, el entrenador en jefe Sean Payton admitió que "hay muchas cosas que me preocupan. Pero lo que más le preocupa a mi esposa, después de un partido como ése, es mi presión arterial".

 Warner Warner

Al terminar el partido ante los Jets dos semanas atrás, cuando Anquan Boldin, receptor abierto de los Cardinals, acababa de sufrir una aterradora fractura en un hueso del rostro, lo primero que hizo el mariscal Kurt Warner fue enviarle un mensaje de texto a su esposa, y confesarle que estaba pensando en el retiro. "Ella viene insistiendo con la idea del retiro desde hace un par de años ya", comenta el QB de Arizona, de 37 años de edad. "Después de aquel partido contra los Jets, le dije que estoy pensando más que nunca en esa posibilidad. No me retiraré ahora mismo, pero sí empezaré a considerar esa opción de aquí en adelante".

 Prater Prater

Matt Prater está cumpliendo tan bien la tarea de reemplazar a Jason Elam como pateador de los Broncos, que incluso logra que el entrenador en jefe lo escuche durante los partidos. En los segundos finales del primer cuarto, el domingo pasado ante los Bucs, Mike Shanahan había enviado al campo a la unidad de despeje, cuando Prater se le acercó y le dijo: "Entrenador, deje que se acabe el reloj, entonces cambiaremos de orientación y, en lugar de despejar, podremos intentar un gol de campo con viento a favor". Shanahan aceptó la idea, y Prater convirtió desde 55 yardas en la primera jugada del segundo cuarto, con una monstruosa patada a la que, según Jon Gruden, entrenador en jefe de los Bucs, "le sobraron 25 yardas".

 Childress Childress

 Nolan Nolan

 McCarthy McCarthy
ENTRENADORES VS. JUGADORES
Es algo muy inusual, muy extraño, escuchar que los entrenadores critiquen a un jugador en particular. Al menos en la NFL que todos conocemos. Pero tal vez los tiempos estén cambiando. Antes, los entrenadores asumían estoicamente las culpas, e incluso trataban de atraer hacia ellos mismos las críticas, para quitar presión a los jugadores. En cambio, en esta época de tanto escrutinio e inestabilidad laboral, quizás empecemos a ver cada vez con más frecuencia a los entrenadores señalar con el dedo para deslindar responsabilidades, o simplemente salvar su pellejo. Por lo pronto, esta semana hay tres casos de fuertes acusaciones, dos de las cuales incluyen a jugadores de renombre:

  • El entrenador en jefe Mike McCarthy y el entrenador de línea ofensiva James Campen no muestran misericordia con el tackle izquierdo Chad Clifton, al analizar la caída de los Packers ante los Falcons. Dice McCarthy: "Chad ocupa un puesto clave, y no tuvo un buen día". Agrega Campen: "Tuvo un partido flojo. Sus fundamentos fueron pobres. No queremos verlo jugar así. Trabajaremos duramente con él para arreglar el problema. Es un tackle de Pro Bowl, y el domingo frente a Atlanta no jugó como tal".

  • Tras dos derrotas en semanas consecutivas hay mucha gente insatisfecha en San Francisco, pero tal vez nadie más insatisfecho que el ala cerrada Vernon Davis, a quien los 49ers utilizan poco como receptor, pese a haber invertido en él una selección de primera ronda en el draft del 2006. Sin embargo, el entrenador en jefe Mike Nolan asegura que la culpa no es del equipo, sino del jugador: "Él tiene la responsabilidad de correr las rutas correctamente. Si lo hiciera, recibiría más el balón en el juego de pases. Yo no diría que él es una decepción del draft, porque es bueno en otros dos aspectos de su trabajo: bloquear en protección de pase y bloquear en jugadas por tierra. Como receptor todavía debe mejorar, pero sólo es cuestión de que siga trabajando en ello".

  • El triunfo sobre los Saints no alcanza para aplacar la ira de Brad Childress, entrenador en jefe de los Vikings, contra su pateador de despeje Chris Kluwe, quien permitió dos veces en la segunda mitad que el balón cayera en manos de Reggie Bush, quien regresó ambas patadas para touchdown. "Él tenía instrucciones de patear el balón fuera de los límites", exclama Childress. "Cuando le ordenas a alguien despejar el balón fuera de los límites, eso es lo que esperas ver. Eso es lo que yo esperaba ver de un jugador profesional. ¿Saben qué? Si él no puede patear el balón fuera de los límites, encontraré a alguien que pueda hacerlo".

     Roth Roth

    CLIMA CÁLIDO EN MIAMI
    Algunas declaraciones recogidas en las prácticas de los Dolphins, tras dos victorias consecutivas:

  • LB Matt Roth: "Son solamente dos victorias, pero es como estar en la cima del mundo para nosotros, después de lo que ocurrió el año pasado".

  • WR Greg Camarillo: "Los Dolphins están aquí. Han llegado. Antes, los rivales dudaban de nosotros. Ahora deben prepararse para medirse contra un gran equipo. Estamos listos para enfrentar a cualquiera".

  • RB Ronnie Brown: "Hemos tirado el año pasado por la ventana".

  • Tony Sparano, entrenador en jefe: "Lo primero que hice cuando llegué aquí fue internarme a estudiar videos. Y lo que vi fue un grupo de jugadores que se esforzaban al máximo e intentaban realmente duro hacer las cosas bien, pero nada les resultaba. Ahora, de pronto, esos jugadores ven que lo que hacen funciona, y empiezan a sentirse mejor".

  • DE Vonnie Holliday: "En una reunión familiar reciente le pregunté a mi hermanastro adolescente sobre su equipo, y él me respondió: 'Estamos 0-3 en este momento, pero ustedes terminaron 1-15 el año pasado'. Así es la vida aquí, todavía escuchamos hablar de la temporada anterior. Es duro. Mi hermanastro no lo sabe, pero hirió mis sentimientos. Ahora estamos tratando de cambiar la historia, y al menos una cosa es segura: este año no terminaremos 1-15".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 7-10

    Publicado: martes, 7 de octubre del 2008

     Burress Burress

    En su regreso de la suspensión, luego de ser castigado por los Giants por una ausencia sin aviso, el receptor abierto Plaxico Burress no complació a los que esperaban escuchar de su boca palabras de contrición: "Tuve una emergencia familiar esa mañana, algo similar a tener que llevar a tu hijo a la escuela, y tomé la decisión correcta al darle prioridad a esa emergencia. No estoy para nada arrepentido de la decisión que tomé. Ellos optaron por suspenderme; está bien, lo acepto. Eso no me quita el sueño. Aproveché los días libres para descansar y relajarme. Ahora estoy listo para volver a trabajar y a hacer lo que yo hago, que es atrapar pases y anotar touchdowns".

    Rod Marinelli, entrenador en jefe de los Lions, se sintió ofendido cuando un periodista quiso saber si estaba considerando la posibilidad de renunciar: "Tomo esa pregunta como un insulto personal".

     Woodson Woodson

    "Todo empieza por frenar la carrera, y no estamos haciendo un buen trabajo en ese departamento. La defensiva lo sabe ", declara Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers. Admite el esquinero Charles Woodson: "El domingo no hicimos nada para ayudar al equipo a ganar". Agrega el apoyador A.J. Hawk: "La defensiva terrestre no es ciencia aeroespacial. Cubres tu carril, eres físico, tacleas. Así de fácil. Pero no lo hemos estado haciendo".

    "Sólo vamos a mejorar de aquí en adelante", asegura Julius Peppers, ala defensiva de los Panthers. El entrenador en jefe John Fox prefiere ser más cauteloso: "Estamos 4-1, pero lo único que eso te garantiza es una marca de 4-12".

     Johnson Johnson

    "Una derrota como la del domingo queda en tu memoria por mucho tiempo, porque sigues tratando de entender cómo fue que ocurrió", comenta Andre Johnson, receptor abierto de Houston. Los Texans se vieron obligados a recordar la derrota al día siguiente, cuando tuvieron que analizar el video del partido. "Fue como revivir una pesadilla", dice el ala cerrada Owen Daniels. "Fue duro mirarlo, ver el triunfo escaparse de esa manera".

    Cuando el vicepresidente Bill Parcells y el entrenador en jefe Tony Sparano llegaron a Miami, iniciaron una transformación extrema de plantilla, que algunos tachaban de desproporcionada. Pero en sólo cuatro partidos ya están empezando a verse los resultados, "y los jugadores están comenzando a confiar", enfatiza Sparano. "Están descubriendo que hay un método debajo de toda nuestra locura".

     Coles Coles

    Después de una semana de descanso tras vencer a los Cardinals, los Jets reciben a los Bengals este domingo, lo cual tiene al receptor abierto Laveranues Coles preocupado por lo que les espera a sus compañeros de la defensiva, ante los receptores abiertos rivales: "Vienen de enfrentar a Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, y ahora les toca verse con Chad Ocho Cinco y T.J. Houshmandzadeh. No querría estar en el lugar de nuestro coordinador defensivo, y tener que planear el juego ante esas dos mancuernas en partidos consecutivos".

    "Por primera vez en mucho tiempo desde que yo estoy aquí", afirma Jon Jansen, veterano tackle derecho de los Redskins, "nosotros somos el equipo a vencer, en lugar de ser el equipo que está buscando un rival al que pueda derrotar".

     Tomlinson Tomlinson

    Los Chargers están 2-3, y tienen tres rivales peligrosos por delante. Reciben a New England este domingo por la noche, viajan a Buffalo la semana próxima, y luego a Londres para medirse con New Orleans, antes de la fecha de descanso. "Esos tres juegos antes de la semana libre son críticos para nosotros", admite el corredor LaDainian Tomlinson. "Determinarán el tipo de equipo que seremos este año".

    "Sigo comprometido con Cincinnati", asegura Marvin Lewis, entrenador en jefe de los Bengals. "Y además me gusta este equipo, más allá de que estemos 0-5. Me gusta el grupo de jugadores. Me gusta lo que estamos haciendo".

     Spears Spears

    RESPUESTAS EN EL RANCHO

    Los Cowboys son el equipo de 4-1 más cuestionado en este momento en la NFL, bajo múltiples argumentos: dudas a la defensiva, triunfos poco convincentes, falta de liderazgo, estilo demasiado blando del entrenador en jefe, posibles rencillas en el vestidor, racha de intercepciones del mariscal Tony Romo, relación del equipo con el receptor abierto Terrell Owens... Los jugadores de Dallas lo han escuchado todo, y aquí van algunas de sus respuestas.

  • NT Tank Johnson: "Parece fácil, simplemente salir al campo y aplastar al rival por 100 puntos. Pero los rivales también tienen orgullo, y a ellos también les pagan por jugar. La gente necesita calmarse, y dejarnos completar la temporada".

  • DL Marcus Spears: "No tenemos un líder que vaya a alzar la voz como lo hacía Michael Irvin una década atrás, pero tenemos muchos líderes... otro tipo de líderes".

  • LB Bradie James: "Llego aquí después de una victoria, pensando en disfrutar del triunfo, y todo lo que escucho son críticas. Eso es duro. Supongo que todos esperan que seamos superhéroes".

  • Wade Phillips, entrenador en jefe: "No me importa que me caractericen como 'blando'. No tengo problema con eso, mientras sigamos ganando".


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 6-10

    Publicado: lunes, 6 de octubre del 2008

    Esta edición del Diario de Voces sólo incluye declaraciones recogidas inmediatamente después de los partidos disputados el domingo.

     Tomlin Tomlin

    Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers, tras la victoria ante los Jaguars: "Nosotros esperamos que todos aquí den lo máximo que puedan dar. Pero esta noche algunos dieron más, mucho más de lo que podíamos esperar".

    QB David Garrard, tras la derrota de Jacksonville: "Estamos decepcionados, porque realmente pensamos que teníamos el partido en nuestras manos. Pero ellos realizaron algunas jugadas sorprendentes. Ben Roethlisberger tenía defensivos colgados de su espalda y logró completar un pase de 20 yardas campo abajo. Es sencillamente asombroso".

    Jack Del Río, entrenador en jefe de Jacksonville, tras la caída de los Jaguars: "Tenemos que cerrar los partidos a la defensiva. Esa es la diferencia entre ser un buen equipo y no ser buen equipo".

     Cutler Cutler

    QB Jay Cutler, tras la victoria de los Broncos sobre Tampa Bay: "No estoy habituado a limitarme a lanzar pases cortos. Ése no es mi juego. Yo acostumbro lanzar el balón a lo profundo y sumar buenas cantidades de yardas. Pero realmente no podía hacerlo en contra de esta defensiva".

    DL Elvis Dumervil, tras el triunfo de Denver sobre los Buccaneers, quienes por lesión se vieron obligados a reemplazar al mariscal Brian Griese por Jeff García: "No me importan mucho los mariscales, pero me habría gustado que Griese siguiera en el campo. García se mueve demasiado".

    Jon Gruden, entrenador en jefe de los Bucs, sobre Matt Prater, pateador de Denver, quien logró cuatro touchbacks en cinco patadas de salida: "Seamos honestos, ¿para qué practicar devoluciones de patadas de salida cuando vienes aquí? Ese tipo estuvo increíble".

     Harris Harris

    S Chris Harris, tras la victoria de Carolina: "El año pasado teníamos talento, pero no había química. Ahora tenemos química entre los jugadores. Esa es la gran diferencia".

    Herm Edwards, entrenador en jefe de los Chiefs, tras la blanqueada sufrida contra los Panthers. "Nunca imaginé algo así. Llegábamos a este partido con mucha confianza, luego del triunfo de la semana pasada. Pero hoy jugamos como si nunca hubiéramos jugado antes".

    TE Tony Gonzalez, tras la derrota de Kansas City: "Fue el peor partido en el que haya estado involucrado en toda mi carrera profesional. Nada salía bien, ni a la ofensiva, ni a la defensiva, ni en equipos especiales".

     Collins Collins

    QB Kerry Collins, tras el triunfo de los Titans sobre los Ravens: "Obviamente ellos son una gran defensiva, y éste no fue mi mejor partido, pero al final encontramos una forma de ganar".

    LB Keith Bulluck, sobre la actuación del QB Kerry Collins en la victoria de Tennessee: "Me gustó la forma en que Kerry comandó el juego, cuando quedaban 6 minutos en el reloj. Mostró la compostura y el liderazgo propios de un veterano de 14 campañas. No me importa cuánto talento pueda tener un mariscal joven. Los jóvenes no poseen las cualidades de un veterano, porque no han jugado suficientes partidos".

     Owens Owens

    WR Terrell Owens, tras la victoria de los Cowboys: "Fue un gran triunfo. Dios me utilizó hoy para su gloria. Eso es todo lo que tengo para decir".

    Jerry Jones, dueño de los Cowboys, sobre su visita a Terrell Owens durante el tercer cuarto del partido ante los Bengals: "Sólo quería recordarle lo importante que es como jugador, y lo importante que es para este equipo".

    Wade Phillips, entrenador en jefe de Dallas: "Haber ganado no esconde las dificultades que tuvimos".

    QB Tony Romo, tras la victoria de Dallas: "No te dan la corona de campeón por ser el equipo que más bonito juega a esta altura de la temporada. Lo único que debes hacer en este momento es seguir mejorando, mientras acumulas triunfos".

    QB Carson Palmer, tras la derrota de los Bengals: "Estamos en un punto en el que no alcanza con jugar bien. Tenemos que ser excelentes. Tenemos que encontrar la forma de jugar el partido perfecto".

     Smith Smith

    Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears, tras la victoria en Detroit: "Es lo mejor que hemos jugado en mucho tiempo".

    Tom Lewand, vicepresidente ejecutivo de los Lions, sobre el entrenador en jefe Rod Marinelli: "Jugamos un partido horrible hoy, pero la derrota fue de toda la organización, no de un solo hombre".

    Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers, tras la derrota contra los Falcons: "Nuestra casa está desordenada ahora. Nadie está feliz".

     Brown Brown

    RB Ronnie Brown, tras la victoria de Miami: "Ahora podemos competir, y nos estamos empezando a dar cuenta de ello.

    DE Vonnie Holliday, tras el triunfo de los Dolphins: "Esperemos que la gente empiece a prestarnos atención".

    S Yeremiah Bell, tras la victoria de los Dolphins: "Queremos ganar respeto, y hoy dimos un buen paso en esa dirección".

    Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers, tras la derrota en Miami: "En otros partidos habíamos estado en desventaja en la segunda mitad, y habíamos logrado sacar la victoria. Esta vez no lo conseguimos".

     Pierce Pierce

    LB Antonio Pierce, tras la victoria de los Giants: "Desearíamos ganar todos los partidos, pero no es un objetivo realista. Sólo sucedió dos veces en la NFL, que un equipo llegara invicto a la postemporada. Si logramos terminar invictos en nuestra división, ese sería el mejor invicto que podríamos pedir".

    G Chris Snee, tras el triunfo de New York: "Fue uno de esos días en que estás afilado, y lo disfrutas".

    WR Bobby Engram, tras la caída de los Seahawks: "No realizamos jugada grande alguna, y permitimos demasiadas jugadas grandes. Esa es una receta para el desastre".

    LB Lofa Tatupu, tras la abultada derrota de Seattle: "Tenemos que hacer un mejor trabajo a la defensiva. Como líder de esta unidad, me lo tomo personal. Fue vergonzoso".

     Portis Portis

    RB Clinton Portis, tras la victoria de Washington: "Creo que todos intentaban lanzarnos al fuego, deshacerse de los 'Skins en esta división. Pero nosotros jugamos en nuestro mejor nivel cuando estamos con la espalda contra la pared".

    QB Donovan McNabb, tras la derrota de los Eagles: "Me siento avergonzado por las dos últimas semanas. Fueron dos equipos contra los cuales no deberíamos haber perdido".

     Brackett Brackett

    LB Gary Brackett, quien regresó un balón suelto para touchdown con 3:36 por jugar, en la remontada que terminó en victoria de los Colts: "Les dije a mis compañeros de la defensiva: 'Todavía hay mucho tiempo en el reloj. Alguien tiene que hacer una jugada'. Y resultó que fui yo quien la hizo".

    QB Peyton Manning, tras el triunfo de Indianapolis: "Estoy orgulloso, porque no nos dimos por vencidos y seguimos peleando hasta el final".

    Tony Dungy, entrenador en jefe de los Colts: "Recuperamos la pasión al final, pero esa pasión estuvo ausente durante buena parte del partido, y tenemos que hacer algo para evitar que eso suceda".

    QB Sage Rosenfels, tras la derrota de los Texans: "Todo el equipo jugó en forma brillante, y no deberíamos haber perdido. Yo cometí un error estúpido, y a partir de ese momento nos derrumbamos en una espiral descendente".

     Warner Warner

    QB Kurt Warner, tras la victoria de Arizona: "Después de haber sufrido tres balones sueltos en el partido anterior, pasé toda la semana con mis siete hijos tratando de quitarme el ovoide, mientras yo lo sostenía con las dos manos".

    Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals: "Somos un equipo difícil de vencer, cuando no cometemos entregas de balón".

    Dick Jauron, entrenador en jefe de los Bills, tras haber perdido el invicto: "Desde luego que me gustaría estar 5-0, pero apuesto a que no muchos pensaban antes de la temporada que estaríamos 4-1 a esta altura".

    WR Randy Moss, quien atrapó un pase de touchdown de 66 yardas del QB Matt Cassel en la victoria de los Patriots: "Fue bueno haber podido conectarnos en un balón a lo profundo. Es algo que había estado faltando en nuestro repertorio durante las últimas semanas".

    DL Justin Smith, tras la derrota de los 49ers: "Pienso que hoy perdimos un partido que deberíamos haber ganado, y creo que todos aquí sienten lo mismo".

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.