<
>

Blog en Vivo MLB Playoffs 2008

BOSTON Y TAMPA EMPATAN RÉCORD DE JONRONES (12:03 a.m. ET)
BOSTON -- Cuando el jardinero J.D Drew pegó jonrón de dos carreras en la octava entrada no solamente acercó a los Medias Rojas de Boston en el marcador contra Tampa Bay, sino que ayudó a que ambos equipos empataran una marca de jonrones combinados en una serie por el campeonato de la Liga Americana. En total, Rays (13) y Medias Rojas (7) tienen 20 jonrones, la misma cantidad que tuvieron Boston y Yankees de Nueva York en siete partidos en el 2003.

--Enrique Rojas

PAPI ROMPE MALA RACHA SIN JONRONES (11:20 p.m. ET)
BOSTON -- El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, quebró una racha de 15 juegos y 61 turnos sin jonrones en la postemporada con un tablazo de tres carreras ante el relevista Grany Balfour en la séptima entrada del quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Big Papi" no pegaba un jonrón en playoff desde el cuarto partido de la serie por el campeonato de liga el año pasado contra Cleveland.

--Enrique Rojas

TAMPA LLEGÓ A 19 JONRONES EN POSTEMPORADA (9:15 p.m. ET)
BOSTON -- Los Rays de Tampa Bay han conectado tres cuadrangulares contra Daisuke Matsuzaka en tres entradas del juego de esta noche para totalizar 13 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y 19 en la postemporada.

Esta es la mayor cantidad de vuelacercas para un equipo en su primera aparición en los playoffs, eclipsando los 16 que tuvo Seattle en 1995. Los 13 jonrones son una marca en Series de Campeonato.

B.J. Upton, en la promera entrada, y Carlos Peña y Evan Longoria, en el tercero, son los que han violado la verja esta noche.

--Enrique Rojas

UPTON PEGÓ SU 6º JONRÓN EN POSTEMPORADA (8:25 p.m. ET)
BOSTON -- El jardinero central, B.J. Upton, pegó cuadrangular de dos carreras contra el japonés Daisuke Matsuzaka en la primera entrada, el tercero de la Serie de Campeonato y el sexto de la postemporada.

Es la tercera mayor cantidad de jonrones para un jugador en playoffs, detrás de los ocho que tuvieron Barry Bonds (2002) y Carlos Betrán (2004) y los siete que consiguió Troy Glaus (2002).

--Enrique Rojas

SCHILLING HIZO LANZAMIENTO CEREMONIAL (8:20 p.m. ET)
BOSTON -- El derecho Curt Schilling fue designado para realizar su primer lanzamiento de la temporada, pero no contra los Rays de Tampa Bay, sino en la ceremonia previa al quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la noche del jueves en Fenway Park.

Schilling, quien cumplirá 42 años en dos semanas, está bajo contrato con los Medias Rojas, pero no ha podido lanzar debido a una operación en el hombro derecho. Fue el ganador del sexto partido de las Series de Campeonato del 2004 y 2007, cuando Boston se recuperó de estar abajo 0-3 y 1-3 para alcanzar y ganar la Serie Mundial.

Schilling tiene marca de 216-146 y 3,116 ponches en una carrera de 20 temporadas.

--Enrique Rojas

DE LO RIDÍCULO A LO SUBLIME (7:30 p.m. ET)
BOSTON -- Los Rays de Tampa Bay buscarán esta noche convertirse en el segundo equipo de la historia del béisbol y el quinto de los deportes profesionales que avanza a la serie por el campeonato un año después de tener la peor marca de su liga. Ninguno de los anteriores consiguieron ganar la corona.

En 1991, los Bravos de Atlanta disputaron la Serie Mundial a Minnesota un año después de tener récord de 65-97.

En 1958-59, los Lakers de Minneapolis perdieron la Final de la NBA ante Boston Celtics, tras terminar como marca de 19-53 en la temporada previa.

En 1949-50, los Rangers de Nueva York perdieron la Copa Stanley del hockey sobre hielo ante Detroit. NY tuvo 18-31 y 11 empates el año previo.

Y en 1958-59, Toronto cayó en la Copa Stanley ante Montreal, una temporada después de registrar 21-38 y 11 empates.

--Enrique Rojas

BATES DE BOSTON EN UNA NEVERA (7:08 pm ET)
BOSTON -- Los bates de los Medias Rojas de Boston han sido congelados desde el tercer partido de la Serie Divisional contra los Angelinos de Anaheim.

En sus primeros dos juegos de la postemporada, Boston bateó .286 (77-22), pero desde entonces tiene promedio de .226 (217-49) en seis partidos.

El CF Jacoby Ellsbury, dejado fuera de la alineación por dos juegos seguidos, lleva de 20-0 desde que pegó un hit en la quinta entrada del tercer encuentro contra Anaheim.

El bateador designado David Ortiz tiene de 14-1 en la Serie de Campeonato y de 31-5 en la postemporada.

La excepción en la alineación bostoniana son Dustin Pedroia (8 hits y 3 BB en los últimos 20 turnos), Kevin Youkilis (18-7 en Serie Campeonato) y Jason Bay (.406 en postemporada).

--Enrique Rojas

MEXICANO ALFONSO MÁRQUEZ DETRAS DEL PLATO (6:07 pm ET)
BOSTON -- El mexicano Alfonso Márquez será el árbitro principal en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su segunda aparición en una final por el campeonato de liga. Márquez, de 36 años, es nativo de Zacatecas y ha estado arbitrando en las Grandes Ligas desde 1999.
Fue miembro del "crew" de "umpires" que laboró en la Serie Mundial del 2006, la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003 y el Juego de Estrellas del 2006.

--Enrique Rojas

FRANCONA HACE OTRO CAMBIO RADICAL A SU ALINEACION (5:35 pm ET)
BOSTON -- Una vez más, el manager Terry Francona realizó cambios profundos a la alineación de los Medias Rojas de Boston.

Esta será la primera vez que Coco Crisp batea de abridor en la postemporada. Durante la temporada regular bateó .203 en 17 juegos en que fue el abridor.

Incluyendo la temporada regular, el 2B Dustin Pedroia batea de 12-7 con 3 jonrones contra el zurdo Scott Kazmir, el pitcher abridor de Tampa Bay esta noche.

Los Medias Rojas batearon .381 con 4 jonrones y 30 carreras anotadas en los últimos tres partidos de la Serie de Campeonato del año pasado, en la cual también cayeron abajo 1-3.

Pero como dijo David Ortiz el martes: El principal problema de Boston es que sus lanzadores comiencen a detener a los bateadores de Tampa Bay, que han anotado 31 carreras en los últimos tres partidos.

--Enrique Rojas

ALINEACIONES PARA JUEGO DE ESTA NOCHE (5:25 pm ET)
TAMPA BAY
1- Akinori Iwamura 2B
2. B.J. Upton CF
3- Carlos Peña 1B
4- Evan Longoria 3B
5- Carl Crawford LF
6- Cliff Floyd BD
7- Dioner Navarro C
8- Gabe Gross RF
9- Jason Bartlett SS
10- Scott Kazmir P

BOSTON
1- Coco Crisp CF
2- Dustin Pedroia 2B
3- David Ortiz BD
4- Kevin Youkilis 3B
5- Jason Bay LF
6- J.D. Drew RF
7- Jed Lowrie SS
8- Jason Varitek C
9- Mark Koysay 1B
10- Daisuke Matsuzaka P

--Enrique Rojas

MEJORAN CONDICIONES DEL TIEMPO EN BOSTON (4:52 pm ET)
BOSTON -- El cielo está más despejado en Boston y las lonas fueron retiradas del diamante en Fenway Park, que esta noche será escenario del quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre los Rays de Tampa Bay y los locales Medias Rojas.

De acuerdo a los servicios meteorológicos se mantiene la advertencia de posibilidades de lluvia (50%) para cualquier momento entre las 7 y las 10 de la noche.

Mientras tanto, ambos equipos se preparan para comenzar sus entrenamientos de preparación para el juego. Boston bateará a las 5:25 y Tampa Bay a las 6:20.

--Enrique Rojas

LLUVIOSO EL DÍA EN NUEVA INGLATERRA (3:37 pm ET)
BOSTON -- Un gran manto nuboso está cubriendo la ciudad de boston, y han caído algunas lluvias durante la mañana de hoy. De hecho, las lonas en el Fenway Park están colocadas.

Las condiciones del tiempo podrían afectar los trabajos de preparación previa tanto de Tampa Bay como de los Medias Rojas para el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana esta noche.

Sin embargo, no se preveen problemas mayores para que el mismo se lleve a cabo sin contratiempos, y que comience a la hora señalada, las 8:07 hora del Este de los Estados Unidos.

--Enrique Rojas

Visita la Sección Especial: Playoffs MLB 2008