<
>

Cinco preguntas del receso

1. ¿Cuál es el equipo que le podría pagarle a CC Sabathia más de $140 millones de dólares?

Sabemos que los Yankees pueden y que además harán todo lo posible para impedir que CC se vaya con otro equipo.

También sabemos que decirle "no" al propietario de los Angelinos, Arte Moreno, puede ser muy complicado. Sino pregúntale a Torii Hunter después de que Moreno lo apurase en Del Taco. Muchos pensaron que los Dodgers iban a ser uno de los grandes interesados en Sabathia, pero como han señalado personas del ambiente, sus declaraciones sobre la posibilidad de firmar a Manny Ramírez indicarían que los McCourt aún están enfocados en hacer que los ingresos de los Dodgers se actualicen al siglo 21. Y con espacios vacíos para llenar en la segunda y en la tercera base, en el puesto de campocorto, en la rotación de abridores y en el bullpen, tienen muchas cuestiones de las que se deberán encargar.

CC no es un ególatra. Él pone a la familia en primer lugar y a ganar partidos en segundo plano, todo lo demás se ubica detrás de las dos cuestiones anteriores. El sindicato no se interesa en la familia o en las victorias que consigues, sólo va detrás de las ganancias, y para Sabathia podría ser realmente difícil rechazar una cuantiosa suma ofrecida por los Yankees.

2. Los Bravos, los Cachorros y al parecer todos los demás dicen que no están interesados en Jake Peavy. ¿Qué es lo que ocurre?

Los Padres creen que el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, es capaz de hacer de éste un cambio en el que se involucren tres equipos para que los Padres se queden con el lanzador que necesitan además del prospecto de tercera base, Josh Vitters.

Los Bravos no iban a tener que dejar partir a ninguno de sus mejores cinco prospectos, pero han dudado en enviar prospectos lanzadores de Clase A. Peavy ha ganado un Cy Young, en caso de que alguien se haya olvidado.

3. ¿Cómo puede ser que Scott Boras pide más de dos años para Manny Ramírez?

Eso es lo que Manny quería cuando pidió que se diera de baja su contrato con Boston, y a pesar de que uno se pregunta acerca de la pérdida de valor de Ramírez, el hecho es que está mejor ahora que cuando firmó con los Medias Rojas. Su trabajo en el Athletes' Performance Institute el invierno pasado es legendario (API cerró la semana que en medio de Navidad y Año Nuevo, y le dieron una llave para que él siguiera con su entrenamiento) y ahora está en el complejo de API/Dr. James Andrews en Gulf Breeze, Fla.

"El entrenamiento que hizo Manny cambió su estado físico por completo", comentó el ex entrenador de North Carolina, Mike Roberts, quien además examina la mayor parte de las tareas de API con relación al béisbol. "Es increíble lo que ha logrado con su cuerpo".

Uno de los mejores amigos de Manny dentro del béisbol dice que cree que seguirá concentrado, en especial si llegase firmar con un equipo como Anaheim.

"En este momento está obsesionado con llegar a los 600 jonrones (Ramírez ha sumado 527), y cuando llegue a los 600, es posible que se obsesione con llegar a los 700".

Sería una rivalidad interesante con Alex Rodríguez (553 jonrones). Hay que ver quién de ellos es capaz de llegar a los 762 de Barry Bonds.

4. ¿Adónde irá A.J. Burnett?

Obviamente, hasta que firme Sabathia: A ningún lado.

5. ¿Es el fin de Pudge Rodríguez?

¿Quién sabe? Hay que darle algo de crédito. Ha jugado para Caguas en la Liga de Invierno de Puerto Rico durante el último mes, ayudando al equipo que él cree que le dio su primera apertura.

En este momento, uno no sabe qué es lo que puede ocurrir con la segunda oleada de agentes libres. El gerente general de los Padres, Kevin Tower, presenció el partido de los Chargers el pasado domingo con Brad Ausmus y espera poder llevarlo nuevamente al equipo como mentor de Nick Hundley.

Puede que el regreso a Houston de Mike Hampton sea lo mejor para los Astros; Jason Giambi también podría ser una buena opción para los Rays.