<
>

América tiene una carta bocabajo

No satisfecho con sus 19 movimientos y 20 millones de dólares invertidos, el America quiere un refuerzo más...

BRISTOL.- Decidido a todo por dejar bien atrás las temporadas tristes, descoloridas y hasta insultantes para su historia, el América ha dejado una carta bocabajo para completar su nómina del año que inicia.

¿Quién es? ¿Dónde juega? ¿Qué posición cubre? ¿Cuánto cuesta? La única respuesta clara, al menos en inicio, es que es mexicano y que no juega en la liga doméstica.

Y los rumores son muchos, bueno no tantos, son tres, pero a decir verdad, podrían impactar de manera profunda en el fútbol mexicano.

Esta es la carta o las cartas que el América mantiene como posibilidad para redondear su plantel.

1.- Aaron Galindo. (Han metido las manos en la negociación que Chivas tenía adelantada. Reportes de prensa alemanes dicen que el América podría tener, de pronto, ventaja sobre el Guadalajara. El equipo de Ramón Díaz sigue esmerándose en reforzar su zaga).

2.- Giovanni Dos Santos (Una información del periodista Rafael Ramos, de ESPNdeportes Radio y Juego Cruzado, estipula que Yon De Luisa habría tenido contacto con el representante del jugador, cuyos días en el Tottenham parecen agotarse. El club ingles anunció el regreso del delantero Jermain Defoe con lo que las posibilidades de que Giovanni emigre han crecido de manera importante. Defoe ha anotado 64 goles en 177 partidos como jugador de la Liga Premier inglesa. El futuro de Giovanni es, por ahora, muy incierto, pero habrá que recoger palabras del chico en referencia a que en caso de jugar en México preferiría hacerlo en el equipo donde su padre jugó).

3.- Carlos Vela (Su situación en el Arsenal sigue indecisa. Si bien el club inglés apuesta por mantenerle como una de sus esperanzas a futuro, también, se asegura, ha llegado el tiempo de utilizarlo como atracción hacia otros intereses. Al América le vendría bien un centro delantero mexicano. Además, las repatriaciones siempre han sido la especialidad de la casa: Hugo Sánchez, Luis García, etc…)

4.- Nery Castillo (Es verdad que ya Chivas intento traerlo y no pudo, pero está claro que el América está poniendo por delante la chequera, algo que no ha podido hacer Jorge Vergara. Si el Shaktar ucraniano busca un sitio donde Castillo recupere sus cualidades futbolísticas, seguro que el América le da espacio).