<
>

Australia arrancó a toda fiesta

MELBOURNE -- Comenzó la batalla entre todos los jugadores para ver quien será el ganador y la ganadora del primer Grand Slam del año. Ya la clasificación ha terminado y lamentándolo mucho la argentina Betina Jozami no logró sortearla, hablé un poco con ella y se encontraba triste y además me comentó que no jugó bien. Más que nada, por esa razón estaba enojada. Tranquila Beti, yo sé cómo es y tú tienes mucho talento... ya verás que llegarás muy lejos en los otros Slams!!!

El sábado en la noche fue la fiesta de los jugadores... Casi todos los latinos estaban presentes, obvio que otros jugadores también. Fue una cena donde había paella, no tan rica como la original española, pero por lo menos algo es algo. Yo sé que los españoles no opinarán lo mismo, pero para los que no tenemos el lujo todos los dias... nos conformamos jaja!!!.

La noche estuvo entretenida, yo me fui temprano, a eso de las 11pm. Tomé una copa de vino y no logré bailar nada. Es tan cómico, porque todas las fiestas de tenistas son muy parecidas: las chicas bailando demostrando su talento y los chicos en el bar mirando desde lejos, todavía no entiendo el por qué.

No importa de qué nacionalidad sean, para que uno de los chicos tenistas entre a la pista de baile, tiene que tener más de una copita de vino en la sangre!! Me entretiene mucho. Fue en una carpa de circo un poco diferente. Por lo general, la fiesta del Abierto de Australia es una de las más atendidas por jugadores. Tiene muy buena reputación, no sólo por la comida, sino también por la música y el ambiente.

Una de las primeras preguntas que hacemos el dia de la fiesta es: ¿vas a la fiesta? Casi todas las respuestas son afirmativas. Habitualmente, la fiesta se hacía todos los jueves de la primera semana del torneo, lo que impedía a los jugadores que continuaban en carrera ir a bailar o tener una noche relajada. Este año fue el sábado, antes de que comenzara el torneo. ¡Una buena idea pensando en todos!

Logré ver y hablar un poco con el guapo Fernando González, Siempre relajado y contento como es él y con bastante ánimo para su primer partido contra Lleyton Hewitt. También hablamos un poco de un amigo que teníamos en común desde muy jóvenes, que lamentándolo mucho falleció el año pasado, también jugador del circuito, Federico Luzzi. Eso fue muy triste: cuando repentinamente pasan las cosas, un chico super joven y lleno de alegría. Mis condolencias a su familia y amistades.

El domingo, en general, es un día de entrenamiento para los jugadores y aquellos que están programados jugar el lunes, sólo entrenan una vez al día, luego a descansar y acumular energías. No será fácil ahora o en la semana entera, porque la temperatura mínima sera de 29° C. Hoy lunes llegó hasta 34° C. ¡¡Que Calor!!

Ya comenzaron los partidos. Rossana de los Ríos salió en el segundo turno, a las 11am. Enfrentó a la belga Kirsten Flipkens, lamentablemente para ella, su contrincante jugó muy sólida y la venció en dos sets.

La otra sudamericana, Mariana Duque Marino, tampoco corrió con buena suerte. Ella es bastante joven y con mucho talento, pero le tocó jugar contra la experiementada Virginia Ruano Pascual, que tiene 16 años en el circuito y muchos Grand Slam en su cinturón, todos en dobles, pero con muy buenas actuaciones en individuales también.

Hace mucho calor, he estado afuera en las canchas viendo partidos y de verdad que es un poco difícil ser expectadora porque el sol y la temperatura lo complican todo. Lo único que hago es sudar y tomar agua. No quiero ni imaginarme lo que están sintiendo los chicos y chicas adentro de la cancha.

Un wild card australiano de 16 años acaba de ganar la primera ronda del cuadro principal. Se llama Bernard Tomic y le ganó en cuatro sets al italiano Potito Starace. Es la primera sorpresa, dado que Tomic hace un año estaba jugando y gananado este abierto en juveniles. Que increíble y es un chico con mucho futuro. Ojalá que siga triunfando. La otra sorpresa es el regreso de Jelena Dokic, otra australiana de mucho talento y que llegó a ser N° 5 del mundo en el 2000.

El primer maratón del torneo fue un partido jugado entre Gilles Muller y el guapo Feliciano López: este encuentro duró ¡5 horas y 34 minutos!. Con el último set 16-14 para Muller. Que batalla y que emoción en estas temperaturas, definitivamente un partido bastante emocionante para los espectadores.

Felicidades a Juan Martin del Potro, que sigue en buena forma y a Brian Dabul, también de Argentina, que ganaron sus primeras rondas.

Una de las cosas que me encanta del Abierto de Australia es el ambiente que hay. Por lo general, los fanáticos vienen vestidos con las camisas de sus países y se pintan la cara, es toda una fiesta deportiva. Suecos, croatas, chilenos y de otros países... es bastante emocionante. También hay un bar temático de una conocida marca de cervezas, con bandas y grupos musicales en vivo y, obviamente, de bastantes bebidas incluyendo sus cervezas.

No creo que cambie ser jugadora por ser espectadora, en realidad es muy lindo y emocionante ser parte de este mundo, no es fácil llegar al nivel para poder jugar estos torneos y quizás jugar torneos pequeños sea dificil al principio, pero una vez que vienes y te encuentras compartiendo muchas cosas con los mejores tenistas del mundo, te das cuenta que vale la pena todos los sacrificios. Es muy emocionante para cada tenista.

Para los fanáticos y admiradores de Gisela Dulko se rumorea que está nuevamente soltera. Les doy un dato: además de ser una chica super guapa, esta argentina es super buena gente y con un tremendo corazón.

Los dejo y, desde Australia, les mando a todos un saludo inmeso. Mantengan los dedos cruzados y deseenles suerte a todos los sudamericanos que faltan competir.