<
>

Del ring a las pantallas

MÉXICO -- Sin duda alguna la lucha libre actualmente es uno de los deportes más vistos en México y gran parte de Latinoamérica, teniendo gran aceptación en la gente, sin importar su raza, edad, credo o posición social, y es por eso que empresas como WWE -en Estados Unidos- y CMLL y Triple A -en México- se ayudan de la mercadotecnia para posicionar más tanto sus marcas como a los gladiadores que actúan en ellas, a través de máscaras, juguetes, videos, y un sin número de artículos promocionales.

Es por todos sabido que el pionero en esto fue la WWE, que hace negocio de todo lo que la envuelve, vendiendo desde un banderín con el nombre del luchador favorito hasta los videos en DVD y las funciones estelares mediante el Pago Por Evento en la televisión restringida.

En México, quien ha tratado de seguir sus pasos es la Triple A, que desde su surgimiento se ha apoyado en distintos productos para llevar el mundo de la lucha libre a todo México y gran parte del planeta, y hoy en día tiene un par de proyectos importantes en puerta para seguir posicionando su sitio, además de que inmortalizarán a sus gladiadores en la pantalla, tanto grande como chica.

Por un lado, se planea que en el próximo otoño se estrene la película animada en donde luchadores como Abismo Negro, Octagón, Mascarita Sagrada y La Parka, entre otros, vivan una aventura en el tiempo en donde tratarán de salvar al mundo de seres increíbles que llegaron al planeta. Esta aventura está siendo producida por Anime Studios, que actualmente tiene en el mercado la serie animada de televisión del inolvidable Chavo del Ocho.

Cabe señalar que tanto la casa productora como la misma Triple A indicaron que si esta película tiene el éxito deseado tratarán de llevar las aventuras de los gladiadores de la Tres Veces Estelar a una serie de televisión, pero esto será cuestión de tiempo para ver dichos resultados.

El otro proyecto que tiene en puerta la empresa creada por el desaparecido Antonio Peña es el lanzamiento de un juego de video que podrá ser utilizado en todas las consolas del mundo y será co-producido por Televisa Consumer Products y varias empresas reconocidas en lo que a este tipo de entretenimiento se refieren.

Aún no se dan a conocer detalles sobre quienes estarán en el juego, pero en días pasados nos enteramos que uno de los gladiadores que aparecen en el juego será el Cibernético, quien a finales del 2008 dejó esta empresa para convertirse en independiente, por lo que no sabemos si esto será impedimento para que Cibernético siga contemplado en el video juego o quizás se registre su regreso a la caravana a esta empresa.

De esta forma, lo único que tenemos que esperar es que estos dos proyectos salgan a la luz para ver los resultados y poder comentarlos en este espacio, por lo mientras, en lo netamente deportivo les digo que en la Triple A están arreglando visas y pasaportes para realizar una gira en territorio estadounidense entre marzo y abril, presentándose en ciudades californianas como Fresno, Sacramento, San José y Los Ángeles, y culminando en Las Vegas, Nevada.