<
>

El flow sicológico de Manny

El nuevo libro "Becoming Manny" llegó a las tiendas de Estados Unidos el lunes, una biografía sicológica sobre Manny Ramírez.

Jean Rhodes, sicóloga y profesora de la Universidad de Massachussets, y coautora del libro junto a Shawn Boburg, afirmó en una entrevista con el Boston Globe que Manny ha sido mal entendido en Nueva Inglaterra.

"Este libro no es una apología a favor de Manny, pero no es algo tan blanco y negro como alguna gente piensa tampoco", dijo Rhodes al periodista Mark Shanahan.

El libro contó con la cooperación de Ramírez, quien fue contactado por medio de su mentor Carlos 'Macaco' Ferreria, ya que el texto trata sobre el liderato y el ejemplo, es decir los mentores.

"Yo no sabía que él era la Greta Garbo del béisbol. Las cosas pasaban y después nada. Pero su esposa Juliana fue muy amigable", agregó Rhodes. "Él habla sobre los reporteros en el libro, y dice que haría lo mismo que ellos si él fuera reportero, pero que sólo quiere jugar el juego. Manny demostró tan poco sobre sí mismo mientras estuvo en Boston que la gente le proyectaba cosas".

¿Y cuál es su diagnóstico clínico sobre el recién firmado jardinero de los Dodgers de Los Ángeles?

"Bueno, él tiene una habilidad increíble de enfocarse y entrar en un estado de flow, lo que trasciende el mundo conocido", indicó Rhodes. "Él es fundalmente una persona tímida, y experimenta un alto nivel de ansiedad social. Es como si todo el mundo estuviera conspirando para sacarlo de su estado de flow. También, hay cierto grado de narcicismo. Eso no se puede negar".

PIERRE CON UN PIE FUERA

Juan Pierre

Pierre


Y hablando de los Dodgers, el jardinero Juan Pierre parece que prepara su salida de Los Ángeles.

Luego de ser designado como sustituto por el dirigente Joe Torre, el agente de Pierre recibió permiso para explorar posibles cambios para que pueda pasarse a un equipo donde juegue como regular.

"Yo comprendo la situación, y si no hubieran firmado a Manny, hubiera sido una sorpresa (la decisción de Torre)", dijo Pierre a MLB.com. "No estoy amargado por ello. Yo lo comprendo totalmente".

"Pero yo quiero jugar. Así que nos dieron permiso para hablar con otros equipos y tratar de buscar una situación que funcione para todos, y eso es todo lo que puedo pedir", agregó. "Manny es Manny, y ellos tienen dos muchachos con Andre Ethier y Matt Kemp, y sí que juegan".

• Mariano Rivera ya tiró 30 lanzamientos en el bullpen por los Yankees, luego de que Panamá se eliminara del Clásico Mundial el domingo al perder ante la República Dominicana.

Para enviar tus preguntas o comentarios escribe a pedro.espn@gmail.com.