<
>

Buscando nuevo Rey

MÉXICO -- El primer magno evento de la caravana tres veces estelar de la lucha libre Triple A se presentará el próximo domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, y por tratarse de un evento importante se realizarán varios combates en donde habrá algo importante en juego, además de que la empresa fundada por el desaparecido Antonio Peña prepara un par de sorpresas que seguramente causarán revuelo en el mundo del pancracio nacional.

El inicio de la velada está pactado para las 18:15 horas, dando paso al torneo donde se sacará al Rey de Reyes 2009, en donde El Zorro llega como campeón, pero ahora son 16 luchadores que ansían obtener dicho honor.

El formato de este torneo exprés, con el que abrirá la actividad en la plaza de toros, consiste en dividir grupos de cuatro luchadores cada uno, en donde se debe sacar a un solo ganador, que a su vez pasará a la final, en donde en un nuevo grupo de 4 deberá salir airoso para poder aspirar al título.

En esta ocasión, los participantes que fueron ganando su derecho a disputar esta distinción fueron colocados de la siguiente manera: En el Grupo 1 estarán Abismo Negro, Latin Lover, Dark Ozz y Black Abyss, destacando obviamente la rivalidad entre Abismo y Black Abyss, quienes se disputan la originalidad del personaje.

En el segundo grupo estarán El Elegido, Alan Stone, Silver King y Joe Líder, en donde desde mi punto de vista Silver King y El Elegido son favoritos, pero tanto Alan Stone y Joe Líder quieren mostrar su calidad en el hexadrilátero.

El tercer pelotón está integrado por el experimentado Octagón, la sensación del aire, Súper Fly, Electro Shock y Nicho El Millonario, quien quizás no pueda hacer nada con su poder económico ante la experiencia del amo de los ocho ángulos, la dinámica y deseos de triunfo de Súper Fly y la fuerza y poder del polémico Electro Shock.

Finalmente, en el último sector están ubicados La Parka, quien es el gladiador que más veces ha ganado el Rey de Reyes, el popular Súper Porky, Dark Scoria y Psycho Clown. ¿Podrán aquí la popularidad y carisma del huesudo y del menor de los hermanos Alvarado Nieves contra la rudeza y mañas de Scoria y Clown?

Una vez que se haya decretado al nuevo monarca de la Triple A, se realizará un combate en relevos sencillos en donde Charly Manson hará pareja con un luchador sorpresa ante el actual Rey de Reyes, El Zorro, quien será acompañado de otro gladiador sorpresa. Cabe señalar que hasta el momento hay incertidumbre por saber quiénes serán los otros dos gladiadores, pero mucho se ha rumorado en los últimos días sobre el regreso de El Cibernético a la empresa, así como la llegada del llamado Mejor Luchador del Mundo y ex estrella de la WWE, Paul London, o del Galeno del Mal, Dr. Wagner Jr., quien se maneja como gladiador independiente desde que dejó a la seria y estable empresa del Consejo Mundial.

Desde mi punto de vista creo que hay motivos suficientes para que se concrete el regreso del Cibernético a casa, más por motivos de mercadotecnia con proyectos que hay en la empresa e involucra al personaje defendido por Octavio Arreola Lopez. Del mismo modo, creo que a pesar de que el hijo de Simón Blanco ama la independencia, creo que su llegada a la Triple A es inminente, al menos para estar presente en algunas funciones, ya que le daría un poco más de proyección en cuanto a pantalla se refiere, aunque siendo honestos, la calidad de varios gladiadores como Wagner no necesita de la pantalla chica, ya que sus seguidores siempre están presentes en donde sea.

La actividad seguirá con un duelo de "cabellera contra cabellera", protagonizado por el Vampiro Canadiense y Konnan, pero que por razones obvias –al menos en el caso de Konnan- no se dará tal como se conoce, por lo que los seconds serán los que pongan en riesgo la melena.

Vampiro tendrá en la esquina el apoyo del Licenciado Joaquín Roldán, ex director general de la empresa, que desde que perdió la misma a manos del mismo Konnan ha sufrido constantes agresiones por parte de éste y ya está cansado de las mismas, por lo que se pactó este encuentro.
Por su parte, el ahora mandamás de la Triple A contará como segundo en el ring al comentarista de televisión Arturo Rivera, quien constantemente anda metido en pleitos con gladiadores técnicos, si no, pregúntenle a Latin Lover, quien hace unos meses le rompió la nariz al comentarista por andar en lugares que no le corresponden.

El plato fuerte de la noche definirá al campeón de peso completo AAA en un duelo que ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos con una gran rivalidad entre El Mesías y Chessman, quienes constantemente se han dado hasta por debajo de la lengua en un afán de mostrar superioridad, y muestra de ello fue lo que sucedió en el gimnasio Miguel Barragán de San Luis Potosí, ya que ahí se había anunciado en la lucha estrella un mano a mano entre estos dos contrincantes, pero de último minuto Konnan cambió las reglas y aprobó un encuentro de dos contra uno favoreciendo a Chessman.
Sin duda el primer gran evento de Triple A traerá satisfacciones para todos los seguidores de esta empresa y sus gladiadores, por lo que la afición tapatía tendrá una buena opción para pasar un domingo de lucha libre en donde, insistimos, quizás lo más rescatable sean las posibles presentaciones del creador de la Wagnermanía Retro y del Main Man, quien a pesar de todo volvería al lugar donde comenzó a acaparar reflectores.