<
>

Puerto Rico, fuerte candidato al título

MIAMI -- Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": la actuación de Puerto Rico, dejando tendidos en el terreno a los estadounidenses por la vía del KOT, nos hace pensar que éste equipo puede llegar muy lejos en el Clásico Mundial de Beisbol, ya que mientras los boricuas derrotaron de forma contundente a uno de los mejores equipos de éste certamen, Venezuela batalló para ganar a Holanda, conectando apenas tres imparables, pero contando con el gran pitcheo de Carlos Silva y Francisco Rodríguez.


Alex Ríos, Geovanny Soto y Mike Aviles fueron los únicos del line up de los de la Isla del Encanto que no conectaron imparables, y en apenas dos episodios, ya la ofensiva de José Oquendo había dispuesto de Jake Peavy, anotándole hasta seis carreras.

Un line up que tiene velocidad, poder y, sobre todo, que corre muy bien las bases, situación que fue decisiva en el triunfo sobre Estados Unidos. El pitcheo sólido de Javier Vázquez y tres relevos, mantuvieron a raya a una ofensiva en la que los cuatro primeros, Shane Victorino, Derek Jeter, Chipper Jones y Kevin Youkilis, se fueron sin hit en doce turnos al bat.

José Oquendo tiene además la ventaja de contar con hasta tres receptores de primer nivel, pues combina a Iván Rodríguez con Yadier Molina y Geovanny Soto, todos ellos unos maestros en manejar a sus lanzadores, situación que tiene a Puerto Rico a un paso de viajar a Los Angeles para las semifinales y ha puesto al equipo de casa al borde de la eliminación.

Y mientras los boricuas fueron contundentes, Venezuela batalló enormidades, pero consiguió al final el objetivo al imponerse a un aguerrido equipo holandés. El pitcheo de Sindey Ponson tuvo sólamente dos parpadeos, pero eso fue suficiente para costarle la derrota. Un triple de Endy Chávez abriendo el juego y un cuadrangular monumental de Miguel Cabrera fueron todo el daño que permitió el abridor de Aruba, pero como ha sido a lo largo de todo el torneo, la ofensiva holandesa no ha despertado y eso los tiene en terapia intensiva.

Ya es momento para que la gente de experiencia en el cuadro naranja, como Eugene Kingsale, Sharnol Adriana, Randall Simon y Yurendel deCaster, comiencen a batear, porque una derrota más y la historia de Cenicienta habrá terminado.

Además de la victoria contundente de Puerto Rico, lo más destacado de la jornada sabatina en Miami fue el gran ambiente de los seguidores boricuas y venezolanos. Un numeroso contingente apoyó a ambas selecciones durante el día, por lo que se prevé que el juego entre los dos éste lunes, contará con una gran cantidad de aficionados y un ambiente de lo mejor que hayamos tenido en éste Clásico.

Pero antes de ese duelazo, Estados Unidos se juega la vida ante un equipo holandés que ha llegado lejos, pero que parece tener las horas contadas, antes de que termine su cuento de hadas.