<
>

Deja un Abismo

MÉXICO -- Este lunes el mundo de la lucha libre mexicana amaneció de luto al saber que el luchador mexicano Abismo Negro había perdido la vida a los 37 años de edad.

La muerte de uno de los íconos y máximos representantes de la empresa Triple A tiene varias versiones, aunque la versión oficial difundida por la empresa indica que el gladiador de 37 años, que respondía al nombre de Andrés Alejandro Palomeque González, falleció por un paro cardiaco.

Sin embargo, existe la versión de que el llamado Rey del Martinete murió ahogado en el puente de El Rosario, Sinaloa, tras un ataque de ansiedad ocasionado por el presunto consumo de esteroides anabólicos.

Según versiones de la prensa local, Abismo Negro abordó, junto a sus compañeros de empresa un auto transporte de la línea Elite en Mazatlán, alrededor de la media noche del viernes con destino a la Ciudad de México, sin embargo, al avanzar algunos kilómetros, el fundador de los Vipers entró en crisis nerviosa y exigió al chofer del vehículo que detuviera la unidad para bajarse.

Posteriormente, se introdujo a un desnivel donde había abundante maleza y al llegar al puente que está por la carretera México 15, cayó al agua y quedó atrapado en el fango, donde la madrugada del domingo fue localizado sin vida flotando boca abajo.

Dentro de las mismas versiones de prensa se dice que antes de morir, Abismo Negro pudo mandar un mensaje de texto vía celular, a su esposa en donde le informaba que se encontraba perdido en un cerro, por lo que la mujer informó de inmediato al promotor que contrató a los luchadores en Mazatlán, Vicente Martínez, quien junto a los demás luchadores inició la búsqueda del gladiador.

Cabe recordar que Andrés Alejandro Palomeque González nació el 1 de Junio de 1971, fue fundador de la Triple A, en donde inició con el nombre de Winners, haciendo pareja con Súper Caló, quien posteriormente le quitó la máscara, descubriendo el rostro de Palomeque González, quien después de un tiempo volvió a encapucharse con el nombre de Abismo Negro, personaje con el que tuvo su mejor momento en el pancracio, e incluso fuera de él, ya que tuvo distintas apariciones en programas de revista en televisión, y es uno de los elementos claves que la Tres Veces Estelar tomó en cuenta para la película de animación que se estrenará en el próximo otoño.

Además de luchar para la Triple A, Abismo Negro luchó para el Consejo Mundial de Lucha Libre, la World Wrestling Federation (WWF) y Total de Nonstop Action en los Estados Unidos, así como para la Pro Lucha Libre NOAH y Michinoku Pro de Japón.

Su más reciente aparición en una función de gala de la Triple A fue el pasado 15 de marzo durante la realización del Rey de Reyes 2009, donde eliminó a Dark Ozz y Black Abbys, aunque fue eliminado por Latin Lover durante su grupo eliminatorio para determinar al nuevo monarca.

Dentro de sus más grandes logros destacan los campeonatos Nacional Medio, Nacional de Parejas (junto a Electroshock), el título Second-Mascota al lado de Mini Abismo Negro; ganó el Rey de Reyes en el 2000 superando al Cibernético en el Toreo de Cuatro Caminos. También obtuvo las cabelleras de Stuka Jr., The Panther y Alebrije.

Esperemos que pronto se conozcan los verdaderos motivos de la muerte de Abismo Negro, quien en lo personal considero era de los mejores exponentes de la Triple A, y que a pesar de "abusar" del martinete tenía muchos recursos técnicos, buena presencia sobre el cuadrilátero y experiencia, por lo que sin duda paradójicamente dejará un abismo enorme tanto en su familia como en la lucha libre, pues no volverá a haber un gladiador tan completo y carismático como lo fue Abismo Negro.

Descanse en paz.