<
>

Muestra su otra cara

MÉXICO -- Como un auténtico Judas en pleno Viernes Santo, Dos Caras Jr. traicionó al bando técnico debido a que en aquella función sus compañeros La Máscara y Héctor Garza tuvieron constantes desatinos que provocaron que el hijo del Gigante Potosino decidiera cambiar bandera y probar suerte como rufián.

Quizás para muchos fue sorpresa que el Birrostro Jr. se integre al "lado oscuro", más aún por tener poco más de una década defendiendo la lucha técnica y honestas, además de que su padre y sus tíos (Dos Caras, Mil Máscaras y Psicodélico) siempre han defendido esta misma causa.

Sin embargo, hay que señalar que una de las etapas que no todo mundo conoce del hijo del Hércules Potosino es su paso en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), en donde se vale prácticamente de todo para alcanzar el triunfo, e incluso en alguna ocasión venció a un japonés llamado Kengo Watanabe mediante un suplex, en el que le rompió el brazo derecho al rival, a quien después de esta acción todavía le siguió propinando puñetazos, hasta que el réferi decretó la victoria por nocáut técnico. Por cierto, este video está circulando por la red, por si quieren verlo, nada más les pido, como cuates, que lo busquen después de leerme y poner su comentario, no es cierto, es broma.

Otra de las cosas que pueden funcionarle al Jr. en esta nueva experiencia es el hecho de ser un luchador muy completo, con presencia física sobre el cuadrilátero y que conoce bien los puntos débiles de quienes lo traicionaron, además de que en la esquina ruda podrá reencontrarse con Lizmark Jr, con quien hizo una mancuerna que prometía mucho antes de que el hijo del Geniecillo Azul se hiciera rudo y perdiera la máscara, pero ahora, sin duda, será un deleite ver el reencuentro de las Torres Gemelas, que seguramente -ya como rudos- tratarán de aplastar a quien les pongan en su camino.

Un aspecto que en lo personal me llamó la atención en su presentación como rudo fue la nueva imagen que el Consejo Mundial le diseñó, pues portaba calzoncillo, botas y máscara en color negro con vivos en rojo y blanco, luciendo body paint en torso, brazos y piernas, simulando un cuerpo de acero, que me hizo recordar al personaje de Coloso de los comics de los X Men de Marvel, quien era un gigante de hierro que con su pura presencia hacía temblar a sus enemigos. Pero lo que más aún me llamó la atención de su nuevo atuendo fue el hecho de portar los guanteletes que normalmente utiliza en las MMA, por lo que es un hecho que buscará ser rudo al cien por ciento.

Esperemos que en esta nueva etapa el heredero de Dos Caras tenga el éxito esperado y que sus seguidores estén contentos con sus actuaciones, pues estoy seguro que dará mucho de qué hablar, y para muestra está la forma en que ganó en su presentación ruda, al despojarse de su máscara y aventarla a las manos de Shocker, en una clara victoria al más puro estilo de los rufianes, sin embargo, la revancha para José Luis Jair Soria y Héctor Garza, quienes acompañados de La Sombra, tratarán de vencer este viernes en la Arena México a la torre Potosina, Terrible y Texano Jr.