<
>

Se viene Tonga

OSAKA -- Cuarto partido de este mundial.

Y tercero contra rivales que el año pasado ya nos habían tocado.

Luego de Irlanda y Nueva Zelanda, ahora llega el turno de los Tonganos.

Quedó atrás ya el partido de los Baby Blacks. Y luego de la mudanza, desde Nagoya a Osaka, con tren bala de por medio, ya estamos instalados y esperando el match.

Del partido contra los hombres de negro, quedó una sensación de satisfacción.

Y quizás sea raro leerlo así frío, cuando el marcador terminó por 40 puntos de diferencia.

Pero lo más importante fueron esos 40 minutos iniciales donde no sólo fue parejo, sino que el equipo argentino dominó gran parte de esa mitad, impuso condiciones, aplicó el plan de juego, y no sólo los ahogó con presión en todos lados, sino que se los atacó, se quebró la línea de ventaja varias veces y se podría haber ido al descanso por más diferencia.

En los primeros 20 minutos, se provocaron 4 situaciones CLARAS de tries.

Luego del verlo por televisión, dos de ellas fueron claramente tries, pero bueno, no contaron.

Y a 2 minutos del final de ese gran primer tiempo, una amarilla por reiteración de faltas hizo que el equipo se quedara con 14 y arrancara los primeros 8 minutos del segundo tiempo con uno menos.

Y contra estos equipos, pasa lo que pasó. Lo aprovecharon al máximo, marcaron dos tries en 7 minutos, y allí se abrió el partido.

Creo que el equipo argentino acusó recibo del tremendo desgaste del primer tiempo,y a partir de allí, comenzaron a jugar a una velocidad que nuestros jugadores no pudieron aguantar.

Las caras de los jugadores al final eran tristes.

Pero nosotros, como coloaboradores, los felicitamos y les agradecimos por el esfuerzo y la entrega a lo largo de los 80 minutos. Habían dejado todo, hasta el ultimo minuto, habian jugado los mejores 40 minutos del mundial, y habían sido vencidos por un mejor equipo.Punto y aparte.

El desafío es el de mañana.

Volver a ese grado de concentración para jugar contra los Tonganos.

Ya van 20 días de gira, 4 partidos hiper exigentes. La recuperacion ya no es la misma. Hay jugadores que estuvieron 240 minutos a plena exigencia en los últimos 11 días.

Por eso, desde el armado del equipo, los entrenamientos, todo se hace pensando en quienes están más frescos física y metalmente.

Mañana tendrán en frente un típico equipo isleño. Fuertes, rápidos, agresivos, que se agrandan en el desorden y en las pelotas dando vueltas.

Por eso hablamos de jugar al orden, agrupados, a nuestro ritmo, juntos, sin darles esas oportunidades de ataque donde son igual de fuertes y rápidos que los mejores del mundo.

Pero también atacarlos, como se hizo con los All Blacks y tan bien lo hicieron.

Tonga, por ejemplo, le marcó 6 tries a Canada. De esos 6, 5 vinieron de pelotas sueltas, mal pateadas,o perdidas por los canadienses.

Ahí esta la clave. Conservar la pelota, defender bien, y jugar agrupados que a estos isleños no les gusta.

Veremos que pasa mañana.

Creo, sin duda, que es más mental que otra cosa.

Ese es el desafío de estos chicos mañana.

Saludos para todos desde Osaka.