<
>

Siguiendo a Manny

LO QUE VIENE PARA MANNY (10:35 pm ET)
ALBUQUERQUE -- Después de jugar cuatro entradas en su primer juego, Manny Ramírez irá incrementado el tiempo en el terreno hasta jugar partidos completos cuando se acerque la fecha de su retorno a los Dodgers de Los Angeles, el 3 de julio.

Ramírez jugará cinco entradas el miércoles y siete el jueves. El manager Tim Wallach no dijo si el viernes podría tener su primer juego completo en dos meses.

Cuando Albuquerque salga de gira el sábado, Ramírez iría a San Bernardino, Clase A, pero eso aún no es definitivo. La otra opción es que entrene con los Dodgers, que regresarán a Los Angeles el viernes.

Por hoy, hemos terminado con la cobertura momento a momento de Manny Ramírez en su regreso al terreno de juego.

Desde Albuquerque, Nuevo México, me despido hasta la próxima.


MANNY, DE 2-0, SALE TRAS 4 ENTRADAS (10:25 pn ET)
ALBURQUERQUE -- Tal como lo había anunciado el manager Tim Wallach antes del partido, Manny Ramírez jugó cuatro entradas completas y se fue a las duchas en su primera aparición en el terreno desde que fue suspendido por las Grandes Ligas el 7 de mayo.

Ramírez se ponchó en la primera entrada y bateó rolata al campocorto en la tercera, contra el zurdo Manny Parra, en el choque entre Sounds de Nashville (Milwaukee) y Albuquerque (Dodgers) en esta ciudad de Nuevo México.

Ramírez jugará cinco episodios el miércoles, cuando el derecho Tim Dillard (7-3, 4.31) abrirá por Nashville. Wallach informó que el dominicano jugará siete entradas el jueves.


MANNY FALLA EN SEGUNDO TURNO (9:50 pm ET)
ALBUQUERQUE -- Manny Ramírez conectó rodado al campocorto en el segundo lanzamiento de Manny Parra en la tercera entrada. El toletero lleva de 2-0 y ha visto siete lanzamientos en el encuentro.

RAMÍREZ PONCHADO EN PRIMER TURNO (9:30 pm ET)
ALBUQUERQUE -- Manny Ramírez fue ponchado por una recta de 91 millas por hora del zurdo Manny Parra en su primer turno esta noche. Ramírez juega por primera vez desde que fue suspendido por 50 partidos por violar el programa de sustancias de Grandes Ligas.

Parra realizó cinco lanzamientos a Ramírez, cuyo foul por el lado derecho en el cuarto envío fue el único contacto que pudo realizar.


CERO PARA NASHVILLE... VIENE MANNY (9:15 pm ET)
ALBUQUERQUE -- El puertorriqueño Giancarlo Alvarado permitió dos imparables, pero dejó en cero a los Sounds de Nashville en la primera entrada. Albuquerque vendrá al bate, con Manny Ramírez de abridor en la alineación.


INTEGRACIÓN CON FANÁTICOS (8:50 pm ET)
ALBUQUERQUE -- Manny Ramírez no solamente recibió una ruidosa ovación de los fanáticos cuando salió a calentar antes de comenzar el partido de esta noche, sino que pasó alrededor de 10 minutos firmando autógrafos cerca de las gradas del lado izquierdo del Isotopes Park. Cientos de aficionados rodearon al jugador, que está usando el número 99 en su camiseta.

El partido comenzará en 10 minutos y aquí les llevaremos cada turno de Ramírez, quien bateará de primero por Albuquerque.


SE ARMA LA FIESTA (8:10 pm ET)
ALBUQUERQUE -- Un ambiente festivo se vive en estos momentos en el Isotope Park de Albuquerque, cuando falta una hora para el inicio del partido que marcará el regreso de Manny Ramírez al terreno, desde que fue suspendido por las Grandes Ligas.

Cielo despejado, buena temperatura, y una atmósfera de acontecimiento especial engalana el precioso y cómodo estadio de la sucursal Triple A de los Dodgers de Los Ángeles.

Mas de 15 mil boletas fueron vendidas, incluyendo centenares de boletos sin asientos, para el partido de esta noche.

Largas filas se observaron en las puertas de acceso al estadio desde alrededor de casi tres horas antes de la hora señalada para el cotejo (7:00 pm hora local, 9:00 pm ET).


CERCA DE SU ÍDOLO (7:03 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Ángel Salomé creció admirando a Manny Ramírez en Washington Heights, NY, y posteriormente rompió casi todos los récords que poseía Ramírez en la secundaria de dicha área. Pero el chico nunca había estado cerca de Ramírez hasta esta noche, cuando será el receptor del equipo de Nashville, rival de Albuquerque esta noche.

"Para mi es un sueño, algo incomparable, el estar tan cerca de Manny", dijo Salomé.

"Tu eres el futuro, yo soy un viejo", le dijo Ramírez al joven receptor de Nashville, filial Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, durante una breve conversación en las prácticas de bateo en Isotope Park.

Pero que Manny Ramírez sea su ídolo no signifique que Salomé le vaya a facilitar las cosas cuando comience el partido.

"¡Ah no, ya en el terreno somos rivales. Que se prepare para batear pitcheos difíciles!", acotó el jóven prospecto dominicano.


REVELADO EL PLAN CON MANNY (6:15 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- El mánager de Albuquerque, el ex tercera base de Grandes Ligas Tim Wallach, reveló hace unos instantes como utilizará a Manny Ramírez en los tres juegos que lo tendrá en su equipo.

"Manny jugará cuatro entradas hoy, cinco el miércoles y siete el jueves. Planeo mantenerlo de primero en la alineación en todos los partidos, para que tome la mayor cantidad de turnos posibles", dijo Wallach ante un inusual pelotón de periodistas en el Isotope Park.

Acerca de la posible distracción que Ramírez podría acarrear, Wallach dijo que "cualquiera quisiera un problema como ese".


MANNY ESTÁ MUDO (6:03 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Aparentemente por una recomendación de su agente Scott Boras, Manny Ramírez no planifica hacer declaraciones durante su estadía en ligas menores.

"Lo pasado, pasado. No voy a hablar del pasado", dijo Manny Ramírez a ESPNdeportes.com.

"¿Podrías hablar entonces de tu inminente regreso?", le preguntamos.

"Eso es el 3 de julio. Falta mucho todavía", respondió Ramírez.

Tras recoger algunos útiles en su casillero, Ramírez salió corriendo al terreno de juego y le dijo a los periodistas: "No voy a hablar, baby. Escribe lo que quieras" (I'm not going to talk, baby. Write whatever you want").


PRIMERO EN LA ALINEACIÓN (5:55 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Para asegurar una buena cantidad de turnos, Manny Ramírez bateará primero en la alineación de Albuquerque en el partido de esta noche ante Nashville.

El toletero dominicano estará jugando en el jardín izquierdo, la que ha sido su posición natural a lo largo de su carrera, en lugar de bateador designado, como se esperaba para su primer partido de rehabilitación.


MANNY SE ALISTA (5:33 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Manny Ramirez se prepara para topmar practicas de bateo en la jaula bajo techo del Isotope Park en compania de Manny Mota, coach del equipo de Grandes Ligas.

Mota fue enviado por los Dodgers para trabajar con Ramirez en Albuquerque.


REPORTE DEL TIEMPO (4:25 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Aunque Albuquerque es una ciudad de clima seco y ardiente, para esta noche hay pronósticos de tormentas aisladas en una gran porción de la región.

Todo el día ha hecho un intenso calor, pero en estos instantes nubes grises cubren el cielo sobre el Isotope Park. Como sea, las posibilidades de lluvia solo llegan al 30%.

Tradicionalmente, el estado de Nuevo México tiene 300 días de sol al año y las raras precipitaciones ocurren entre julio y agosto.


ASISTENCIA RÉCORD (4:05 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Para el partido de esta noche en Isotopes Park de Albuquerque, Nuevo México, se esperan más de 15 mil fanáticos. La asistencia más alta de esta temporada en el estadio de la sucursal de los Dodgers fue de 11,544 fanáticos, el pasado sábado 20 de junio, cuando los Isotopes vencieron 7-4 a Omaha.

Desde que se anunció que Manny Ramírez jugaría esta semana aquí, las ventas de boletos por adelantado se dispararon, obligando a los Isotopes a cambiar horarios de ventas y de llegada de los aficionados.


MANNY VS. MANNY (3:45 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- En su primer partido de rehabilitación en las ligas menores, Manny Ramírez enfrentará a Manny Parra. Ramírez solamente ha enfrentado a Parra en un partido en su carrera, el 15 de agosto del año pasado, y le bateó de 3-1 con una carrera empujada.

Mientras Ramírez busca ponerse en forma mientras termina de cumplir su sanción de 50 partidos, Parra fue enviado a las menores la semana pasada después de un terrible arranque (3-8, 7.52) con Milwaukee. En su última salida, contra los Medias Blancas de Chicago, permitió seis carreras en la segunda entrada.


SIGUIENDO A MANNY (3:30 pm ET)
ALBUQUERQUE, Nuevo México -- Saludos, durante todo el resto del día estaremos siguiendo paso a paso el retorno de Manny Ramírez al terreno desde que fue suspendido por violar la política antidoping de las Grandes Ligas. Ramírez, quien no podrá jugar con los Dodgers de Los Angeles hasta el 3 de julio, accionará este martes con la camiseta de los Isotopes de Albuquerque, la sucursal triple A de los Dodgers en la Liga del Pacifico.

El estadio está vendido a casa llena (más de 15 mil aficionados) para el choque que comenzará a las 7:00 pm hora local (9:00 pm ET) contra Nashville, la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee.

Ramírez no juega en ligas menores desde el 2002, cuando consumió 30 turnos en triple A rehabilitándose de una lesión cuando pertenecía a los Medias Rojas de Boston.