<
>

Cierre legendario

LOS ÁNGELES -- Y como relámpago terminaron los X Games 15 con increíbles eventos.

Empezaré hablando del Skateboard Park. ¡Qué nivel de atletas! En la pista, mitad bowl - mitad parque, la cosa se puso al rojo vivo, sobre todo en el heat final. El "Gran Danés" Rune Glifberg, muy merecidamente se llevó su segunda medalla de oro X consecutiva. Con entradas en ambas direcciones en la cápsula (loop) incorporando trucos como el Smith o el Tailslide Revert. Rune demostró su estilo "core" de riding y también su habilidad de vert.

Pero no fue el único que incorporó su experiencia en medio tubo, ya que Andy McDonald fue cada vez haciendo rondas más sólidas, incluyendo un Kickflip Indy sobre el coping de la piscina y una 360 sobre el volcán. Suficiente para quedarse con el segundo lugar, es admirable como Andy Mc, en el evento en el que está, siempre se queda en el pódium.

El tercer lugar se lo llevó el australiano de la Costa de Oro, Chad Bartie. Además de que calificó en primer lugar para los heats finales, hizo un gran papel. Rondas completas, atacando cada rincón del circuito y aterrizando consistentemente sus transfers y trucos como el Backside Nose Blunt y Nollie Heelflips. Bronce para Bartie.

Lo mejor de los X Games 15: Génesis

Para los amantes de los motores y la velocidad, tuvimos una muy intensa y divertida sesión de Rally Racing. Sobre todo había mucha expectativa por el enfrentamiento de atletas X en transición al Rally como Dave Mirra y Brian Deegan en contra de expertos como Ken Block y Tanner Foust.

Dave Mirra sucumbió ante Kenny Brack en cuartos de final, tuvo muchas dificultades para ajustarse al circuito, lo que lo hizo perder mucho tiempo. Aunque obtuvo el bronce el año pasado, se enfrentó a un rival que lo superaba en experiencia y calidad.

Más tarde llegamos a la semifinal, un clásico de X Games entre Travis Pastrana y Brian Deegan, por lo regular ellos se enfrentaban en una moto pero ahora se veían las caras en la pista del Rally.

Desafortunadamente para Deegan, su auto no le respondió, tanto el escape como el turbo le fallaron y no le permitieron continuar en la carrera. Fue un golpe duro para él por todo el tiempo que invirtió en prepararse para la competencia.

Ya en la final, Kenny Brack, quien no sólo gano el Indy 500 en 1999, sino que sobrevivió a uno de los choques más impresionantes en el automovilismo, se enfrentó al favorito de los fans, Travis Pastrana, campeón del año pasado. El arranque fue muy parejo, ambos pasaron sus saltos perfectamente, calculando sus movimientos. Sin embargo, Brack ganaba una leve ventaja en las rectas. Poco antes de entrar nuevamente al estadio, Travis calculó mal la curva de entrada y chocó con la pared, obligándolo a parar en seco. Con eso regaló prácticamente la victoria a Brack, quien celebró en grande.

Pues con esto cerraron los X Games 2009, 15 años de evolución en los deportes de acción y la redefinición de los límites humanos en cada prueba. No se pierdan nuestra próxima cobertura de X Games, solamente en ESPNdeportes.

Soy George X... cambio y fuera.