<
>

¿Habrá ropa para la fiesta?

BUENOS AIRES -- Más allá del debut de los dos equipos colombianos que participará de la Copa Libertadores 2010, el panorama no es muy alentador teniendo en cuenta nivel, presente y rivales.

Vale mencionar que la eliminación del Junior en la fase previa del torneo es penosa desde todo punto de vista, no sólo por el resultado global sino porque el rival, Racing de Montevideo era un debutante absoluto en el torneo. Además, la nómina del conjunto barranquillero está por lo menos para estar en fase de grupos, aunque parece que una buena inversión en jugadores y un buen técnico no son suficientes.

Pero volvemos al principio, Once Caldas y Medellín tienen grupos complicados pero no imposibles. Lo que sí tienen es el estigma de los malos torneos que han hecho los equipos colombianos en los últimos años, desde el título del Cañdas en 2004, han sido fracasos sucesivos de los cuadros nacionales, con una sola salvedad, la del Cúcuta semifinalista 2007.

Ahora es como si el contexto continental les quemara, como si no tuvieran ropa para esa fiesta tan elegante A veces resulta difícil encontrar una explicación porque hay equipos que se armaron hasta los dientes y fracasaron.

Pero siempre hay tiempo de soñar e ilusionarse: ¿será este año? Para quien escribe, 2010 tampoco será un buen año en la Copa y ojalá me equivoque. Eso sí, espero que algún día nos valoren un poco más en Conmebol y tengamos por lo menos tres cupos directos a la fase de grupos para así, por lo menos por número, tengamos más posibilidades.