Garrett GraysonGetty ImagesEl pasador Garrett Grayson volvió a poner a Colorado State en el mapa de la NCAA.

BRISTOL -- Como titular por dos temporadas en Colorado State, Garrett Grayson ayudó a transformar a los Rams en uno de los mejores programas en la subdivisión más altas del fútbol americano colegial, como lo evidencia su marca de 10-3 en el 2014.

Grayson fue uno de cuatro pasadores universitarios en lanzar para más de 4,000 yardas la temporada pasada, y su Total QBR (69.6) ranqueó sexto entre los pasadores disponibles para el Draft 2015.

Mayor fortaleza: estirar el campo
Grayson brilló en el juego aéreo vertical la temporada pasada, promediando 9.5 yardas por pase y consiguiendo un primer intento en el 40 por ciento de sus lanzamientos. Solamente Marcus Mariota (10 yardas por envío y primeros intentos en el 42 por ciento de sus pases) estiró el campo a un ritmo mayor la temporada pasada.

En el 2014, el 57 por ciento de los pases completos de Grayson ganaron 10 yardas o más, el mayor porcentaje entre cualquier pasador en esta camada de draft.

No solamente encontró éxito Grayson campo abajo, sino también convirtió en tercera oportunidad. Grayson convirtió en el 47 por ciento de sus jugadas de pase en tercera oportunidad, ranqueando cuarto en la nación detrás de Blake Sims, Jameis Winston y Cody Kessler.

Mayor mejoría: movilidad
Grayson fue capturado en 74 ocasiones durante sus cuatro años en Colorado State, incluyendo 26 en su temporada final. Aunque ese total no es excepcionalmente alto, Grayson perdió el ovoide en 16 ocasiones durante sus dos temporadas completas como titular (aunque contó con la fortuna de que los Rams recuperaran todos excepto tres de esos balones sueltos).

Una lesión en el tendón de la corva dejó fuera a Grayson del Combinado, pero regresó a tiempo para lanzar durante el pro day de Colorado State este lunes.

Grayson consiguió una marca no oficial en las 40 yardas de 4.72 segundos, los que hubiera ranqueado séptimo entre los pasadores en el Combinado. Mariota lideró a todos los mariscales de campo con un tiempo de 4.52 segundos en las 40 yardas.

Motivo de preocupación: no más Rashard Higgins
Buena parte de la producción de Grayson la temporada pasada llegó lanzando hacia el receptor abierto All-American de primer equipo, Rashard Higgins.

Higgins fue finalista para el Biletnikoff Award, y estuvo en la lista del Walter Camp Award tras liderar a la nación en yardas por recepción durante el año pasado.

Los números de Grayson cayeron significativamente la temporada pasada al lanzar a receptores no llamados Higgins. Al lanzar hacia Higgins, Grayson disfrutó una relación de 16-1 en touchdown a intercepciones, y un Total QBR de 96. Tirando a todos los demás, Grayson tuvo una relación de 16-6 y un Total QBR de 83.

Etiquetas:

NFL, 5900

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La jugada de 4 puntos mira a cuatro interesantes argumentos de análisis que te harán más disfrutar mejor el partido del miércoles entre los Chicago Bulls (12 en el Índice de Poder de ESPN) y los Raptors de Toronto (11 de BPI) a las 7 pm ET por ESPN. Nuestro BPI da a los Raptors un oportunidad de ganar de 54 por ciento:

1. Los Bulls tienen una posibilidad del 36 por ciento de conseguir la tercera posición y una probabilidad del 49 por ciento del número 4 en los playoffs de la Conferencia Este. Los Raptors tienen una posibilidad del 58 por ciento de conseguir el sembrado No. 3 y una probabilidad del 41 por ciento del número 4.

2. El más probable rival de los Raptors en primera ronda son los Milwaukee Bucks (52 por ciento), y el más probable rival de primera ronda de los Bulls son los Washington Wizards (58 por ciento).

3. Entre los novatos con al menos 1,200 minutos jugados, Nikola Mirotic, de los Bulls es número uno en puntos por 36 minutos (18) y la eficiencia anotadora (56 por ciento en porcentaje efectivo de campo).

4. Los Raptors anotan cinco puntos más por cada 100 posesiones (110 frente a 105) cuando recuperan al menos el 25 por ciento de los rebotes ofensivos disponibles.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Bryce PettyAP PhotoHay quienes están convencidos de que Bryce Petty se colará a la primera ronda del sorteo.

BRISTOL -- Bryce Petty pasó dos campañas en los controles de una de las ofensivas más eficientes del fútbol americano colegial. Los Baylor Bears finalizaron las temporadas del 2013 y 2014 entre los dos primeros sitios de eficiencia ofensiva, de acuerdo a los rankings de ESPN.

Con Petty como mariscal de campo titular, Baylor tuvo 49 series de touchdown de un minuto o menos, 13 más que cualquier otro equipo de la FBS.

Mayor fortaleza: potencia en el brazo
Petty lideró a la FBS la temporada pasada con 20 touchdowns en pases lanzados 20 yardas o más campo abajo, incluyendo 13 lanzados al menos 30 yardas campo abajo. Solamente otros cuatro pasadores de la FBS consiguieron más de 13 pases completos --, pases completos, no de touchdown-- de al menos 30 yardas campo abajo el año pasado.

Desde la temporada del 2011, Petty es el único pasador de las Conferencias de Poder con un porcentaje de pases completos de por vida de al menos 60 por ciento, al mismo tiempo que un promedio de distancia lanzada de al menos 10 yardas campo abajo en temporadas múltiples (mínimo 100 pases por temporada).

Lidera a los pasadores de las Conferencias de Poder en touchdowns en envíos de al menos 20 yardas campo abajo desde el 2011 con 39, dos más que Tajh Boyd.

Mayor mejoría: precisión campo abajo
A diferencia de Marcus Mariota y Brett Hundley y otros pasadores miembros de la clase del Draft 2015, Petty lleva dos años (en lugar de tres) como mariscal de campo titular.

En su primera campaña como titular, Petty completó el 62 por ciento de sus pases y su pase promedio campo abajo fue el mejor de la Big 12 con 10.9 yardas. Petty siguió impresionando en el in 2014, incrementando su promedio de yardas en el aire por pase y porcentaje de pases completos.

Fue uno de tres pasadores en promediar al menos cuatro pases de 30 yardas o más campo abajo por encuentro (junto a Trevone Boykin y Daxx Garman), y Petty fue el único en completar más del 30 por ciento de ellos.

Petty erró (significando pases demasiado cortos o demasiado largos) en el 45 por ciento de sus envíos de al menos 30 yardas campo abajo en el 2013, pero redujo ese número a 34 por ciento en el 2014, completando un porcentaje más altos en sus intentos largos. Petty acumuló 13 touchdowns sin intercepciones en pases de 30 yardas o más campo abajo el año pasado.

Motivo de preocupación: mariscal de campo de sistema
Petty participó en 48 jugadas (de las cuales cinco resultaron en un pase lanzado) bajo centro la temporada pasada. La menor cantidad de pases bajo centro de un mariscal de campo de NFL en una campaña a lo largo de los últimos cinco años (mínimo 12 partidos disputados) es 24 (Nick Foles, en el 2013).

Los pasadores de la NFL reclutados desde el 2010 promedian 374 jugadas y 92 pases bajo centro en una temporada. Podría no ser un fuerte de la ofensiva de Petty, pero probablemente necesitará mostrar que puede jugar bajo centro para competir por un puesto titular en la NFL.

Los Chargers (27) lanzaron el menor número de pases bajo centro durante la campaña pasada, y los Eagles fueron segundos con 35.

Etiquetas:

NFL, 5900

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


- Los Golden State Warriors tienen récord de 33-2 en casa esta temporada, llegando al juego del lunes ante los Washington Wizards. Los Warriors superan a sus rivales por más de 15 puntos por juego en casa, lo que sería la quinta mejor marca en la historia de la NBA, y la mejor desde los Bulls de 1995-96.

El récord en casa no es la única similitud entre los Warriors y los Bulls de 1995-96 (ese equipo se fue 72-10 y es considerado por muchos como el mejor en la historia de la NBA).

Actualmente, los Warriors encabezan la NBA en eficiencia ofensiva y defensiva; el único equipo que lo ha hecho en los últimos 30 años son los Bulls de 1995-96.

Los Bulls tenían a un base que ganó el premio al JMV (Jordan); los Warriors tienen a un base que es un serio candidato para ser el JMV(Curry).

Los Bulls tenían a un jugador multifuncional All-Star que podía defender(Scottie Pippen); los Warriors tienen a un jugador multifuncional All-Star que puede defender (Klay Thompson).

Los Bulls tenían a un alero versátil de baja estatura conocido por su defensa (Dennis Rodman); los Warriors tienen a un alero versátil de baja estatura conocido por su defensa (Draymond Green).

Los Bulls tenían a un tirador llamado Steve Kerr; los Warriors tienen a un entrenador llamado Steve Kerr.

Los Bulls tenían a un pívot titular nacido en Australia (Luc Longley); los Warriors tienen a un pívot titular nacido en Australia (Andrew Bogut).

Los Warriors tienen marca de 42-5 en juegos iniciados por Curry, Thompson, Bogut, Green y Harrison Barnes. De acuerdo a Elias Sports Bureau, la única quinteta titular en la historia de la NBA (mínimo de 40 juegos) con un mejor porcentaje de triunfos pertenece a los Bulls de 1995-96 (37-3 con Jordan, Pippen, Rodman, Longley y Ron Harper.)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los equipos con los mejores registros en la NBA - equipos que tienen fortalezas similares - se reunirán la noche del miércoles cuando los Golden State Warriors reciben a los Atlanta Hawks (10:30 pm ET, ESPN). Los Warriors (53-13) tienen el mejor porcentaje de victorias con .803, y los Hawks (53-14) son segundos con .791. Después de arrancar 7-6, los Hawks tienen un registro mejor de la liga 46-8 (.852).

Las otras similitudes

Además de porcentaje de victorias, los Warriors ocupan el primero y los Hawks ocupan el segundo lugar en eficiencia neta, asistencias por partido y porcentaje de tiros de tres puntos.

Un 67 por ciento, lo más alto de la liga, de las canastas de campo de los Hawks proviene de las asistencias. Los Warriors ocupan el segundo lugar con 66 por ciento. Un 92 por ciento de las canastas de tres puntos de los Hawks proviene asistencias. Esto también es un máximo de la lig.

Estas franquicias nunca han sido mejores. Los Warriors están 40 juegos y los Hawks 39 juegos por encima de .500 la mayor cantidad de juegos por encima de .500 para ambas franquicias en sus respectivas historias.

Hawks, lo mejor contra los mejores

Los Hawks tienen marca de 13-3, el mejor de la liga, contra equipos con un porcentaje de victorias de .600 o mejor en esta temporada. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Celtics de 1985-86 fueron el último equipo en ganar el 80 por ciento de sus partidos contra equipos que terminaron con .600 o más.

Warriors, dominantes cuando cuando están sanos

Los Warriors tienen marca de 42-5 en esta temporada cuando su cuadro titular está completo con Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut, y 11-8 con el resto de las formaciones. Eso es digno de mención en la luz del anuncio del equipo el martes de que Thompson se perderá siete a 10 días con una lesión de tobillo.

Los Warriors están superando a los equipos por un promedio de 10.1 puntos esta temporada. Ha habido siete equipos de la NBA que superaron a sus oponentes por al menos 10 puntos por partido. Seis de esos equipos ganaron el campeonato.

En los partidos en casa, los Warriors están superando a los oponentes por 15.2 puntos por partido y son los mejores de la liga de locales con 30-2. Los Hawks, por su parte, los mejores de la NBA con 23-10 fuera de casa esta temporada.

Los Warriors lideran la NBA en eficiencia ofensiva y defensiva. El único equipo en los últimos 30 años que encabezó la NBA en ambas categorías fue el equipo de los Bulls Bulls de 1995-96 que tuvo la marca histórica de 72-10.

Hawks, artistas del equilibrio

Los Hawks también son bien equilibrados, ocupando el sexto lugar en la eficiencia ofensiva y quinto en eficiencia defensiva. La temporada pasada eran 15 y 14, respectivamente.

Ningún jugador de los Hawks está en el top 25 de promedio de puntos en esta temporada. Paul Millsap encabeza al equipo con 16.9 puntos por partido, empatado en 28 en la NBA en esa categoría.

De acuerdo con datos de NBA.com, Atlanta ocupa el quinto lugar en pases por partido (323.4) y el tercero en oportunidades de asistencia por partido (49,3). Los Warriors lideran la liga en oportunidades de por partido (50.7).

Kyle Korver, de los Hawks, está cerca de registrar una temporada de 50-50-90 (49.6 de porcentaje de campo, 50.1 por ciento de tiros de tres y 90,2 por ciento de tiros libres. Entre los jugadores que cualificaron para el liderato de porcentaje de tiros de tres, el único jugador que tuvo un 50-50-90 fue el actual entrenador de los Warrios, Steve Kerr en 1995-96.

La primera vez
En el primer partido entre estos equipos esta temporada, el 6 de febrero en el Philips Arena, los Hawks ganaron 124-116. Los Hawks, de hecho, tienen el mejor de la NBA 21-5 (.808) contra equipos de la Conferencia Oeste esta temporada.

Los equipos se combinaron para anotar 27 triples (Hawks con 15, Warriors con 12) en la primera reunión. Atlanta fue de 27-15 y Golden State acertó 12 de 33. Una gran diferencia estuvo en la línea de tiros libres; los Hawks anotaron 33 de 37, mientras que los Warriors fueron de 15-10.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Dallas Mavericks reciben en su casa al Orlando Magic, esta noche (ESPN, 8:00 ET). A continuación algunos datos que te ayudarán a comentar mejor este partido.

• El promedio de anotaciones de Dirk Nowitzki ha disminuido con cada mes que pasa esta temporada: 19.5 PPG en octubre, 19.4 en noviembre, 17.8 en diciembre, 17.6 en enero, 15.0 en febrero, 14.1 en marzo.

• La proporción de asistencias/pérdidas de J.J. Barea (3.8/1) es el tercero mejor entre los jugadores de la NBA con al menos 1,000 minutos jugados esta temporada, detrás de Chris Paul (4.1/1) y Ty Lawson (4/1).

• Orlando (que perdió en Houston anoche) tiene un mejor registro de esta temporada en el segundo de los partidos jugados en días consecutivos (5-9, .357) que los que tiene en todos los otros juegos combinados (16-39, .291). Dos de las victorias del Magc en el segundo en días consecutivos fueron en partidos fuera de casa contra equipos que no jugaron el día anterior (en Filadelfia el 5 de noviembre y en Nueva York el 12 de noviembre).

• Orlando ha permitido un promedio de 13.2 intentos de tripes por partido en sus últimos seis partidos. Eso es significativamente más alto que su promedio de 7.9 triples por juego permitido antes de eso.

• Los oponentes de Orlando han promediado 5.5 intentos bloqueados por partido esta temporada, la sexta tasa más alta en contra de cualquier equipo de la NBA. Elfrid Payton ha tenido 84 de sus intentos de gol de campo bloqueados (el cuarto mejor en la NBA) y el total de 77 intentos de campo bloqueados de Víctor Oladipo ocupa el sexto lugar.

• Setenta y dos por ciento de los intentos de campo de Channing Frye esta temporada han llegado desde más allá del arco. Los únicos otros jugadores de la NBA que toman al menos un 70 por ciento de sus intentos de campo desde la línea de tres puntos (mínimo: 300 TCI) son Kyle Korver (75%) y Jason Terry (73%).

Nikola Vucevic ha anotado un promedio de 3.9 puntos de segundos tiros por partido esta temporada, el quinto más alto promedio de su clase en la NBA, detrás de Andre Drummond (5.0), LaMarcus Aldridge (4.4), Zach Randolph (4.1) y DeMarcus Cousins (4.0).

El promedio de Vucevic de 11.5 PPJ de la pintura de esta temporada es el quinto más alto de la NBA, detrás de Dwight Howard (12.4), Anthony Davis (12.1), Cousins (12.1) y Greg Monroe (11,6).

• El promedio de 17.6 puntos por partido de Víctor Oladipo esta temporada es la más alta entre los jugadores de segundo año de la NBA (mínima: 20 juegos). Los próximos promedios de esta temporada entre cultivos de novato del año pasado pertenecen a Michael Carter-Williams (14.8) y Shabazz Muhammad (13.5).

• Los Mavericks tienen 14-10 (.583) esta temporada en partidos en los que Tyson Chandler, Monta Ellis, Dirk Nowitzki, Chandler Parsons y Rajon Rondo han jugado en ellos, en comparación con su marca de 29-15 (.659) en otros juegos . En los 355 minutos con esa unidad en cancha juntos, Dallas ha superado a sus oponentes por un total de solo cinco puntos.

• El promedio de Dirk Nowitzki de 13.6 puntos por partido en sus últimos seis partidos ante el Magic es su segundo nivel más bajo contra cualquier equipo en ese periodo (desde enero 20, 2013). Durante ese tiempo, Nowitzki ha anotado un promedio de 13.5 puntos por partido en sus cuatro partidos contra los Wizards.

• Tyson Chandler tiene un porcentaje de 74.4 en tiros libres esta temporada, con lo que está en camino de establecer un record personal para una temporada. Chandler tiene un porcentaje de tiros libres de 64.5 en su carrera y tuvo un porcentaje de 63.2 por ciento desde la línea de la temporada pasada. El aumento de Chandler de 11.2 por ciento en los tiros de la temporada pasada a esta es lo más alto para cualquier jugador de la NBA (mínimo 100 TLI ambas temporadas).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


A 25 años de Chávez-Taylor

FECHA
17/03
2015
por Malik Smith, ESPN Estadísticas e Información

LO QUE DEBE SABER

1. Antes de su pelea con Meldrick Taylor el día de San Patricio, el récord del invicto Julio César Chávez era de 66-0, 56 por nocaut. Considerado el mejor boxeador libra x libra, Chávez ya había ganado cuatro cinturones de campeón para el año 1990. Su título de peso Súper Ligero Junior de la WBC y su récord perfecto estaban en juego en el combate de unificación.

2. Taylor había ganado una medalla de oro olímpica en la categoría de las 126 libras para el equipo estadounidense en 1984. De ese equipo también formaban parte Pernell Whitaker y Evander Holyfield. En su camino a la pelea con Chávez, Taylor había amasado un récord de 24-0-1 y defendía por primera vez su título Súper Ligero Junior de la IBF, que ostentaba desde 1988.

3. Taylor dominó la pelea desde sus inicios y golpeó a Chávez por todos los ángulos durante los primeros ocho asaltos. Según CompuBox, en los primeros ocho asaltos Taylor anotó 269 golpes en comparación con 137 de Chávez. A pesar de enfrentarse a un contrincante más activo, Chávez pudo anotar golpes fuertes que fueron desgastando a Taylor a medida que avanzaba el combate.

4. Chávez noqueó a Taylor casi en el cierre del asalto número 12. El árbitro Richard Steele declaró vencedor a Chávez faltando dos segundos para finalizar la pelea, luego de que Taylor no respondió a la pregunta de si podía continuar. Taylor estaba adelante en las tarjetas de dos de los jueces, y habría ganado por decisión dividida si hubiese podido seguir.

5. La revista RING tituló al encuentro la Pelea del Año y la Pelea de la Década, por encima de la Tyson-Douglas, que tuvo lugar apenas un mes antes. El encuentro causó estragos físicos a Taylor, quien estuvo hospitalizado durante cuatro días por una fractura de la cara, deshidratación y la pérdida de 1 litro de sangre. Ambos peleadores se enfrentarían en revancha en el año 1994, combate que Chávez ganó por nocaut técnico en el octavo round.

EL CAMINO AL ENCUENTRO

El combate fue apodado como "trueno contra relámpago", ya que en el onomástico de San Patricio se enfrentaban dos estilos distintos de boxeadores. A Chávez se le conocía por la inmensa potencia de su pegada, mientras que a las manos de Taylor se las consideraba las más rápidas del boxeo.

Chávez, de México, estaba invicto con un récord de 66-0. Sus cifras de peleas de campeonato eran de 16-0 con 11 nocauts, y esta sería la tercera defensa de su título Súper Ligero Junior de la WBC. Había ganado su cinturón al vencer a Roger Mayweather por nocaut técnico en el décimo asalto en el año 1989, y ya había defendido dos veces su título ese mismo año. La primera en noviembre contra Sammy Fuentes a quien derrotó en el asalto 10, y luego en diciembre contra el invicto a la fecha Alberto de la Mercedes Cortes, quien cayó por nocaut en el tercer round.

Taylor, de Filadelfia, EEUU, había sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año 1984, y escalaba rápidamente posiciones en el mundo del boxeo profesional. La única mancha en su récord era un empate contra Howard Davis en el año 1986. Taylor defendía su título Súper Ligero Junior de la IBF por tercera vez. Lo había ganado con una victoria por nocaut técnico en el round 12 sobre James McGirt ("Buddy"), nunca antes derrotado, en septiembre del año 1988.

LA PELEA

Las acciones estuvieron a la altura de todas las expectativas previas a la pelea. Taylor impuso su rapidez desde el comienzo, haciendo gala en el rin de la impresionante velocidad de sus manos y de sus movimientos. En el primer asalto Taylor anotó más golpes (33) que los que Chávez tiró (27). Según CompuBox, el mexicano pudo conectar nueve de sus intentos. El patrón del primer asalto siguió durante los asaltos iniciales e intermedios, y a los ojos de todos, Taylor estaba muy por delante.

El curso del combate cambió poco a poco desde el noveno round, cuando Chávez comenzó a impactar su fuerte pegada sobre Taylor. Los ojos de Taylor comenzaron a hincharse y sangraba por la boca, pero continuó anotando golpes y superando en habilidad a su contrincante. A punto de terminar el asalto 11, Chávez conectó a Taylor un puñetazo que lo dejó tambaleando y confundido, lo que hizo que casi se dirigiera a la esquina opuesta al sonar la campana. En el asalto final Taylor estaba visiblemente agotado, y en un momento hasta se resbaló al lanzar un golpe a Chávez. Faltando 10 segundos para terminar la pelea, Chávez arrinconó a Taylor y le conectó un directo de derecha que lo envió a la lona. Taylor ya se había levantado a la cuenta de cinco, pero no respondió al árbitro Richard Steele cuando le preguntó si podía continuar, y Steele dio fin a la pelea faltando dos segundos.

Las tarjetas de los jueces indicaron que hasta el asalto 11 Taylor estaba ganando 107-102, 108-101, 104-105.

LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS

El resultado fue uno de los más debatidos en la historia del boxeo. Inmediatamente después de la pelea, el árbitro Richard Steele dijo que interrumpió la pelea porque consideró que Taylor no podía seguir peleando, ya que no pudo articular una respuesta a tiempo. La posición contraria afirma que Steele debería haber sabido cuanto faltaba para el final del combate, y que al faltar solamente dos segundos Taylor sólo necesitada estar de pie para ganar el combate.

Según el médico que lo examinó, el rostro de Taylor estaba gravemente hinchado, tenía una fractura de la cara que le había producido mareos durante la pelea, estaba deshidratado y había presencia de sangre en su orina. Por esas lesiones, estuvo hospitalizado durante cuatro días después del encuentro. Uno de los principales temas de debate tiene que ver con las indicaciones de la esquina de Taylor. Entre los asaltos 11 y 12, Lou Duva, entrenador de Taylor, le indicó que continuara peleando a pesar del hecho de que claramente ya tenía la pelea en el cinto.

El encuentro fue llamado la Pelea del Año y la Pelea de la Década por la revista RING, por encima de la Tyson-Douglas que había tenido lugar apenas un mes antes. Las carreras de ambos boxeadores tomaron caminos opuestos luego de esta pelea. Taylor nunca recuperó su forma luego de perder ante Chávez, y fue derrotado en la revancha cuatro años después por nocaut técnico en el octavo round. Chávez realizó otra pelea controversial en el año 1993 contra Pernell Whitaker, que finalizó en empate. Sufrió su primera derrota en el año 1994 en pelea contra Frankie Randall, lo que finalizó su racha de triunfos de 90 encuentros (89 victorias y un empate).

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Marcus MariotaGetty ImagesHay quien espera que Marcus Mariota sea el primer mariscal de campo elegido en el draft.

BRISTOL -- Marcus Mariota podría estar entre los primeros mariscales de campo elegidos en el draft de la NFL. A lo largo de las siguientes seis semanas, los equipos se reunirán con Mariota, evaluarán sus habilidades y decidirán si debe ser el rostro de su franquicia.

Mayor fortaleza: eficiencia
Mariota finalizó su carrera en Oregon como el jugador más eficiente en la historia de la FBS. De los 180 jugadores que acumularon al menos 9,000 yardas en su carrera, nadie promedió más yardas por jugada que las 8.7 de Mariota.

Mariota también fue preciso, completando al menos el 58 por ciento de sus pases en cada juego de la temporada pasada.

Cinco jugadores de la FBS finalizaron sus carreras con al menos 100 pases de touchdown y menos de 30 intercepciones. La proporción de pases de anotación a intercepciones de Mariota (105-14) es por mucho la mejor de ese grupo.

El porcentaje de intercepciones de Mariota de 1.2 (14 intercepciones en 1,167 intentos de pase) constituye una marca de la NCAA (para un mínimo de 1,050 pases), quebrando la marca anterior de Geno Smith, de 1.4.

Mariota mostró buen toque en pases largos. Completó el 54 por ciento de sus pases lanzados al menos 15 yardas campo abajo, el porcentaje más alto entre mariscales de campo de las cinco conferencias más importantes, y 16 puntos porcentuales mejor que el promedio en dichas conferencias.

Mariota acumuló 21 partidos en Oregon con un Total QBR de 90 o mayor, incluyendo la mayor cantidad en la FBS la temporada pasada con nueve, la mayor cantidad en una campaña por cualquier jugador en los últimos 10 años.

Mayor mejoría: Pases en contra de la carrera
Mariota mejoró considerablemente en contra de la carga del 2013 al 2014. Su porcentaje de pases completos pasó del 59 al 72 por ciento, sus touchdowns se incrementaron de 10 a 13, y sus jugadas de al menos 20 yardas pasaron de seis a 14.

Motivo de preocupación: Necesidad de adaptarse al estilo de juego de la NFL
Las dos mayores preocupaciones que escucharán acerca de Mariota son que su desempeño es un producto del sistema de Oregon, y que enfrentará un gran ajuste a nivel profesional.

Mariota ha recibido el ovoide en una formación escopeta o pistola en el 99.5 por ciento de sus jugadas como colegial.

En la temporada pasada de la NFL, el 60 por ciento de las jugadas llegaron desde la formación escopeta o pistola (aunque los Philadelphia Eagles, quienes podrían canjear para ascender por Mariota, lo hicieron en un 84 por ciento de las veces).

Mariota tiró el 64 por ciento de sus pases en jugadas de engaño de carrera, un porcentaje más alto que cualquier pasador de la NFL. Eso es casi el triple de las ocasiones en que pasadores de la NFL lanzaron con jugada de engaño de carrera.

Etiquetas:

NFL, 5900

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Brett Hundley bajo el microscopio

FECHA
16/03
2015
por Bryan Shalvoy, ESPN Stats & Information
Brett HundleyUSA TODAY SportsBrett Hundley es uno de los prospectos más interesantes de cara al siguiente sorteo universitario.

BRISTOL -- Pocos mariscales de campo pueden igualar los logros estadísticos de Brett Hundley a lo largo de las últimas tres campañas. Acumuló el cuarto mayor total de ofensiva total en ese lapso, y ayudó a UCLA a llegar a un tazón en los tres años.

También ranqueó cuarto en la FBS en ese lapso de tres años siendo responsable por 106 touchdowns (75 pasando, 30 corriendo, uno recibiendo). Hundley claramente fue uno de los mejores mariscales de campo duales en el FBS desde el 2012 al 2014.

Mayor fortaleza: Movilidad
Hundley consistentemente vence a las defensivas obteniendo grandes ganancias, especialmente en tercera oportunidad. En sus tres campañas, escapó por piernas para acumular 510 yardas y consiguió 18 escapadas de al menos 10 yardas en tercera oportunidad, quedando únicamente por detrás de Johnny Manziel en esas estadísticas durante ese periodo (Manziel jugó dos de esas campañas, 2012 y 2013).

Hundley inició los 40 partidos de UCLA desde el inicio de la temporada del 2012, empatado por la segunda mayor cantidad entre mariscales de campo de la FBS. Solamente Marcus Mariota de Oregon inició más partidos en ese lapso (41).

Mayor mejoría: Toma de decisiones
De acuerdo a mediciones de intercepciones y precisión en tercera oportunidad, Hundley mejoró su toma de decisiones en el 2014. Tiró una intercepción de tercera oportunidad en la temporada pasada, en comparación a cinco del 2013 y 2012. Su porcentaje de intercepciones (intercepciones por pase) de la temporada pasada fue del 1.1 por ciento, comparado al 5.2 por ciento en el 2013 y 3.8 por ciento en el 2012.

Hundley mejoró su porcentaje de pases completos en tercera oportunidad por 8.3 puntos porcentuales, comparado a sus dos primeras campañas, hasta un 65.9 por ciento, empatando a Mariota por la tercera mejor cifra en las cinco conferencias de poder. Solamente Cody Kessler y Blake Sims completaron un porcentaje mayor de pases en tercera oportunidad.

En la zona roja, Hundley completó el 72.7 por ciento de sus pases de tercera oportunidad, una mejoría de más de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. De hecho, Hundley mejoró por 22.7 puntos porcentuales en el 2014 en dichos intentos respecto a su temporada de freshman (72.7 por ciento, arriba desde el 50.0 por ciento como freshman).

Motivo de preocupación: Capturas e imprecisión en el pase largo
Hundley sufrió en envíos de 15 yardas o más campo abajo la temporada pasada. Su porcentaje de pases completos ha declinado en cada uno de los dos años pasados en dichos lanzamientos, cayendo más de 12 puntos porcentuales desde su campaña del freshman en el 2012 a un 32.9 por ciento la temporada pasada, la peor cifra de su carrera.

Hundley tuvo problemas para deshacerse del ovoide durante su carrera en UCLA. Fue capturado en 125 ocasiones como colegial, 26 veces más que cualquier otro pasador de la FBS en ese periodo. Hundley fue capturado en 75 ocasiones cuando enfrentó presión estándar de cuatro o menos defensivos. La mayor cantidad entre pasadores de las cinco conferencias de poder desde el inicio de la campaña del 2012.

Etiquetas:

NFL, 5900

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El base de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving desplegó un poco de magia tarde en la noche del jueves en camino a un máximo personal y de la NBA de la temporada con 57 puntos ante los Spurs de San Antonio.

Entre las hazañas de Irving, además de su total de puntos es un récord de la franquicia (con la ayuda de Elias Spors Bureau) está lo siguiente:

• Su 57 fueron lo máximo en un partido contra un campeón defensor desde Wilt Chamberlain anotó 62 contra los Celtics durante la temporada 1961-1962.

• Anotó el máximo de puntos en un juego por un compañero de LeBron James y la mayor cantidad en un partido contra un equipo entrenado por Gregg Popovich.

• Igualó los 57 puntos de Purvis Short, de los Warriors 1983-1984 como la mayor cantidad en un partido contra los Spurs y anotó la mayor cantidad de un jugador visitante frente a ellos.

• Igualó la mayor cantidad de puntos en un juego por un jugador que termina perfecto desde la línea de 3 puntos. Irving fue 7-de-7. Short se fue 2-2 en su juego de 57 puntos mencionados anteriormente.

• Se convirtió en el primer jugador con múltiples juegos de 55 puntos o más en una temporada desde que Kobe Bryant tuvo tres para los Lakers 2006-07. El otro juego de Irving fue un esfuerzo de 55 puntos ante los Trail Blazers.

• Se unió a James como los únicos jugadores en la historia de los Cavaliers con múltiples juegos de 50 puntos en una temporada.

• Irving cumple 23 años a finales de este mes. Ahora es uno de tres jugadores con múltiples juegos de 50 puntos antes de cumplir 23 años, uniéndose a Rick Barry y a James.

• Anotó un triple para empatar el partido al sonido de la bocina, que fue parte de un esfuerzo de 20 puntos en el último minuto del último cuarto y los cinco minutos de tiempo extra. Él solo superó a los Spurs en ese tramo 20-17. Irving acertó 6 de 8 intentos de campo; los Spurs lograron 6 de 11.

Si vives en la Costa Este y te vas a dormir antes de la medianoche te has perdido tres de los cinco partidos de 50 puntos. Stephen Curry, Klay Thompson y éste de Irving todos se produjeron en juegos que iniciaron a las 9:30 pm o más tarde, hora del Este.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La jugada de cuatro puntos mira a los cuatro argumentos de análisis que te hará lucir más astuto cuando veas el partido del miércoles entre los Houston Rockets (octavo en BPI) y los Portland Trail Blazers (quinto en BPI). Nuestra BPI da los Blazers una oportunidad del 53 por ciento de ganar el juego (22:30, ESPN):

1. Simulaciones BPI sugieren que existe una probabilidad del 22 por ciento que los Blazers y los Rockets se enfrentarán entre sí en la primera ronda de los playoffs y cada equipo tiene una probabilidad del 11 por ciento de albergar la serie.

2. Ambos equipos tienen defensas que están entre las primeras, pero en los últimos 10 partidos, los Rockets han estado permitiendo tres menos puntos por cada 100 posesiones que su promedio de la temporada de 99.7. Los Blazers en ese lapso han mantenido su promedio de temporada de 100 puntos permitidos por cada 100 posesiones.

3. A los Blazers les va mejor cuando LaMarcus Aldridge está anotando en la pintura. En victorias esta temporada, ha anotado 38 por ciento de sus puntos en la pintura, pero en las derrotas, ha conseguido el 32 por ciento de sus puntos en la pintura.

4. Los Rockets están mejor cuando Trevor Ariza está disparando y acertando de tres puntos. En victorias esta temporada, ha tomado siete triples por cada 36 minutos y acertó el 37 por ciento de ellos. En las derrotas, ha lanzado seis triples por cada 36 minutos y acertó el 26 por ciento de ellos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO