Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Rockets se imponen con 'triple doble' de Harden
VIDEOS RELACIONADOS video

Los Angeles Clippers, quienes tienen la ofensiva más eficiente de la NBA, comienzan una seguidilla de cuatro partidos en la carretera esta noche (8:00 ET, ESPN) cuando se midan a James Harden -uno de los jugadores ofensivos más dinámicos esta temporada-y los Houston Rockets.

Los Clippers tienen 4-5 este mes, pero 4-1 desde que abrieron el mes de febrero con cuatro derrotas consecutivas.

Los Rockets han ganado dos en fila para comenzar una cadena de cinco partidos en casa. Houston tiene marca de 10-2 en sus pasados 12 juegos en casa, tienen 20-8 este año.

Este partido parece ser cerrado: ESPN Basketball Power Index le da a los Clippers un 51 por ciento de oportunidades de ganar.

Aquí te damos unas estadísticas claves que debes saber en este partido.

Ventaja: Clippers

Ellos han pareado bien recientemente con los Rockets, ganando seis consecutivos y 11 de sus pasados 12 partidos. Los Clippers ganaron cómodamente ambos partidos esta temporada: 102-85 el 28 de noviembre en Houston y 110-95 el 11 de febrero en Los Angeles.

Si los playoffs comenzaran hoy, estos equipos se medirían, y eso no serían buenas noticias para el líder anotador de la liga. Harden, quien lidera la NBA con 27.3 puntos esta temporada, promedió 12.5 puntos y 33.3 por ciento de campo en esos dos partidos.

Harden ha anotado 20 o más puntos en dos de sus 18 partidos de su carrera ante los Clippers. Desde que se unió a los Rockets, ha promediado 17.9 puntos y 36 por ciento de campo en siete partidos; Houston tiene marca de 0-7 en esos partidos. Harden promedia 5.5 tiradas libres ante los Clippers esta temporada y 9.5 frente a otros equipos.

Mirada a las estrellas: ¿Quién se beneficia con Griffin, fuera Howard?

Tanto Blake Griffin como Dwigth Howard están fuera por lesiones. Los Clippers tienen marca de 33-18 con Griffin y 4-2 sin él.

DeAndre Jordan está brillando ante la ausencia de Griffin, con 16.7 puntos y 17.8 rebotes.

Los Rockets tienen marca de 22-10 con Howard esta temporada y 16-8 sin él.

Donatas Motiejunas está promediando 9.6 puntos en 32 juegos con Howard. Ese número mejora a 14.1 en 24 partidos sin él.

¿Cómo jugarán los Rockets?
Los Rockets han intentado un mínimo de la liga de 495 intentos de media distancia esta temporada. Para poner en perspectiva cuán bajo es este número, considera esto:

LaMarcus Aldridge ha intentado 539 (44 más que Houston). Los Pistons tienen el segundo número más bajo en la NBA con 833 (338 más que Houston).

Los Knicks lideran la liga con 1,691 (1,196 más que Houston).

Los Rockets están promediando lo que sería un record de la NBA con 33.7 triples por partido. Eso es 5.9 más triples por juego que su más cercano perseguidor (los Trail Blazers).

La debilidad de los Clippers

Los Clippers no tienen ninguna preocupación ofensiva. Ellos están primeros en eficiencia ofensiva y segundos en puntos por juego. Ese no es el caso defensivamente, sin embargo. La temporada pasada, los Clippers estaban séptimos en eficiencia defensiva, este año ocupan la posición 18.

Tras jugar ante el tercer equipo en la Conferencia Oeste, los Clippers viajarán a enfrentar al segundo quinteto del Oeste, los Memphis Grizzlies. Esto es parte de lo que el ESPN Basketball Power Index clasaifica como el décimo más difícil itinerario restante en la NBA. El BPI dice que los Rockets tienen el séptimo itinerario restante más complicado.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


A continuación les presentamos cinco estadísticas que vale la pena saber sobre el triple-doble de James Harden (30 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) para los Houston Rockets este lunes contra los Minnesota Timberwolves:

1) Harden es el sexto jugador que cuenta con múltiples triple-dobles esta temporada, uniéndose al selecto club cuyos miembros incluyen a Michael Carter-Williams (3), Rajon Rondo (3), Eric Bledsoe (2), Kobe Bryant (2) y Russell Westbrook (2).

2) Los cuatro triple-dobles de Harden en su carrera han ocurrido durante las últimas tres temporadas, y él ha anotado al menos 20 puntos en todos y cada uno de ellos. Sus cuatro triple-dobles con al menos 20 puntos igualan la mejor marca de la NBA en ese rubro durante dicho periodo de tiempo, compartida con Kobe Bryant y Kevin Durant

3) Harden y Hakeem Olajuwon son los únicos jugadores en la historia de los Rockets que han anotado 30 puntos consiguiendo un triple-doble al mismo tiempo, según el Buró Deportivo Elías. Olajuwon lo hizo cinco veces, y la última ocasión había sido durante la campaña 1995-96.

4) Harden encestó 12 de sus 15 tiros libres y ha intentado 531 en total esta temporada, más que cualquier otro jugador de la NBA. Esos son 154 tiros libres más que Jimmy Butler, quien cuenta con la segunda mayor cantidad en la liga al haber intentado 377 hasta este lunes. El margen entre Harden y Butler (primero y segundo) es el mismo que el que existe entre el segundo y el trigesimocuarto en esta estadística.

5) Harden anotó 30 puntos durante una noche en la que no fue particularmente efectivo (7 de 20 en tiros de campo). Según Elías, él es el primer jugador en anotar 30 puntos, conseguir un triple-doble y tener un 35 porciento de efectividad o menos en sus intentos desde 1975. Una leyenda del básquetbol como Pete Maravich también había hecho lo mismo jugando para el Utah Jazz contra los Lakers en marzo de aquel año.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Russell Westbrook parece haber encontrado cómo jugar bien cuando Kevin Durant no está a su lado.

Westbrook produjo 21 puntos, 17 asistencias y ocho rebotes en solo 27 minutos en la victoria del Oklahoma City Thunder sobre los Denver Nuggets el domingo por la noche. Las 17 asistencias son el máximo de un jugador del Thunder desde que el equipo se movió a Oklahoma City previo a la temporada de 2008-09.

Elias Sports Bureau destacó que Westbrook es el segundo jugador en la historia de la NBA que produce al menos 20 puntos, 15 asistencias y cinco rebotes en un juego en el que está en cancha por menos de 30 minutos. El otro es Magic Johnson, quien lo hizo en dos ocasiones: una en 1984 frente a los Sacramento Kings y una en 1989 ante los Indiana Pacers.

Westbrook lanzó para 44 por ciento en los primeros diez partidos que jugó sin Durant, promediando 27.1 puntos y 7.2 asistencias mientras el Thunder acumulaba record de 5-5. Luego, ha lanzado para 51 por ciento y ha promediado 32.8 puntos y 10.2 asistencias en los últimos cinco partidos que ha perdido Durant. El Thunder tiene 4-1 en esos cinco desafíos.

El domingo, tuvo un nuevo socio. Enes Kanter anotó 20 puntos y recuperó 12 rebotes en este segundo juego con el Thunder. Es el primer pívot del Thunder que produce un juego de 20-10 desde que el equipo se mudó a Oklahoma City.

El caso de Westbrook para JMV

Westbrook está promediando 26.0 puntos, 7.7 asistencias y 6.3 rebotes. Solo cinco jugadores han promediado 26-7-6 en una temporada completa: Oscar Robertson, LeBron James, John Havlicek, Michael Jordan y Larry Bird.

Westbrook ha sido responsable por 43.4 puntos por juego esta temporada, un máximo personal. Solo James Harden (44.1) ha sido responsable por más de los puntos por juego del equipo esta temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


John Fox, Jay CutlerAP Photo, USA TODAY SportsEl nuevo entrenador en jefe John Fox no se ha comprometido aún con Jay Cutler.

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears terminaron en la posición N° 23 de la NFL en puntos anotados en el 2014, a pesar de tener un gran compromiso financiero con su mariscal decampo titular. Este tipo de rendimiento ha convertido la inversión de los Bears en Jay Cutler en una decisión cuestionable, sin embargo el equipo tiene pocas opciones.

Tres de esas opciones son continuar pagándole a Cutler un promedio de 18.3 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años, cortarlo ahora y seguir adelante con otro pasador, o quedarse con Cutler dos años más y seguir adelante después. Con base en los ahorros financieros involucrados y el rendimiento de Cutler dentro del campo, los Bears podrían estar mejor si se desprenden de él ahora.

Las opciones de los Bears con Cutler tienen como resultado distintos compromisos financieros.

OPCIÓN N° 1: MANTENER A CUTLER Y PAGARLE (91.7 millones)
Cutler les costará a los Bears 91.7 millones en valor en el tope salarial hasta la temporada del 2020, un promedio de 18.3 millones por año.

En los últimos tres años, Cutler tiene un índice total de pasador de 56. Si Cutler continúa con este rendimiento, produciría 43 puntos esperados en cada una de sus temporadas. Los Bears le estarían pagando 2.1 millones por cada punto esperado para Cutler si mantiene este ritmo.

OPCIÓN N° 2: CORTAR A CUTLER Y PAGAR POR UN AGENTE LIBRE
Con base en el índice total de pasador, Brian Hoyer y Mark Sanchez son los dos mejores mariscales de campo disponibles en el mercado. Los Bears probablemente pagarían alrededor de 6 millones por temporada por uno de esos pasadores.

Si un mariscal de campo firmado en la agencia libre tiene un índice total de pasador inferior a 45 en toda la temporada, produciría 26 puntos esperados por temporada. Es decir, tendría 17 puntos esperados menos que Cutler, poco más de un punto por partido.

OPCIÓN N° 3: MANTENER A CUTLER POR DOS AÑOS, CORTARLO DESPUÉS (comprometiendo 25.5 millones, además de un compromiso financiero futuro con otro mariscal)
Si Cutler está en la plantilla de los Bears el 12 de marzo, 10 millones de su salario del 2016 estarán garantizados. Esto quiere decir que básicamente Cutler está jugando con un acuerdo de dos años y 25.5 millones garantizados y podría ser cortado después de eso sin ningún castigo en el tope salarial.

¿Qué opción deben elegir los Bears? Al dejar ir a Cutler y firmar a Hoyer o Sanchez, se esperaría que los Bears anotaran un punto menos por partido. Liberarían 54.2 millones para ser utilizados durante las próximas cinco temporadas a partir de esta campaña, un promedio de 10.8 millones por año.

Si eligen la segunda opción, los Bears recibirían un duro golpe en el 2015 por compromisos en el tope salarial por un total de 25.5 millones en dos mariscales de campo (Cutler y el agente libre que firmen). Aunque esto parece mucho, el equipo tendría 10.8 millones adicionales por año para gastar en otros jugadores en las próximas cinco campañas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Con la primera mitad de la temporada de la NBA los libros, la historia reciente nos dice que podemos reducir las selecciones de campeón de la NBA a tres equipos.

Cada uno de los pasados siete campeones alcanzó el descanso de Estrellas con un porcentaje de ganados de .700 o mejor. Tres equipos tienen un porcentaje de ganados y perdidos de .700 a estas alturas de la temporada: los Warriors (.824), Hawks (.796) and Grizzlies (.736).

El último equipo que ganó el título de la NBA con un porcentaje por debajo de los .700 en el Juego de Estrellas fueron la edición 2006-07 de los Spurs, que tenían 35-18 (.660) en la pausa.

Cuatro equipos tras records de victorias de la franquicia

Las 42 victorias de los Warriors en la pausa del Juego de Estrellas marcan la tercera ocasión para la franquicia y la primera desde 1975-76. Los Warriors son uno de cuatro equipos con oportunidad de romper la racha de victorias de su franquicia (El récord de Golden State es 59).

Los otros son los Hawks (43 victorias), quienes ganaron 57 en 1986-87 y 1993-94; los Grizzlies con 39 victorias, que ganaron un máximo de 56 partidos en 2012-13 y los Raptors, con 36 victorias, que establecieron una marca de la franquicia el año pasado con 48 victorias.

Los Raptors son la única franquicia de la NBA que nunca ha ganado 50 partidos en una temporada y están a corta distancia de salir de esa lista esta temporada. El ESPN Basketball Power Index proyecta que los Raptors obtendrán 54 victorias esta temporada.

La carrera por el octavo en el Oeste

• De acuerdo al ESPN Basketball Power Index, el Thunder tiene más del 73 por ciento de oportunidades de llegar a la postemporada, comparado con el 17 por ciento del Suns y el 12 por ciento de los Pelicans (los Suns aventajan al Thunder por medio juego en la octava posición). Oklahoma City no han tenido un puesto en los primeros ocho de la Conferencia Oeste desde que perdieron en la apertura de la temporada.

• El Thunder trata de convertirse en el primer equipo de la Conferencia Oeste que llega a los playoffs después de comenzar con 3-12 desde los Suns de 1996-97.

• De acuerdo a la fortaleza de los oponentes en el NBA BPI, el Thunder tiene el calendario restante más fácil de los primeros 10 equipos en la Conferencia Oeste. Los Suns tienen el sexto calendario más fuerte en toda la liga.

• Si el Thunder no alcanza la postemporada, Kevin Durant se convertirá en el tercer jugador más valioso reinante que pierde la postemporada en la historia de la NBA, sin contar jugadores que se retiraron o perdieron la siguiente temporada por lesión.

¿Sabías que?

Russell Westbrook promedia 25.8 puntos, 7.6 asistencias y 6.3 rebotes por juego. Los únicos jugadores que han promediado esos números por toda la temporada: LeBron James, Michael Jordan, Larry Bird y Oscar Robertson.

James Harden está en paso de unirse a Dwyane Wade, James, Jordan y Rick Barry como los únicos jugadores en promediar 27 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y dos robos por juego en una temporada. Harden también encabeza la NBA en 'win shares' esta temporada.

• Los Warriors lideran la liga en eficiencia defensiva y ritmo del paso. Ningún equipo en los pasados 30 años finalizó la temporada liderando en las dos categorías. Golden State marcha segundo en eficiencia ofensiva detrás de los Clippers.

Anthony Davis está teniendo la segunda mejor temporada de la historia de la NBA en términos de índice de eficiencia de jugador (PER, por sus siglas en inglés). El PER de 31.8 de Davis sería el segundo mejor total en una sola temporada en la historia de la NBA si finaliza con ese número.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


BRISTOL -- El gerente general de los Denver Broncos, John Elway, ha dicho que desea de regreso a Peyton Manning.

Y ahora, Manning ha dicho a los Broncos que está física y mentalmente preparado para jugar en el 2015.

Entonces, ¿qué tramas estadísticas y anecdóticas están en juego, ahora que parece que veremos a Manning de vuelta sobre el campo?

Persecución de un título
Manning cumplirá 39 años de edad el 24 de marzo. Si liderara a los Broncos a una victoria de Super Bowl, se convertiría en el mariscal de campo de mayor edad en conquistar un Super Bowl, superando a Elway, quien tenía 38 años de edad cuando ganó el título con los Broncos de 1998.

Manning ha lanzado para 69,691 yardas en su carrera. Necesita 2,147 yardas para igualar la marca de Brett Favre por mayor cantidad de yardas lanzadas en una carrera.

Los 179 triunfos de Manning son la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. Está a siete triunfos de temporada regular de la marca de Favre en ese rubro.

Manning ha liderado a la NFL en pases de anotación cuatro veces en su carrera, empatado por la mayor cantidad con Len Dawson, Steve Young, Drew Brees y Favre.

Pero solamente un pasador ha lanzado para más de 25 touchdowns en una campaña en la que tenía al menos 39 años de edad al inicio de la temporada: Favre con 33 en el 2009.

Los finales no suelen ser felices
Elway guardó lo mejor para la recta final de su trayectoria como jugador, ganando el Super Bowl en cada una de sus últimas dos temporadas.

Pero los finales de ensueño son rara vez tan dulces para mariscales de campo veteranos. Unos cuantos ejemplos:

Terry Bradshaw se fue invicto con los Pittsburgh Steelers en cuatro apariciones de Super Bowl, pero su carrera terminó con una lesión de codo y únicamente una aparición de playoffs en sus últimas cuatro campañas.

La leyenda de los San Diego Chargers, Dan Fouts, no consiguió jugar en los playoffs en ninguna de sus últimas cinco temporadas antes de retirarse al término de la campaña de 1987. Fouts tiró más intercepciones que touchdowns en cada una de sus últimas dos temporadas.

Después de cuatro derrotas de Super Bowl con los Buffalo Bills, Jim Kelly finalizó su carrera con la peor marca de su carrera al tirar 14 pases de touchdown y 19 intercepciones en su última temporada. Fue sacado en camilla en su último partido, tras sufrir una conmoción frente a los Jacksonville Jaguars en los playoffs de 1996.

Joe Montana se perdió la mayor parte de sus últimas dos temporadas con los San Francisco 49ers debido a una lesión de codo antes de ser canjeado a los Kansas City Chiefs, para abrir el camino a Steve Young. Montana tuvo sus momentos con los Chiefs pero terminó con una derrota ante Dan Marino y los Miami Dolphins en la Ronda de Comodines de 1994.

La trayectoria de Young culminó con una derrota todavía más dolorosa: se retiró tras una conmoción sufrida en una violenta captura en 1999, casi cinco años después de su último Super Bowl.

Marino tiró 12 pases de touchdown en 11 encuentros en 1999 y se perdió varios partidos gracias a una lesión en el cuello antes de optar por el retiro al término de la campaña.

Warren Moon no consiguió marca ganadora como titular en ninguna de sus últimas seis campañas, las que disputó con tres equipos distintos. Moon jugó hasta los 44 años de edad, retirándose tras dos temporadas como reserva con los Chiefs.

Troy Aikman promedió menos de 150 yardas aéreas por inicio en su última temporada, luego de sufrir varias conmociones y batallar con problemas persistentes en la espalda, antes de retirarse en el receso de temporada del 2001.

Favre acabó su drama del retiro al marcharse tras la campaña del 2010. Favre tuvo una temporada de 33 pases de touchdown en el 2009 pero la siguió con un duro 2010, donde resaltó el final de su racha de partidos consecutivos iniciados y dejando el último de sus partidos, ante los Chicago Bears, con una conmoción.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


¿Se puede comprar un título en la NFL?

FECHA
12/02
2015
por John Parolin | ESPN Stats & Information
DeMarco Murray, Dez BryantUSA TODAY SportsSe espera que DeMarco Murray y Dez Bryant reciban enormes contratos en la temporada baja.

Con la agencia libre de la NFL a punto de comenzar, el próximo 10 de marzo, el grupo de ESPN Stats & Information examinará algunos de los temas más relevantes alrededor de los agentes libres del 2015.

¿Qué impacto tiene "ganar el receso de temporada" en los registros de ganados y perdidos en la NFL?

Seis de los 12 equipos que han ranqueado entre los tres equipos que más han gastado en agencia libre desde el 2011 no mejoraron su total de victorias, incluyendo los tres que más gastaron en la pasada temporada baja. La información de abajo proviene de spotrac.com.

Temporada baja del 2014
Los Tampa Bay Buccaneers (147 millones de dólares), Denver Broncos (128 millones de dólares) y New York Giants (111 millones de dólares) gastaron más en cuanto a valor en efectivo durante la temporada baja, pero el trío de clubes promedió dos victorias menos comparado al 2013 (incluyendo playoffs). Los New England Patriots, quienes conquistaron el Super Bowl XLIX, ranquearon en el lugar N° 16 en cuanto a gasto de agencia libre de la temporada baja pasada,

Temporada baja del 2013
Los Miami Dolphins (160 millones de dólares), Indianapolis Colts (129 millones de dólares) y Tennessee Titans (133 millones de dólares) sumaron, cada uno, una victoria comparado a sus totales del 2012. De ellos, los Colts fueron el único equipo que llegó a la postemporada. Los Seattle Seahawks, campeones del Super Bowl XLVIII, ranquearon N° 24 en cuanto a valor en efectivo gastado en esa temporada baja.

Temporada baja del 2012
Los Buccaneers (162 millones de dólares) gastaron en grande en el 2012 y sumaorn tres victorias a su total del 2011, de cuatro. La movida de Peyton Manning a Denver ayudó a los Broncos (151 millones de dólares) a mejorar de ocho a 13 triunfos. Los Buffalo Bills (129 millones de dólares) llegaron a los titulares al firmar al ala defensiva Mario Williams, pero finalizaron con otra campaña de 6-10. Los campeones del Super Bowl XLVII, Baltimore Ravens, ranquearon sextos en cuanto a gastos en agentes libres ese año.

Temporada baja del 2011
Los Carolina Panthers (198 millones de dólares) gastaron en grande el año que reclutaron a Cam Newton, después de una temporada de dos victorias en el 2010. Ganaron seis partidos en el 2011. El total de victorias para los Seahawks (134 millones de dólares) y Atlanta Falcons (125 millones de dólares) decayó del 2010 al 2011. Los New York Giants ranquearon N° 17 en cuanto a valor en efectivo invertido en aquel receso de temporada antes de ganar el Super Bowl XLVI.

¿Cómo se construyen los campeones?
Los hábtios de gasto de los últimos cuatro campeones de Super Bowl varían, pero hubo una cosa en común: ninguna de sus contrataciones claves de agencia libre decepcionó. Todos los fichajes al menos cumplieron, si no es que superaron, las expectativas de sus contratos.

La información detallada abajo proviene del Roster Management System de ESPN.

Los Patriots gastaron en grande en el mercado abierto del 2014, firmando a tres de los cuatro mejores backs defensivos del equipo en cuanto a participación de jugadas desde fuera de la organización (Darrelle Revis, Brandon Browner y Patrick Chung). Brandon LaFell y LeGarrette Blount desempeñaron roles importantes en la conquista de New England del Super Bowl, también.

Los Seahawks del 2013 usaron un par de adquisiciones de temporada baja (Michael Bennett y Cliff Avril) para encender a una presión sobre mariscales que lideró a la liga, siendo factor en el 33 por ciento de las jugadas de pase.

Tanto los Ravens del 2012 como los Giants del 2011 gastaron bastante en sus propios agentes libres. Baltimore encontró algunas gangas en agentes libres externos que costaron menos 2 millones de dólares cada uno, pero gastó un total de 7.4 millones de dólares de su tope salarial del 2012 para retener a los defensivos Lardarius Webb, Cary Williams, Jameel McClain, Dannell Ellerbe y Brendon Ayanbadejo. Los Giants tomaron una ruta similar, comprometiendo 9.1 millones de dólares en Ahmad Bradshaw, Kevin Boothe, Mathias Kiwanuka y Deon Grant.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los estelares de la agencia libre del 2015

FECHA
12/02
2015
por Doug Clawson | ESPN Stats & Information
Ndamukong SuhUSA TODAY SportsNdamukong Suh podría ser la joya de la corona al hablar de los agentes libres del 2015.

Con la agencia libre de la NFL a punto de comenzar, el próximo 10 de marzo, el grupo de ESPN Stats & Information examinará algunos de los temas más relevantes alrededor de los agentes libres del 2015.

La clase de agentes libres de este año queda resaltada por sus jugadores de gran cartel. Entre los jugadores que podrían estar disponibles, se encuentran el tres veces All-Pro de primer equipo Ndamukong Suh, y los líderes en la NFL durante el 2014 en yardas terrestres (DeMarco Murray), capturas (Justin Houston) y touchdowns por recepción (Dez Bryant).

Esta generación incluye a 67 jugadores que han sido nombrados a un Pro Bowl, 21 que han sido designado como All-Pro de primer equipo por The Associated Press en algún punto de su carreras (incluyendo cinco en el 2014) y cuatro que vienen de temporadas en que rompieron marcas de franquicia (ver abajo).

La historia puede ser indicativo respecto a si los nombres más importantes encuentran nuevo domicilio:

DeMarco Murray: El líder corredor de la NFL en una temporada nunca ha comenzado la siguiente campaña jugando para otro equipo tras mudarse vía agencia libre. El último jugador que lideró a la NFL por tierra y estuvo al año siguiente en otro equipo fue Bill Dudley, quien fu canjeado de los Pittsburgh Steelers a los Detroit Lions en la temporada baja previa a la campaña del 1947.

Dez Bryant: Desde que comenzara la agencia libre sin restricciones en 1992, Muhsin Muhammad es el único jugador en liderar a la NFL en touchdowns por recepciones y comenzar la siguiente temporada en un equipo distinto. Muhammad fue cortado por los Carolina Panthers y firmado por los Chicago Bears en el 2005.

Demaryius Thomas: Entre las 30 ocurrencias previas en que un jugador de la NFL ha registrado al menos 1,500 yardas por recepciones en una campaña, no ha existido una ocasión en que ese jugador comience la siguiente temporada con otro club. De acuerdo al Elias Sports Bureau, Muhammad tuvo la mayor cantidad de yardas por recepciones (1,405) de cualquier jugador que comenzó la temporada siguiente jugando para otro club.

Justin Houston: Entre los 32 jugadores que lideraron a la NFL en capturas desde que se convirtió en estadística oficial en 1982, dos jugadores comenzaron la siguiente campaña con otra franquicia. El más reciente fue Jared Allen, canjeado de los Kansas City Chiefs a los Minnesota Vikings en el receso entre las temporadas del 2007 y 2008. Kevin Greene fue el otro; fue cortado por los Panthers tras la campaña del 1996 y firmado por los San Francisco 49ers.

El periodo con el mayor número de movimientos de agencia libre significativos de temporada baja ocurrió entre las campañas del 2005 y 2006.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La jugada de cuatro puntos da una mirada analítica a historias que te harán lucir más listo cuando veas el partido del viernes entre el Miami Heat (18vo. en BPI) y los Cleveland Cavaliers (10mo. en BPI). Nuestro BPI le da a los Cavaliers un 71 por ciento de oportunidades de victoria (8:00 ET en ESPN):

Kyrie Irving
AP Images/Kathy WillensLos Cavs juegan mejor cuando Kyrie Irving se estaciona detrás del arco
1. El Heat tiene la decimosexta ofensiva en la NBA, y anotan con visitas a la línea de tiros libres y generando un alto volumen de tiros de media distancia (20 por ciento de sus intentos son de media distancia). Los Cavaliers tienen la vigésima defensiva, pero tienen el volumen más bajo de faltas personales en la liga, y eso les debe ayuda a detener la defensa del Heat.

2. Los Cavaliers tienen la quinta major ofensiva de la liga, y el Heat está clasificado 21 en defensa. Los Cavaliers anotan sacando un alto porcentaje en la pintura y en los tiros detres y también con visitas a la línea. Defensivamente, el Heat ha tenido problemas manteniendo a sus oponentes fuera de la pintura, así que probablemente tendrán problemas con los Cavaliers.

3. La ofensiva de los Cavaliers es más efectiva cuando Kyrie Irving está estacionado en la línea de tres puntos. En las victorias esta temporada, el 33 por ciento de los puntos de Irving vienen de triples y el 31 por ciento se ha producido en la pintura. En las derrotas, el 29 por ciento de sus puntos viene de detrás del arco y el 35 en la pintura.

4. El Heat está entre los equipos más lentos de la NBA, pero juegan mejor en la carrera. Cuando juegan a 95 posesiones por 48 minutos o más rápido, ganan el 71 por ciento de sus partidos. Cuando juegan a menos que eso ganan el 41 por ciento.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Decisiones difíciles para temporada baja

FECHA
11/02
2015
por John McTigue, Stats & Information | ESPN.com

Julius Thomas ,Demaryius ThomasUSA TODAY Sports¿Podrán Julius Thomas y Demaryius Thomas ser igual de productivos sin Peyton Manning?
Con la agencia libre de la NFL a punto de comenzar, el próximo 10 de marzo, el grupo de ESPN Stats & Information examinará algunos de los temas más relevantes alrededor de los agentes libres del 2015.

Se vienen duras decisiones en el receso de temporada: algunos equipos tienen a varios jugadores claves a punto de convertirse en agentes libres en la temporada baja, y espacio bajo el tope salarial insuficiente para retener a todos. Dada la elección entre jugadores múltiples, ¿a quién elegirían?

DALLAS COWBOYS: ¿DeMarco Murray o Dez Bryant?
DeMarco Murray y Dez Bryant se combinaron para más del 56 por ciento de las yardas de los Dallas Cowboys a partir de la línea de golpe el año pasado, el segundo mayor total entre compañeros de un mismo equipo en la NFL.

El argumento a favor de Murray:

  • Tendrá 27 años de edad al inicio de la temporada del 2015.
  • Lideró a la NFL por tierra (1,845 yardas, marca de la franquicia) y yardas a partir de la línea de golpeo (2,261 yardas) en el 2014. Sus yardas a partir de la línea de golpeo fueron el 36 por ciento del total del equipo, la mayor cantidad en la NFL en la temporada pasada.
  • Los Cowboys corrieron en el 48 por ciento de sus jugadas, el mayor total en la NFL, durante el 2014.

    El argumento a favor de Bryant:

  • Cumplirá 27 años de edad durante la campaña del 2015.
  • Lideró a la NFL e impuso marca de la franquicia con 16 touchdowns por recepciones en el 2014.
  • Ha registrado 1,000 yardas o más y anotado 10 touchdowns o más en tres temporadas consecutivas.
  • Atrapó el 68 por ciento de los pases que envió en su dirección el mariscal de campo Tony Romo en el 2014.

    Advertencia
    Uno de los riesgos para invertir en Murray es su carga de trabajo del 2014. La campaña de Murray fue la ocasión N° 42 en la historia de la NFL en que un jugador registra al menos 400 toques (carreras y recepciones) en una temporada.

    En las 41 instancias previas, los jugadores en la campaña posterior a su temporada de 400 toques registraron en promedio 106 toques menos y 590 yardas menos, y más de la mitad de los jugadores (25) promediaron menos yardas por toque.

    BRONCOS: ¿Demaryius Thomas o Julius Thomas?
    El argumento a favor de Demaryius Thomas:

  • Cumplirá 28 años de edad durante la temporada del 2015.
  • A lo largo de las últimas tres temporadas, ranquea tercero en la NFL en recepciones (297), segundo en yardas por recepciones (4,483) y segundo en touchdowns por recepciones (35).
  • Ha registrado 90 o más recepciones, 1,400 o más yardas y 10 o más touchdowns en cada una de las últimas tres temporadas.
  • Lidera a la NFL con 1,874 yardas después de la atrapada a lo largo de los últimos tres años.

    El argumento a favor de Julius Thomas:

  • Tendrá 27 años de edad al inicio de la temporada del 2015.
  • Anotó 12 touchdowns en los 13 encuentros en que participó la temporada pasada (empatado por la mayor cantidad entre alas cerradas).
  • Sus 24 touchdowns por recepción en el último par de temporadas son la cuarta mayor cantidad en la NFL durante ese lapso, segundo entre alas cerradas.
  • Atrapó el 87 por ciento de los pases dirigidos hacia él en zona roja el año pasado.

    Advertencia
    Con el status del mariscal de campo Peyton Manning en duda para la campaña del 2015, ¿puede alguno de los Thomas producir al mismo nivel sin él? Aunque es una muestra pequeña, Julius Thomas ha atrapado dos de nueve pases (22.2 por ciento) lanzados por mariscales de campo que no son Manning en su carrera (73.8 por ciento de Manning). Demaryius Thomas ha superado del doble de su producción desde 2010-11, cuando estaba sin Manning.

    PACKERS: ¿Randall Cobb, Bryan Bulaga o Tramon Williams?
    El argumento a favor de Randall Cobb:

  • Ha atrapado el 75 por ciento de los pases dirigidos hacia él por Aaron Rodgers en su carrera.
  • Lideró a la NFL en recepciones (75), yardas por recepciones (1,067) y touchdowns por recepciones (12) desde la ranura el año pasado.

    El argumento a favor de Bryan Bulaga:

  • Los Green Bay Packers permitieron presión en el 20 por ciento de sus jugadas de pase con Bulaga sobre el campo en las últimas cinco temporadas (24 por ciento sin él).
  • Rodgers ha sufrido fractura de clavícula y lesión de pantorrilla en el último par de campañas.

    El argumento a favor de Tramon Williams:

  • Lleva 28 intercepciones de por vida, la sexta mayor cantidad desde el 2007.
  • Se ha perdido un partido en su carrera.

    Advertencia
    Cobb podría ser el nombre más importante, pero los Packers podrían optar por apoyar a Rodgers en otros modos.

    Los Packers ganaron el Super Bowl en el 2010. Esa temporada, ranquearon segundos en puntos por partido permitidos, su posición más alta en la era Rodgers. El mariscal de campo fue presionado en el 19 por ciento de sus jugadas de pase esa temporada, el menor porcentaje de su carrera.

  • Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    Los San Antonio Spurs se repusieron de una desventaja de 14 puntos el arranque del último periodo para derrotar a los Indiana Pacers y así darle a Gregg Popovich su triunfo mil como entrenador en la NBA.

    Esta es apenas la tercera ocasión en la carrera de Popovich que gana un partido con tal desventaja al entrar en el último periodo y el primero desde diciembre de 2010, cuando lo realizaron en contra de los Minnesota Timberwolves.

    Popovich se encuentra ahora con marca de 28-6 contra los Pacers, su major marca contra cualquier quinteta de la Conferencia del Este.

    Con la referencia de Elias Sports Bureau, a continuación se enlistan cinco datos sobresalientes sobre la trayectoria de Popovich a propósito de su victoria mil:

    1. Popovich se tardó mil 462 partidos para llegar a las mil victorias. Sólo Phil Jackson (mil 423) y Pat Riley (mil 434) se tardaron menos en lograrlo. .

    2. Popovich tomó el mando de los Spurs en la temporada 1996-97. Desde entonces, los Pistons y Wizards han tenido 12 entrenadores cada uno, la mayor cantidad en dicho lapso.

    3. Popovich tiene 175 victorias de por vida en contra de entrenadores con menos de mil triunfos en sus carreras. Posee un porcentaje de victorias de .581 en contra de ellos (175-126). Su mejor marca es de 17-6 en contra de Larry Brown. Su peor balance lo tiene contra George Karl (20-26).

    4. La primera victoria de Popovich se dio el 14 de diciembre de 1996 contra los Mavericks. En ese momento, los Spurs nunca habían ganado un Campeonato de la NBA y LeBron James sólo tenía 11 años de edad.

    5. Tim Duncan ha jugado en 929 de las victorias de Popovich. Más que cualquier otro elemento. Esta cifra es la más alta para un dúo de entrenador-jugador en la historia de la NBA. El Segundo puesto pertenece a la pareja de Karl Malone y Jerry Sloan, con 775 para el Utah Jazz.

    Comentarios

    Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


    AL INICIO