Muhammad Ali AP PhotoEl nocaut de Alí a Liston fue el segundo más rápido de su carrera
El lunes es el 50 aniversario de la segunda pelea entre Muhammad Alí y Sonny Liston, recordada por muchos por lo que algunos llamaron un "golpe fantasma" que derribó a Liston y una fotografía legendaria de Ali de pie sobre un derrotado Liston.

Stats & Information recuerda los números clave de la pelea y la rivalidad Alí-Liston.

La pelea del 25 de mayo de 1965 siguió a su primer enfrentamiento por el título de los pesos pesados el 25 de febrero de 1964, en Miami Beach, Florida. La pelea de 1964 fue la última de Alí como Cassius Clay, su primera pelea de campeonato de peso pesado, y la pelea del año de The Ring. Alí ganó cuando Liston se retiró después de seis asaltos, alegando una lesión en el hombro.

LA REVANCHA

La segunda pelea Ali-Liston ocurrió 15 meses después de la primera. Fue la primera pelea de Alí después de que anunció su conversión al Islam y cambió su nombre, y llegó en circunstancias inusuales.

Menos de tres semanas antes de la pelea, la misma se trasladó de Boston debido a las preocupaciones por los promotores de que los promotores estaban involucrados en el crimen organizado. La pelea se trasladó al St. Dominics Hall, una pista de hockey sobre hielo en Lewiston, Maine. La pelea atrajo a 2,434 espectadores, una asistencia afectada por la ubicación remota y el temor a la violencia.

La pelea fue breve y controversial. Liston falló con un jab de izquierda, y Alí respondió rápidamente con una rápida derecha, noqueando a Liston en el primer round.

Era la primera vez Liston había sido noqueado en su carrera y el segundo más rápido nocaut (en dos minutos, 12 segundos) de la carrera de Alí. El único nocaut más rápido de Alí (y su único otro nocaut en el primer round) ocurrió en su cuarta pelea contra Jimmy Robinson en febrero de 1961.

Alí inicialmente se paró sobre Liston, gesticulando y burlándose de él. Después de que Liston se levantó, los combatientes reanudaron la pelea antes que el árbitro Jersey Joe Walcott la detuviese, ya que Liston había sido contado fuera.

CONTROVERSIA

El golpe definitivo fue rápido, y mucha gente no lo vio. Algunos pensaban que Liston se tiró a la lona, y muchos en la multitud comenzó a abuchear y gritando, "Arreglo". El golpe fue ha llamado a menudo el "golpe fantasma." Al día de hoy, todavía hay controversia en torno al nocaut, aunque el vídeo parece mostrar el cuello de Liston contorsionado cuando recibió el golpe de Alí.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Curry: 'tuvimos la energía y mantuvimos la diferencia'
VIDEOS RELACIONADOS video

La inefectvidad de James Harden y la producción continuea de Stephen Curry contaron toda la historia del tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste el sábado por la noche, una victoria 115-80 para los Golden State Warriors que les dio una ventaja de 3-0 sobre los Hpuston Rockets. La victoria por 35 puntos es la mayor victoria de los Warriors desde 1964 y la peor derrota de los Rockets en la postemporada.

Harden entró al Juego 3 promediando 33 puntos y lanzando para 59 por ciento de campo en los primeros dos partidos. El sábado, lanzó para 19 por ciento (3 en 16) para 17 puntos. Para colmo, finalizó el Juego 3 con ocho oportunidades de asistencias, empatando con su peor juego en esta postemporada.

En el tercer partido, los Warriors usaron a Harrison Barnes o Andre Iguodala como el defensor primario en 12 de 22 jugadas y solo les pudo anotar uno de 9 intentos. El dúo defendió a Harden en cuatro jugadas en los primeros dos partidos.

¿Por qué el cambio? Klay Thompson era el defensor primario de Harden en los primeros dos partidos y Harden promedió 33 puntos con 13 de 19 (68 por ciento de campo. Harden anotó nueve puntos en siete jugadas frente a Thompson en el Juego 3 y ocho puntos en 15 jugadas ante los demás.

Barnes e Iguodala han evitado que Harden penetre y en su lugar, lo obligan a lanzar tiros brincados. El promedio de la distancia de los tiros de Harden frente al dúo en el Juego 3 fue de 17.1 pies, que es cinco pies más lejos de su promedio frente a cualquier otro defensor en el partido (12.3 pies).

La distancia promedio de tiros de Harden en el primer partido fue de 13 pies y en el segundo de 14 pies. Los Rockets se fueron de 8-4 en tiros en pases de Harden en el tercer partido, con una distancia promedio de tiros de 14.1 pies. En los primeros dos partidos, los Rockets se fueron de 22-18 (82 por cient0) en tiros asistidos por Harden, con una distancia promedio de 7 pies.

Curry rompió el record de triples...con espacio de sobra

Con su segundo triple del partido, con 4:31 en el segundo parcial, Curry rompió el récord de triples en una postemporada. El tiro aumentó a 59 en su decimotercer juego de la postemporada, lo que rompió la marca de Reggie Miller en 22 partidos en 2000. Curry terminó con siete triples (en nueve intentos), lo que le dio 64 en 13 partidos. En total, Curry se fue de 19-12 de campo y se convirtió en el primer jugador en la NBA que logra al menos cinco triples en cinco partidos consecutivos de playoffs.

Curry y Michael Jordan son los únicos jugadores en lograr más de cinco triples, anotar 40 puntos y lanzar para al menos 55 por ciento de campo en un juego de final de conferencia.

Jordan lo hizo en el Juego 4 de la final de la Conferencia Este de 1993 ante los Knicks, un juego en el que finalizó con 54 puntos.

Curry también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con 30 puntos y cinco asistencias en cada uno de los primeros tres juegos de una final de conferencia, según anota el Elias Sports Bureau. Los otros en lograrlo fueron LeBron James (2009), Tim Duncan (2003) y Kareem Abdul-Jabbar (1970).

Curry tiene 107 puntos en esta serie, tercero de todos los tiempos de un jugador en lo primeros tres juegos de una final de conferencia, detrás de Rick Barry (116) y Amar'e Stoudemire (112) y al frente de Abdul-Jabbar (106) y Jordan (105), según Elias Sports Bureau.

Hacia adelante

El deficit de 3-0 de los Rockets en la serie marca la vez número 117 que un equipo ha estado en ese hoyo durante los playoffs. Los equipos en esa situación tienen marca de 0-116.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Los Cleveland Cavaliers necesitaban una mano caliente en los momentos claves del Juego 1 de la Final de la Conferencia del Este frente a los Atlanta Hawks.

Tenían al hombre correcto disponible para proveerla en forma del otrora sexto hombre del año de la NBA. J.R. Smith vivió a la altura de ese sello con 28 puntos en la victoria del primer partido.

La historia

Esta marcó la primera vez en 15 intentos que los Cavaliers ganaron el Juego 1 en la carretera en una serie de playoffs.

LeBron James finalizó con 31 puntos ocho rebotes y seis asistencias. Fue la vez número 52 en su carrera en la que logra al menos 30 puntos, cinco rebotes y seis asistencias en un juego de playoff. Eso rompe el record de Michael Jordan en juegos con esos números.

La diferencia: J.R. Smith

Este era el tipo de juego que los Cavaliers estaban esperando cuando obtuvieron a Smith de los Knicks a mediados de temporada.

Smith estableció un record de la postemporada para los Cavaliers con ocho triples y finalizó con 28 puntos. Se fue de 16-10 de campo. Las otras reservas de los Cavaliers se combinaron para irse de 9-0 y no anotaron. Smith también superó a los suplentes de los Hawks, que se combinaron para 19 puntos.

J.R. SmithESPN Stats & InformationJ.R. Smith trajo su mejor versión al Juego 1
Los ocho triples de Smith fueron el segundo total más alto en la historia de los playoffs por un jugador que no comenzó el partido. Jason Terry tuvo nueve para los Dallas Mavericks en un juego en 2011.

Smith anotó 17 de los últimos 32 puntos de los Cavaliers. Se fue de 9-6 de campo en los últimos 15 minutos. Los otros Cavaliers se combinaron para 16-4.

Solo uno de los compañeros de equipo de James anotó más puntos viniendo del banco en un juego de playoff. Daniel Gibson anotó 31 puntos ante los Pistons en 2007.

James y Smith se combinaron para hacer 42 de los 84 tiros de los Cavaliers. James mejoró a 12-1 el record en su carrera cuando un compañero suyo anota 20 puntos viniendo del banco.

Lesión de impacto: DeMarre Carroll

Los Hawks sufrieron una pérdida notable cuando DeMarre Carroll dejó el partido por un esguince en la rodilla al final del cuarto parcial. Carroll había sido el mejor anotador de los Hawks en seis ocasiones esta postemporada.

Atlanta ha sido mucho mejor ofensivamente con Carroll en la duela en estos playoffs, promediando 105.1 puntos por 100 posesiones cuando él forma parte de la ofensiva. Promedian 92.6 puntos por 100 posesiones cuando Carroll está fuera de cancha.

Carroll es también el principal jugador de los Hawks cuando se trata de defender a James.

James se ha ido de 26-8 cuando fue defendido por Carroll esta temporada (incluyendo de 11-5 en el Juego 1). Atlanta puede haber provisto el plan en lo sucesivo, cuando en el cuarto parcial usaron a Paul Millsap y Al Horford frente a James.

James se fue de 9-3 con siete puntos cuando fue defendido por esos jugadores.

¿Qué significa esto?

Los equipos que ganan el Juego 1 en una serie a siete juegos ganan la serie en el 77 por ciento de las veces.

Los Hawks tienen record de 2-24 cuando pierden el primer juego en una serie a siete partidos. Una de esas victorias se produjo esta temporada frente a los Wizards.

De acuerdo al Basketball Power Index, los Cavaliers abrieron la serie con un 62 por ciento de posibilidades de ganar la serie. Eso aumentó a 79 por ciento con su victoria en el Juego 1.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton KershawBenny Sieu/USA TODAY Sports¿Existen razones para la efectividad de 4.24 de Kershaw en lo que va de esta temporada?
Clayton Kershaw llega a su apertura de este jueves ante Madison Bumgarnery los Gigantes de San Francisco (3:45 ET) con una efectividad poco caracteristica en él de 4.24 en sus 8 salidas esta campaña.

¿Cuál es la razón detrás de esa efectividad inflada? ¿Existen razones para preocuparse por Kershaw de ahora en adelante? Abano les presentamos algunos ángulos de análisis.

Los bateadores atacan temprano

La temporada pasada, los bateadores le hicieron swing al primer pitcheo servido por Clayton Kershaw en el 41 por ciento del tiempo, la tasa más alta de cualquier abridor en todo el béisbol y muy por encima del promedio de Kershaw en su carrera en el periodo 2009-13 (30 por ciento). Esa tendencia ha seguido en esta temporada, pero con un aumento en el éxito.

Kershaw ha permitido cinco jonrones esta temporada, tres de ellos ante el primer lanzamiento. Sus tres jonrones en el primer pitcheo lo empatan con la mayor cantidad que haya permitido en su carrera, y ya estableció una nueva marca en su carrera para carreras impulsadas permitidas en el primer pitcheo (14).

La diferencia ha sido la localización. Cincuenta y nueve por ciento de los pitcheos de Kershaw en conteo de 0-0 han sido en la mitad superior de la zona, la segunda mayor tasa en todo el béisbol y un gran aumento respecto a la temporada anterior (49 por ciento). Nueve de los 14 hits permitidos por Kershaw en el primer lanzamiento esta temporada han caído en esa localización.

Problemas con corredores en posición de anotar

Kershaw ha tenido problemas con corredores en posición de anotar, permitiendo casi tantos imparables en lo que va de esta temporada (17) como en la totalidad de la temporada pasada (23).

Ha dejado varados al 65 por ciento de los corredores esta temporada, lo que es de lejos la menor marca en su carrera.

Una diferencia notable entre esta temporada y la anterior para Kershaw con corredores en posición de anotar es que los contrarios están bateando líneas en casi el doble de las ocasiones. La pasada campaña, los rivales conectaban líneas en el 15 por ciento del tiempo ante Kershaw con corredores en posición de anotar, y en esta temporada ese número anda por el 29 por ciento, la cifra más alta de su carrera.

Kershaw sigue siendo Kershaw

Aunque Kershaw no ha ejecutado tan bien en algunas áreas esta temporada como lo hizo el año pasado (es que estableció un estándar demasiado alto de mantener), él sigue siendo el mismo lanzador dominante en muchas otras áreas.

Ha estado haciendo fallar más bates que la temporada pasada y permitiendo incluso menos contacto duro. Su estadística de fildeo independiente del pitcheo (FIP por sus siglas en inglés) esperada, que mira a las cosas que un lanzador puede controlar más - los ponches, los boletos y los cuadrangulares - y que normaliza la tasa de jonrones a elevados de un lanzador, sigue siendo la mejor en el béisbol. Con todo, esto debería llevar a ver resultados más parecidos a los de Kershaw muy pronto.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


ChooJason O. Watson/Getty Images
Phil Klein hará su primera salida de Grandes Ligas cuando los Vigilantes de Texas se midan a Joe Kelly y los Medias Rojas de Boston el miércoles en la noche en el Fenway Park.

Aquí les presentamos algunas de las historias que nuestro equipo de producción comentará durante nuestro Miércoles de Grandes Ligas (7 p.m. ET, ESPN y WatchESPN).

Dos pitcheos dominan el arsenal de Klein

Klein ha hecho 23 apariciones en relevo en sus dos temporadas en las mayores. El derecho ha dependido casi en su totalidad de su recta y su slider, utilizando ambos pitcheos en el 53 por ciento y en el 44 por ciento del tiempo, respectivamente.

Cuando Klein llega a conteo de dos strikes, utiliza su recta y su slider casi en igual proporción. Sin embargo, el slider le ha dado mejores resultados.

Klein ha tenido problemas ante los bateadores zurdos. En las pasadas dos temporadas, ha llegado en último puesto en las mayores en OPS de los contrarios (1.268) entre los lanzadores que se hayan medido a por lo menos 40 bateadores zurdos.

La ofensiva de los Vigilantes

Klein estará respaldado por una ofensiva que, en la carretera, se ubica en el puesto 24 en las mayores en OPS (.653) y en el 15 en carreras por juego (4.1).

Luego que Shin-Soo Choo conectara para .096 con dos extrabases en abril, logró darle un vuelco a las cosas en mayo. Choo está bateando .338 en este mes con 14 extrabases, incluyendo cinco jonrones.

Choo está segundo entre los jugadores asiáticos en cuadrangulares de por vida (123) detrás de Hideki Matsui (175).

Desde su gran temporada en 2008, el porcentaje de embasamiento de Choo de .384 lo ubica quinto entre los 52 jugadores con por lo menos 4,000 apariciones en el plato en ese periodo. El compañero de equipo de Choo Prince Fielder está tercero en esa lista.

Beltré en un grupo élite de bateadores

Adrián Beltré, quien el viernes bateó su jonrón 400 de por vida, es uno de 14 jugadores en la historia de Grandes Ligas con por lo menos 400 jonrones, 500 dobles y 100 bases robadas (cortesía de Elías Sports Bureau). De los 10 jugadores que están en ese grupo y que son elegibles al Salón de la Fama, Barry Bonds es el único que no ha sido electo.

Beltré está empatado con Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit con la cuarta mayor cantidad de jonrones entre los jugadores activos, detrás de Alex Rodríguez (664), Albert Pujols (526) y David Ortiz (471).

El pitcheo de los Medias Rojas

La rotación abridora de los Medias Rojas se encuentra, estadísticamente hablando, entre las peores en todo el béisbol esta temporada.

En su última salida, ante los Marineros, Kelly detuvo una cadena de cuarto aperturas donde había permitido cinco carreras limpias o más. Esa fue la racha más extensa de ese tipo para un lanzador de los Medias Rojas desde que Clay Buchholz permitió cinco carreras limpias o más en seis aperturas seguidas en abril y mayo del 2012.

Luego de ser adquirido desde los Cardenales de San Luis en el verano pasado, Kelly hizo su primera salida para los Medias Rojas el 6 de agosto. Tiene la cuarta peor efectividad (4.69) entre los lanzadores de la Liga Americana con por lo menos 15 aperturas en ese periodo.

Kelly promedia 4.02 boletos por cada nueve entradas y es uno de cinco abridores que promedian más de cuatro boletos gratis por cada nueve entradas esta temporada.

Entre 67 lanzadores de la LA con por lo menos cinco aperturas esta campaña, Kelly se encuentra quinto entre los que más dependen de su recta (69 por ciento del tiempo). Los contrarios le batean para .238 en turnos que terminan con la recta de Kelly, comparado con el promedio de Grandes Ligas de .267. Los Vigilantes batean para .259 ante rectas esta temporada, en el puesto 11 en la Liga Americana.

Relevistas duraderos y eficaces

Desde que Koji Uehara se uniera a los Medias Rojas en el 2013, tiene efectividad de 1.73. Solo Greg Holland (1.29) tiene una mejor efectividad entre los relevistas de la Liga Americana con por lo menos 100 apariciones en ese tiempo.

Entre los relevistas de la Liga Americana, Uehara, en su tiempo con los Medias Rojas, se ubica primero en WHIP y sexto en salvamentos y ponches por cada nueve entradas.

Uehara y su compañero Junichi Tazawa se ubican 5º y 10º, respectivamente, en la lista de mayor cantidad de apariciones en relevo para un jugador nacido en Asia en la historia de Grandes Ligas.

Ofensiva de los Medias Rojas

Los jugadores que se esperaba que fuesen los anclas de la alineación de Boston están bateando peor de lo que lo han hecho en mucho tiempo.

Se esperaba que los Medias Rojas tuviesen una de las mejores ofensivas en la Liga Americana esta temporada. En cambio, se ubican en el puesto 12 en carreras por juego y en el 13 en OPS, midiendo el porcentaje de embasamiento y los extrabases.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Transición favorable para Marcus Mariota

FECHA
17/05
2015
por Evan Kaplan
ESPN Stats & Information

Marcus MariotaAP PhotoEl mariscal Marcus Mariota no se debe preocupar por manejar una ofensiva de estilo profesional.

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans realizaron su minicampamento para novatos este fin de semana. Aquí están algunas estadísticas interesantes que deben saber sobre su nuevo mariscal de campo y la necesidad que tiene el equipo por contar con receptores talentosos.

MARCUS MARIOTA EN LA ESCOPETA
El entrenador en jefe de los Titans, Ken Whisenhunt, indicó que el equipo incorporará algunas de las cosas que Marcus Mariota hace mejor en su ofensiva esta temporada. Una preocupación con Mariota en su llegada a la liga es el porcentaje de jugadas que tuvo en la formación escopeta o pistol durante su época en Oregon. Excluyendo jugadas en las que sólo puso rodilla en tierra, no tuvo una sola jugada bajo centro en su carrera universitaria.

Sin embargo Whisenhunt podría no tener que cambiar demasiado en el plan de juego de los Titans. De hecho, el 87 por ciento de las jugadas en las que el mariscal se retrasó para lanzar fueron desde la escopeta o la pistol la temporada pasada, el quinto mayor porcentaje en la NFL. Whisenhunt fue coordinador ofensivo para los San Diego Chargers en el 2013, cuando tuvieron el 94 por ciento de las jugadas en las que se retrasó el mariscal para lanzar desde la escopeta o la pistol (la segunda cifra más alta de la NFL).

Dorial Green-Beckham
AP PhotoTitans arrojaron los dados con el receptor Dorial Green-Beckham

TITANS NECESITAN AYUDA EN LA POSICIÓN DE RECEPTOR
Los Titans seleccionaron a dos receptores en el draft del 2015. Dorial Green-Beckham en la segunda ronda y Tre McBride en la séptima vuelta. Los novatos podrían ayudar a un grupo de receptores que se combinó para 150 recepciones la temporada pasada, la segunda cifra más baja en la NFL. Los receptores de los Titans atraparon el 55 por ciento de los pases enviados en su dirección en el 2014, ubicándose en la posición N° 28 de la NFL.

Kendall Wright lideró a los receptores de Tennessee con 57 recepciones en el 2014 y el equipo ejerció la opción del quinto año en su contrato de novato a finales de abril.

MARISCALES DE CAMPO DE PRIMERA RONDA
Mariota es el cuarto pasador seleccionado por los Titans en la primera ronda en los últimos 25 años. Dos de los tres anteriores duraron cinco temporadas o menos con la franquicia.

La excepción es Steve McNair, quien fue elegido con la tercera selección global en el draft de 1995. McNair jugó durante 11 temporadas para los Titans, guiándolos a una aparición en el Super Bowl XXXIV y terminando con la segunda mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la franquicia.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El novato Kris Bryant se medirá a Matt Harvey por primera vez este miércoles en la noche cuando los Cachorros de Chicago reciban a los Mets de Nueva York.

Echemos una mirada a algunas de las historias importantes para este partido (8 p.m. ET, ESPN/WatchESPN).

Bryant espera tener más éxito contra Harvey que lo que han tenido algunos otros bateadores jóvenes:

• Bryce Harper: 0-en-12, seis ponches

• Giancarlo Stanton: 1-en-9, cuatro ponches

• Freddie Freeman: 0-en-6, dos ponches

La ofensiva sigue siendo un problema para los Mets

Los Mets han tenido seis temporadas perdedoras consecutivas, a una de empatar la marca de la franquicia (en dos ocasiones, de 1962 a 1968 y 1977 a 1983).

La temporada pasada, los Mets tuvieron slugging de .364, su menor número desde 1992, y ellos llegaron entre los últimos cuatro equipos en las mayores en esa estadística al igual que en promedio de bateo y porcentaje de jonrones/elevados. En esta temporada van peor en esa estadística.

El promedio de 3.8 carreras por juego de los Mets esta temporada es el tercero peor en la Liga Nacional.

A Duda le aplican las formaciones especiales con más frecuencia

Seis bateadores enfrentaron más formaciones especiales que Lucas Duda la pasada temporada, y en esta campaña, ningún otro jugadores ha visto más formaciones especiales que él - en 108 de 135 apariciones en el plato.

La temporada pasada, con rodados y líneas cortas, Duda bateó .202 ante las formaciones y .313 sin ellas. En esta temporada, los números son de .192 y .333.

La ofensiva de los Cachorros ha mejorado, pero todavía con problemas

Los Cachorros han tenido problemas últimamente, con marca de 5-8 en sus últimos 13 juegos y promedian 3.8 carreras por juego. En ese periodo, el torpedero Starlin Castro tiene OPS de .487 con 16 ponches, y Bryant batea .217 con una tasa de ponches del 42 por ciento.

El primera base Anthony Rizzo, con un WAR de 1.8, ha sido hasta ahora el mejor bateador de los Cachorros. Le sigue Bryant (0.8 WAR).

Seis jugadores han visto más formaciones especiales esta temporada que Rizzo, quien batea mejor cuando le hacen la formación que cuando no.

Él batea .276 en rodados y líneas suaves ante la formación especial, y .214 con esas mismas pelotas bateadas cuando no hay formación.

En los últimos 13 juegos de Bryant, él ha visto menos rectas (57 por ciento comparado con 64 por ciento en sus primeros 11 juegos), y las está fallando en el 40 por ciento del tiempo (18 por ciento en sus primeros 11 juegos).

Rapiditas de bateadores

• Los cuatro jugadores del cuadro interior de los Cachorros -- Rizzo, el intermedista Addison Russell, el antesalista Bryant y Castro - tienen 25 años o menos y estuvieron catalogados entre los mejores 40 prospectos.

• Castro tiene el peor porcentaje de ponches de su carrera, porcentaje de boletos, porcentaje de líneas y porcentaje de líneas duras bateadas esta temporada. Su tasa de 11.4 por ciento de líneas es el peor entre 178 bateadores calificados esta temporada. Juan Lagares de los Mets está cuarto en esa lista.

• Jorge Soler lleva de 13-0 con dos outs y corredores en posición de anotar, la segunda mayor cantidad de turnos sin hits en las mayores en esa situación.

• Lagares ganó un Guante de Oro la pasada temporada, el primer jardinero de los Mets en ganar uno desde que Carlos Beltrán lo lograra en el 2008. Lagares tuvo 28 carreras salvadas por la defensa la pasada temporada, empatado en el segundo puesto en las mayores detrás de las 32 logradas por Jason Heyward. La pasada temporada, Lagares salvó 20 bases en pelotas profundas. Esta temporada, él le ha costado al equipo siete bases (en pelotas bateadas a lo profundo del jardín central).

• Luego de llegar a conteo de 0-2, Daniel Murphy es el mejor bateador en todo el béisbol (promedio de .400). Segundo está Hanley Ramírez con .375.

• Los 30 jonrones de Duda la pasada temporada marcaron la segunda temporada de 30 cuadrangulares por un pelotero de los Mets desde que abrió el Citi Field en 2009. Ike Davis conectó 32 en 2012.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Primero vino el tiro ganador al sonido de la bocina, luego vino el juego monstruoso.

LeBron James no hizo nada y lo hizo todo mientras los Cleveland cavaliers vencieron a los Chicago Bulls 106-101 para tomar una ventaja de 3-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

James encabezó a los Cavaliers con 38 puntos, 12 rebotes, seis asistencias, tres robos y tres bloqueos y no cometió pérdidas (Iman Shumpert lo empató en bloqueos).

Esto marcó la vez número 33 en las que James fue el líder absoluto de su equipo en puntos, rebotes y asistencias en un juego de postemporada. Elias Sports Bureau destaca que esto es el máximo de todos los tiempos, 20 más que el siguiente, Larry Bird con 13.

James tiene ahora dos juegos en su carrera en la postemporada en los que ha jugado 40 minutos y ha anotado al menos 35 puntos con cinco asistencias y no ha cometido errores. Nadie más ha tenido más de uno desde que las pérdidas de balón se convirtieron en estadística en la temporada de 1977-78.

James es uno de tres jugadores en anotar 35 puntos, 10 rebotes y cicno asistencias sin pérdidas de balón. Los otros dos son Larry Bird (Celtics, 1986) y Shaquille O'Neal (Lakers, 2000).

James se fue de 11-9 en la pintura en el partido y está lanzando para 57 por ciento en la pintura en la serie. Ha acertado 16 de 63 desde afuera de la pintura, incluyendo 3 de 24 desde el arco de triples.

James tuvo un juego sensacional a la defensiva, incluyendo un bloqueo tardío de un potencial canasta del empate en transición. Con James como defensor primario, los Bulls penetraron en solo una ocasión. La distancia promedio de los jugadores defendidos por James fue de más de 22 pies, lo más lejos de la canasta de cualquier otro defensor de los Cavaliers. James solo cometió una falta.

Rose no fue el mismo

Derrick Rose anotó los primeros puntos de la segunda mitad de cualquier equipo y entonces no anotó en el resto del partido. Falló sus últimos 11 intentos. Los Bulls regresaron a juego por la fortaleza de los compañeros de Rose, quienes lanzaron de 30-19 en los últimos 23:35 y anotaron 55 puntos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Tom BradyAP PhotoEl legado y reputación de Tom Brady sufrió un duro golpe tras la suspensión de la NFL.

BRISTOL -- ¿Cuál es la relevancia de la suspensión de cuatro partidos de Tom Brady desde el punto de vista estadístico? Echemos un vistazo a esa pregunta desde distintos ángulos.

LEGADO DE BRADY
Posiblemente Brady es el jugador de más alto perfil en ser suspendido por la NFL. Brady recientemente ganó su cuarto título de Super Bowl en febrero, empatando a Terry Bradshaw y Joe Montana en la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia del Super Bowl. También recibió el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl, empatando a Montana en ese departamento con tres.

Brady es el líder de todos los tiempos en victorias de postemporada, yardas aéreas y pases de touchdown y se ubica en la posición N° 1 (o está empatado en la primera posición) en esas tres categorías en la historia del Super Bowl.

La racha de Brady de 13 inicios de temporada consecutivos llegará a su fin. Esa racha estaba empatada como la cuarta más larga en la historia de la NFL. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Brady se unirá a Roger Staubach y John Elway como los únicos Jugadores Más Valiosos del Super Bowl vigentes en perderse la Semana 1.

HA PASADO MUCHO TIEMPO
Los New England Patriots han utilizado dos mariscales de campo titulares distintos, la cantidad más baja de la liga, desde que Tom Brady tuvo su primer inicio (Semana 3 del 2001). Matt Cassel inició 15 partidos en el 2008 luego que Brady se desgarrara el ligamento cruzado anterior en la Semana 1. En contraste, los Browns han utilizado a 19 pasadores titulares diferentes, la mayor cantidad de la liga, desde el primer inicio en la carrera de Brady.

Los Patriots tienen en este momento a otros dos mariscales en su plantilla: Jimmy Garoppolo y Garrett Gilbert. Garoppolo lanzó 27 pases en su primera temporada en la NFL, Gilbert pasó la campaña pasada en los equipos de prácticas de los St. Louis Rams y Patriots.

Garoppolo tuvo una de las mejores temporadas en la historia del FCS en el 2003, lanzando para 5,050 yardas y 53 touchdowns con Eastern Illinois.

CUANDO REGRESE BRADY
Brady volverá en la Semana 6 contra los Indianapolis Colts. Sus siguientes tres partidos serán contra los New York Jets, Miami Dolphins y Washington Redskins, tres equipos con marca combinada 16-32 la temporada pasada.

Brady tendrá la oportunidad de jugar en el momento del año que mejor juega. En las últimas cinco campañas, Brady ha sido uno de los mejores mariscales en la segunda mitad de la temporada en la NFL. En los últimos ocho años, tiene marca 35-5 como titular en los últimos ocho partidos de la temporada.

Un inicio lento no significa que los Patriots tendrán una temporada complicada.

Los Patriots han iniciado con marca 2-2 o peor en los primeros cuatro partidos del año en cinco ocasiones durante la era Brady-Bill Belichick. Terminaron cada una de esas temporadas con al menos 10 victorias y ganaron el Super Bowl tres veces.

PERCEPCIÓN
Respecto a la manera en que otros perciben las posibilidades de los Patriots de tener una buena temporada, incluso con esta suspensión, es sorprendente que sus probabilidades de ganar el Super Bowl cayeran de 7-1 a 8-1.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Clayton Kershaw hará su cuarto intento de lograr su victoria 100 en su carrera al medirse a los Rockies de Colorado este sábado. Busca convertirse en el tercer lanzador activo en lograr 100 victorias antes de cumplir 28 años.

En sus primeros tres intentos por lograr dicha victoria, se llevó una derrota y en los otros dos partidos se fue sin decisión, y su equipo anotó un total combinado de seis carreras en esos partidos.

¿Por qué no lo logró la última vez?

En su más reciente salida, Kershaw logró maniatar a los Cerveceros de Milwaukee por cinco entradas, y luego permitió tres carreras limpias en sus últimas 2 1/3 entradas. Tuvo éxito con sus lanzamientos que no fueron rectas, permitiendo un hit en 13 turnos y seis ponches. Sin embargo, tuvo contratiempos con la recta, permitiendo cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, en 13 turnos que terminaron con dicho pitcheo.

Al entrar a la parte baja de la octava entrada en dicha salida, los Dodgers tenían un 81.7 por ciento de posibilidades de ganar el juego. Pero finalmente perdieron el juego 4-3, y Kershaw salió sin decisión.

¿Qué tiene que salir bien?

Kershaw tendría que ganar en Coors Field, donde tiene efectividad de 4.58 en 90 1/3 entradas en su carrera. Aunque su efectividad es alta, Kershaw tiene marca de 7-3 en 15 aperturas en Coors Field. De hecho, Kershaw ha ganado sus cuatro salidas más recientes allí y tiene efectividad de 2.00 en 27 entradas lanzadas en esas salidas. Mejor aún para Kershaw, su equipo ha anotado 33 carreras en esos cuatro partidos (8.3 carreras por juego), y ha recibido por lo menos seis carreras de apoyo en cada salida. Kershaw tiene marca de 37-0 en su carrera cuando recibe por lo menos seis carreras de apoyo en 41 aperturas como esas.

¿Qué ocurriría si la logra?

Kershaw sería el octavo lanzador cuya carrera comenzó luego de 1980 en lograr 100 victorias antes de cumplir 28 años.

Kershaw tiene marca de 99-51 de por vida y porcentaje de embasamiento de .660. Entre los lanzadores con por lo menos 200 aperturas en la era de la pelota viva, solo Whitey Ford, Pedro Martínez, Lefty Grove y Vic Raschi tienen mejor porcentaje de victorias.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El novato de los Dodgers de Los Angeles Joc Pederson ha estado imparable recientemente.

¿Cuáles son las razones que han hecho tan especial esta temporada?

Joc Pederson Dodgers
ESPN Stats & Information/Getty ImagesJoc Pederson ha tenido un gran inicio en su carrera en Grandes Ligas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO