Erislandy Lara, Canelo Alvarez
Josh Hedges/Getty ImagesErislandy Lara terminó estelarizando una cartelera en Chicago en junio
El campeón crucero Marco Huck (38-2-1, 26 KO), de Alemania, estaba pautado a defender su título ante el retador obligatorio Krzysztof Glowacki (24-0, 15 KO), de Polonia, el 12 de junio en el UIC Pavilion en Chicago en una cartelera televisada por Spike TV, pero la pelea no se concertó.

En cambio, el campeón de peso mediano junior Erislandy Lara (20-2-2, 12 KO), un desertor cubano que vive en Houston, hará su segunda defensa cuando se enfrente a Delvin Rodríguez (28-7-4, 16 KO), de Danbury, Connecticut, en lo que parece ser una pelea desigual.

Lara es uno de los peleadores más diestros en el boxeo y Rodríguez, que ha perdido cada vez que ha tenido una opción a un nivel más alto, tiene marca de 0-1-1 en sus últimas dos peleas, incluyendo un empate con el apagado ex campeón de peso mediano junior Joachim Alcine en mayo pasado y una derrota de un solo lado por nocaut en el tercer asalto ante Miguel Cotto en octubre de 2013.

En la pelea co-estelar, el pegador ruso basado en Montreal de peso semipesado Artur Beterbiev (8-0, 8 KO) se enfrentará a Doudou Ngumbu (34-6, 13 KO), oriundo del Congo pero que vive en Francia.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Chavez Jr. y Top Rank llegan a un acuerdo
Tags: xbox 360
El promotor de Top Rank, Bob Arum, y el ex campeón de peso mediano Julio César Chávez Jr. llegaron a un acuerdo en su disputa sobre el contrato promocional de Chávez con la empresa.

Arum le dijo el jueves a ESPN.com que el acuerdo se completó hace un par de semanas.

"Se concluyó un acuerdo que creo que es satisfactorio para todas las partes", dijo Arum, quien se negó a especificar cuánto dinero se le pagó Top Rank en el acuerdo. "Cuando hacemos algo así no lo venteamos, pero lo hicimos hace un par de semanas. No voy a decirte (los términos) pero fue muy satisfactorio".

Le pregunté a Arum sobre el caso porque he comenzado a recibir material promocional de Showtime sobre el combate en peso semipesado de Chávez contra Andrzej Fonfara (26-3, 15KO), el cual está programado para el 18 de abril en el StubHub Center en Carson, California, y me levantó la curiosidad en qué había quedado el intento de Arum para detener la pelea.

Arum, que había demandado a Chávez (48-1-1, 32 KO) en una corte estatal de Nevada, había amenazando con pedir una orden judicial para tratar de detener la pelea. El meollo de la disputa era la afirmación de Chávez de que su contrato promocional con Top Rank había expirado mientras Arum, quien ha promovido Chávez durante toda su carrera, aseguraba que Chávez debía a Top Rank una pelea más bajo su trato.

"Sólo teníamos una pelea más con él", dijo Arum. "Si hubiéramos tenido más no hubiéramos estado dispuestos a (resolver). Sin embargo, litigar por una pelea más no tenía sentido, así que llegamos a un acuerdo mutuo. Nuestro abogado lo arregló con el abogado de Chávez".

La relación de Chávez con Top Rank parecía condenada una vez que firmó con el asesor, Al Haymon, feroz rival de Arum. Ellos no hacen negocios juntos con una excepción - la mega pelea del 2 de mayo entre Floyd Mayweather, representado por Haymon, y Manny Pacquiao, promovido por Top Rank.

Chávez va a regresar al ring luego de una ausencia de 13 meses para la pelea contra Fonfara, su primera con Haymon, primera en Showtime y primera con el entrenador Joe Goossen.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Amir Khan
Alex Livesey/Getty ImagesAmir Khan podría enfrentar a Chris Algieri en su próximo combate
Llega como una pequeña sorpresa, pero Amir Khan no interesa un enfrentamiento el 13 de junio con el campeón de peso welter Kell Brook, que el promotor de Brook, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, esperaba poner en escena en el famoso estadio Wembley de Londres.

Habría sido una pelea increíble -- y todavía podría serlo en el futuro, siempre y cuando se enfrentasen. Pero no será la próxima, por desgracia.

Después que Brook (34-0, 23 KO) destrozó a Jo Jo Dan en una sensacional actuación en la victoria por nocaut en el cuarto asalto el sábado para retener su cinturón por primera vez, él y Hearn exigieron a Khan. El momento parecía correcto porque Brook no tiene el estorbo de una defensa obligatoria, Khan no tenía nada en agenda oficialmente y ambos tendrían bolsas gigantescas. Por desgracia, Khan (30-3, 19 KO) dijo que va en otra dirección.

"Mi equipo habló con Eddie hace dos semanas y él sabía que el 13 de junio es un no", escribió Khan en Twitter. "Y todavía me llamaron #Patético. Esto puede ser la pelea más grande que el Reino Unido ha visto y ¿quieres hacerlo todo en 2 meses? ¿y después de vencer a Jo Jo?"

Khan llegó a decir de Brook que la pelea sería aún mayor si Brook hubiese derrotado a un oponente de primer nombre como Juan Manuel Márquez, Marcos Maidana, Brandon Ríos "o incluso" Devon Alexander, el ex titular a quien Khan derrotó ampliamente en una magistral actuación en diciembre.

"Ellos (están) haciendo un muy buen trabajo de hacerle creer al público que no quiero la pelea", dijo Khan. "¡Créanme, la quiero! ¡Mantenga el interés porque el ganador se lo lleva todo! Ya estoy, he dado mi palabra a un boxeador, mi próxima pelea se anunciará muy pronto".

Hay especulación rampante que el regreso de Khan vendrá ante el ex campeón de peso welter junior Chris Algieri el 30 de mayo.

Brook no va a esperar en Khan. Él salió saludable de la pelea ante Dan y está ansioso por pelear de nuevo rápidamente.

"Le dije antes de la pelea que yo he hecho esperar a los fans demasiado tiempo -- no quiero que eso vuelva a suceder", dijo Brook, quien ganó el título en agosto, pero estuvo fuera de acción hasta el pasado fin de semana después de sufrir una grave herida de arma blanca en su pierna izquierda. "El ruido de los fanáticos cuando yo salí fue increíble, y el rugido cada vez que lo derribé me hizo sentir como un gigante.

"Le dije a Eddie Hearn que me programe lo antes posible y quiero pelear dos veces antes de que finalice el verano, a partir de finales de mayo".

Hearn dijo a ESPN.com el miércoles que Brook podría ser sumado a una cartelera el 30 de mayo que está promoviendo en Londres. Estaría encabezada por el campeón de peso ligero Jorge Linares ante el retador obligatorio Kevin Mitchell con el campeón de peso pluma Evgeny Gradovich en una defensa contra Lee Selby y el principal prospecto de peso pesado Anthony Joshua, el medallista de oro olímpico británico del peso súper pesado frente a Kevin Johnson.

HBO y Showtime están ambos interesados en la compra de los derechos estadounidenses para esa cartelera y la posible suma de Brook haría aún más una cartelera de calidad.

"El plan ahora es aprovechar el impulso del sábado", dijo Hearn sobre sus planes para Brook. "Fue una noche maravillosa -- un estadio abarrotado y a nuestros socios de transmisión (Showtime en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido) les encantó. Originalmente, estábamos planeando la próxima pelea de Kell para julio pero él está deseando volver a pelear y podríamos traerlo de vuelta ya en mayo. Ha sido un periodo frustrante para él, pero Kell no se detiene ahora y queremos traerlo de vuelta a la acción tan pronto como sea posible".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Guillermo Rigondeaux and Leo Santa CruzAP Photo, Getty ImagesLeo Santa Cruz no enfrentará a Guillermo Rigondeaux, al menos con Golden Boy
Añada un nombre más a la lista de los muchos clientes de Al Haymon que ya no están asociados con Golden Boy Promotions: el campeón de peso pluma junior Leo Santa Cruz.

El presidente de Golden Boy, Oscar De La Hoya, frustrado por su incapacidad para convencer a Haymon de bendecir una pelea de unificación entre Santa Cruz y el campeón de las 122 libras Guillermo Rigondeaux, ha permitido a Haymon que compre el contrato de Santa Cruz por un monto no revelado, convirtiéndose así en un agente libre más como la mayoría de los clientes de Haymon, según una fuente con conocimiento de la operación.

"Oscar ha estado diciendo a todo el mundo que él quiere a Leo para pelear ante Rigondeaux. Es evidente que eso no está en la agenda de Al y Leo. Al no hará la pelea ", dijo la fuente. "Oscar quiere trabajar con los combatientes y los manejadores que quieran poner el mejor contra los mejores y hacer el tipo de peleas que los aficionados quieren ver".

Un portavoz de Golden Boy no quiso hacer comentarios al igual que De La Hoya. Haymon no habla a los medios de comunicación.

Santa Cruz no era como las decenas de boxeadores elite que maneja y asesora Haymon que eran promovidos por Golden Boy a pesar de no tener contratos formales de promoción. Como parte del acuerdo de De La Hoya con su ex CEO Richard Schaefer el mes pasado en donde Golden Boy recibió una cuantiosa suma de dinero y cortó vínculos con los peleadores de, Santa Cruz y algunos otros boxeadores de Haymon todavía estaban bajo contratos de promoción. De acuerdo con una fuente con conocimiento, el acuerdo promocional de Santa Cruz todavía estaba vigente con Golden Boy hasta julio de 2016.

De La Hoya tenía la esperanza de enfrentar a Santa Cruz con Rigondeaux (15-0, 10 KO) en una importante pelea de unificación de tres cinturones de peso pluma junior. Aunque Santa Cruz (29-0-1, 17 KO) es uno de los mejores 122 libras en el mundo y uno de los favoritos de los fanáticos, Haymon lo ha alejado de peleas significativas en el último par de años. En cambio, Santa Cruz ha estado en plataformas de alto perfil (por ejemplo, en una cartelera de Floyd Mayweather Jr. o en la co-estelar de Showtime, en donde dirimieron el título de peso pesado Deontay Wilder y Bermane Stiverne el mes pasado) y defendió su título contra pobre oposición a la que derrotó fácilmente.

De La Hoya estaba cansado de ese tipo de peleas y quería que Santa Cruz enfrentara a un oponente de nivel A. Rigondeaux ha sido muy público acerca de lo mucho que quiere enfrentar a Santa Cruz, quien también dijo que estaba interesado en la pelea.

El mes pasado, De La Hoya dijo a ESPN.com que había iniciado negociaciones con el equipo de Rigondeaux para que se enfrentaran en mayo o junio.

"Estoy muy optimista", dijo De La Hoya en aquel momento. "Las conversaciones han comenzado. Leo quiere la pelea. Golden Boy quiere la pelea, Rigo, su promotor y su manager quieren la pelea. No estoy seguro de si Al querría la pelea, pero los promotores y peleadores quieren la pelea. Leo está en un punto en el que debería estar peleando ante lo mejor de lo mejor. En este momento no voy a promover una pelea con Leo si no es el mejor oponente para él y para los aficionados. Una cosa acerca de Leo es que quiere pelear con los mejores".

Si Santa Cruz se enfrenta eventualmente a lo mejor, lo hará, sin embargo, sin el respaldo de Golden Boy.

Santa Cruz en su lugar podría estar enfilado a una pelea por el título de peso pluma. Haymon está tratando de completar un acuerdo con el campeón Jhonny González en el que se enfrentaría a Gary Russell Jr. a finales de marzo o abril y el ganador enfrentará a Abner Mares en el comienzo del verano, asumiendo que Mares supere una pelea de preparación el 7 de marzo en la cartelera Keith Thurman-Robert Guerrero.

El que salga con el cinturón de entre González, Russell y Mares puede terminar enfrentando a Santa Cruz a fines de este año, ya sea en Showtime o en la nueva serie de la NBC de Haymon que debuta con la cartelera Thurman-Guerrero.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La noche del viernes el sitio web TMZ envió ondas de choque a través del mundo del deporte cuando se informó de que el tan esperado acuerdo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se había concretado.

"EL ACUERDO MAYWEATHER VS. PACQUIAO ESTÁ HECHO ... La pelea está lista", se leía la cabeza, poniendo en marcha una crisis en los medios de comunicación de primer orden.

Hay un problema: La nota era falsa.

Mayweather echó abajo la historia el sábado, publicando un mensaje en sus redes sociales (con una foto de sí mismo en una hamaca): "Acostado, relajado, disfrutando de un buen clima, palmeras y piñas coladas. Mientras siguen mintiendo sobre la confección de la pelea ... sólo voy a seguir viajando y explorando el mundo en mi jet privado. #FightNotMadeYet".

"TMZ usualmente tiene buenas fuentes. Esta vez no tanto", escribió el gerente general de Showtime Sports, quien está involucrado en las negociaciones, en Twitter después de la noticia fue publicada.

Ambas partes involucradas directamente en el combate dijeron además a ESPN.com que esa pelea en lo más definitivo no estaba cerrada hasta este momento.

"No es verdad", dijo una de las fuentes.

Otra dijo que la noticia era "absolutamente falsa. Tenemos todavía asuntos significativos sin resolver. Por más breve que sea, nada puede estar pasando antes de mediados de la próxima semana. No están cerca los términos del acuerdo".

Mientras que muchos tienen la esperanza de que la pelea finalmente se concrete -- para el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, la fecha y el lugar que sí se han acordado -- todavía hay una serie de cuestiones, sobre todo en el lado de la transmisión.

Showtime, la cual tiene a Mayweather bajo contrato, y HBO, que tiene un acuerdo con Pacquiao, están tratando de trabajar en los detalles de lo que sería una transmisión conjunta de pague-por-ver, por lo que sin duda sería la pelea más cara en la historia del boxeo.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Terrence Crawford
Josh Hedges/Getty ImagesTerrence Crawford podría encabezar una cartelera en Nueva York en marzo
El campeón de peso ligero Terence Crawford, el boxeador del año 2014 de ESPN.com, que está planeando dejar vacante su título y subir de peso para su próxima pelea, se espera que regrese el 21 de marzo para encabezar una cartelera de HBO, dijo a ESPN.com el viernes el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

No hay lugar amarrado aún, pero la pelea no se llevará a cabo en Omaha, Nebraska, la ciudad natal y sede de las dos peleas anteriores de Crawford, en donde venció a Yuriorkis Gamboa y Raymundo Beltrán. Top Rank tiene la esperanza de traer Crawford (25-0, 17 KO) a Nueva York y que pueda pelear en el Teatro del Madison Square Garden.

Su rival no ha sido determinado aún.

Moretti dijo que habló con el promotor Joe DeGuardia, de Star Boxing, para hacer una pelea con el ex campeón Chris Algieri para la vacante del título de peso welter junior versión OMB, pero Moretti dijo que no estaban remotamente cerca respecto a la bolsa. Algieri fue despojado del cinturón de las 140 libras cuando desafió a campeón de las 147 libras Manny Pacquiao en una abierta derrota en donde hubo seis caídas el pasado mes de noviembre, pero se le dio el puesto número 1 como contendiente como regalo de consolación. Crawford, como campeón de peso ligero de la organización, tiene derecho a pelear por el título de peso welter junior, si así quiere.

Moretti dijo que también habló con concertador de encuentros de Golden Boy, Eric Gómez, para hacer un combate de Crawford contra Mauricio Herrera (21-5, 7 KO), que muchos creen que ha sido robado en dos de sus últimas tres peleas -- una derrota por decisión mayoritaria al campeón Danny García en marzo pasado y una derrota aún más polémica decisión ante José Benavidez Jr. en una pelea por el título interino 13 de diciembre. Sin embargo, Moretti dijo que Gómez le respondió que Herrera se negó porque no creía que tendría suficiente tiempo para prepararse.

Así que Top Rank sigue buscando a un rival. Si no pueden llegar a un uno aceptable, es posible que la fecha se retrase.

En cuanto a la pelea co-estelar de HBO, estaría Nicholas Walters (25-0, 21 KO) defendiendo su título de peso pluma. Moretti dijo que se centran en tratar de llegar a un acuerdo con el boricua Gamalier Rodríguez (25-2-3, 17 KO), quien no ha perdido desde 2009. Walters, de Jamaica, viene de una sensacional victoria por nocaut en el sexto asalto ante Nonito Donaire el 18 de octubre.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Hisashi Amagasa Guillermo Rigondeaux
Ken Ishii/Getty ImagesGuillermo Rigondeaux dijo sentirse confiado de que se concierte un combate con Leo Santa Cruz
El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, ha predicado constantemente sobre el deseo de hacer peleas serias entre lo mejor que el deporte tiene para ofrecer. Uno de los que ha mencionado es un enfrentamiento entre el campeón de peso pluma junior unificado Guillermo Rigondeaux y el titular Leo Santa Cruz, a quien De La Hoya promueve.

De La Hoya ha mencionado con más frecuencia su deseo de enfrentar a Santa Cruz (29-0-1, 17 KO) con el contendiente de peso pluma Abner Mares, pero el nombre de Rigondeaux también ha llegado y eso tiene a Rigondeaux (15-0, 15 KO) muy feliz.

"Es bueno saber que el promotor de Santa Cruz ha declarado que nuestra pelea de unificación tiene que suceder", dijo Rigondeaux. "Quiero añadir su cinturón verde (CMB) a mi colección de la AMB y la OMB.. He querido esta pelea desde hace algún tiempo. Esperemos que esto no sea sólo palabrería. ¡Vamos a hacerlo!"

Rigondeaux, medallista de oro olímpico en dos ocasiones y desertor cubano, ha sido descartado por las cadenas de televisión estadounidenses, obligándolo a combatir sus últimas dos peleas en Asia. Él viene de un nocaut en 11 asaltos ante el japonés Hisashi Amagasa en una pelea en la que Rigondeaux fue derribado dos veces en un pelito, sin embargo, unilateral.

Una pelea con Santa Cruz, si sucede, seguramente tendría interés para las cadenas estadounidenses.

"Me he puesto en contacto muchas veces con Golden Boy Promotions, para preguntar acerca de hacer una pelea entre 'Rigo' y Santa Cruz", dijo Gary Hyde, manejador de Rigondeaux '. "Ellos siempre respondieron que estaban interesados en hacer esta pelea, pero no en ese momento. (El martes), después de enterarme que Oscar dijo que esta pelea tiene que suceder, me acerqué a Golden Boy y puedo confirmar que las negociaciones ya han comenzado. Yo y Promociones Caribe, promotor de Rigo, nos esforzaremos para hacer esta pelea tan pronto como sea posible".

Hyde añadió que de ocurrir la pelea y Rigondeaux ganara, interesaría que Rigondeaux desafiara al titular Carl Frampton, de Irlanda del Norte.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Deontay Wilder
Steve Marcus/Getty ImagesDeontay Wilder y Bermane Stiverne acapararon la audiencia más alta para una pelea en la cadena Showtime en dos años
El año de boxeo de Showtime tuvo un impresionante comienzo la noche del sábado con la entretenida victoria por decisión de Deontay Wilder ante Bermane Stiverne para ganar un título mundial de peso pesado en el MGM Grand de Las Vegas.

No sólo Wilder se convirtió en el primer estadounidense en alzarse con un título de peso pesado desde el 2006, sino que también demostró que tiene la oportunidad de convertirse en una estrella basado en la audiencia de la pelea.

De acuerdo con Nielsen Media Research, la pelea atrajo una audiencia media de 1,240,000 espectadores (con un máximo de 1,34 millones) a Showtime para su primera cartelera importante del año.

Eso fue mucho más que la pelea más vista de Showtime en 2014, que fue la controversial victoria por decisión del campeón de peso welter junior Danny García contra Mauricio Herrera, con un promedio de 972,000 espectadores.

Wilder-Stiverne no estuvo muy lejos de la pelea más vista el año pasado en Estados Unidos, que era la revancha de Julio César Chávez Jr.-Bryan Vera. Esa pelea promedió 1,39 millones de espectadores en HBO, que está en cerca de 7 millones de hogares más que Showtime.

De acuerdo con Showtime, la triple cartelera Wilder-Stiverne fue la cartelera de mayor audiencia en Showtime en más de dos años. Atrajo la segunda mayor audiencia de boxeo de la cadena desde el año 2004 (cuando Nielsen empezó a medir por separado las audiencias en los canales Premium), detrás de la cartelera Miguel Cotto y Austin Trout en diciembre de 2012.

La co-estelar del sábado pasado, en donde el campeón pesos plumas junior Leo de Santa Cruz ganó por nocaut a Jesús Ruiz, tuvo un promedio de 912,000 espectadores y la primera pelea, un nocaut en el quinto asalto de prospecto de peso welter junior Amir Imam ante Fidel Maldonado Jr., tuvo un promedio de 811,000 espectadores.

Basado en los números, fue una gran manera de iniciar el año para Showtime. Si hay un inconveniente es que será difícil tener seguimiento a ello porque la cadena no tiene aún otras carteleras de "Showtime Championship Boxing" en su calendario para 2015 y ninguna está prevista para febrero.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Danny Garcia, Lamont PetersonGetty ImagesDanny Garcia y Lamont Peterson no pelearán por el título en marzo
Cuando NBC y Haymon Boxing anunciaron la nueva serie "Boxeo Premier de Campeones", en una conferencia de prensa la semana pasada en Nueva York, la muy esperada pelea entre el campeón de peso welter junior Danny García y el titular Lamont Peterson se hizo oficial para la segunda cartelera del nuevo show: 11 de abril en la NBC en horario estelar.

La creencia por parte de la muchos fue que García estaría poniendo sus dos cinturones en la línea, así como su estatus como el campeón lineal de las 140 libras y que Peterson tendría su cinturón en juego también.

Pero ese no será el caso. Resulta que, la pelea (que probablemente será en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York) será un combate no titular en un peso máximo de 143 libras.

Ahora, nunca he sido de los que le importan mucho los cinturones alfabetos pero yo creo que es un poco decepcionante que no estén peleando por el campeonato lineal en el 140, por no hablar de que si los combatientes tienen cinturones deben defenderlos cuando se enfrentan a oponentes élite como ha sido el caso a lo largo de la historia del boxeo.

Hemos esperado para esta pelea por un tiempo y sufrimos a durante sus abismales peleas de preparación en agosto, cuando ambos destrozaron a oponentes absurdos. La explicación de que la cartelera fue que la pelea de unificación -- y más importante, la batalla por la supremacía de las 140 libras - vendrían después.

"Sí, estamos peleando en 143," Peterson le dijo a ESPN.com. "No estoy seguro de por qué, pero fue ofrecida en ese peso así que la acordamos".

Cuando Peterson (33-2-1, 17 KO) se enfrentó a Lucas Matthysse y fue noqueado en el tercer asalto en mayo de 2013, también fue una pelea no titular porque Matthysse no quería arriesgar su posición obligatoria para una pelea con García. Así que, aunque Peterson perdió ante Matthysse, mantuvo su cinturón.

Ahora, Peterson, quien se vio muy bien en su pelea el pasado enero en una defensa obligatoria ante Dierry Jean, se encuentra en una situación similar de tener una pelea de importancia sabiendo que, gane o pierda, mantendría su cinturón porque García (33-2-1 , 17 KOs) prefiere pelear con él en más de 140 libras.

"Estoy haciendo mi camino lentamente a la categoría welter," García le dijo a ESPN.com. "Me siento mucho más fresco y más fuerte. Al final del día, esta es una pelea que los fans quieren ver, no importa el peso".

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Mientras que los campos de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather han estado trabajando para llegar a un acuerdo para la propuesta mega pelea del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, hay más cosas en la mesa que el conseguir que los combatientes que acepten los términos.

También tendrán que hacerlo Showtime/CBS, que tiene a Mayweather bajo contrato, y HBO/Time Warner, que tiene a Pacquiao bajo contrato, para lo que se espera sea una transmisión conjunta de Pay-Per-View si la pelea se finaliza. Al menos, ya esa bola está rodando.

El presidente y CEO de HBO Richard Plepler y el presidente de HBO Sports, Ken Hershman así como el presidente y CEO de Showtime Matt Blank y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports Stephen Espinoza se reunieron el miércoles en un restaurante no revelado en Nueva York para discutir el marco de un acuerdo, dijo a ESPN.com una fuente con conocimiento de la reunión.

Hay un largo camino por recorrer, según la fuente.

"Si esto fuera una carrera de 100 metros, estamos en la marca de 40 metros", dijo la fuente.

Ambas cadenas se negaron a comentar.

Showtime y HBO son feroces rivales en el negocio de cable premium cuando se trata de boxeo, programación original, documentales, lo que sea. Esto no es una oferta fácil de hacer.

Hay una serie de detalles, incluyendo aspectos críticos como la compañía que hará la producción real, cuáles locutores de la empresa van a narrar la pelea y qué cadena obtendría los derechos de transmisión diferida. También hay aspectos no tan importantes pero que también deben ser tratados, como qué anunciador de la cadena se encarga de la pelea, Jimmy Lennon Jr., de Showtime, o Michael Buffer, de HBO.

Pero ha sucedido una vez antes -- en el 2002, para la pelea de campeonato pesos pesado Lennox Lewis-Mike Tyson, cuando Lewis estaba bajo contrato con HBO y Tyson con Showtime.

Ese fue un trato brutal para negociar, pero se hizo. Así que hay un plano de cómo llegar a un acuerdo.

Mi pensamiento es que simplemente deben utilizar dicho acuerdo y hacerlo de la misma manera para Mayweather-Pacquiao con cualquier arreglo o retoque que se que tenga que hacer.

En el acuerdo de 2002, por ejemplo, Lennon y Buffer cada uno presentó al peleador de su cadena. Como Lewis ganó por nocaut, Buffer anunció la decisión. Si hubiera ido a la distancia, se dividían el leer la puntuación de los jueces. En cuanto al equipo de locución, mezclaron sus equipos de transmisión para la noche de la pelea en PPV y cada cadena también tenía sus otros comentaristas trabajando para la posible repetición.

El trato era que de acuerdo al boxeador de la cadena que ganara, que la cadena tendría los derechos en diferido. Lewis ganó y HBO mostró la repetición, y la pelea fue marcada para siempre como una pelea de HBO. La repetición de Showtime que fue producida nunca salió al aire.

Así que el acuerdo se puede hacer. Es que no es fácil.

De buenas a primeras, me han dicho que HBO está reacio a manejar la retransmisión de la misma manera que en el acuerdo de 2002, con la preferencia de que ambas cadenas retransmitan en simultáneo. Quizás HBO estaba de acuerdo con el arreglo 2002 porque Lewis fue un gran favorito, sobre Tyson y valía la pena el riesgo. En una pelea Mayweather-Pacquiao, Mayweather será el favorito.

Así que si Mayweather y Pacquiao puedan entre ellos mismos llegar a un acuerdo - el equipo de Pacquaia dijo que ya han aceptado los términos negociados por promotor de Top Rank Bob Arum con el presidente de CBS Leslie Moonves, que ha estado sirviendo como intermediario con el campamento de Mayweather, mientras que Mayweather aún no ha acordado -- el acuerdo de las cadenas es tan importante como cualquier acuerdo que los boxeadores puedan logar.

Para que haya una pelea de esa magnitud el 2 de mayo, cualquier acuerdo casi seguro tendrá que ser concluido a más tardar a principios de febrero y ya el tiempo corre.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Floyd Mayweather Jr. Marcos Maidana
John Gurzinski/AFP/Getty ImagesTony Weeks será el tercer hombre en la pelea Bermane Stiverne-Dontay Wilder el sábado
La Comisión Atlética del Estado de Nevada seleccionó el lunes por unanimidad a los funcionarios de las dos peleas de título mundial en la noche del sábado (Showtime, 10 ET) en el MGM Grand de Las Vegas.

Elegido para ser referí de la pelea entre el campeón de peso pesado Bermane Stiverne (24-1-1, 21 KO) y el retador obligatorio Deontay Wilder (32-0, 32 KO) fue Tony Weeks, quien ha trabajado una pelea anterior de Stiverne y ninguna de Wilder.

Los jueces serán Adalaide Byrd y Jerry Roth, ambos de Nevada, y Craig Metcalfe, de Canadá.

Kenny Bayless será el árbitro de la pelea entre el campeón de peso pluma junior Leo Santa Cruz (28-0-1, 16 KO) y Jesús Ruiz (33-5-5, 22 KO). Bayless fue el árbitro en la victoria de Santa Cruz por decisión unánime contra Cristian Mijares en marzo pasado. Bayless nunca ha trabajado un combate Ruiz.

Los jueces, todos de Nevada, serán Eric Carrillo, Burt Clements y Dave Moretti.

La comisión también aprobó las fechas de tres carteleras, aunque los combates no se han determinado aún.

Goossen Promotions está planeando una cartelera para el 7 de marzo en el MGM Grand. Es probable que sea un espectáculo en la nueva serie, controlada por Al Haymon, en NBC y NBC Sports Net.

También aprobó el 28 de marzo una cartelera co-promovido por Goossen y Warriors Boxing a tener lugar en el Grand Ballroom en el MGM Grand. Esto también podría ser una cartelera de la nueva serie Haymon, que será anunciada el miércoles en una conferencia de prensa en Nueva York.

También el 28 de marzo, la comisión aprobó a Big Knockout Boxing para su próximo evento de pay-per-view en el Centro de Eventos del Mandalay Bay.

Etiquetas:

Boxeo

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO