Tom Brady, Peyton ManningUS Presswire/Getty ImagesTom Brady y Peyton Manning se vuelven a ver la cara en un emparrillado por ocasión Nº 13.

MÉXICO -- Vamos a revisar los juegos que no podemos perdernos de este quinto domingo de NFL:

Broncos vs Patriots
"Manning vs Brady", no se tiene que decir más. Este domingo viviremos un capitulo nuevo en la histórica rivalidad de estos dos mariscales de campo y por si fuera poco es la revancha del juego divisional del año pasado en donde New England arrolló a los Broncos para terminar la era Tebow con ellos. New England sigue siendo una ofensiva muy potente pero con mucho más compromiso al juego terrestre.

Steelers vs Eagles
Duelo por la supremacía de Pennsylvania. Philadelphia llega tras derrotar en un muy emocionante partido a los campeones Giants, lo que les permitió tomar posesión del liderato del Este de la Nacional, mientras que los Steelers llegan después de su semana de descanso y tendrán de regreso a Rashard Mendenhall, Troy Polamalu y James Harrison. ¿Podrá la defensiva de Pittsburgh forzar entregas de balón a una ofensiva de Eagles que cuidó el ovoide la semana pasada? Por ahí puede definirse el partido.

Chargers vs Saints
Drew Brees va por la historia. El QB de los Saints está empatado por la racha de más juegos consecutivos lanzando por lo menos un TD, con el gran Johnny Unitas, y un partido más lo le daría la marca en solitario. Eso es motivo suficiente para estar atento al partido. Sin embargo, el duelo entre San Diego y New Orleans ofrece el choque entre unos Chargers que quieren ser considerados contendientes ante unos Saints que no tienen margen de error, y necesitan la victoria para seguir pensando en eventualmente pelear por un puesto a la postemporada.

Falcons vs Redskins
Uno de los dos invictos que quedan en la temporada expone esta condición en la capital de Estados Unidos frente a RGIII y los Redskins. La semana pasada, Atlanta batalló muchísimo para vencer a Cam Newton y a los Panthers, y el juego de este domingo debe ser similar. RGIII ha jugado muy bien en sus primeros partidos como profesional y está justificando la inversión que hizo la oficina de Washington para adquirirlo en el draft pasado. Seguramente veremos un juego muy cerrado y muy bien jugado este domingo.

Dolphins vs Bengals
Este duelo puede no parecer muy atractivo, sin embargo, son dos equipos que en el primer cuarto de la temporada han sido competitivos en la mayoría de sus encuentros. Miami estuvo a punto de quitarle el invicto a los Cardinals en Arizona mientras que Bengals en Jacksonville consiguieron su tercera victoria de la temporada lo que los tiene empatados en el liderato del Norte de la AFC. El partido seguramente será de mucha defensiva y los equipos especiales pueden tener un rol decisivo en el resultado final.

Victor CruzGetty ImagesVíctor Cruz y los Giants esperan mantener el buen momento ante sus rivales divisionales Eagles.

MÉXICO -- Vamos a revisar los juegos que no podemos perdernos de este cuarto domingo de NFL. Sobra decirlo, pero como cada semana hay grandes duelos.

1. Giants vs Eagles
NYG ha mejorado y llegará con 10 días de preparación para el juego después de que en la Semana 3 vencieron en jueves a Carolina con una gran exhibición de su RB y WR suplentes. Philadelphia aunque tiene marca ganadora no ha convencido y el domingo fueron borrados por los Cards en Arizona. El juego bien podría definirse en si Philadelphia entrega o no el balón, ha sido su gran talón de Aquiles en la temporada y ante los frontales de Giants seguro que Vick será presionado durante el partido. Duelo del Este de la

2. Saints vs Packers
Ambos vienen de derrotas muy dolorosas, aunque en circunstancias muy diferentes, y los dos, casi de forma inimaginable, llegan con récord negativo. Para New Orleans es prácticamente la temporada, solo un equipo en la historia ha llegado a postemporada después de arrancar 0-4 mientras que Packers querrán venganza tras el polémico final del MNF en Seattle que les impidió llevarse la victoria gracias a la famosa decisión de los oficiales suplentes. Parece que será mucha ofensiva en el juego, particularmente de los locales.

3. Niners vs Jets
San Francisco era catalogado prácticamente por toda la NFL como el mejor equipo previo a su duelo de la semana pasada frente a Vikings. Ahora la duda es si sólo fue un mal domingo, o si sus rivales han encontrado forma de atacarlos. No hay que olvidar que siendo equipo de costa oeste viajan a NY, y aunque esta semana tuvieron base en Ohio, siempre jugar a las 10 am puede pesarles. NY ha sido consistentemente inconsistente en la temporada, regresan a casa con su público pero sin Darrelle Revis. Rex Ryan y Mike Pettine tienen que ajustar para tratar de resentir lo menos la pérdida del mejor defensivo de la liga.

4. Patriots vs Bills
Duelo divisional y eso debería ser suficiente para ser atractivo, pero por si fuera poco la inercia de Buffalo y New England va en sentido contrario. Los Bills han mejorado mucho después de una lamentable exhibición en la Semana 1, y llegan con dos victorias consecutivas mientras que Pats tras sufrir par de descalabros seguidos se encuentra por primera vez desde el 2003 con récord perdedor. Buffalo invirtió mucho dinero en el receso para conseguir mejorar su defensiva, y este domingo es la oportunidad perfecta para demostrar su valor. ¿Se imaginan a unos Pats con 1-3?

5. Raiders vs Broncos
Duelo del salvaje oeste. Broncos llega con racha de dos derrotas mientras que los Raiders dieron una de las grandes campanadas la semana anterior al vencer a Steelers. John Elway y la dirigencia de Denver apostó todo a Peyton Manning y aunque es muy temprano para decir que han fracasado parece que el proceso para verlo a su tope está a unos juegos de distancia. Del lado de Raiders mientras Darren McFadden se mantenga sano el equipo tiene oportunidad. Si el juego terrestre es efectivo le abre carriles a Carson Palmer para lanzar e ir sumando puntos en el partido.

Darrelle RevisUS PresswireDarrelle Revis se perderá el resto de la campaña después de una lesión de ligamentos en la rodilla.

MÉXICO -- Amigos de ESPNDeportes.com, les comparto estas reflexiones después de la tercera jornada de acción en la NFL.

1.- Van de mal en peor
El tema de los oficiales substitutos lejos de mejorar empeora cada semana. Este domingo los juegos fueron muy lentos, tuvimos castigos muy raros, se está exponiendo la seguridad de los jugadores y se nota que no existe respeto de los entrenadores y jugadores hacia los oficiales que intentan impartir justicia en el mejor nivel de fútbol americano. La liga, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, tiene que hacer lo que sea necesario para poner a los mejores oficiales en el emparrillado, es algo que no puede posponerse.

2.- Es verdaderamente impredecible
La semana pasada pensamos que habíamos visto todo cuando los Cards derrotaron en New England a los Pats pero una semana después, cuando prácticamente todos pensábamos que los Niners eran el mejor equipo de la liga viajaron a Minnesota y fueron "sorprendidos" por los Vikings. En otro resultado sorpresivo los Chiefs remontaron en New Orleans y derrotaron a unos Saints que extrañan demasiado a Sean Payton. Lo que queda claro es semana a semana, sin importar que tan seguro parezca un partido verdaderamente todo puede pasar.

3.- Lesiones importantes
Bills perdió a C.J. Spiller, Miami a Reggie Bush, Jets a Darrelle Revis, Lions a Matt Stafford y así podemos seguir un buen rato revisando los lesionados que tuvimos en la jornada dominical. Cada temporada prácticamente todos los equipos sufren lesiones importantes, muchas veces la diferencia entre los pretendientes y los contendientes es saber y poder ajustarse a perder a un buen jugador. El reto más complicado en mi opinión es para NY, perder al mejor defensivo de la liga no es sencillo de superar.

4.- Lo vamos a extrañar
Faltan palabras o calificativos para dimensionar lo que Steve Sabol significa para la NFL. Único por su aporte a NFL Films y al archivo histórico en video de la liga. Sabol recibió en todos los estadios un homenaje en video y desde la semana pasada las reflexiones de su aporte no se han hecho esperar. Todos los aficionados a la NFL le debemos un agradecimiento a este genio quien nos permitió estar más cerca que nadie de lo que sucede en el terreno de juego.

5.- Brilló en un momento muy complicado
Torrey Smith decidió participar en el juego de ayer contra Pats a pesar de que su hermano menos había fallecido en la madrugada del domingo por un accidente de motocicleta. El receptor de los Ravens entregó uno de sus mejores partidos como profesional, tuvo 127 yardas y 2 recepciones de TD, pero sobre todo hay que señalar su profesionalismo al presentarse a jugar a pesar de estar atravesando por una situación terriblemente complicada.

6.- Sabemos poco
Con apenas tres semanas jugadas ya solamente nos quedan tres invictos, una cantidad muy baja tomando en cuenta que en años recientes llegábamos a la Semana 7 o 10 con por lo menos un equipo amenazando a los Dolphins del '72. Pero este año parece que la paridad está a tope. Equipos buenos con récord perdedor (Pats, Steelers, Broncos, Lions) y equipos que pensábamos batallarían tienen marcas ganadoras (Cards, Vikings, Bills). Hay que esperar un buen rato para tener claro quiénes van por la postemporada y quienes se irán desinflando en el camino.

7.- Su defensiva es un desastre
Los Saints volvieron a perder y siguen sin conseguir un triunfo en esta joven temporada y en buena medida se debe a que su defensiva sigue siendo el gran talón de Aquiles de este equipo. Ayer tenían la ventaja y a pesar de eso permitieron que los Chiefs les robaran el triunfo en su estadio. Sean Payton y la gerencia deben entender que se necesita más que muy buenos coordinadores para mejorar esta unidad, es momento de invertir porque Drew Brees no es eterno.

8.- Terminó la racha
Tras perder en Baltimore los Pats tienen récord negativo por primera vez desde 2003. ¿Será que estamos viendo el principio del fin de esta gran etapa de New England o sólo será una mala racha de la que pronto nos habremos olvidado? Me inclino por lo segundo, si bien es cierto que New England no luce como el equipo más completo de la NFL siguen teniendo a Brady y a Belichik y eso garantiza que por lo menos estarán peleando por el título divisional. Hay que tomarle foto al récord negativo de New England, no es algo que vemos muy seguido.

9.- ¿Qué necesidad?
Reggie Bush salió lesionado en el juego vs Jets tras una carrera desde su yarda 20-24 que generó 4 yardas de ganancia cuando faltaban menos de 30 segundos para la mitad. Miami dominaba el juego y en buena medida era porque Bush estaba corriendo con autoridad sobre la defensiva de NY. Joe Philbin está en su primer año como head coach y siento que está tratando de ser más inteligente que los inteligentes, expuso a su mejor jugador ofensivo sin necesidad. Al final perdió el juego y a su jugador. Estos coaches de primer año andan muy revolucionado

10.- Se confirmó lo peor
Unas líneas arriba comentábamos de la lesión de Darrelle Revis. Mientras escribo estas reflexiones me entero que se pierde el resto del 2012 lo que significa que las comprometidas esperanzas de los Jets de hacer algo importante son ahora menores. Revis es para mí el mejor defensivo de la liga, su dominio sobre los mejores receptores me lo confirman, los Jets no podrán suplirlo no tienen el personal para hacerlo. Es una pena que por una lesión dejemos de disfrutar a los mejores jugadores sin embargo es el riesgo del deporte. No queda más que desearle pronta recuperación al esquinero de los Jets.

Peyton Manning, Tom BradyIcon SMI/US PresswirePeyton Manning y Tom Brady buscarán darle rumbos a sus respectivos equipos tras derrotas.

MÉXICO -- Vamos a revisar los cinco imperdibles de la jornada dominical de la semana tres de la NFL. Cada domingo hay excelentes duelos pero para esta jornada estuvo difícil la elección por que hay partidos muy interesantes.

1.- Patriots vs Ravens
El partido de "Sunday Night Football" puede ser un encuentro que se repita en la postemporada. Por primera vez en muchos duelos en temporada regular, los Pats parecen llegar como víctimas ante unos Ravens quienes a pesar de la derrota frente a Philadelphia el domingo pasado, han demostrado que su ataque ha mejorado respecto a temporadas anteriores. Ambos vienen de perder en la Semana 2n pero es muy diferente hacerlo en casa ante Arizona que como visitante frente a Eagles. Este es un duelo de la élite de la NFL.

2.-Texans vs Broncos
Duelo de equipos que apuntan a la postemporada en la Conferencia Americana. Texans hasta ahora, ante rivales de menor nivel que ellos, se ha visto bien y siguen siendo para muchos el equipo más balanceado del sector. Los Broncos recibieron un fuerte golpe de realidad en el "MNF" de la semana pasada. Peyton Manning no tuvo un buen partido y eso complicó todo el duelo ante Atlanta. Los equipos especiales y las entregas de balón serán fundamentales en el duelo. El partido debe ser cerrado y definirse hasta el final.

3.- Eagles vs Cardinals
Duelo de invictos en Arizona... sí, como todos pensábamos, Eagles y Cardinals se enfrentan en duelo de invictos en el estadio de los Cards (se vale reír). Entrando en plano serio, el partido será un parámetro para confirmar que Arizona estará peleando por el Oeste de la Nacional. Derrotar en casa a un equipo que apunta a postemporada sería otra señal de ello. Por parte de Philadelphia, es necesario ver un juego completo de los Eagles. El equipo está invicto, pero en los dos juegos apenas ha conseguido la victoria. Michael Vick necesita mejor protección y cometer menos errores, de lo contrario esa marca invicta desaparecerá pronto.

4.- Falcons vs Chargers
El otro duelo de invictos de la Semana 3 se jugará en San Diego. Atlanta tiene dominado el tema de la temporada regular. Soy de los que cree firmemente que su reto es ganar en postemporada. San Diego ha empezado con par de victorias y de nuevo se empieza a escuchar que son candidatos a la división. El problema con ellos es que el talento ha estado ahí por mucho tiempo y por una u otra razón siempre terminan decepcionándonos, ya sea quedar cortos en la lucha por la postemporada o en los playoffs sufriendo una increíble derrota. Partido muy interesante con menos reflectores de los que merece pero que tendrá a dos muy buenos equipos buscando la victoria.

5.- Bengals vs Redskins
Par de equipos con marca de una victoria y una derrota, ambos con buenos equipos pero un escalón debajo de los mejores en sus respectivas conferencias. Los aficionados de Redskins verán por primera vez a su nueva joya, RGIII. Los Bengals a pesar de que clasificaron a postemporada en 2011 tienen un reto muy complicado al tratar de repetir sobre todo por la división en la que juegan. La defensiva de los Redskins tendrá que ajustarse a las pérdidas de Brian Orakpo y Adam Carriker, dos jugadores fundamentales en el esquema de Jim Haslett, coordinador defensivo de Washington, quien por cierto recibió una extensión de contrato a media semana.

Andrew LuckUS PresswireAndrew Luck y el resto de los mariscales de campo novato han mostrado progreso sobre el campo.

MÉXICO -- Amigos de ESPNDeportes.com, les comparto estas reflexiones después de la segunda jornada de acción en la NFL.

1. Arréglenlo como sea pero arréglenlo ya
El tema de los oficiales debe ser resuelto por la liga lo antes posible. Los jueces substitutos, aunque están haciendo su mejor esfuerzo, simplemente no tienen el nivel para impartir justicia a este nivel. Los coaches no los respetan, los jugadores tampoco y los aficionados aprovechar cualquier titubeo para meterles presión. Una liga tan próspera en lo económico debe encontrar forma de poner a los mejores árbitros en el terreo de juego.

2. No será tan fácil para Peyton
Después de una excelente primera semana en donde Peyton Manning mostró muy buenas cosas, como visitante ante un equipo de postemporada como son los Atlanta Falcons las cosas fueron muy diferentes para el QB de los Broncos. Denver necesita jugar buena defensiva, ayudar a Manning con un ataque balanceado y seguir creando química con sus receptores para que cuando llegue diciembre no existan problemas de entendimiento. Muchos apostaron por Denver para el título divisional. Después de la Semana 1... hay que preguntarles como se sienten ahora.

3. C.J. Spiller está listo
Cuando Fred Jackson se lastimó en el primer juego frente a los Jets, muchos pensamos que la ofensiva de Buffalo perdía a su hombre más importante. Sin embargo, C.J. Spiller durante ese juego y también el pasado domingo ha demostrado que puede cargar con el peso del backfield de los Bills. Spiller es líder de la liga en yardas por tierra y también es capaz de apoyar como receptor a Ryan Fitzpatrick.

4. El MVP está en la banca
Cuando se informó el pasado jueves que James Harrison y Troy Polamalu no jugarían contra New York, algunos se preocuparon y dudaron sobre el nivel que mostraría la defensiva de los Steelers ante unos Jets que venían de anotar 48 puntos en la Semana 1. La respuesta fue contundente, los Steelers permitieron 10 puntos al principio a los Jets, y después les cerraron la puerta... Por si quedaban dudas, el MVP de la defensiva de los Steelers se llama Dick Lebeau, su cerebro es el principal activo de esa unidad.

5. Están jugando con fuego
Eagles y Giants terminaron ganando sus partidos la semana anterior, sin embargo, la forma debe preocupar a sus aficionados. Philadelphia por segundo juego consecutivo cerró el partido prácticamente al final, Vick volvió a ser golpeado y lanzó dos intercepciones más elevando el total a seis en la temporada. New York requirió de 510 yardas y un regreso épico para vencer a Tampa Bay en casa. Los dos equipos tienen talento, pero no saldrán vivos de muchos juegos si muestran el nivel del domingo.

6. Siguen con el mismo problema
Los New Orleans Saints han sido un equipo con un ataque muy potente desde que llegó Drew Brees y Sean Payton al equipo, pero también desde ese momento su defensiva ha sido el talón de Aquiles del equipo y este año al parecer la tendencia seguirá. New Orleans ha iniciado con dos derrotas y han permitido 75 puntos a sus rivales. Drew Brees parece estar forzando las jugadas y una de las razones podría ser que sabe que su defensiva no conseguirá detener a sus rivales. O mejora la unidad de Steve Spagnuolo, o los Saints tendrán una selección alto en el próximo draft.

7. Mejores cuentas
La Semana 2 de la temporada entregó mucho mejores dividendos a los QB novatos, tres victorias por dos derrotas. Los cinco equipos que han decidido entregarle la titularidad a jugadores de primer año deben entender lo complicado y desesperante que puede ser este proceso de maduración al nivel más elevado posible. Afortunadamente en todos los casos se notó progreso, inclusive en las derrotas.

8. Sin mucho ruido, pero sin derrotas
Cardinals y Chargers son de los pocos equipos, sólo seis para ser exactos, que se mantienen invictos en la joven temporada. En el caso de Arizona, todos los reflectores de la división y quizá la conferencia, están en San Francisco, y la mayoría nos olvidamos del equipo del desierto con todo y que derrotaron en lo que puede ser la sorpresa del año a los Pats en Foxborough. Con los Chargers, parece ser un tema de no querer creerles, ya van muchas temporadas en donde nos "amagan" con ser contendientes para terminar con una decepcionante derrota en postemporada o peor aún, sin siquiera clasificar a ella, pero quizá debamos dejar la puesta abierta a que esta temporada se mantendrán sanos y Norv Turner no encontrará la forma de desperdiciar a un equipo lleno de talento.

9. La línea ofensiva sigue siendo un problema
Chicago y Green Bay abrieron la Semana 2 en el ya lejano jueves pasado. El partido estuvo cerrado hasta que los Packers con ese engaño en el gol de campo abrieron el marcador, el tema para los Bears es que a pesar de tener todo el receso de temporada, actividades organizadas por el equipo, minicampamentos y el campamento de entrenamiento, parece que no han logrado resolver el tema de su línea ofensiva. El juego de la Semana 2 nos hizo recordar el principio de la temporada pasada, los resultados también fueron similares: Jay Cutler fue capturado siete veces e interceptado en cuatro. Si Mike Tice no ajusta, el ataque de los Bears podría sufrir durante todo el año.

10. Van a festejar pronto
Los Dolphins del '72, único equipo en la historia de la NFL en coronarse invicto, se reúnen cada año luego de que todos los equipos sufren su primera derrota. Tengo la impresión de que este año, cuando nos quedan sólo seis invictos después de apenas dos semanas que los jugadores de aquel gran equipo pronto brindarán por un año más con su récord. Por si fuera poco, cuatro de los seis sin derrota chocan entre sí durante la Semana 3, así es que cuando mucho tendremos a cuatro equipos sin derrota para el próximo lunes.

Jim Harbaugh, Jim SchwartzAPLas cosas se pusieran feas entre Jim Harbaugh y Jim Schwartz al final del juego del año pasado.

MÉXICO -- Vamos a revisar los cinco duelos imperdibles de la Semana 2 de la NFL, recordando que sólo estamos considerando los juegos dominicales en este espacio.

1. Ravens vs Eagles
Para algunos, este duelo podría ser una combinación que se repita en febrero en el Super Bowl. Para que esto suceda, Philadelphia deberá mejorar mucho respecto a su actuación del domingo pasado, en donde Michael Vick lanzó cuatro intercepciones y sufrieron para superar a unos limitados Browns. Del lado de los Ravens, el reto es mantener el nivel mostrado el lunes pasado, pero como visitantes ante un rival complicado como son los Eagles. Su defensiva sigue siendo de las mejores y la ofensiva parece estar lista para dar el salto a la élite de la liga.

2. Jets vs Steelers
Los Jets ganaron y gustaron en la primera semana, pero sumar 48 puntos después de apenas anotar 31 en toda la pretemporada, ni el más optimista de sus aficionados lo vio venir. Mark Sánchez se notó en control de la ofensiva y Stephen Hill hizo quedar bien a la gerencia con su debut de dos touchdowns. Sus rivales Steelers perdieron en Denver, y no se pueden dar el lujo de arrancar la temporada con dos derrotas. Afortunadamente para ellos, regresan Ryan Clark y muy probablemente James Harrison a la defensiva, y Rashard Mendenhall a la ofensiva, por lo que veremos un equipo mucho más completo al que seguramente los neoyorquinos no podrán anotarle ni cerca de esos 48 que le hicieron a Buffalo.

3. Lions vs. Niners
La revancha de "El saludo" la tendremos este domingo en San Francisco. Los locales se mostraron como un equipo listo para ser marcado como favoritos en la NFC después de derrotar a los Packers en Green Bay, la defensiva sigue siendo dominante y la ofensiva con las incorporaciones tiene más armas para competir con los mejores. Sus rivales Lions esquivaron una bala grande cuando derrotaron a los Rams después de jugar por debajo de su nivel. Cometer tantos errores ante un equipo tan bueno como San Francisco resultaría en una derrota segura. Detroit tiene el nivel para jugar con cualquiera pero para competir con SF tienen que ofrecer un partido prácticamente perfecto.

4. Bucs vs Giants
Los campeones empezaron perdiendo en casa y una segunda derrota en su estadio comprometería mucho su clasificación, aunque apenas estemos empezando la temporada. Es imperativo que mejoren la defensa contra el pase, por ahí es donde sus rivales tratarán de atacarlos hasta que demuestren capacidad de detenerlos. Tampa derrotó a Carolina el domingo pasado y dejaron claro que esperan repuntar en una de las divisiones más competidas en toda la NFL. Josh Freeman tuvo un partido discreto pero no cometió errores y eso es lo que esperan de él en este nuevo sistema con Greg Schiano en donde priorizarán el juego terrestre. Defensivamente tuvieron una gran actuación al limitar a Cam Newton y la ofensiva de Carolina a solamente 10 yardas por tierra.

5. Saints vs. Panthers
Superman no puede hacerlo solo. Newton intentó todo la semana pasada frente a Tampa pero cuando solo puedes correr para 10 yardas tus posibilidades de éxito se ven muy disminuidas. New Orleans perdió en casa frente a RGIII y los Redskins, y ahora enfrentan como visitantes a un equipo que muchos creen está listo para buscar un boleto a la postemporada. Ninguno de estos dos proyectaban arrancar la temporada con dos derrotas. El perdedor tendrá muy complicado reponerse y aunque esto va comenzando, se le complicará de forma importante la carrera rumbo a los playoffs.

Jordy NelsonAPLa potente ofensiva aérea de los Packers fue apagada por la defensiva de los Niners.

MÉXICO -- Algunas reflexiones después del primer domingo de la temporada regular:

1.-Los 49ers se ven mejor que en 2011
San Francisco se metió a Lambeau Field y limitó a una de las mejores ofensivas de la NFL, por si fuera poco su ataque con Randy Moss lució más potente lo que es una muy mala noticia para el resto de los equipos de la Conferencia Nacional. Los Niners se colocaron ayer como el principal favorito para recibir la postemporada en su casa.

2.- El viejo Peyton
Muchos teníamos la duda de que versión de Peyton Manning veríamos el domingo en Denver, la respuesta la entregó pronto el QB de los Broncos. Manning jugó como si no se hubiera ausentado más de 18 meses del terreno de juego, mostró un dominio de la ofensiva de su equipo, precisión y química con sus receptores lo que nos hace pensar que hay Peyton Manning para un buen rato.

3-Los novatos jugaron como novatos
A excepción de RGIII los otros 4 qb's novatos que iniciaron la temporada como titulares mostraron su inexperiencia, Brandon Weeden lanzó cuatro intercepciones con los Browns, Russell Wilson estuvo muy discreto con Seahawks, Ryan Tannehill de Miami fue acosado por la defensa de los Texans y Andrew Luck empezó bien con Colts pero terminó sucumbiendo ante los Bears. El talento está ahí pero no dejan de ser novatos que irán mejorando semana a semana, será un proceso lento para sus equipos.

4.- Era pretemporada
Los Jets de NY anotaron 31 puntos en cuatro partidos de pretemporada, ayer en los dos primeros cuartos sumaron 27. Ni eran tan malos como en la pretemporada ni van a anotar 48 puntos cada juego lo importante es recordar que en pretemporada los equipos están implementando un sistema y que lo menos importante es el reloj, que sirva de experiencia para próximas temporadas.

5.- Los Saints no son los mismos sin Sean Payton
New Orleans perdió en casa ante un QB novato, la defensiva de los Saints sigue siendo un problema y su ofensiva sin tener a su disposición la genialidad de Sean Payton aunque seguirá siendo importante carece de ese cerebro. El sur de la NFC es de las divisiones mas competidas, si Saint no mejoran pronto podrían despedirse de la carrera por la división.

6.- New England se ve mejor
Los Pats derrotaron a los Titans como visitantes, eso debe sorprender a pocos sin embargo el que la defensiva de New England haya generado puntos y haya presionado durante buena parte del partido a Jake Locker es en lo que debemos concentrarnos. Los Pats seguirán siendo uno de los ataques mas potentes de la NFL, si su defensa mejora y se convierte en competitiva podríamos estar hablando del bicampeón de la AFC

7.- Bienvenidos los nuevos Falcons
Atlanta anunció en el receso que iban a modificar su filosofía ofensiva y lo demostraron, solo 11 acarreos para Michael Turner en el partido por 31 intentos de pase de Matt Ryan vs Chiefs. El resultado debe agradar a sus aficionados, 40 puntos y una victoria como visitante en un estadio muy complicado como el Arrowhead de Kansas. Atlanta tiene a los jugadores para ser de las ofensiva más explosivas de la liga.

8.-Superman no puede hacerlo todo
Los Panthers tuvieron una actuación ofensiva muy discreta en Tampa, muchos esperan ver a este equipo compitiendo por la división a final de temporada pero con un ataque terrestre que produce 10 yardas por partido las cosas se van a complicar. Cam Newton tuvo una temporada espectacular como novato pero en su segundo año debe elevar su nivel, los rivales ya lo conocen y están preparados par atacar sus debilidades.

9.- Algunos se las arreglan para perder
Los Browns no han logrado trascender en la NFL desde su regreso, partidos como el de ayer son el ejemplo de por que esto sucede. Jugaban en casa ante un equipo que muchos piensan es mejor que ellos sin embargo tenían el juego en sus manos y, como casi siempre sucede con ellos, encontraron una forma de perder. Con Brandon Weeden en los controles no tienen el lujo del tiempo para dejarlo madurar, hay nuevos propietarios y esperan resultados inmediatos o podríamos ver algunos cambios.

10.- Apenas es la Semana 1
Se vale sacar algunas conclusiones, al final estos juegos ya cuentan pero ni para bien (Jets, Niners,Redskins,Broncos) ni para mal (Bills, Packers, Lions,Saints) se debe perder la cabeza. Esto apenas comienza y faltan muchas semanas por jugar y conocer verdaderamente a los contendientes por el trofeo Vince Lombardi, hay que mantener la cabeza fría para los juicios después de este primer domingo.

Jake Locker y Tom BradyUS PresswireEl inexperto Jake Locker guía a los Titans ante Tom Brady y los subcampeones del Super Bowl.

MÉXICO -- Vamos a revisar los cinco mejores juegos que nos ofrece la NFL para este domingo. Como siempre, tenemos excelentes opciones y prácticamente todos los juegos tienen una historia que llame la atención. ¡Ojo!, que sólo son del domingo. Los del lunes merecen un espacio aparte.

1. Packers vs 49ers
Este duelo podría, sin ningún problema, repetirse en la postemporada de la Conferencia Nacional. Los dos equipos arrancan la temporada teniendo claras las áreas que deben mejorar para superar lo hecho el año pasado, para los Packers es su defensiva que en el 2011 fue de las peores de la liga y para los Niners es su ofensiva que si bien fue funcional la temporada pasada, no alcanzó el nivel de excelencia de su defensiva que estuvo dentro de las mejores de toda la NFL. Éste es el mejor duelo de la Semana 1 de la NFL, y seguramente se decidirá hasta el final.

2. Steelers vs Broncos
Peyton Manning regresa a la NFL pero lo hace con un nuevo equipo, los Denver Broncos. Manning se perdió todo el 2011 por las cirugías que le practicaron en el cuello y espera en esta temporada demostrar que todavía es uno de los mejores en la posición. Su objetivo es superar lo hecho el año pasado por Denver quien con Tim Tebow alcanzó la ronda divisional. Steelers tiene nuevo coordinador ofensivo en Todd Haley y su responsabilidad es darle un ataque más balanceado a Pittsburgh quienes sin una gran línea ofensiva han batallado para proteger a Ben Roethlisberger. La defensiva seguirá siendo una de las mejores de la liga.

3. Falcons vs Chiefs
Los Atlanta Falcons invirtieron mucho el año pasado para buscar llegar al Super Bowl y fallaron. El 2012 es determinante para Matt Ryan y Mike Smith. Ambos han sido muy exitosos en temporada regular pero sorprendentemente ineficientes en postemporada, es ahora o quizá nunca para ellos con los Falcons. Los Chiefs le dieron la confianza a Romeo Crennel, y sin lesiones, y con la dupla de Jamaal Charles y Peyton Hillis, pintan para ser un equipo interesante en una de las divisiones más peleadas en toda la NFL.

4. Patriots vs Titans
Los Pats por si solos hacen este juego atractivo. Los campeones de la AFC son para muchos de nueva cuenta los favoritos para representar a la conferencia. Belichick aprovechó el draft para mejorar su defensiva y está seguro que lo ha conseguido. Por otra parte, los Titans le han entregado las llaves de la franquicia a Jake Locker y esperan que los lleve al siguiente nivel. Pocos recuerdan que el año pasado con Matt Hasselbeck en los controles, estuvieron verdaderamente cerca de la postemporada y este año tienen a Chris Johnson con un campo de entrenamiento completo. Este equipo no será sencillo de superar.

5. Bills vs Jets
Sólo por el morbo de como funcionará la dinámica de Sánchez y Tebow con los Jets este juego, vale la pena seguirlo, pero por si esto no fuera suficiente, se enfrentan a unos Buffalo Bills que soltaron la chequera en serio en busca de regresar a la postemporada. El duelo pinta para ser de pocos puntos, ya que ambas defensivas parece que son más dominantes que la ofensiva del rival, así es que un error o una jugada en equipos especiales puede ser determinante en este juego entre rivales de división.

Adrián González
GettyUn posible llamado a González causa polémica

MÉXICO -- La tercera edición del clásico mundial de beisbol se celebrará el próximo año en el mes de marzo, la mayoría de selecciones importantes ya han anunciado al menos al gerente del equipo y a su manager... y de México ni sus luces.

En días recientes el debate en el medio nacional se ha intensificado y el tema que más polémica genera es el de usar o no a peloteros con doble nacionalidad.

Para muchos la idea parece una traición a la patria, un tema de soberanía, una cuestión de demostrar que con lo enteramente "mexicano" se puede conformar un equipo competitivo.

Para otros (inclúyanme en la lista) se trata de ser prácticos, de aprovechar a los peloteros con raíces mexicanas y de presentar a la competencia al mejor equipo posible con peloteros nacidos en México o en Estados Unidos pero con herencia azteca.

Lejos de lo que el público o periodistas podamos opinar del tema parece que se ha empezado a generar un choque de ideas entre los peloteros "mexicanos" y los de "doble nacionalidad". Luis Ignacio Ayala en entrevista para ESPNDeportes.com expresó la semana pasada su preocupación por el tema y emitió declaraciones desafiantes contra el que hoy en es el mejor pelotero azteca, el primera base delos Red Sox Adrián González.

González, nacido unos kilómetros al norte de Tijuana pero más mexicano que el nopal es el principal impulsor de la idea de contar con los peloteros nacidos en USA pero con raíces mexicanas en el equipo. No comprendo el escándalo que se está generando ahora pues en la edición pasada ya se contó con el aporte de los hermanos Hairston, de Rod Barajas y Augie Ojeda en la selección mexicana.

Personalmente lo que me incomoda es esta idea que expresan algunos de que existen mexicanos de primera y de segunda. Nada más falso que eso, TODOS SOMOS IGUALES y más cuando en la inmensa mayoría de los casos los jóvenes que nacen "del otro lado" lo hacen por que sus familias tuvieron que sacrificarse a dejar su país en busca de mejores oportunidades.

Quien puede negar que la incorporación de Javy Guerra, Ricky Romero, Andre Ethier, Sergio Romo, y muchos otros haría más competitiva a la selección de cara al torneo.

El beisbol en México necesita llenarse de buenas noticias, si llegan de jóvenes que nacieron del otro lado del Río Bravo bienvenidas. La pelota azteca está para sumar y no para hacer del "Tri" beisbolero un botín de unos cuantos como ha sido en las dos primeras ediciones.

Pronto conoceremos el nombre del GM, Manager y la lista de los peloteros elegibles al torneo, sinceramente creo que debemos apoyar a quienes el próximo marzo participen en el clásico y no por lo que diga arriba de su número en la espada de su uniforme si no por lo que diga enfrente que será México.

MÉXICO -- Matt Cain nos regaló este miércoles el vigésimo segundo juego perfecto en la historia de las Ligas Mayores.

El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco retiró a los 27 Astros de Houston que enfrentó sin permitir que uno solo llegara a la primera base.

Cain consiguió esta hazaña con una de las actuaciones más dominantes en la historia, 14 ponches, 6 outs en rolas, 6 outs en elevados a los jardines y un retirado en fly a tercera base.

Cain, fue simplemente impecable. 125 lanzamientos, 86 de ellos strike (68.8%), 19 veces abrió con strike contra los bateadores de Houston, de acuerdo con información de fangraphs.com utilizó 66 rectas y 59 pitcheos rompientes, un balance que impidió a los jugadores de los Astros anticipar con que lanzamiento vendría el número 18 de San Francisco.

Lo que hace todavía más especial a un perfecto es que aunque por supuesto se requiere de una actuación dominante del lanzador sus compañeros deben apoyarle con una defensiva impecable y, como sucedió hace un par de días, con una o dos atrapadas de antología. Melky Cabrera en la sexta pero particularmente Gregor Blanco en la séptima nos regalaron joyas defensivas que nos permitieron ver historia pura en San Francisco.

No vamos ni a la mitad de la temporada del 2012 y ya hemos sido testigos de cinco juegos sin hit ni carrera, dos de ellos perfectos, siendo esta la segunda temporada en tres años desde 1880 en que vemos un par de perfectos en el mismo año.

El pitcheo ha regresado a ser la faceta dominante del rey de los deportes, afortunadamente atrás quedó la época en donde primeros bates conectaban 50 cuadrangulares y una campaña con 25 vuelacercas era "normal".

En un deporte que raya en la perfección Matt Cain tocó el cielo y aseguro su lugar en la historia desde el montículo del AT&T Park.

MÉXICO -- La Liga Mexicana de Beisbol anunció la suspensión por el resto de la temporada del ahora ex manager del Águila de Veracruz Orlando Merced por insultar a Néstor Alba Brito y otros colaboradores de la liga previa al juego del domingo que se celebró en el Foro Sol contra Diablos.

El problema con el boricua se presentó por que a unos minutos de iniciar el juego se encontraba platicando con el coach de los escarlatas Carlos Lazcano y de acuerdo al REGLAMENTO VIGENTE de la LMB está prohibido que rivales fraternicen en el terreno de juego.

La LMB puede tener muchos defectos pero la aplicación del reglamento no es uno de ellos. Me consta como a través de los años se han esforzado por ofrecer un mejor espectáculo a los aficionados y por ende no es correcto ver a dos rivales platicando a unos minutos del arranque del juego, que sea una práctica común no significa que sea correcta, se presta a malas interpretaciones y dicen por ahí que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.

La pregunta del millón es porqué Merced no acató lo que primero fue sugerencia y después orden de un directivo de LMB para cumplir con el reglamento. El boricua debe entender que la LMB es una liga que merece todo su respeto, que sus 13 años en MLB no le dan derecho a hacer lo que quiera en la liga.

El tema no termina ahí, en lugar de buscar una disculpa por ofender a directivos de la LMB y reconocer que perdió la cabeza para tratar de que su castigo fuera reducido Orlando Merced convocara a una conferencia de prensa en Veracruz en donde justificó todo el incidente.

Estoy convencido que la liga no necesita a un manager que llega tarde a un juego como le ocurrió a Merced el sábado o que se niega a dar entrevistas a pesar de haber ganado el juego como también pasó el sábado en el DF y mucho menos a uno que se niegue a seguir los reglamentos.

A pesar de que para casi todos el tema está muy claro se ha apoyado la decisión de la liga hay un sector que considera injusta la sanción para el ex manager rojo, para ellos la pregunta es cómo mejorar la LMB, el beisbol mexicano y hasta el propio país si no aprendemos primero a respetar y seguir las leyes y reglamentos.

AL INICIO