MÉXICO -- Este sábado es un día muy especial para uno de los mejores jugadores que han pisado un campo de la NFL.

Hace 60 años, un 11 de junio en New Eagle, Pennsylvania, nació el legendario mariscal de campo Joe Montana, quien dejó una huella imborrable en los San Francisco 49ers y posteriormente en los Kansas City Chiefs.

Joe MontanaGetty ImagesJoe Montana guió a Notre Dame al campeonato nacional en la temporada de 1977.

Así que en un día tan especial, es justo rendirle un pequeño homenaje en este espacio.

Montana llegó a la NFL luego de ganar el campeonato colegial con Notre Dame y luchar contra la hipotermia en el Cotton Bowl en 1979, donde recibió inyecciones para regular su temperatura y fue captado por las cámaras comiendo sopa de pollo para guiar una remontada histórica en la victoria de Notre Dame, 35-34, sobre Houston.

Sin embargo, el inicio de la carrera de Joe Cool no fue tan bueno, tuvo que esperar su turno detrás de Steve DeBerg, a quien reemplazó a mitad de la temporada de 1980, comenzando su camino hacia el estrellato.

En 1981, ya como titular de tiempo completo, Montana guió a los 49ers a su primer título de Super Bowl al derrotar 26-21 a los Cincinnati Bengals.

En total, Montana ganó cuatro títulos de Super Bowl con San Francisco, siendo nombrado Jugador Más Valioso del partido en tres ocasiones.

Joe Montana
AP PhotoLa lesión selló el destino de Montana en SF

En la edición XVI, Montana logró montar la serie anotadora más larga en la historia del Super Bowl, hasta el momento, cuando movieron el ovoide 92 yardas que fue redondeada con un pase en las diagonales para el corredor Earl Cooper. En el XIX, lanzó dos pases de touchdown en la primera mitad, dando una cómoda ventaja a su equipo en camino a la victoria, completando 24 de 35 pases para tres touchdowns y sumó cinco acarreos para 59 yardas y una anotación en el triunfo, 38-16, sobre Miami Dolphins. Finalmente, en la edición XXIV, Montana se llevó el galardón con una actuación perfecta, con cinco pases de touchdown y series anotadoras en cuatro de sus primeras seis apariciones a la ofensiva.

Además, en el Super Bowl XXIII, Montana completó 23 pases para 357 yardas y dos touchdowns y dirigió la serie de la victoria con la presión encima y el marcador en contra frente a Cincinnati con 34 segundos por jugar para ganar 20-16, aunque el Jugador Más Valioso fue el receptor abierto Jerry Rice.

Sin embargo, todo cambió durante el el Juego por el Campeonato de la NFC de 1990 contra los New York Giants, luego de recibir un golpe terrible de Leonard Marshall que le dejó con dos fracturas de costilla, un hueso roto en la mano, entre otras lesiones, lo que marginó al pasador no sólo por el resto del partido, sino que lo obligó a perderse toda la campaña de 1991 y lo relegó a la banca en 1992.

Los 49ers encontraron al reemplazo ideal para Montana en Steve Young, quien tuvo marca combinada 24-8 en los dos años que Montana estuvo relegado de la titularidad.

A sus 37 años de edad, luego de 14 exitosas campañas con San Francisco, parecía evidente que el siguiente paso en la carrera de Montana sería el retiro, pero aparecieron en el paisaje los Chiefs, que le brindaron la oportunidad de ser su titular y demostrar que aún le quedaba gasolina en el tanque.

Joe Montana
AP PhotoMontana se retiró como miembro de los Chiefs

Montana guió a los Chiefs a su primera final de conferencia desde 1969 y durante la temporada regular de 1994 se dio el lujo de derrotar a los 49ers de Young en camino a su segundo viaje consecutivo a los playoffs, donde cayeron frente a los Dolphins, rival ante el que tomó la titularidad en 1980 para no volver a soltar el puesto.

El 18 de abril de 1995, Montana decidió poner fin a su carrera profesional con 3,409 pases completos para 40,551 yardas y 273 touchdowns, también fue seleccionado a 8 Pro Bowls, tres veces fue elegido al primer equipo All-Pro, dos veces fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL, también fue elegido Jugador Ofensivo del Año en 1989 y fue parte del equipo de la década de 1990.

Montana, quien es miembro del Salón de la Fama desde el 2000, vio su jersey N° 16 retirado por los 49ers el 15 de diciembre de 1997.

Afortunadamente pude disfrutar de la carrera de Montana en su esplendor y puedo decir que la gran mayoría de los aficionados que apoyaron a los 49ers el 2 de octubre del 2005 en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals están orgullosos de sus colores gracias al gran Joe Cool.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Si bien es cierto que la NFL no detiene sus actividades a lo largo del año, también lo es que el trabajo fuera del campo no suele ser atractivo para todos.

En lo personal, me gusta mucho la temporada baja, los rumores, las ofertas, los contratos nuevos, los cortes, las selecciones del draft, los análisis, las proyecciones, todo lo que implica ver en acción a los ejecutivos a los que se les pagan millones de dólares por volver ganadoras a las franquicias.

John Madden
AP PhotoJohn Madden da nombre a uno de los videojuegos más legendarios de la NFL.

Sin embargo, el trabajo en el papel nunca va a llenar ese vacío que queda al no ver actividad dentro del campo.

Para esos momentos en que la melancolía nos ataca, siempre podremos encontrar maneras de disfrutar de fútbol americano, por eso me tomé la libertad de recomendarles algunos de mis remedios:

VIDEOJUEGOS
Todos hemos jugado Madden alguna vez, en cualquiera de sus ediciones y plataformas.

Mi primer contacto con el Madden fue en Super Nintendo y me volví aficionado de la franquicia hasta el 2007 que salió por última vez para PC, de vez en cuando suelo seguir jugando en días de descanso, aunque por lo general lo hago solo, para no asustar a nadie si pierdo.

Antes de conocer Madden, me volví un experto jugando el viejo Tecmo Super Bowl para Nintendo y cuando me gana la nostalgia acudo a este lugar para revivir el pasado, hay que esperar que termine su larga introducción en la que, usando un poco la imaginación, podemos ver a Joe Montana, Barry Sanders y Lawrence Taylor, es una opción atractiva aunque requiere destreza con el teclado para jugar.

LIBROS
Nunca me he cansado de leer "Friday Night Lights" de H.G Bissinger, que narra la historia de los Permian Panthers, un equipo de preparatoria con la presión de ser campeón estatal en Texas, donde el fútbol americano es religión.

Bissinger va más allá del futbol americano dentro del campo, sino refleja la vida de los jugadores a finales de la década de 1980, unas auténticas estrellas locales, y los conflictos económicos que enfrentaban, si tienen oportunidad de leerlo no se arrepentirán.

También, "That First Season" de John Eisenberg es una lectura que no deben dejar pasar, sobre todo si son aficionados a los Green Bay Packers.

Narra la llegada del legendario entrenador en jefe Vince Lombardi a Green Bay y el proceso para convertir a un equipo perdedor en una de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL.

Jim Brown, Ernie Davis
Getty ImagesJim Brown y Ernie Davis nunca pudieron jugar juntos en la NFL.

PELÍCULAS
El cine es una de mis mayores pasiones y cuando se combina con fútbol americano soy un consumidor seguro.

Mi primera recomendación es "Rudy", con Sean Astin interpretando a Daniel "Rudy" Ruettiger, quien luchó contra las probabilidades para cumplir su sueño de jugar para Notre Dame.

Una de mis cintas favoritas es "The Express", basada en la vida del legendario corredor de Syracuse, Ernie Davis, cuyo jersey N° 45 fue retirado por los Cleveland Browns, a pesar de no haber podido jugar nunca con el equipo, no pueden dejar de verla.

Siguiendo con las películas inspiradas en historias reales, "Invincible", con Mark Wahlberg interpretando a Vince Papale, ex receptor abierto y jugador de equipos especiales de los Philadelphia Eagles, puede ser una opción atractiva.

También, "We are Marshall" tiene un lugar fijo en mi rotación de temporada baja, con la historia de un trágico accidente que envolvió a la Universidad de Marshall y el proceso de reconstrucción de su programa de fútbol americano.

Cuba Gooding Jr., Tom Cruise
Getty ImagesCuba Gooding Jr. y Tom Cruise inmortalizaron a Rod Tidwell y Jerry Maguire.

Rod Tidwell es uno de mis personajes favoritos del cine gracias a sus frases y la gran actuación de Cuba Gooding Jr., quien ganó un Premio de la Academia por interpretar ese papel en la película "Jerry Maguire", junto a Tom Cruise.

La película nos narra la relación del ficticio receptor veterano de los Arizona Cardinals con su agente deportivo (Maguire), pasando de ser algo económico a personal.

Gran parte de las películas de fútbol americano no tienen los derechos de la NFL para usar los nombres de la liga y sus equipos, eligiendo utilizar franquicias falsas con guiños al equipo original, como los Miami Sharks (Miami Dolphins) y Dallas Knights (Dallas Cowboys) de "Any Given Sunday", que retrata la parte negativa de fiestas y excesos de los jugadores profesionales.

El único problema con "Any Given Sunday" es que no es apta para menores de edad.

Finalmente, "The Replacements" con Keanu Reeves resulta una opción atractiva y divertida al plantear una supuesta huelga de jugadores profesionales, lo que obliga a equipos a buscar jugadores semiprofesionales, retirados y ex estrellas universitarias para culminar la temporada.

La historia está inspirada en la huelga de la NFL en 1987, temporada en la que resultaron campeones los Washington Redskins.

TELEVISIÓN
En ESPN tenemos "NFL Live" todos los días a las 5:00 p.m., hora de la Ciudad de México, con las noticias del día y análisis de los expertos de la NFL.

Espero que alguna de nuestras recomendaciones sean de ayuda para que ésta sequía de fútbol americano sea menos dolorosa, después de todo sólo faltan seis meses para tener otro partido de temporada regular.

Espero sus comentarios o recomendaciones a través de mi cuenta de Twitter.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Esta última semana, la NFL desafortunadamente se vistió de luto por la muerte del esquinero de los Baltimore Ravens, Tray Walker.

El caso de Walker no es el primero en su tipo y es un claro ejemplo que muchas veces los jugadores suelen ser sus peores enemigos

Jason Pierre-Paul
AP PhotoJason Pierre-Paul sufrió graves lesiones en la mano por un accidente con pirotécnicos.

Aunque poco se habla de ello, los jugadores de la NFL tienen un aura de indestructibles a su alrededor, al menos esa es la percepción de muchos aficionados, y parte de los jugadores creen que esa es la realidad, no podrían estar más equivocados.

A lo largo de la historia hemos visto a jugadores estelares, estrellas consumadas, tomar malas decisiones que tienen impacto en sus carreras, ¿por qué un joven que apenas comienza su carrera debe ser diferente?

El año pasado, Jason Pierre-Paul, con un título de Super Bowl bajo el brazo y un jugoso contrato esperando por él, decidió jugar con pirotécnicos para celebrar el 4 de julio, las cosas salieron terriblemente mal para él al sufrir la pérdida del dedo índice y serias lesiones en su mano derecha.

Pierre-Paul se despidió de la posibilidad de ganar un gran contrato con los New York Giants, al menos por ahora, y tendrá que demostrar que puede seguir siendo productivo a pesar de su clara desventaja frente al resto.

Apenas un año después de haber sido reclutado por los Cleveland Browns en la primera ronda del draft del 2004, el ala cerrada Kellen Winslow II sufrió un accidente en motocicleta que destruyó una de sus rodillas y le dejó con distintas lesiones y laceraciones en el cuerpo, obligándole incluso a perderse la temporada del 2005.

Las expectativas en Winslow eran muy altas, sin embargo, a pesar destellos jamás pudo estar a la altura de lo que se esperaba de él, terminando prácticamente su carrera a los 30 años de edad, saliendo por la puerta de atrás luego de intentar jugar con los New York Jets por un año tras un gris paso por los New England Patriots.

Al inicio de su carrera, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, sufrió un accidente en motocicleta que le dejó fracturas de mandíbula, nariz, pérdida de dientes y lesiones en distintas partes del cuerpo, en parte por no llevar puesto su casco, luego de chocar contra otro vehículo.

Ben Roethlisberger
AP PhotoBen Roethlisberger sufrió serveras lesiones en el rostro tras su accidente en motocicleta.

El accidente de Roethlisberger ocurrió meses después de ayudar a los Steelers a ganar su quinto título de Super Bowl frente a los Seattle Seahawks.

Quizás, Tom Brady haya descrito a la perfección la sensación que queda tras ver a un atleta talentoso sufrir un accidente como consecuencia de sus malas decisiones.

"Uno trata de tomar algunas de esas cosas y dejarlas de lado para más tarde en tu vida", declaró Brady cuando se enteró del accidente de Roethlisberger. "Pero a veces la gente quiere vivir su vida y divertirse y creo que a veces las cosas suceden así. Espero que esté bien".

Pero no sólo los accidentes pueden marcar o destruir carreras, como en el caso del mariscal de campo Johnny Manziel, quien fue cortado recientemente por los Browns a pesar de haber sido reclutado por el equipo en la primera ronda del draft hace dos años.

Manziel no se subió a una motocicleta sin casco, simplemente no puso un alto a su estilo de vida lleno de fiestas y excesos, más tarde las acusaciones de violencia doméstica en su contra pusieron punto final a su estancia en Cleveland y posiblemente signifiquen el final de su carrera, a menos que algún equipo esté dispuesto a darle otra oportunidad con el riesgo que representa tener la atención mediática alrededor del polémico pasador.

El cazamariscales Aldon Smith es otro ejemplo que la mala toma de decisiones puede descarrilar la carrera de cualquier jugador, por talentoso que sea.

Smith tuvo serios problemas con el alcohol durante su paso por los San Francisco 49ers, sin embargo, eso no fue lo peor.

Durante una fiesta con amigos, Smith tuvo un altercado con uno de los invitados y terminó con una puñalada en la espalda, más tarde, en el aeropuerto de Los Angeles se negó a cooperar con una revisión de rutina y gritó que llevaba consigo una bomba, los ojos de la NFL se posaron sobre él y sin duda su conducta contribuyó para que recibiera una suspensión por un año en el 2015.

Josh Brent
AP PhotoJosh Brent no pudo concentrarse en su carrera tras el accidente en el que falleció su amigo Jerry Brown.

Un caso dramático es el del liniero defensivo Josh Brent, quien terminó retirándose de la NFL tras sufrir un accidente automovilístico en el que falleció su compañero Jerry Brown.

Luego de ser castigado por la liga, Brent se reintegró a la NFL y jugó algunos partidos con los Cowboys, sin embargo no estaba concentrado en lo que pasara dentro del emparrillado y decidió poner fin a su carrera como jugador.

¿Cuántos jugadores no habrían dado cualquier cosa por recibir una oportunidad para jugar en la NFL? ¿Cuántos han desperdiciado su lugar en la liga por tomar malas decisiones?

Estos sólo son algunos casos de los muchos que suceden en una liga que prefiere mirar dos veces antes de tomar a un jugador a pesar de su gran talento.

Algunos de estos jugadores tuvieron la posibilidad de enmendar el camino o en el peor de los casos continuar con sus vidas fuera del campo, sin embargo, no todos tienen la misma fortuna, como fue con Walker.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Finalmente, tras un dramático partido, se decidió al primer invitado al Super Bowl 50.

En un juego lleno de emoción, los Denver Broncos frenaron el intento de remontada de los Denver Broncos para llevarse una victoria 20-18 que los encamina al Levi's Stadium, en espera del ganador del duelo entre los Arizona Cardinals y Carolina Panthers.

Así es como se escribió esta historia:

Peyton Manning
Getty ImagesManning volverá al máximo escenario.

1. LO QUE SIGNIFICA LA VICTORIA PARA DENVER
Los Broncos vuelven al Super Bowl por segunda ocasión en los últimos tres años y buscarán su primer título desde 1998.

Denver demostró por qué tiene la mejor defensiva de la NFL al mantener en 18 puntos a una ofensiva que promedió 29.2 puntos por partido durante la temporada regular, frenando al mariscal de campo Tom Brady con presión constante, alejándolo de sus blancos preferidos, Rob Gronkowski y Julian Edelman, durante la mayor parte de la tarde.

Al final, los Broncos se complicaron la existencia al dar vida extra a Brady y compañía, sin embargo, evitaron la conversión de dos puntos que habría empatado el marcador obligando la prórroga en el último cuarto.

2. LO QUE SIGNIFICA LA DERROTA PARA NEW ENGLAND
Los Patriots se olvidan de sus sueños de bicampeonato con una dolorosa derrota ante un rival contra el que llegaron a ser favoritos hasta por 3.5 puntos.

La defensiva de New England resistió el ataque de Denver, manteniendo el duelo en pocos puntos cuando parecía que se podría haber encaminado hacia una paliza.

3. UN BAILE MÁS
Durante toda la semana se especuló que de caer esta semana, podría haber sido el último partido en la carrera de Manning, quien ahora tendrá una oportunidad más de lograr el ansiado segundo anillo de Super Bowl de su carrera.

Manning hará historia el próximo 7 de febrero cuando se enfrente al ganador del duelo entre Carson Palmer y Cam Newton para disfrutar el primer Super Bowl entre mariscales de campo reclutados con la primera selección global del draft, al tiempo que buscará convertirse en el primer pasador titular en guiar a triunfos del Super Bowl a dos franquicias distintas.

Aún queda por ver cuál será la decisión que tome Manning sobre su futuro, pero en caso de elegir el retiro al menos tendremos la oportunidad de verlo una última vez en el máximo escenario de la NFL.

4. LA JUGADA DEL PARTIDO
Después de varios intentos, finalmente la jugada del partido fue en el último turno ofensivo para New England.

Luego de acercarse a dos puntos con un pase de touchdown de Brady a Gronkowski, los Patriots buscaron la conversión de dos puntos, sin embargo, el pase de Brady fue desviado e interceptado, sellando la victoria para los Broncos, 20-18.

5. EL HÉROE DESCONOCIDO
En un día en el que los reflectores estuvieron sobre Manning y Brady, fueron las defensivas las que decidieron el rumbo del juego, destacando el cazamariscales Von Miller, quien se apuntó 2.5 capturas, un pase desviado, cuatro golpes al pasador y una valiosa intercepción.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- En los últimos 15 años hemos sido testigos de una de las historias más increíbles que haya vivido la NFL.

Me refiero al surgimiento, ascenso y estrellato del mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady.

Tom Brady
AP PhotoTom Brady ha tenido que encontrar maneras de repartir el balón entre "desconocidos".

Todos conocemos la historia de cómo los 32 equipos de la liga dejaron pasar a Brady una y otra vez en el draft del 2000 hasta que los Patriots lo reclutaron en la sexta ronda del sorteo.

Durante su carrera universitaria, Brady llegó como última opción en la posición de pasador para los Michigan Wolverine y una vez que consiguió ganar la titularidad el entrenador en jefe Lloyd Carr decidió que compartiera tiempo de juego con Drew Henson, quien prefirió jugar béisbol profesional antes que la NFL .

Esa decisión del coach limitó el escaparate para Brady y sin duda influyó en los cazatalentos de la NFL.

Antes del draft, Brady ya había superado distintos obstáculos que moldearon el carácter del jugador que vemos brillar cada domingo y que este fin de semana verá acción en su décimo Partido por el Título de la AFC, una cifra sin precedentes.

Sin embargo, una vez en la NFL las pruebas estarían lejos de terminar, incluso al día de hoy siguen surgiendo obstáculos en su camino.

Luego de sólo completar un pase en tres intentos como novato en el 2000, Brady tuvo que dar un paso al frente cuando Mo Lewis lesionó al titular Drew Bledsoe en su partido de la Semana 2 contra los New York Jets. Brady terminó con cinco pases completos para 43 yardas y no pudo evitarla derrota de New England.

A la semana siguiente, contra los Indianapolis Colts, Brady asumió la titularidad y ganó su primer partido como profesional y aunque en la Ronda Divisional de ese año, contra los Pittsburgh Steelers, Bledsoe fue el titular, podríamos decir que Brady ya no volvió a soltar el puesto, guiando a los Patriots a cuatro campeonatos de Super Bowl hasta la fecha, incluyendo ese año.

Una constante en la carrera de Brady, en su camino al estrellato de la NFL, ha sido la falta de receptores de renombre a su alrededor y la cantidad de jugadores a los que ha tenido que enviar el balón desde que se convirtió en titular.

Nombres como Reche Caldwell, Kevin Faulk, Doug Gabriel, Deion Branch, Isaiah Stanback, David Givens, Daniel Graham, David Patten y Troy Brown, entre otros, aparecen cuando uno echa un vistazo a las estadísticas de Brady, quizás sean conocidos un par de ellos, principalmente por aficionados de los Patriots, pero, ¿el resto?

Brady se las ha tenido que ingeniar para repartir el balón entre jugadores prácticamente desconocidos o de bajo perfil que se hicieron un nombre en la liga en gran medida debido a su pasador.

La única temporada completa en la que Brady contó con receptores de renombre en plenitud física (Randy Moss, Donte' Stallworth y Wes Welker), el pasador estableció un récord de la NFL al lanzar 50 pases de touchdown, guiando a los Patriots a una temporada invicta que culminó con una derrota en el Super Bowl ante los New York Giants, más allá de eso, la posición de receptor ha carecido de estrellas en New England.

En promedio, Brady ha recurrido a 14.5 receptores por año, incluyendo corredores y alas cerradas, una cantidad brutal si consideramos que sus rivales de esta semana, los Denver Broncos, han utilizado 12 receptores distintos en los últimos dos años.

Los Patriots, por su parte, han empleado a 16 receptores diferentes en ese periodo y ninguno de ellos ha superado las 100 recepciones por año, de hecho sólo el ala cerrada Rob Gronkowski ha rebasado la barrera de las 1,000 yardas recibidas.

Tom Brady, Rob Gronkowski
AP PhotoGronk es la mayor arma de Brady.

Este año, Brady completó 402 pases, la cuarta cantidad más alta de la liga, para 4,770 yardas (N° 3) y 36 touchdowns (N° 1), combinándose con nueve jugadores distintos para anotar.

Entre las armas de Brady encontramos jugadores que se convirtieron en estrellas a su lado, incluyendo a Gronkowski, quien fue elegido en la segunda ronda del draft del 2010 luego de ver al también ala cerrada Jermaine Gresham ser tomado en la primera vuelta por los Cincinnati Bengals, por ejemplo.

Julian Edelman jugó como mariscal de campo a nivel universitario en Kent State antes de hacer la transición a receptor abierto en la NFL; Danny Amendola fue adquirido como un jugador considerado propenso a las lesiones durante su paso por los St. Louis Rams; mientras que el corredor James White escaló en la alineación por las lesiones en la posición y terminó con 40 recepciones, la tercera cantidad más alta del equipo.

Sin duda el camino de Brady ha sido cuesta arriba, sin mencionar los escándalos alrededor de su entrenador en jefe, Bill Belichick, y la polémica del Deflategate, donde la corte le ha dado la razón al anular la suspensión impuesta por la liga.

Todos esos obstáculos sólo han alimentado a Brady y le han ayudado a convertirse en uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la liga, cuya mayor virtud más allá de los títulos y estadísticas será el haber logrado que brillaran los jugadores que estuvieron a su alrededor.

Para ustedes, ¿cuál ha sido la mayor virtud de Brady a lo largo de su brillante carrera?

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Los Carolina Panthers refrendaron su condición de N° 1 en la NFC repitiendo la dosis, ahora en casa, a los Seattle Seahawks este domingo en su partido de Ronda Divisional.

Luego de tomar una cómoda ventaja en la primera mitad, Carolina se desplomó en el cierre del partido aunque Seattle no hizo lo suficiente para llevarse la victoria.

Así es como sucedió:

Luke Kuechly
Getty ImagesLuke Kuechly se apuntó la primera intercepción devuelta para TD en la historia del club.

1. LO QUE SIGNIFICA LA VICTORIA PARA CAROLINA
Los Panthers se colocaron con marca histórica 7-6 en postemporada con su victoria, asegurando su primera aparición en el Juego por el Campeonato de la NFC desde el 2005 y tercera en la corta historia de la franquicia.

Carolina, que terminó la temporada como el sembrado N° 1 en la conferencia, recibirá el próximo domingo a las 18:40 hora del este a los Arizona Cardinals, a quienes vencieron en la Ronda de Comodines la temporada pasada en su duelo más reciente.

2. LO QUE SIGNIFICA LA DERROTA PARA SEATTLE
Los Seahawks ven frenada su racha de apariciones consecutivas en el Super Bowl tras caer en Charlotte.

Seattle ganó el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2013 y 2014, ganando el título de la liga en el 2013, sin embargo, se quedó corto en su intento por convertirse en el primer equipo en la era del tope salarial en llegar a tres Super Bowls consecutivos y el primero en lograrlo desde los Buffalo Bills que tuvieron cuatro apariciones seguidas a principios de la década de 1990.

Carolina tomó una ventaja 31-0 en la primera mitad, lo que parecía definir el partido, pero Seattle tuvo una reacción bravía anotando 24 puntos sin respuesta en busca de una de las mayores remontadas en la historia de la liga.

Ahora los Seahawks tendrán que enfocarse en la temporada baja y resolver la situación del corredor Marshawn Lynch, quien perdió protagonismo hacia el final de la campaña por una lesión.

3. LA JUGADA DEL PARTIDO
Los Seahawks necesitaron apenas 93 segundos para anotar en el inicio de la segunda mitad, lo que cambió el momento del partido a su favor luego de la paliza en la primera mitad.

Russell Wilson encontró al receptor Jermaine Kearse en las diagonales con un pase preciso, lo que evitó que este juego se convirtiera en una paliza y nos garantizara jugadas emocionantes hasta sus últimos momentos.

4. SE TERMINÓ CUANDO
Luego de la gran reacción de los Seahawks, que se acercaron a siete puntos de los Panthers, el partido finalmente quedó sellado cuando el apoyador veterano Thomas Davis atrapó la patada corta de Steven Hauschka con 1:12 por jugar.

Carolina tuvo que sufrir más de lo esperado para ganar, pero finalmente se llevó el triunfo y está cada vez más cerca del ansiado título de Super Bowl.

5. EL HÉROE ANÓNIMO
Los reflectores estuvieron toda la tarde sobre el mariscal de campo Cam Newton, el corredor Jonathan Stewart y el ala cerrada Greg Olsen, sin embargo, la figura del apoyador Luke Kuechly no debe estar muy atrás en nuestra lista.

Kuechly demostró por qué es uno de los mejores defensivos de la liga al interceptar un pase de Russell Wilson en la primera serie ofensiva de Seattle y devolver el balón hasta las diagonales, la primera intercepción devuelta para touchdown en la historia de la franquicia.

El papel de Kuechly no se limitó a su anotación, todo el partido estuvo activo, terminando con 11 tacleadas, tres de ellas en solitario, dos pases desviados y su intercepción. Uno de los momentos que mejor resume la función de Kuechly fue cuando se retrasó en cobertura de pase y arrancó un balón de las manos del receptor de los Seahawks.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Con dramatismo y emoción, los Arizona Cardinals negaron el milagro a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC este sábado por la noche.

Los Packers resistieron los embates de la poderosa ofensiva de los Cardinals para mantener el partido en pocos puntos y forzar un emocionante tiempo extra.

Así es como sucedió.

1. LO QUE SIGNIFICA LA VICTORIA PARA ARIZONA
Los Cardinals continúan con la mejor temporada de su historia, aunque de manera poco esperada.

Luego de la victoria por paliza sobre los Packers en la temporada regular, se esperaba un duelo de muchos puntos y resuelto mucho antes del final, pero la historia fue completamente distinta, gracias al mariscal de campo Aaron Rodgers, quien obligó la prórroga luego de completar dos pases de Ave María en la última serie del tiempo regular.

También, representa la primera victoria en postemporada para el mariscal de campo veterano Carson Palmer.

Arizona tendrá que esperar al ganador el duelo entre los Seattle Seahawks y Carolina Panthers para saber si jugarán en casa o tendrán que visitar el Bank of America Stadium, donde cayeron la temporada pasada en Ronda de Comodines.

Larry Fitzgerald
AP PhotoLarry Fitzgerald dio el triunfo a los Arizona Cardinals en el tiempo extra.

2. LO QUE SIGNIFICA LA DERROTA PARA GREEN BAY
Los Packers salieron adelante en un partido que parecía irse por la borda tras la lesión del receptor abierto Randall Cobb, lo que redujo la baraja de opciones para Rodgers.

Sin embargo, Rodgers encontró la manera de completar pases de manera consistente con los receptores Jeff Janis y Jared Abbrederis, además del ala cerrada Richard Rodgers.

El haber caído en tiempo extra luego de un heroico regreso hace que sea dolorosa la eliminación y pone un marcador a la posición de receptor abierto como un objetivo para reforzarse durante la temporada baja.

3. LA JUGADA DEL PARTIDO
La recepción de 71 yardas de Larry Fitzgerald en el tiempo extra que dejó la mesa puesta para el touchdown de la victoria de Arizona. Touchdown anotado por Fitzgerald.

Luego del pase de Ave María de Rodgers para empatar el marcador, el momento del partido pertenecía a los Packers hasta que Fitzgerald se encargó de acabar con sus esperanzas en una larga recepción en la que hizo fallar tacleadas a los defensivos una y otra vez.

4. EL HÉROE ANÓNIMO
Es cierto que Fitzgerald acaparó los reflectores con su actuación en el tiempo extra, pero Arizona no habría necesitado ese último esfuerzo de su veterano si Michael Floyd no hubiese atrapado dos pases de touchdown en el partido.

Floyd terminó con apenas tres recepciones para 26 yardas, pero dos de ellas significaron la ventaja para los Cardinals en el tiempo regular.

5. EL MOMENTO QUE CAMBIÓ EL PARTIDO
La lesión de Cobb. Rodgers buscó a Cobb en un pase profundo en la primera mitad y el receptor se lanzó para atrapar el balón a una mano en una jugada espectacular, sin embargo, un castigo anuló la jugada y Cobb ya no volvió al juego.

Se anunció que Cobb sufrió una lesión en el cuello, pero cuando fue captado por la cámara en la transmisión se vio al receptor escupiendo sangre antes de ser llevado al vestuario.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Los Kansas City Chiefs sellaron su pase a la Ronda Divisional tras una victoria contundente como visitantes sobre los erráticos Houston Texans, consolidándose como un rival de cuidado en la AFC.

Así es como sucedió:

Jeremy Maclin
AP PhotoMaclin podría quedar marginado de playoffs.

1. Lo que significa el triunfo para Kansas City: Los Chiefs rompieron una racha negativa de siete derrotas consecutivas en la postemporada que se remontaba hasta 1994, cuando cayeron ante los Miami Dolphins en la Ronda de Comodines con Joe Montana como su mariscal de campo.

Kansas City tuvo una actuación contundente, que incluyó cinco robos de balón a la ineficiente ofensiva de Houston.

Ahora los Chiefs esperarán el resultado del partido entre los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals para conocer su destino en la Ronda Divisional. Si Pittsburgh gana, los Chiefs visitarán a los campeones actuales New England Patriots, si Cincinnati saca la victoria, entonces Kansas City visitará a sus rivales de la AFC Oeste, Denver Broncos.

2. Lo que significa la derrota para Houston: A pesar de caer por blanqueada 30-0, los Texans cerraron un buen año en el que sorprendieron al calificar a los playoffs como campeones de la AFC Sur.

Houston tiene muchas interrogantes aún, sobre todo en ofensiva, con la pobre actuación del mariscal de campo Brian Hoyer y la inestabilidad en la posición tras utilizar a cuatro pasadores distintos en toda la campaña.

3. La jugada del partido: La tarde fue un concierto de errores para los Texans, sin embargo, una equivocación en la zona roja podría haber sellado el destino de Houston, sobre todo en lo mental.

Luego de una serie impresionante del corredor Alfred Blue, los Texans consiguieron el primero y gol, mandando al cazamariscales J.J. Watt a correr en el primer intento desde la formación wildcat, a pesar de su fractura en la muñeca izquierda.

Como resultado, Watt perdió yardas en el primer acarreo de su carrera, teniendo que salir a la siguiente jugada por regla al reportarse como elegible para recibir el balón. A la siguiente jugada, Hoyer lanzó una intercepción que liquidó la posibilidad de Houston de salir con puntos en su serie.

4. Decisión inexplicable: Hoyer tuvo uno de los peores partidos de su carrera, sin embargo, el entrenador en jefe Bill O'Brien decidió mantenerlo en el juego a pesar de lanzar cuatro intercepciones.

Los aficionados en el estadio abuchearon e insultaron a Hoyer y O'Brien por igual, pidiendo el ingreso del reserva Brandon Weeden, quien ayudó a sellar el pase a los playoffs de los Texans al conseguir triunfos sobre los Indianapolis Colts y Tennessee Titans en las últimas dos semanas.

5. Golpe para los Chiefs: Es cierto que la victoria cortó una larga racha negativa para los Chiefs, pero el costo podría haber sido demasiado alto.

En el tercer cuarto, el receptor abierto Jeremy Maclin tuvo que salir del partido por una lesión en la rodilla y fue captado por las cámaras de televisión llorando en la banca tras su lesión.

Maclin, quien sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en el 2013, podría quedar fuera por el resto de los playoffs, a la espera de la resonancia magnética a la que deberá someterse para conocer el alcance de su lesión.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Peyton Manning
Getty ImagesPeyton Manning es dueño del récord de yardas aéreas y pases de TD en la historia de la NFL.

MÉXICO -- Como cada año, con el final de cada temporada llega el esperado recuento de los récords que fueron superados o igualados, y en algunos casos marcas que fueron extendidas o que llegaron a su fin.

El principal récord que vimos caer este año fue el de yardas aéreas de Brett Favre, quien vio a Peyton Manning superar sus 71,838 yardas de por vida.

Desafortunadamente para Manning, el día que rebasó la marca de Favre terminó en la banca de los Denver Broncos por mal desempeño, quizás eso le dio más reflectores al nuevo récord en la ilustre carrera de Manning.

Luego de sufrir cuatro entregas de balón y completar apenas cinco de 20 pases ante los Kansas City Chiefs, el entrenador en jefe Gary Kubiak decidió retirar a Manning del campo y poner en su lugar al inexperto Brock Osweiler. Más tarde se reveló que Manning tenía una lesión en la planta del pie y no volvió a pisar el campo hasta la segunda mitad del último partido de la Semana 17.

Con 71,940 yardas, Manning es dueño absoluto de la marca y también mantiene en su poder el récord de más pases de touchdown con 539.

El también mariscal de campo Drew Brees igualó un récord histórico de la liga al lanzar siete pases de touchdown en el triunfo 51-49 sobre los New York Giants.

Brees alcanzó la meta tras conectarse con el corredor C.J. Spiller en pase de 9 yardas avanzado el último cuarto, empatando el marcador temporalmente 49-49.

Ese día, Brees se combinó con Eli Manning para lanzar 13 touchdowns en el partido, superando la marca de 12 pases de anotación combinados en un partido impuesta en 1969 por Billy Kilmer y Charley Johnson en un duelo de temporada regular entre los Saints y St. Louis Cardinals.

Brees también amplió una marca histórica este año al llegar a 54 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown como local, racha que se remonta a la temporada del 2009.

Por su parte, el pasador de los San Diego Chargers, Philip Rivers, empató el récord establecido por Rich Gannon en el 2002 al completar 43 pases durante la derrota de los Bolts, 27-20, ante los Green Bay Packers.

Rivers también se convirtió en el líder histórico en pases de touchdown con los Chargers al 281 pases de touchdown, superando a Dan Fouts que terminó su carrera con 254. Fouts alcanzó su marca en 181 partidos, mientras que a Rivers le tomó apenas 150 juegos.

El pateador de los New England Patriots, Stephen Gostkowski, empató a los legendarios Don Hutson y Gino Cappelletti con cinco temporadas como líder anotador de la NFL. Gostkowski anotó 151 puntos con los Patriots este año, al conectar 33 goles de campo y convertir 52 puntos extra.

También, Gostkowski estableció una marca de franquicia al conectar 26 goles de campo de manera consecutivo, superando los 25 conseguidos por Adam Vinatieri.

Hablando de pateadores, el novato de los Saints, Travis Coons, también se ganó un lugar en la historia al conectar 18 goles de campo de manera consecutiva, la mayor cantidad en el inicio de carrera de un pateador.

Cairo Santos
AP PhotoCairo Santos convirtió siete goles de campo en un mismo partido con los Kansas City Chiefs.

Mientras que Cairo Santos, de los Kansas City Chiefs, empató una marca al conectar siete goles de campo en un mismo partido, en la derrota 36-21 ante los Cincinnati Bengals.

El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, se convirtió en el primer jugador en la historia en sumar al menos 125 recepciones en dos temporadas consecutivas.

Russell Wilson cerró la temporada como uno de los mariscales más encendidos de la NFL y en el trayecto vivió la mejor racha para un pasador en la historia de la liga.

Entre las Semanas 11 y 15, Wilson se convirtió en el primer mariscal en la historia de la liga en tener cinco partidos con tres pases de touchdown o más sin intercepciones, acumulando 19 envíos de anotación en total.

Wilson estableció una marca para los Seahawks al terminar el año con 34 pases de touchdown, la mayor cantidad en la historia de la franquicia, superando los 32 pases de anotación de Dave Krieg en 1984. También, terminó la temporada con 4,024 yardas aéreas, rompiendo la marca de Matt Hasselbeck, quien lanzó para 3,966 yardas en el 2007.

El candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, Cam Newton, también vivió momentos históricos este año al convertirse en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL en superar las 300 yardas aéreas, 100 yardas terrestres y lanzar cinco pases de touchdown en un mismo partido, durante la victoria 38-35 sobre los Giants el 20 de diciembre.

Cam Newton
Getty ImagesCam Newton tuvo actuaciones dignas del Jugador Más Valioso de la NFL.

Newton terminó la temporada con 43 acarreos de touchdown, empatando con el legendario Steve Young con la mayor cantidad para un mariscal de campo desde la fusión de 1970 y está uno detrás del líder histórico Otto Graham, quien sumó 44 acarreos de anotación en su carrera con los Cleveland Browns entre 1946 y 1955.

El ejemplo de mariscal corredor Michael Vick extendió su marcha a 6,109 yardas terrestres para un pasador, la mayor cantidad de la historia, luego de sumar 20 acarreos para 99 yardas esta campaña jugando con los Steelers, acumulando incluso un récord 2-1 como titular.

El 2015 también nos dio la oportunidad de ver a dos mariscales novatos entrar en los libros de historia y no tuvimos que esperar demasiado.

Marcus Mariota se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en lanzar un partido con índice de pasador perfecto durante la paliza de los Tennessee Titans sobre los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 1.

Mariota completó 13 de sus 15 pases para 209 yardas y cuatro touchdowns en camino a terminar el juego con un índice de pasador de 158.3 a los 21 años y 318 días de edad.

Más tarde, el rival de Mariota aquella tarde, Jameis Winston, se convirtió en el mariscal más joven de la historia en alcanzar las 3,000 yardas aéreas, a los 21 años y 342 días de edad, durante la derrota de sus Bucs, 24-17, ante los New Orleans Saints el 13 de diciembre.

Pero no todos los récords tuvieron final feliz, ya que la marca histórica de Aaron Rodgers de lanzar pases sin intercepción en casa llegó a su fin en la Semana 5.

Rodgers lanzó su primera intercepción en casa después de 587 intentos de pase en la victoria 24-10 sobre los St. Louis Rams, luego que un envío fuera desviado en la línea de golpeo para ser atrapado de manera espectacular por el apoyador James Laurinaitis.

La marca de Rodgers se remontaba a diciembre del 2012.

El corredor de los Detroit Lions, Ameer Abdullah, igualó una marca que será difícil de superar al regresar una patada de salida 104 yardas pero no logró ingresar a las diagonales, empatando la marca de Percy Harvin en el 2011 como la jugada más extensa sin anotar un touchdown en la historia de la NFL.

Finalmente, aunque no es un récord histórico como tal, llamó la atención que este año el mariscal de campo de los Lions, Matthew Stafford, se convirtió en el que más rápido llega a las 25,000 yardas aéreas, necesitando apenas 90 partidos, superando al histórico Dan Marino que necesitó 92.

Después de todo, los récords se hicieron para romperse y cada año podemos ser testigos de hechos históricos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Russell Wilson, Carson PalmerAP PhotoCarson Palmer y Russell Wilson podrían verse las caras también en la postemporada.

MÉXICO -- Los Seattle Seahawks y Arizona Cardinals aseguraron su boleto a la postemporada hace un par de semanas, sin embargo, llegan a la última jornada de la campaña con la posibilidad de mejorar su posición en los playoffs.

Arizona aún tiene posibilidades de terminar como el sembrado N° 1 en la NFC, pero para ello requiere una victoria y esperar una derrota de los Carolina Panthers ante los Tampa Bay Buccaneers, mientras que los Seattle Seahawks podrían mejorar del lugar N° 6 al N° 5, que los colocaría en un duelo contra los Washington Redskins en la Ronda de Comodines en lugar de visitar al campeón de la NFC Norte.

A continuación, te damos tres razones para no perderte este enfrentamiento que tendrá impacto directo en el panorama de playoffs:

1. ARIZONA APUNTA A LA CIMA:
Los Cardinals aún aspiran a recibir la postemporada en casa luego de tener una de las mejores campañas de su historia. Arizona tiene marca 13-2, pero en caso de ganar y que caigan los Panthers amanecerán el lunes como el sembrado N° 1 de la NFC.

Los Cardinals tiene la ofensiva N° 1 de la NFL en yardas y puntos anotados al tiempo que se ubican en el lugar N° 5 en yardas admitidas y puntos permitidos, por lo que el University of Phoenix Stadium será una aduana difícil de superar durante los playoffs.

2. SEATTLE BUSCA EVITAR SU PRIMERA BARRIDA DESDE EL 2009:
Los Seahawks no han sido barridos por los Cardinals desde hace seis temporadas, manteniendo una serie pareja en los últimos años frente a Arizona.

Una motivación extra para Seattle esta semana debe ser que con una victoria podrían escalar posiciones en la siembra de la NFC, lo que podría garantizarles un viaje a Washington, el rival considerado más débil entre los calificados. Actualmente, los Seahawks visitarían al campeón de la NFC Norte, que se definirá por la noche con el duelo entre Minnesota Vikings y Green Bay Packers en Lambeau Field.

Como anécdota, en el 2013 el camino al Super Bowl de los Seahawks inició en el FedEx Field con un triunfo sobre los Redskins en postemporada.

3. LA SERIE PODRÍA EMPAREJARSE:
Los Cardinals tienen una ligera ventaja 17-16 en la serie histórica contra los Seahawks y parten como favoritos por 4 puntos.

En sus últimos ocho enfrentamientos, cada equipo ha ganado cuatro veces, por lo que la serie luce bastante pareja y este año no es la excepción.

Además, una victoria sobre un equipo de playoffs será un gran impulso para el ganador para la postemporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Este lunes por la noche los New Orleans Saints reciben a los Detroit Lions en el cierre de la Semana 15 de la NFL.

Es cierto que ambos equipos están prácticamente fuera de la postemporada pero eso no significa que renunciarán a seguir jugando y el partido de hoy podría ser una prueba de ello.

Matthew Stafford, Drew Brees
Getty ImagesStafford no ha vencido a Brees en el Superdome

Lions y Saints no se caracterizan por tener defensivas sólidas y sí por sus ofensivas capaces de poner puntos en el marcador de manera constante así que esperemos un duelo de muchos puntos en el Mercedes-Benz Superdome.

A continuación, te damos tres razones para no perderte este enfrentamiento de "Monday Night Football":

1. DREW BREES ENTRARÁ EN LA HISTORIA
El mariscal de campo estelar de los Saints está a 173 yardas de ingresar al selecto club de las 60,000 yardas, lo que podría impulsar su carrera hacia el Salón de la Fama de la NFL.

Brees ha sido uno de los pasadores más espectaculares de la liga en la última década y ahora los números lo respaldan, colocándolo a la altura de Peyton Manning, Brett Favre y Dan Marino, a quienes se une en su hazaña.

Actualmente, Brees dirige a la segunda mejor ofensiva aérea de la NFL con 301.2 yardas aéreas por partido.

2. ¿SERÁ EL ÚLTIMO MONDAY NIGHT FOOTBALL DE MEGATRON EN DETROIT?
Durante la ventana para realizar canjes en la NFL, surgieron distintos rumores colocando al receptor abierto estelar Calvin Johnson en distintos equipos, concretamente en los New England Patriots.

Johnson está a 19 yardas de asegurar su sexta temporada consecutiva con 1,000 yardas recibidas, pero es un hecho que su producción ha ido a la baja desde que alcanzó 1,964 yardas en el 2012.

De ser ciertos los rumores, Johnson podría ser uno de los jugadores más solicitados durante la próxima temporada baja para aliviar espacio bajo el tope salarial de Detroit.

3. LA HISTORIA NO FAVORECE A DETROIT
Desde el 2000, los Lions no han podido ganar en New Orleans, su única victoria como visitantes sobre los Saints en ese lapso fue en el 2005, cuando los Saints tuvieron que jugar sus partidos como locales en el Alamodome de San Antonio, Texas.

La serie histórica favorece a los Saints con marca 12-10-1, incluyendo una racha de cuatro victorias consecutivas entre el 2008 y 2012, cuando se dio su único enfrentamiento de la historia en playoffs durante la Ronda de Comodines de la NFC en el 2011.

De ganar Detroit, será apenas su segunda victoria en sus últimos seis enfrentamientos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO