¡Hola de nuevo!

Pues, aquí me tienen todavía, entre la espada y la pared porque no he decidido si regresar (al Bolognesi), o bien, si quedarme en México.

La verdad es que no tengo ofrecimientos para volver al fútbol mexicano, salvo uno por ahí de la Primera A, sobre el que tengo algunas dudas y no me he atrevido a aceptar.

Obviamente, mi deseo es contratarme con un club serio y con aspiraciones, donde sepan reconocer mi trabajo y donde pueda sentirme a gusto.

Les cuento que tengo muchos amigos en el fútbol, en Cruz Azul y en otros equipos. No obstante que llevó una excelente relación con Billy Álvarez, una gran persona a la que respeto mucho, no me atrevo a solicitarle una oportunidad en el club donde crecí como futbolista.

Lo cierto es que me da un poco de pena intentar aprovechar la buena relación que tengo con mucha gente para pedirles un chance, aunque me gustaría decirles que aquí estoy, dispuesto a entregarme por una camiseta y a darles lo mejor de mí. Que la experiencia que gané en Perú y en todo el trayecto que llevo en el fútbol, me ha hecho madurar, querer mucho más mi profesión, y partirme el alma en cada entrenamiento y en cada juego.

Pero les decía que me encuentro un poco entre la espada y la pared, porque por otro lado mis dos hijos no me dejan siquiera acercarme a la maleta que traje de Perú. No he podido ni sacar mi ropa, porque me dicen que ni piense que voy a irme otra vez y los voy a dejar.

De veras que esto me hace ponerme un poco mal, pues los adoro con toda mi alma y no saben cómo aprovecho todo el tiempo que paso con ellos.

También les platico que me fui a mi Acapulquito, y la verdad está muy bien, no le pide nada a nadie.

Espero que la hayan pasado de maravilla en las fiestas navideñas y que sus respectivas familias se hayan unido más.

También deseo de todo corazón que hayan cerrado mucho mejor el año viejo, para empezarlo con muchas ganas y con puras cosas buenas.

Yo me la pasé muy bien con mi familia y me siento muy afortunado por las cosas que me han pasado a lo largo de toda mi vida, ya que tengo una familia hermosa y hago lo que más me gusta.

Sobre todo, doy gracias a Dios porque nos ha dado mucha salud, así que sólo le pido que me dé fuerza, sabiduría y paciencia para aceptar las cosas que me mande, y seguir luchando como hasta ahora.

De verdad que les deseo todo lo mejor para este 2008 y que reciban eso mismo que siempre le pido a Dios. Que los llene de bendiciones, ése es mi mayor deseo para con ustedes, que me apoyaron muchísimo estando lejos, no sólo en el plano futbolístico, sino también en lo personal.

La vez pasada me atreví a enviarles por medio de ESPNdeportes.com mi correo electrónico, ¡y no saben cuánta gente me escribió! Fueron alrededor de 200 personas, a las cuales les agradezco, y aunque me falta espacio durante el día para dedicarme a responderles, pues entre que me levanto para llevar a mis hijos a la escuela, y entre que les ayudo con sus tareas y me dedico a hacer algunos pendientes, casi no me alcanza el tiempo, pero les prometo que les iré contestando como pueda.

De verdad, muchas gracias y un feliz 2008.

Su amigo: Supermán Marín.

¡Hola mis queridos amigos, aquí estoy otra vez!

Bueno, primero que nada un saludo a toda la gente que estuvo conmigo a la distancia, dándome ánimos y deseándome buenas cosas a través del internet, como por ejemplo, jmiramontes, que me dijo cosas me dejaron muy contento.

¿Qué les puedo decir?, sólo que en el último partido, el que nos dio el campeonato, me tocó entrar al minuto 72 y la verdad, no saben qué felicidad tenia por todo lo que se vivió en la semana previa al juego. Además, creo que me gané estar en el partido final por mi actuación en Huaraz, contra Ancahs.

Me hubiera gustado iniciar, pero Juan (Reynoso) dispuso otra cosa y no saben lo que se siente estar ahí, no tengo palabras para describirlo. Creo que esta final la disfruté más que la que tuve con San Luis, y eso que en aquel jugué más y hasta hice un gol en la final para el ascenso.

Es que ahora contó todo, que estaba fuera del país y que en cuanto pitó el árbitro, se me sumió el suelo porque me pusieron la bandera de México. De ahí en adelante me terminó de caer el veinte sobre lo que estaba pasando.

Yo había hecho una promesa y en cuanto terminó el juego, me arrodillé en el centro de la cancha y le di gracias a Dios porque me ha hecho un tipo muy afortunado. Tengo una familia hermosa con dos bebés increíbles y una "brujer", digo, una mujer (lo otro es broma, por supuesto) que se "mata" conmigo y que es a todo dar.

También tengo un hermano que más que eso, es mi amigo y de ahí se desprende la demás gente que está detrás de mí, como la familia de mi esposa, mis amigos, y ellos saben a quiénes me refiero, y la gente que a lo largo de mi camino se ha portado muy bien conmigo.

A ellos y a todos, muchas gracias.

Les cuento que con esto, terminó mi contrato, pero los directivos del "Bolo" ya me tocaron el tema de la renovación y me mueve la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, pero también mi familia está de por medio, la traigo en mis pensamientos, y tengo que sentarme con mis hijos y con mi esposa para ver qué hacemos.

Para mi esto fue una lección de vida, de aguantar muchas cosas, y no dejar de pensar en que se podía y que puedo hacer cosas que a veces parecieran imposibles, además de tener la satisfacción de ser campeón otra vez, como cuando conseguí el ascenso con los Tuneros de San Luis.

En estos momentos que les estoy escribiendo, me encuentro ya con mi esposa y mis hijos, que no me han soltado desde que me recibieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México, a las 5:30 a.m. del martes.

Le doy gracias a Dios por todo lo que me dejó vivir, con todo lo que me pasó, porque sigo creyendo (aunque a veces lo dudo) que las cosas pasan por algo y que al último, Dios pone a cada quien en su lugar.

Yo trabajé mucho para que me tocara algo bueno y me dejó ser campeón otra vez. Tengo muchas anécdotas qué contarles, pero mi esposa y mis bebés están apurándome, así que después se las contaré, ya que para todo hay tiempo.

Por cierto que ya me comí doce tacos, toda clase de tacos, de todos los que se me cruzaron en el camino desde las 9 de la mañana que me tocó ir a dejar a mis bebés a sus respectivas escuelas, así que ya estoy poniéndome al día con éste, mi país, que tanto quiero, porque la verdad, no hay otro como México.

A pesar de todo lo que está pasando, cosas que a nadie le gusta que sucedan, como México no hay dos, y yo pasaré las fiestas navideñas con las personas que más quiero.

Les deseo todo lo que ustedes también me han externado a mi. Les mando los mejores deseos que se puedan imaginar. Les deseo de todo corazón que pasen una muy feliz Navidad y que el fin de año lo traten de terminar bien, para poder empezar mejor el 2008.

Gracias de verdad, mil gracias a todos y les dejo mi correo electrónico: marin_aca777@hotmail.com.

Su amigo Erick Marín les dice hasta muy pronto.
Hola, amigos!

Espero que se encuentren bien en su casa y con su gente, particularmente ahora que se acerca la Navidad. Primero que nada, muchas gracias a las personas que están al pendiente de lo que sucede conmigo acá, en Perú, por medio de ESPNdeportes.com.

La verdad, me siento muy contento de que haya gente que se acuerde de uno y bueno, muchisísimas gracias. No tengo palabras para decirles, sólo mucho agradecimiento de todo corazón.

Miren, ante el Sport, que fue ya el penúltimo partido del Clausura, participé 88 minutos. Juan (Reynoso) me metió en el encuentro más bravo del torneo. Jugamos a 3500 metros de altura, ¡imagínense qué es eso! Casi en las nubes.

La verdad, llevaba tres partidos sin tener actividad, por eso las tres o cuatro pelotas del inicio me costó retenerlas, porque la cancha estaba malísima, había aire y además, me faltaba ritmo.

Pero después de ahí me puse la camisa del "guerrero" y a correr, y a pelear todo lo que me cayó, pues jugué sólo arriba, no tuve un chance de gol, pero jugué bien y además, sacamos un punto valiosísimo contra Ancash.

Les platico también que el equipo (Bolognesi) está muy bien, todos tranquilos y esperando que llegue el último juego. Además, ya sacamos la baja, que era primordial, y ahora solamente tenemos que ganar y para asegurar el título. También podemos empatar, pero si también la "U" empata, al igual que Alianza y Cienciano, igual estaremos dando la vuelta con la copa.

El peor escenario sería perder, pero si los demás no ganan, de cualquier forma estaríamos dando la vuelta. Miren que tenemos ventajas, pero yo creo que la damos aquí, en Tacna.

Sí, perdimos juegos que a esta altura del campeonato hubieran sido definitivos, pero la verdad, así lo quiso Dios y todo lo está acomodando para que demos la vuelta como locales. Bueno, eso digo yo.

La "U" y Alianza Lima están queriéndole dar como 70 mil dólares al equipo Melgar para que nos ganen, y la verdad, eso es de tramposos, pero aquí como que se les hace de lo más normal dar "incentivos", ¿cómo la ven?

Eso sí, pasará lo que Dios quiera que pase, aún con "incentivos" de los otros equipos. Aquí la cosa es que no quieren que ganemos nosotros, ¿me entienden?

Bueno, otra vez muchas gracias a toda esa gente que me apoya a la distancia, porque además de mi familia, están siempre detrás de mí. Ustedes me han levantado mucho desde que empecé a leer sus comentarios. Gracias de nuevo y bueno, ya tengo mi vuelo de vuelta a México, que es el martes 18 de diciembre a las 00:20. Ojalá pueda regresar con una estrella más, como la de San Luis.

No se despide, sólo les manda un "hasta pronto" su amigo Erick Marín.

Hola, queridos amigos.

Espero que anden bien junto con sus respectivas familias.

Bueno, entrando en materia les platico que otra vez estuve en la banca y no me tocó jugar ante el Cienciano.

Me la tuve que "comer" de nuevo, pero sigo tranquilo conmigo mismo. Esta semana hablé con Juan (Reynoso) para preguntarle qué pasaba y para qué me había traído, y me dijo cosas con las que no estoy de acuerdo, pero ni modo, voy a tener que seguir trabajando como novato para ganarme un lugar en el equipo.

Creo que ganamos contra un rival que sólo gana en la altura, o sea, en el Cusco, ya que afuera no pasa nada con el Cienciano, aparte que nosotros encontramos errores muy gruesos en su parte defensiva; esto, combinado con que las metimos.

Pero bueno, estamos de nuevo ahí, en la punta, faltando nueve puntos, y le sacamos tres al Cienciano y a la "U", y cinco al Cristal y al Alianza.

De manera que falta poco para cumplir nuestro sueño y bueno, cada día que pasa se me hace eterno, ya quiero estar con mi familia y volverme a motivar con ellos a mi lado.

No crean, acá estoy de algún modo contento, me han recibido bien y mis compañeros han sido buena onda conmigo, pero extraño mi casa.

Así que espero jugar los tres partidos que nos faltan y que Juan me alinee, por supuesto.

La verdad es que ya estoy un poco desesperado, porque vine con la idea de revalidarme como jugador.

Recordarán que empecé el torneo haciendo gol y creo que sólo era cuestión de tener más minutos, cosa que no he tenido, por lo que espero que me salga algo en México para poder regresar con esta gran experiencia, teniendo cerca a mi familia.

Gracias por leerme y por estar al pendiente mío. Cuídense mucho y seguimos en contacto.

Agradezco a los lectores de ESPNdeportes.com que me han escrito y les mando un fuerte abrazo.

Su amigo: Erick Marín.

Hola amigos lectores.

Bueno, ahora hubo receso en el torneo por la semana de eliminatoria mundialista, así que me la pasé viendo futbol, observé todos los partidos y también me dediqué a entrenar como "loco".

Digamos que fue como una mini-pretemporada para el equipo y para mi, ya que Mario Mendaña, el preparador físico del Bolognesi, nos "mató"; hicimos un trabajo muy fuerte para que no nos vuelvan a tomar desprevenidos en nuestro próximo partido.

Es cierto, Cienciano ya nos alcanzó, pero el equipo está tranquilo, nos sentamos a platicar y yo creo que el campeón va a empezar a definirse dependiendo del que gane el juego de la próxima jornada, Cienciano o nosotros.

Estarán enterados que vamos precisamente ante ellos, que son un equipo fuerte en la altura, porque afuera no le han ganado a nadie y eso puede ser un arma a nuestro favor, siempre y cuando lo hagamos bien.

La lesión que tuve en el talón quedó atrás, el problema de estómago también, y aquí me tienen esperando a que Juan (Reynoso) me alinee.

Bueno, eso es lo que espero, pues he trabajado muy duro, peleando por un lugar que yo creo ya debería tener... No me queda otra que echarme porras yo mismo, ¿no?

Les cuento que aquí, en Tacna, ya llevo dos temblores, y de verdad fuertes, lo que representa otra sorpresita más en mi aventura por estos "lares".

Tembló el miércoles y eso me despertó, pues sentí cómo se movía mi casa. También hubo temblor el domingo en la madrugada y, ¡vaya que estuvo duro!

Así que ya puse en la puerta de mi cuarto una bolsa con lo más importante que tengo, como son mi pasaporte, mi Nextel y 200 dólares, para poder salir corriendo por cualquier cosa que pudiera pasar. Y no es broma, ¿eh?

Bueno, espero tenerles mejores noticias este fin de semana, les mando un fuerte abrazo y hasta muy pronto.

Su amigo: Erick Marín.

Hola, aquí estoy de nuevo.

Pues, sí, ando triste, ya que la semana pasada me sucedió de todo.

Recordarán que jugué todo el partido ante el Alianza Atlético y el martes viajamos a Arequipa para jugar el miércoles contra Total Clean, pero el mismo martes me enfermé del estómago y pasé una noche muy mala, así que ya no pude participar en este partido de la fecha doble.

El domingo entré de cambio cuando el encuentro se estaba perdiendo y me expulsaron en una jugada donde simplemente, yo no vi al central. Le pegué porque un compañero hizo la finta de sacar el centro, no lo sacó y recortó, y yo que había picado a primer poste, cuando vi que regresó, me tiré para atrás con los brazos abiertos y le pegué al central, pero no tuve la intención de hacerlo.

Sin embargo, en respuesta él me tiró un puñetazo en las costillas y mientras a él lo amonestaron, a mi me echaron, pero ya no tenía caso reclamarle al árbitro, pues ya me había corrido del campo y mi equipo iba perdiendo.

Así que me salí corriendo y traté de ver lo que quedaba del juego por el túnel. Por cierto que a cinco minutos del final fallamos un penalti, y eso también me desanimó.

La verdad es que me siento mal porque no puedo pelear el puesto por lo menos una semana y además, porque después hay una pausa en el torneo por los juegos de Perú contra Brasil y Ecuador. O sea que esto a mi no me viene nada bien.

De la gente, ¿qué puedo contarles? Les digo que al principio, cuando salió Cominges para que entrara yo de cambio, pues, una parte me aplaudió y otra no, pero después, con la expulsión, me chiflaron y todo eso, pero ¿qué hago? Ni modo que me pelee con ellos.

Ahora sólo me queda, para mitigar las penas, trabajar como lo he estado haciendo, con muchas ganas y apoyar a muerte al grupo, porque el objetivo está todavía a nuestro alcance y depende sólo de nosotros.

Ojalá me den sólo un juego de castigo, para perderme solamente el partido ante Cristal y estar listo contra Cienciano.

De verdad que esta clase de momentos le llegan a uno, pero los golpes que me ha dado el fútbol me han hecho recapacitar en muchísimas cosas. Ya no soy aquel muchacho impulsivo de mi debut en Cruz Azul.

Cuando salí de ahí, aprendí sin querer que muchas veces te tienes que "comer" las cosas y así lo he hecho, pero no dejo de creer en mis ideales, en lo que me enseñaron en mi casa y si yo veo que es azul, y la otra persona no piensa lo mismo, pues, trato de escuchar y de entenderlo, pero ya no me enfrasco en una pelea verbal. Luego trato de sacar mis conclusiones, y asunto terminado.

El torneo en Perú está más vivo que nunca, pues ya se nos acercó Cienciano a tres puntos y la "U" a cuatro puntos.

La semana que entra jugamos contra Cristal, la siguiente contra Cienciano y la otra vamos ante Alianza, así que ya se estarán dando una idea de cómo se está poniendo esto, pero les digo que conseguir el título sólo depende de nosotros y lo vamos a lograr, ya verán.

Por ahora es todo lo que puedo contarle.

Me despido pero antes quiero agradecerle a Jaime Sisniega y mazo1216 sus comentarios.

Su amigo Erick Marín

Hola a todos, espero que estén bien.

Pues, resulta que volví a iniciar, ahora contra Alianza Atlético, un equipo muy guerrero y que en eso basa su juego.

Ganamos y seguimos punteros, y además, con una buena ventaja de puntos.

Quiero decirles que la gente al principio me "mató" por el tema del penal fallado y una parte del público terminó aplaudiéndome por la manera como jugué. Le eché muchas ganas y terminando el juego, cuando estábamos haciendo un trabajo regenerativo, ya que esta semana hay doble jornada (como creo que también en México), los muchachos me dijeron que como corrí, que me "maté cab...", y que me puse la camisa de guerrero. Eso me dijeron y me satisface que lo hayan notado.

La verdad es que luché como loco y además, el portero de Alianza me sacó un cabezazo de la línea de gol en un tiro de esquina.

Pero bueno, creo que ando cerca de volver a anotar. Ojalá lo consiga, porque sería muy bonito repuntar luego de mi problema en el talón.

Juan (Reynoso) no me dijo nada, pero a ver si me pone este miércoles que enfrentamos al Total Clean.

Por acá se ha desatado una polémica con el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Manuel Burga, pues no quieren que se reelija, porque dicen que no ha cumplido con lo que necesita el futbol de Perú y lo acusan de varias cosas.

Esto que la gente dice, me llama mucho la atención, pues no le prestan el lugar donde debería entrenar la Selección Peruana, la Videna, y siguen con muchos líos.

Quiero contarles también que el estadio donde jugamos nosotros, es un poco viejo, pero la cancha es muy bonita, yo creo que es la mejor de este balompié.

Después, por ahí le sigue la del Monumental de Lima, donde juega la "U".

El terreno del Sporting Cristal es una cancha sintética y después esta el estadio Miguel Grau, donde juega Sport Boys, Municipal y a veces la Universidad San Martín, pero no está en muy buenas condiciones.

Se me olvidaba el estadio del Cienciano, cuya cancha está espectacular, y de ahí en fuera ya mejor ni hablamos.

Bueno, les agradezco que me pongan un poco de atención en mi aventura por estos lugares, donde espero terminar haciendo goles y jugando mucho.

Cuídense y hasta la vista, les mando un fuerte abrazo.

Su amigo Erick Marín

Hola a todos.

Por el momento no tengo mucho que contar, solamente que estamos esperando con ansia el partido ante el Sport Boys, el próximo viernes. Ojalá podamos ganarlo y seguir punteando la tabla.

Fíjense que el dólar por acá está por los suelos, está demasiado bajo. Tanto, que vale 2.95 soles.

O sea que con eso se pueden comprar un refresco de cola, ¿cómo la ven?

O quizá hasta puede servirles para un viaje en taxi, y eso, regateándole al chofer para que les cobre sólo dos soles.

En el Perú hay un clima muy variado, debido a la influencia de algunos fenómenos; por ejemplo, la Cordillera de Los Andes, la Corriente Oceánica Peruana y el Ciclón Ecuatorial, entre otros.

Bueno, eso es algo de lo que más o menos he aprendido, pero no muy bien que digamos.

Mi talón sigue adolorido, pero ya estoy entrenando normal y como les digo, esperando el juego del viernes.

Me siento bien para jugar, ojalá Juan me tome en cuenta.

Extraño mucho a mi señora, a mi "bola" y al negrito de Aldair. También extraño los tacos. Espero verlos pronto.

Bueno, me despido por ahora, cuídense mucho y les mando un abrazo fuerte.

Su amigo Erick Marín

Hola, queridos amigos.

Les cuento que estuve 21 días fuera del Clausura por mi problema en un talón, así que me perdí seis partidos (¡muchísimos!), ya que dos semanas hubo fecha doble y además fueron seguidas, y yo reinicié entrenamientos apenas el martes.

Pero gracias a Dios ya estoy de regreso y sinceramente, no pensé que Juan (Reynoso) me fuera a convocar para el juego ante el Universitario, pues el médico dijo que me llevaran con calma.

Sin embargo, ya me había perdido seis partidos y la verdad, ya estaba desesperado por volver a las canchas, así que me puse a trabajar a doble sesión el miércoles y jueves, bajo las órdenes de Mario Mendaña, preparador físico del "Bolo", y les soy sincero, me sentí bien. En el interescuadras, igual, anduve bien, y como que me la gané.

Reconozco que entré con muchas ganas al partido y la verdad, me cansé un poco por los días que estuve fuera.

Sin embargo, intenté de todo para anotar y ayudar a mis compañeros, aunque al final sacamos un empate sin goles.

Había cierta expectación porque se trataba del primero y tercero de la tabla, y hubo gente que salió decepcionada por eso, pero nos quedamos con 10 hombres desde el minuto cinco del segundo tiempo, así que se puso más "bravo" el encuentro.

Juan sólo me dijo que la metiera y miren que tuve un "chance" claro para abrir el marcador, ya que recibí solo, me acomodé y recorté a Galván, pero me la alcanzó a quitar con el talón, así que tuve el triunfo en mis botines, pero ya ni llorar es bueno, así somos todos los goleadores (¡No es cierto, por supuesto es broma!).

Pero volviendo al partido, tardé un tiempo más y perdí, tuve que pegarle de izquierda y los demás me metieron patadas, porque Ortensen le pegó un codazo a González y éste se enganchó conmigo, así que se estuvieron repartiendo para darme de patadas, pero bueno, no me enojo porque esto es futbol.

Les comento que esta semana se suspende la liga, así que tenemos 2 días libres y voy a aprovecharlos para descansar, ya que todavía me duele el talón y reiniciamos entrenamientos el miércoles.

Por fortuna seguimos en la punta de la tabla y yo espero que Juan me dé más minutos, pues creo que anduve bien.

Sentí que creamos más peligro y además, entré con mucho ímpetu. Eso, creo que la gente lo agradeció.

Bueno, me despido de los lectores de ESPNDeportes.com y les envío un fuerte abrazo.

Su amigo Erick Marín
Hola a todos y perdón por el retraso.

Lo que pasa es que no había podido escribirles porque no estaba en Tacna, sino en Lima, y ahí no localizaba un Internet a modo, pero ya estoy aquí para contarles todas las "nuevas".

El caso es que me sacaron una resonancia magnética y salió que tengo una fascitis plantar y tengo muy inflamado.

Estaban pensando en operarame y en que me quitaran un pedazo de tendón del arco plantar, pero la verdad, soy muy desconfiado, por lo que mejor me volvieron a infiltrar el jueves y descansé en Lima, desde el miércoles de la semana pasada hasta el martes que llegué a Tacna.

Recomencé los entrenamientos con el equipo y ya después me mandaron al gimnasio.

Ojalá Juan Reynoso me tome en cuenta para el juego del domingo, que recibimos en casa, pero eso también podría depender de lo que yo haga en la semana y de cómo siguiera. Ya saben que las lesiones no dependen de uno.

Por otro lado y pasando a cosas más agradables, déjenme contarles que me llevo de maravilla con todos, mis compañeros me tienen aprecio y además, siempre están tratando de convivir con nosotros (los dos mexicanos).

Yo también intento cada vez más meterme en el grupo, llevarla bien con todos, y ellos están esperando a que me recupere, a pesar de que el equipo va de líder del torneo.

Los muchachos me hacen bromas relacionadas con que "ya soy del puerco", que diga, "del cuerpo técnico de Juan".

Dicen que ya estoy gordito, igual que los que colaboran con el técnico, como Miguel Miranda, que está rechoncho, Mario Mendaña, que está gordito, Óscar Gambeta, otro que también está gordo, al igual que Ortega, el auxiliar de Juan.

Así que en estos días no he entrenado, me siento junto a ellos y me empiezan a echar "carrilla" sobre que ya me veo igual que ellos.

La cosa es que soy de los más grandes en el equipo, pero de ahí en fuera, ojalá ya pueda participar el domingo, porque sí me entra un poco la desesperación de no jugar.

Espero no haberlos aburrido y que por el contrario, les haya sacado una sonrisa.

Gracias por leerme y hasta la vista.

Su amigo Erick Marín.

Hola, amigos: ¿Cómo están?

Yo estoy ya mejor, a Dios gracias. El domingo que enfrentamos al Boys, de esto hace casi dos semanas, al que le ganamos 3-1, Juan (Reynoso) me dijo que me iba a poner, pero el jueves en la mañana amanecí con un dolor de talón que para qué les cuento, así que tuve que descansar jueves y viernes.

Ese mismo día el doctor me infiltró, ya que yo tengo espolón calcáneo y me está apretando el nervio de la facsia plantar, así que me duele mucho.

Como les decía, descansé esos dos días y el fin de semana salí al banco; al medio tiempo Juan me preguntó cómo estaba y la verdad me dolía, así que no entré a la cancha, pero con el tema de la infiltración también descansé el domingo y entrenamos hasta la tarde del lunes.

Yo hice todo el trabajo ese día y hasta el jueves, pero otra vez amanecí con un dolor que no podía ni caminar, así que llegué, se lo comenté a Juan y me senté a esperarlo; mientras lo hacía, me fui a sentar y ahí estaba la tabla que él ocupa para señalar a los jugadores que va a alinear, ¿y qué creen?, yo estaba considerado para salir como titular.

Cuando Juan salió, me dijo que descansara y que viera cómo me sentía para iniciar el partido, pero el viernes amanecí igual, así que le dije que me sacara de la concentración porque la verdad, yo no podía y para que mejor llevara a otro que estuviera en condiciones de hacerlo.

El sábado, después del juego, por la noche me volvieron a infiltrar, pero ahora me dejaron a que descansara por lo menos 4 días y la verdad, el dolor no se me ha quitado.

El equipo juega el miércoles contra la Universidad San Martín y el domingo le toca recibir en Tacna. Voy a tratar de estar para este partido, a ver qué pasa, luego de estas dos semanas de martirio.

Pero ya no los entretengo con mis cosas, mejor les cuento que los peruanos son parecidos en muchas cosas a nosotros. De repente acá, en Tacna, sí son un poco "secos", no hablan mucho con la gente y al menos con nosotros, los mexicanos, nada más nos observan.

En otra oportunidad les platicaba que la comida en Perú es muy buena, pero los mariscos son riquísimos. Hay un ceviche que preparan al estilo de los camarones "a la diabla" que conocemos en México, que está "diez puntos".

También hay un platillo que se llama "risoto de mariscos", que lleva arroz con un poco de crema, mantequilla y por supuesto, marisco, que está "cien puntos".

A cuarenta minutos de donde vivo, está una ciudad que se llama Arica, que ya es parte de Chile, y los sábados y domingos estamos invadidos de chilenos.

En Perú, como en todos lados, se ve la pobreza, pero por ejemplo, en Tacna sí de repente ya no quiero ni voltear a ver, pues está muy marcada con relación, por ejemplo, a Lima, y esto tiene a disgusto a mucha gente con sus dirigentes.

Bueno, ya me voy y solamente les digo que voy e charle muchas ganas, a cuidarme mucho, para estar listo el domingo, porque no quito el dedo del renglón: yo quiero triunfar acá.

Le mando un fuerte abrazo y le prometo que pronto volverán a tener noticias mías.
AL INICIO