Marco Antonio Barrera se prepara para su regreso al cuadrilátero (Getty)

MÉXICO -- Hola, amigos de ESPNdeportes.com. A todas las personas que me siguen por medio de los chats, correos electrónicos y Golpe a Golpe, les tengo un anuncio importante.

Tuvimos un año para pensar bien lo que queríamos (hablando de mi futuro como boxeador profesional) y vamos a regresar al cuadrilátero, pero para hacerlo bien, porque si vemos que en la primera pelea no resulta, para qué seguir adelante.

Este regreso se está planeando para el 26 de junio en San Antonio, Texas y me da mucho gusto anunciar que estaré en la misma función donde peleará Julio César Chávez Jr., Travieso Arce y Salvador Sánchez III. Una función en la cual se puede decir que entro de relleno porque ya estaba todo armado, pero lo hago con muchas ganas para todos ustedes.

Desde hace mucho tiempo atrás, los promotores me preguntaban qué pensaba de mi regreso, mi grupo de trabajo y yo no nos convencía del todo, pero tuve un acercamiento con la empresa Zanfer, hubo pláticas y se acercaron a lo que yo quería para regresar a los encordados.

Ya tengo un par de semanas trabajando en lo físico y esperamos estar en buenas condiciones para la fecha de la pelea, donde el rival aún no es muy seguro, por eso no lo quiero adelantar, pero sin duda algunos de ustedes (amigos de ESPNdeportes.com) serán los primeros en enterarse.

Les mando un gran saludo y espero mantenerlos al tanto de lo que suceda con mi trabajo de cara al combate.

¡Hasta la próxima!

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al mexicano Erik El Terrible Morales, quien nos visita por primera vez al programa para platicar lo que le espera en este año como pugilista en su regreso y alguna posible pelea con Marco Barrera.

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com , muchas gracias a todos por el recibimiento en Golpe a Golpe y por la invitación.

Me siento muy contento de estar de vuelta en el Boxeo. Me di cuenta de las cosas buenas y malas en esta pelea, pero ahora ya sabemos qué es en lo que debemos trabajar para mejorar día con día.

Tengo muchas ideas para mantenerme en forma, lo más seguro es que vuelva a pelear el próximo 17 o 24 de julio con algún rival de gran nivel para demostrar a la gente mis ganas y dar un gran espectáculo.

Para todos aquellos que andan pensando que mi legado se verá afectado por este regreso, quiero decirles que yo confío en mi trabajo y creo que ésta fue la prueba para saber dónde estaba parado y qué necesito para salir adelante. La próxima vez que me vean en el ring estaré mucho mejor y voy a dar una impresión de mucho más confianza.

Erik Morales y Marco Barrera en el Ring de Golpe a Golpe

Creo que el momento del morbo llegó cuando saludé a Marco, porque muchos piensan que estamos mal, pero la verdad me sentí muy bien en el programa, sin problemas y claro está, analizando lo mejor que pudimos este regreso.

Yo no tendría ningún problema si se diera otra pelea con Marco, pero el tiempo lo dirá. Mientras tanto seguiré trabajando para darle a la gente la mejor impresión de mi carrera.

Un saludo a todos y gracias nuevamente por la invitación.

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al mexicano Edgar Sosa, quien nos visita por segunda vez al programa para platicar lo que le espera en este año como pugilista.

Edgar Sosa estuvo de visita en Golpe A Golpe (Adrián López/ESPNdeportes.com)

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com , quiero agradecerles a todos por el recibimiento en Golpe a Golpe y por la invitación.

Como todos saben hace unos meses (21 de noviembre del 2009) perdí el título en Chiapas frente a Rodel Mayol. Era mi undécima defensa por el título y lamentablemente no pude seguir con el cinturón por un grave golpe en el pómulo que me impidió mantenerme en la pelea.

Pero ahora me siento muy bien, motivado, con mucha energía y contento de que el doctor ya me dio de alta para poder comenzar a correr, a entrenar, a jugar Frontón, bicicleta; cualquier actividad deportiva, siempre y cuando no reciba golpes todavía. En mes y medio tendré una tomografía para asegurarme de que hayan soldado bien las placas y para después entrar de lleno a los entrenamientos.

Tambien les quiero platicar que me siento muy orgulloso de haber sido nombrado Campeón Emérito del CMB, lo que me convierte en embajador de paz, concordia y buena voluntad del organismo; pero sobre todo, tengo el derecho de volver a pelear el campeonato mundial cuando me sienta listo, preparado y en el peso que elija.

Espero tener un par de combates para fogearme (la primera antes del Mundial y la segunda quisiera que fuera en los festejos del Bicentenario) para después ir por el campeonato, que seguramente será ante el japonés Koki Kameda.

Mucha gente se queja de que no salgo al extranjero para pelear, pero hay que aprovechar que los buenos boxeadores han querido venir a México (como el caso de Valero) y eso lo valoro mucho, ya que nos abren las puertas para darnos a conocer aún más.

Me dio mucho gusto estar de nuevo en Golpe a Golpe junto a Marco Antonio Barrera y Álvaro Morales. Muchas gracias por la invitación y espero verlos pronto.

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno a un gran peleador que muchos conocen por sus victorias de KO. en todos sus combates, Edwin Valero


Edwin Valero firmando los guantes para los televidentes (JAB/ESPNdeportes.com)

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com , quiero agradecerles a todos por el recibimiento en Golpe a Golpe y a la cadena de ESPN en general.

No es la primera vez que vengo a México, desde el año pasado he tenido varias visitas a este país y ahora vengo por un gran reto, que es el enfrentarme a Antonio De Marco.

Muchas personas me preguntan sobre mi rival en turno -¿Qué tanto sabes?, ¿cómo lo esperas?- Podría decir que lo conozco, pero hasta no estar frente a él en el ring, no les podría decir.

En Monterrey espero salir con los brazos en alto y poder mantener mi título Súper Ligero el CMB para luego buscar a otro rival de más nivel, como pudiera ser Manny Pacquiao y así mostrarle a la gente de lo que soy capaz.

Me gustó mucho poder estar en Golpe a Golpe, ya que Marco es un gran amigo y hace mucho que no lo veía, creo que el programa es muy bueno y hacen un excelente seguimiento de los boxeadores latinos.

Le agradezco a todos nuevamente por esta invitación y espero verlos muy pronto para platicarles todo lo que haya ocurrido en el combate.

Gracias y hasta la próxima.

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al futuro del boxeo mexicano, Saúl el Canelo Álvarez, quien acaba de obtener el título juvenil en el peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando al ruso Marat Khuzeev.


Canelo Álvarez visitó los estudios de ESPNdeportes (JAB/ESPNdeportes.com)

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com es un honor para mí poder platicarles todo sobre mi carrera y por supuesto la experiencia de estar en el programa de Golpe a Golpe.

Me encuentro muy contento de haber obtenido el título juvenil en el peso Welter de la CMB, ya que trabajé muy duro para lograr este triunfo y viendo los videos, creo que mi progreso en el cuadrilátero es positivo.

Recibí la noticia de que el presidente de la CMB, José Sulaimán tiene una buena impresión sobre mí y la verdad eso me motiva para seguir trabajando de cara a los próximos combates que puedan venir, aclarando claro que no es ninguna presión sino una motivación para trabajar más en el gimnasio y conseguir los objetivos.

Mucha gente me ha preguntado que cuándo se dará la pelea entre Julio César Chávez Jr. y un servidor, pero yo creo que no es el momento, estoy buscando algo de otro nivel como Pacquiao, Mosley, Cotto o Margarito; creo que Chávez no es el indicado, ya que él solo busca mantener la dinastía de su padre y no mejorar personalmente su técnica.

Me gustaría poder pelear con Manny Pacquiao, siento que estoy listo para subirme al cuadrilátero, al igual que con Cotto; pero donde sí creo que me falta trabajar más en el golpe sería para enfrentarme con Mosley o el mismo Margarito.

Por último quiero agradecer a toda la producción del programa por invitarme, me la pasé muy bien junto a Jorge Eduardo Sánchez y el gran campeón Marco Antonio Barrera, que además es un buen amigo.

Gracias y hasta la próxima.

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al duranguense Cristian Mijares, quien estuvo de invitado en el programa para platicar sobre lo último en el mundo del boxeo.

MÉXICO -- Qué tal amigos de ESPNdeportes.com, es un honor para mí estar en el programa de Golpe a Golpe, junto a Marco Antonio Barrera y Jorge Eduardo Sánchez.


Cristian Mijares visitó los estudios de Golpe A Golpe (JAB/ESPNdeportes.com)

Estoy muy contento por compartir este espacio con toda la gente y decirles mis proyectos a corto plazo en mi vida profesional.

Como muchos ya sabrán, tengo dos derrotas seguidas en mi carrera, el pasado noviembre frente al armenio Vic Darchinyan y el 25 de julio ante el venezolano Nehomar Cermeño.

Ahora tendré la oportunidad de retomar el título gallo de la AMB en una revancha con Nehomar, ya que para mí y mi gente, el combate anterior lo ganamos sin duda alguna.

La Arena Monterrey será el lugar donde podré pelear por ese título y callar a las bocas que me ven cerca del retiro. El 12 de septiembre es la fecha para que todos ustedes me puedan apoyar como siempre lo hacen.

Muchas gracias a las personas involucradas para que yo estuviera en el programa y espero siempre disfruten del boxeo profesional, ya que sin ustedes, nunca hubiera tomado la popularidad que ahora tiene.

¡Hasta pronto!

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al carismático, Jorge El Travieso Arce, quien estuvo de invitado en el programa para platicar sobre lo último en el mundo del boxeo.

MÉXICO -- Qué tal amigos de ESPNdeportes.com, es un honor poder expresarme en este blog de Golpe a Golpe, donde me he dado cuenta que han escrito muchos de los mejores boxeadores mexicanos que vienen de invitados al programa.


Jorge EL Travieso Arce en Golpe a Golpe (Adrián López ESPNdeportes.com)

Como saben, vengo de una derrota con Darchinyan, donde me ganaron bastante bien, yo quería seguir en el combate pero el médico decidió no darme más tiempo para eso y finalmente terminé complicándome las cosas...

Ahora voy a suplir a Fernando Montiel, ya que sufrió una lesión, seré el relevo -aunque no menos importante- y vamos a ganar y a seguir trabajando para ser los campeones del mundo.

Sabemos que la relación Filipinas-México, no ha sido de buenos resultados para nuestro país, ya que Manny Pacquiao se ha puesto a trabajar bastante bien y a quien le pongas enfrente lo destroza, pero ojalá pueda romper esta tradición para que el boxeo mexicano camine de frente nuevamente.

Fernando Lumacad, el filipino al que me voy a enfrentar, tiene solo 23 años y le llevo una gran diferencia tanto de edad como de experiencia, esos peleadores con hambre de triunfo son los más complicados, así que debemos tener mucho cuidado, no apresurarnos en el ring y poco a poco con el trabajo saldremos con la victoria.

Muchas gracias por esta invitación al programa, yo no me lo pierdo por nada, todos los viernes estoy al tanto de las noticias con Marco Barrera y Jorge Eduardo Sánchez, ojalá esté muy pronto de regreso por acá.

Un abrazo a todos los lectores...

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno a una leyenda del boxeo latino, Jorge El Maromero Páez, que estuvo de invitado en el programa junto con su hijo el Maromero Jr, quien busca un lugar en la historia.

MÉXICO -- Es un honor tener a una leyenda viviente del boxeo latinoamericano en el programa de Golpe a Golpe. Aquí les presentamos la pequeña entrevista que tuvimos con Jorge el Maromero Páez y Jorge el Maromero Jr.

ESPNdeportes.com: ¿Qué opinan del homenaje que se hará para Jorge el Maromero Páez por su trayectoria como pugilista?

Jorge Maromero Páez: Estoy muy contento de que me hagan este homenaje, ya que normalmente se les ocurre organizar algo así cuando el peleador ya murió, así que estoy de gane porque voy a estar presente en este bonito reconocimiento, además bien merecido, creo que 20 años peleando no son en balde...

Maromero Jr: Es algo muy importante para mi carrera poder estar ahí, además quién no se presentaría en el homenaje a su padre... creo que será muy divertido...

Los Páez son una pareja muy singular (Adrián López ESPNdeportes.com)

ESPNdeportes.com: ¿Las generaciones nuevas de los boxeadores tienen un problema en su camino, cargar con una gran sombra detrás por sus padres... cómo han manejado esto?

Maromero Jr. : Es un orgullo seguir los pasos de mi padre, pero debemos crearnos nuestro camino para hacer cada uno su historia, siempre y cuando poniendo en alto el nombre de nuestro país y de Mexicali...

Jorge Maromero Páez: Yo no quería que mi hijo peleara, yo le decía que se fuera a estudiar, así no tenía pierde, es lo único bueno de la vida para mantenerse estable, tener buenos estudios.. Pero él decidió meterse al gimnasio y entrenar... ahora que me encuentro en la esquina, siento muy bonito que esté buscando su historia en este bello deporte...

ESPNdeportes.com: ¿Hablando de leyendas y nuevas generaciones, qué tan cercana ven la pelea entre Chávez Jr. y Maromero Jr.?

Maromero Jr. : Se ve lejos tener un combate con Julio César Chávez Jr. sobre todo por los pesos, él es Súper Welter y yo Súper Ligero, además de que somos muy buenos amigos... Pero el tiempo lo dirá y no sabemos qué pueda ocurrir.

Jorge Maromero Páez: Creo que el enfrentamiento entre Chávez Jr y Maromero Jr. algún día se va hacer, recuerdo una día que Chávez y yo fuimos invitados a un programa de radio en Los Ángeles y Julio juraba que no se haría jamás, porque son grandes amigos y además de distinto peso; le contesté que no dijera eso, porque si hay dinero, hasta los emparejamos de peso para que se suban al ring.

Jorge Maromero Páez: Estuvimos muy contentos en el programa. Jorge Eduardo Sánchez y Marco Antonio Barrera son grandes personas y saben mucho sobre este deporte.

Gracias por la invitación y esperamos regresar pronto...

Hasta la próxima...

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al pugilista Edgar Sosa, que estuvo de invitado en el programa para hablar sobre los temas del momento y su victoria ante el tailandés Pornsawan Porpramook...

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com, muchas gracias por la oportunidad que me dan de platicarles sobre el combate y por supuesto mi experiencia en el programa...

Como saben, ésta pelea fue mi octava defensa y me siento muy contento, ya me estoy acercando a la meta que son diez combates sosteniendo el título.

Fue una pelea intensa los cuatro round que duró, me siento un poco mal de la garganta por el aire acondicionado y el calor que hacía, pero fue muy buena la respuesta de la gente y eso me dio mucho gusto, yo quería quedar muy bien y salimos a hacer una excelente pelea...


Edgar Sosa visitó el estudio de Golpe a Golpe

Gracias a toda la gente por el apoyo y ocho defensas del título se dicen fácil, pero créanme que me ha costado mucho trabajo mantenerme. La disciplina es una de mis claves para mantenerme como el campeón y claro todos ustedes, como ya lo mencionaba.

Mis metas en este año son llegar a 10 defensas del título y después pasar al peso mosca para tratar también de disputar un campeonato...

Espero lo logre y que todos los seguidores al boxeo lo disfruten. Como siempre mi trabajo lo hago en nombre de todos los mexicanos...

La pasé muy bien en el programa. Gracias a Jorge Eduardo Sánchez y a Marco Barrera por dejarme compartir mis puntos de vista sobre el mundo del pugilismo, que a muchos nos encanta. El programa es un éxito.

Felicidades y hasta la próxima!!

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al pugilista Julio César Chávez Jr., que estuvo de invitado en el programa para hablar sobre los temas del momento...

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com, para mí es un gusto estar en este canal y muchas gracias por su invitación...

La pelea que tuve ante el argentino Luciano Cuello fue de las más complicadas. Creo que aprendí mucho en el combate y estoy muy contento porque se vienen las cosas importantes y enfrentarme a rivales de renombre...

Debo destacar que todos los peleadores a los que me enfrento son complicados, pero éste rival en particular me hizo pasar malos ratos, prueba de ello la cortada que tengo en mi ceja derecha, nunca me había pasado y fue muy peligroso...

Mi próximo rival, como lo comenté anteriormente, debe ser de renombre. Las grandes peleas deben ser ahora mi futuro, yo estoy abierto a lo que sea (John Duddy, De la Hoya, Pacquiao) y además me ha prometido mi promotor Bob Arum, que lo viene para Chávez Jr. será tener un gran combate con cualquiera de estos tres para impulsar más mi carrera...

Muchas gracias por esta oportunidad y un saludo a todos los lectores...

Bienvenidos a este blog de Golpe a Golpe, donde nuestros invitados especiales comentan los combates del momento y por supuesto su participación en el mejor programa del pugilismo mundial.

Toca el turno al grupo Finde, que aportó el tema principal del programa Golpe a Golpe y también de Viernes de Combates para ESPN...

MÉXICO -- Hola amigos de ESPNdeportes.com, gracias por recibirnos en este Blog de Golpe a Golpe...

Antes que nada es una gran oportunidad para una banda independiente como Finde el poder estar en un canal tan importante como lo es ESPN y obviamente el deporte es algo que a la gente le llama mucho la atención y está siempre al pendiente...

Sentimos que es una buena combinación la música y el deporte.. y en este caso el Boxeo es algo que se puede combinar con el Rock por toda la adrenalina que deja uno cuando lo practica...

Finde con los comentaristas de Golpe a Golpe (ESPNdeportes.com)

Fue un gran honor estar con Jorge Eduardo Sánchez y el campeón Marco Antonio Barrera, compartir el escenario y que les agrade tanto el tema del programa...

Creo que es muy bueno que ESPN se habra a estos horizontes y que de la oportunidad a bandas como nosotros de mostrar nuestro trabajo...

Para toda la banda que quiera saber más sobre nosotros, tenemos nuestro My Space (myspace.com/finde), el disco salió a la venta el 10 de marzo y fue producido por Bill Stevenson y Jason Livermore, lo grabamos en Estados Unidos y es una gran oportunidad que vamos a tratar de aprovechar al máximo...

Muchas gracias al canal por la invitación y saludos a todos...

AL INICIO