Pulido Mexsport

MÉXICO -- Ahora que hemos regresado a la actividad en ESPN, aquí en la capital mexicana, nos hemos puesto a averiguar sobre varios temas y uno de ellos es el de Alan Pulido, todavía delantero de los Tigres de la UANL.

Se ha publicado que el joven atacante gana 50 mil pesos al mes y ahí es donde uno entiende, hasta cierto punto, la molestia del jugador al no obtener una mejora en su contrato y el por qué permite que los promotores se le acerquen para calentarle la oreja.

Por otra parte, Tigres tiene firmado un contrato con Pulido, un contrato que se debe respetar.

Esto es lo que sabemos: Alan Pulido se encuentra en la capital mexicana junto con su representante Felipe Ayala, y la abogada Thelma Herrera, quien desde hace tiempo se ha involucrado en el futbol. De entrada el primer problema es una disputa de representantes: Mauricio García era el representante de Pulido y trabajaba en conjunto con Claudio Suárez. El ex defensa era el que buscaba a los talentos y los llevaba a la empresa IconStar de Mauricio. Felipe Ayala, también ex jugador, trabajaba ahí y en algún momento se separó llevándose a Alan Pulido, por eso ahí hay polémicas y demandas entre representantes.

En el aspecto futbolístico, me dicen que el Olympiakos griego le da la bienvenida a Pulido, pero sin pagar nada, quieren que libere su carta, algo que es imposible.

El equipo que sí está dispuesto a negociar y pagar por el delantero es el Porto de Portugal. Me comentan que Tigres quiere 8 millones de dólares, pero el equipo europeo no está negociando con los felinos, sino que es a través de Ayala y Thelma Herrera, veremos si llegan a algún acuerdo económico.

Sin saber a fondo el tema, el tasar a un jugador en 8 millones de dólares y pagarle 50 mil pesos al mes, como que no concuerdan las cantidades, pero esa es la realidad.

No hay mucho contacto entre el jugador y Tigres, en el caso de que pudiera regresar a entrenar si le mejoraran su salario. Pulido quiere irse a Europa y su boleto de ida sería el Porto, siempre y cuando los 8 millones que pide Tigres pudieran negociarse, si no, el jugador podría quedarse sin jugar porque ya saben como son los poderes mágicos en nuestro futbol. Me vienen a la mente un par de ejemplos: los Leones Negros de la UdeG querían cambiar su día de juego de domingo a sábado y la Femexfut no los dejó,

¿Tendrá qué ver que también rompieron el duopolio televisivo? O la demanda que ha recibido el Pachuca por no renovar su contrato con Televisión Azteca y que tiene todo el apoyo de la Federación.

Eso es lo que sabemos hasta el momento, que el Porto está interesado en Alan Pulido, siempre y cuando su carta no cueste los 8 millones de dólares que pide Tigres.

¿Ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Pareciera que apenas ayer terminó la actuación de la Selección Mexicana de Fútbol en la pasada Copa del Mundo de Brasil, y ya empieza nuevamente la maquinaria a funcionar para organizar los partidos de preparación, amistosos, etc., para generar ingresos.

Levi's Stadium
APLevi's Stadium tiene capacidad para unos 70,000

En este nuevo ciclo del Tri, ahora rumbo a Rusia 2018, me dicen que entre lo que paga SUM, los derechos de televisión --Televisa, Azteca, Univisión, ESPN en inglés--, de transmisiones de radio, etc., más o menos la Selección Mexicana genera un ingreso de 5 millones de dólares por partido jugado en territorio estadounidense.

Les podemos adelantar que el siguiente partido del Tricolor en la fecha FIFA del 5 de septiembre será en San Francisco, California, aunque en realidad es en Santa Clara, donde está el nuevo estadio de los 49ers, como a una hora de la ciudad de San Francisco.

El Levi's Stadium ha costado alrededor de 1.200 millones de dólares, con capacidad para 70 mil aficionados, y me comentaron que tecnológicamente dejará atrás al estadio de los Dallas Cowboys. Es el primer estadio de la NFL con la LEED Gold Certified por su diseño ecológico. Las instalaciones cuentan con 165 palcos de lujo, 9.000 asientos de club y una terraza en la azotea que incluye paneles solares y vegetales para la preparación de alimentos en el lugar, además de internet inalámbrico en todo el estadio.

Este partido del 5 de septiembre, me dicen que quieren organizarlo contra una selección sudamericana que haya estado en el mundial, y viendo algunos partidos ya arreglados para esa fecha, las opciones se acortan, pues hay un Alemania contra Argentina el 3 de septiembre y el 5 de septiembre un Brasil contra Colombia en Miami. El 9 de septiembre Brasil contra Ecuador, así que estamos en posibilidad de confirmar que será contra Chile de Jorge Sampaoli, que tuvo un buen mundial y avanzaron a la segunda ronda y estuvieron muy cerca de eliminar a Brasil en los octavos de final.

Además de este partido ante la Roja del 6 de septiembre, en este magnífico estadio Levi's Stadium, la nueva casa de los San Francisco 49ers, que inaugurarán de manera oficial una semana después en domingo por la noche ante los Chicago Bears, ya en temporada regular de la NFL, México estará 3 días después, el 9 de septiembre, en Denver, Colorado, para enfrentar a un rival aún por definir Habrá que estar pendientes de qué jugadores, nuevos o que no estuvieron en el mundial, empezarán a recibir oportunidades por parte de Miguel Herrera.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Memo Ochoa Getty Images

SANTOS -- Después de la gran actuación que tuvo Guillermo Ochoa en esta Copa del Mundo que está por terminar, le llueven ofertas al guardameta mexicano y los medios lo ponen por todos lados como portero estelar en equipos europeos, pero esto es lo que hemos podido averiguar ya que han desmentido lo del Atlético de Madrid.

De casualidad estuvimos aquí en Santos en el mismo hotel que la selección de Costa Rica y una fuente importante del equipo tico, cuando le pregunté sobre el futuro de Keylor Navas, me decía que no me sorprendiera si era en Madrid, no sabían si en el Atlético o en el Real, por lo que Ochoa no sería prioridad, aunque finalmente Navas terminó en el Bayern Múnich.

Lo que sabemos es que hay dos opciones para el ex portero de América y Ajaccio: Málaga o Getafe.

El Málaga perdió a su portero Willy Caballero porque se fue al Manchester City, tenían interés por Antonio Adán, pero renovó con el Betis, así que esta sería la opción número uno para Memo.

La opción numero dos es el Getafe, en donde Miguel Ángel Moyá se fue al cuadro colchonero y tienen interés por el mexicano.

De lo que he podido averiguar, me dicen que el cuadro malaguista es el que está más cerca.

Creo que será muy importante para Memo llegar a la Liga Española, seguramente en su vida personal es algo que le encantaría y obviamente en lo profesional, después de una gran Copa del Mundo, sería un gran paso.

Habrá que esperar, darle tiempo al tiempo, pero lo que me están diciendo es que Memo Ochoa tiene dos opciones en España: Málaga o Getafe. Veremos donde acaba el arquero mexicano.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


BRASIL -- Ya en esta recta final de la Copa del Mundo, vale la pena hablar de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, la Concacaf, a la que nos hemos acabado señalándola con ser una región de muy baja calidad futbolística.

Creo que después de Brasil 2014, las cosas pueden ir hacia arriba y mejorar para esta confederación. Lo que ha hecho Costa Rica con esa carencia de una gran infraestructura, con poco presupuesto, con limitados viajes para el fogueo; encontraron la manera de sacar jugadores al extranjero y después de la vitrina que han tenido, seguramente esto se va a dar más.

Un Jorge Luis Pinto que pudo marcar una enorme diferencia para esta selección tica, pese a que sólo gana 30 mil dólares al mes -comparando con Miguel Herrera que gana 150 mil al mes- habla de que en Costa Rica los jugadores de primera línea ganan entre 4 y 5 mil dólares mensuales, el por qué buscan salir al extranjero y se preparan para ello. Ahí está un Celso Borges que habla como 5 idiomas, un Bryan Ruiz con un perfecto inglés.

Creo que la clave para Costa Rica ahora será que todas esas oportunidades que tendrán sus jugadores de tener ingresos económicos que nunca soñaron, sepan capitalizarlas; no perder piso, que no se vuelvan el tipo del Corvette amarillo y Louis Vuitton.

Ahí está Costa Rica con una actuación histórica y es de aplaudirse, esperemos que esto ayude a mejorar la competencia en el resto de la Concacaf.

De México, pues se tiene todo. Me preguntaban algunos amigos siguiendo a Costa Rica que por qué el Tricolor no da ese brinco. Yo les explicaba que los 5 extranjeros que se permiten por equipo en la liga deberían bajar a 3 para dar oportunidad a los jóvenes, pero que afectarían el "negocio" entre los dueños y los promotores; que existe el "pacto de caballeros"; el control absoluto que tiene una televisora sobre la selección, etc.

Por ahí me enteraba que si sumamos lo que genera de ingresos la Selección Mexicana jugando en Estados Unidos; lo que le paga SUM y los derechos de televisión, México se mete alrededor de 5 millones de dólares por partido amistoso jugado en Estado Unidos. La marca Adidas les dio 100 millones de dólares por 4 años de patrocinio en el uniforme y la proyección es vender 40 millones de playeras, lo que habla del gran negocio que es, pero no se puede olvidar que el Piojo vino a salvar un barco prácticamente hundido, tomó una papa caliente y lo hizo muy bien.

Miguel Herrera debe seguir siendo honesto, frontal; lo deben dejar trabajar y que los intereses no lo afecten, pero nuestro futbol debe bajar el número de plazas de jugadores extranjeros, tener una apertura mediática, que no sea un duopolio televisivo que paga lo que quiere a los equipos por sus derechos de transmisión, que venga la competencia con más concesiones de televisión abierta, porque todo eso hace que el futbolista pueda cotizarse con una real oferta y demanda, y no de un "pacto" que dice que si se van de un equipo por sus propios medios, ya no pueden regresar al futbol mexicano.

Finalmente, lo que ha significado este mundial en el mercado estadounidense, que un USA contra Alemania marque más rating que una final de NBA fortalecerá a la MLS porque habrá más derechos de televisión y más dinero para gastar.

Veremos si al término de Brasil 2014 en verdad se anunciará que Qatar perdería la sede del mundial del 2022 y Estados Unidos sería la opción, hasta México podría ser coorganizador con los norteamericanos.

Un gran Mundial para la Concacaf, un ejemplo a seguir lo que ha hecho Costa Rica y México tiene que aprender que toda esa infraestructura, todo ese dinero, no ayudan si no se eliminan esas "pequeñas mafias" de nuestro balompié, y los estadounidenses, creo que se van a meter de lleno los medios de comunicación porque los ratings ameritan ya cheques abiertos.

Ya me imagino en lo que se terminará cotizando el Mundial para el 2026 cuando nuevamente se abran las candidaturas y Estados Unidos busque tenerlo por segunda ocasión en la historia.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico, World Cup Soccer

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTOS.- Ahora que hemos estado cerca de la selección nacional de Costa Rica, una de las grandes sorpresas, de las grandes historias en esta copa del mundo, notamos un gran ambiente en el equipo tico.

De casualidad estamos hospedados en el mismo hotel que el seleccionado y podemos palpar todo lo que ha logrado el técnico Jorge Luis Pinto. No hay que olvidar que este equipo también tuvo momentos de crisis en la eliminatoria: el empate en el estadio Nacional con El Salvador, el partido de la nieve en Colorado ante los Estados Unidos; todo eso unió al grupo, a la afición con su selección, luego de las críticas por las convocatorias de varios jugadores. Pero los jugadores ticos se han partido el alma, tácticamente, pues se dice fácil pero se han metido a los cuartos de final y uno nunca sabe, quizá hasta una semifinal.

Los veo con la mentalidad de seguir haciendo historia. Bryan Ruiz, que es el líder de este equipo, la voz cantante, el que guía a muchos de los jugadores que tienen sueños; que aunque tengan a 9 integrantes jugando fuera de Costa Rica, esta es la ventana que todos esperaban, por ejemplo lo del portero Keylor Navas, a quien su representante ya le pidió que ya ni hable con los medios porque seguramente va a acabar en uno de los grandes equipos en Europa. Me dicen que antes del mundial tenía un arreglo con el Porto de Portugal, pero que ya lo quiere el Atlético de Madrid, el Arsenal, el Liverpool; ahora surge lo del Real Madrid. Seguramente hay mucho de cierto y por eso Navas prefiere ya no hacer declaraciones.

Sobre el estado físico del guardameta tico, me confirman desde las entrañas del equipo que es solamente un golpe en el hombro, no es nada grave, pero debe tener cuidado.

Bryan Ruiz me dice que quiere mantenerse en la Liga Premier, su equipo, el Fulham, descendió, pero el busca seguir el sueño inglés.

Actitud. Yo creo que si ya tuvieron duelos contra Pirlo, contra Rooney, contra grandes figuras, no le tienen miedo a la Holanda de Van Persie, Robben y Sneijder.

La condición física será el punto clave, los últimos 8 equipos que han avanzado en tiros penales en los mundiales pasados, su siguiente partido lo perdieron, la duda es si Costa Rica tendrá todavía la gasolina, la condición física, porque de mentalidad no me queda duda.

¡Felicidades Costa Rica! ¡Pura Vida!

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico, World Cup Soccer

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTOS -- Ya estamos de regreso en Santos, en el campamento base de la Selección Mexicana, que por cierto no deja de llover. Este jueves ya empezó a hacer futbol el Piojo Herrera.

En los 15 minutos que nos permiten presenciar a los medios de comunicación por orden de FIFA, Miguel Herrera no tiene nada que esconder y hasta deja que los aficionados mexicanos se queden.

Sigo viendo un gran grupo, un gran ambiente; también se dan cuenta que aunque se tengan 4 puntos contra Croacia se juega el todo.

De lo último que sé, Miguel Herrera no está contemplando hacer ningún cambio en el cuadro titular porque así le ha funcionado en los dos partidos y la idea es repetirlo ante los croatas. Todavía faltan algunos días para el partido, pero esto es lo que me dicen; hasta este jueves, el Piojo pretende repetir el mismo once titular.

Diego Ramírez, uno de los asistentes de Herrera, fue a ver a Croacia ante Camerún; le gustan los volantes por fuera que utiliza Kovac, pero al mismo tiempo me dicen que este enfrentamiento ante los africanos es el más fácil que han tenido los croatas en mucho tiempo.

Saben que el partido del lunes será muy complicado, pero estaba presupuestado que el Tricolor se jugara la clasificación a la segunda ronda ante Croacia, qué bueno que no sólo con la victoria, sino que el empate también los clasifica.

Un dato importante, sobre todo si les gusta vestirse con los mismos colores que saca el cuadro mexicano en cada partido, tomando en cuenta que Croacia funge como local este lunes en Recife, México tendrá que utilizar la playera verde, pantaloncillo en negro y calcetas rojas, algo muy raro con todo y que Croacia seguramente utilizará su tradicional uniforme, del que copiaron en sus buenos tiempos los Tecos de la UAG, pero así es FIFA.

De todo lo que se ha hablado sobre una investigación para sancionar a México por el grito que hacen los aficionados cada vez que hace un despeje el portero rival, la Femexfut no piensa hacer nada de manera oficial, quizá no lo digan tan abiertamente, pero prefieren pagar los 10 mil dólares de multa y seguir recibiendo ese gran apoyo por parte de la afición en el terreno de juego.

Por ahí FIFA tiene que hacer la investigación, pero creo que la Federación Mexicana hace muy bien en apoyar, con todo respeto, al aficionado que paga su boleto, además de que es algo que difícilmente se va a cambiar porque estoy seguro que habrá mucho más gritos y con mayor intensidad el lunes por parte de los mexicanos que estarán en la Arena Pernambuco, por el simple hecho de dar a conocer la noticia de una posible sanción.

Sobre rumores y posibilidades para los jugadores mexicanos, creo que a Guillermo Ochoa se le abrieron muchas oportunidades. Antes del mundial había escuchado que querían agilizar sus trámites de naturalización francesa para no tener que jugar 6 meses más en la Liga 1, debido a los altos impuestos que pagan los deportistas profesionales en Francia. ¿Qué equipo escuché que quería a Memo antes del mundial? el Milán italiano, seguramente ahora hay mucho más ofertas. Aplaudo la gran actuación de Memo Ochoa porque siendo muy honesto, yo soy de esos periodistas a los que nos cerró la boca porque en su momento pensé que Osvaldo Sánchez y ahora Jesús Corona eran mejores opciones.

Con la actuación del martes ante Brasil, Guillermo Ochoa me calló la boquita ¡Mis respetos para Memo Ochoa! Por ese gran partido que tuvo en Fortaleza.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico, World Cup Soccer

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


SANTOS -- Después de estar pegado a la Selección Mexicana de futbol en los últimos días, sobre todo en la gira en Estados Unidos, y platicar con jugadores y cuerpo técnico, pues estas son las conclusiones que saco de este once titular que mandará Miguel Herrera para enfrentar a Camerún en el debut mundialista este viernes en Natal.

En la portería, me dicen que la madurez de Guillermo Ochoa, quien llegó y entrenó a un gran nivel, que ha adquirido jugando en Francia lo puso en el puesto titular. Corona lo ha hecho muy bien también, pero aquí no tuvo nada que ver la mercadotecnia, mediáticamente sí vende mejor Memo, pero si no estuviera en gran nivel no lo pondrían, tal es que el patrocinador de la selección, que es Adidas, es la misma marca de Corona y Nike está con Guillermo Ochoa. Le deseo éxito a Guillermo Ochoa, que la tercera sea la vencida y que tengo un gran mundial.

En la defensa, Diego Reyes se quedó atrás, me dicen que no anda muy preciso en los pases, que a sus 21 años está muy presionado, pero ya tendrá su momento, El Maza Rodríguez es gente de confianza del Piojo. Miguel habló con él, le pidió que se olvidara de todos los dimes y diretes detrás, que se concentrara sólo en la cancha. Creo que la experiencia de jugadores "europeos" marca diferencia; el roce que han tenido Héctor Moreno y el capitán Rafael Márquez destaca. Paúl Aguilar por la banda, pues es otro jugador de confianza del técnico y conoce a la perfección el sistema. Lo de Miguel Layún es de aplaudirse; regresa al futbol mexicano luego de su paso efímero por Italia, llega al América y no le quedó de otra más que volverse lateral si quería jugar con las Águilas y cuando todo el mundo lo criticaba en las redes sociales con el ya famoso #todoesculpadelayun, decide ir al psicólogo para canalizar toda esa energía negativa en positiva y así de fácil, el viernes va a debutar como seleccionado nacional en una copa del mundo. Le deseamos éxito y que ante este tipo de adrenalina Layún se crezca.

En la media cancha es donde se tuvieron que hacer muchos cambios. Miguel Herrera me decía en una entrevista que para él los dos mejores jugadores de selección son Héctor Herrera y Luis Montes, ya no hay Chapo y el Gullit Peña no anda bien mentalmente, estaban preocupados de esa situación desde que veían que Matosas lo relevaba en el León para ver si reaccionaba, por eso es Andrés Guardado el elegido. El llamado Principito vino, entrenó muy bien, transmitió mucha confianza a Miguel Herrera y está teniendo buenos resultados.

Adelante estarán Oribe Peralta y Giovani dos Santos. Gio tiene también mucho mérito porque hace un mes y medio no sabían si lo iban a convocar, menos si iba a ser titular, pero tuvo un gran año en el Villarreal. El Cepillo Peralta debe de tener su gran momento, concretar esa racha que le ha significado triunfos como los Juegos Olímpicos y con Santos. Esperemos que esta dupla marque diferencia. Del Chicharito Hernández, me comentaba Miguel Herrera que lo nota presionado, tuvo un año difícil con el Manchester United y por eso el técnico nacional cree que viniendo desde la banca le funcionará mejor.

Sigo pensando que a Miguel Herrera le dieron una papa caliente, pero que cualquier técnico quisiera tener. No hay que olvidar todo lo que pasó, el poco tiempo de trabajo, pero esperemos que ahora que ya saben los jugadores cuál es el cuadro titular se vayan entendiendo y, como decía Andrés Guardado: "cuando no tenemos tanta presión es cuando más nos crecemos", ojalá México pueda tener una buena copa del mundo.

¿Ustedes qué opinan de esta alineación?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Gómez
Getty Images Gómez jugó con Xolos en el Clausura 2014

MÉXICO -- Hemos podido confirmar que el jugador estadounidense, Hércules Gómez, es nuevo refuerzo de Tigres. El atacante viajará hoy hacia Monterrey para hacer las pruebas médicas el día martes y así el equipo Tigres pueda hacer el anuncio oficial. La incorporación de Hérculez se convertirá en el primer refuerzo del equipo felino de cara a la próxima temporada Apertura 2014.

La llegada del delantero con los universitarios sería en Cancún donde actualmente se prepara el equipo universitario. Gómez no tuvo mucha participación con su anterior equipo, Xoloitzcuintles de Tijuana. El jugador de 32 años de edad sólo estuvo en diez partidos como titular, en dos temporadas, pero no concretó ninguna anotación. El angelino previamente militó en clubes como Puebla, Pachuca, Estudiantes Tecos, Santos y Xolos.

Otro cambio que se cocina es la llegada del lateral derecho Israel Jiménez con los tijuanenses, pero dicho movimiento se podría hacer oficial cuando se realice el Draft de Primera División este próximo miércoles. La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti estará de pretemporada en la Riviera Maya hasta el 13 de este mes, ya que también preparan su participación en la Copa Libertadores.

También suena un truque entre para cambiar a Lucas Lobos por Loboa, para que sea un préstamo con opción a compra.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- En los últimos días se han dado a conocer muchas listas de los que serían los jugadores convocados por Miguel Herrera para disputar el Mundial de Brasil, incluso algunas asegurando ser la "lista oficial". Creo que lo más importante es tener un poco de paciencia, pues ya faltan muy pocas horas para que el estratega nacional dé a conocer su lista de 23, pero yo quiero dar a conocer lo que creo sería esa lista.

Con la información que he recabado, con la observación que se ha hecho de jugadores, y con lo que tiene en mente Miguel Herrera y su cuerpo técnico, los 23 mundialistas serían:

Para la portería van José de Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, quien pasa un gran momento en Francia. Si se confirma, difícil será para Moisés Muñoz nuevamente quedarse a la orilla de ir a una Copa del Mundo, pero recuerdo cuando entreviste al Piojo hace unos meses y le cuestioné sobre lo difícil que sería tomar estas decisiones, dejó muy en claro que el corazón sólo es de sus hijas. Estos son los tres porteros que en mi opinión irán a Brasil.

Defensas: por la lateral derecha Paúl Aguilar es titular indiscutible, por izquierda estaría Carlos Salcido, que sería la gran sorpresa en la lista final, Andrés Guardado y Miguel Layún.

Zagueros centrales: Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez y Francisco Javier Maza Rodríguez, quien creo estará en la lista por la confianza que le tiene Miguel.

En media cancha hay muchas opciones: en la contención José Juan Gallito Vázquez, Juan Carlos Medina y Héctor Herrera; volantes Carlos Gullit Peña, Luis Montes, Isaac Conejito Brizuela, un Marco Fabián que en estos últimos meses elevó su nivel de juego, aunado a la baja de juego que ha tenido el Gullit Peña, es la opción de Herrera como volante por izquierda.

Finalmente, pienso que no serán 4 delanteros sino 5: Oribe Peralta, Javier Chicharito Hernández, Alan Pulido, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos.

Habrá que esperar ante todas las cámaras el anuncio del Piojo Herrera al medio día, en donde habrá cobertura especial de ESPN.com desde el Centro de Alto Rendimiento.

En mi opinión, esta sería la lista de 23 mundialistas de Miguel Herrera, ¿ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Después de realizar algunas averiguaciones y viendo las posibilidades que hay de poder conocer esa lista de 23 jugadores que dará a conocer Miguel Herrera el próximo 9 de mayo, me atrevo a decir que de estos 25 elementos que nombraremos, de ahí saldrán los futbolistas que estarán en Brasil el próximo mes de junio.

Vamos línea por línea: en la portería ya están José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, entre Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz está el tercer portero. Esta será una decisión complicada para Miguel Herrera, quien dijo que el corazón sólo es para sus hijas, en caso de que Moisés Muñoz no sea el elegido, o también habría que hablar con Memo Ochoa y saber si está dispuesto a estar en la banca y hacer buen grupo, sabiendo que Corona sería el titular. Sin duda una de las decisiones más difíciles para el técnico nacional y su cuerpo técnico.

En la defensa central, todo pinta que estarán Diego Reyes, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez y Juan Carlos el Topo Valenzuela, serían cinco centrales.

En la lateral derecha hay un solo hombre: Paúl Aguilar, a Rogelio Chávez de Cruz Azul no le fue bien y no creo que sea llamado. Además en la lateral izquierda está Miguel Layún, que también puede jugar por derecha, Miguel Ponce de Toluca y Andrés Guardado. Lo importante de Guardado es saber cómo está físicamente, si ha tenido molestias o algún tirón porque aquí ya no hay tiempo para recuperarse.

De los medios hay muchas opciones: José Juan el Gallito Vázquez sin duda, Juan Carlos el Negro Medina, Carlos el Gullit Peña, Luis Montes, Héctor Herrera, Marco Fabián. Fíjense que interesante, Fabián pasa por un buen momento, pero al mismo tiempo el Gullit no está jugando en buena forma, están esperando que ahora León tenga algo de descanso, y en caso de que no ande bien Carlos Peña, el volante por izquierda sería Fabián. Isaac el Conejito Brisuela también estará.

Adelante van Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta, Alan Pulido y Raúl Jiménez, y aquí estaría la otra decisión complicada, Giovani dos Santos, del que preocupa que cuando se lesiona, generalmente le vienen más lesiones y le cuesta mucho trabajo recuperarse. Para Giovani serán fundamentales los dos partidos de liga próximos, el de fin de semana del Villarreal contra Barcelona y el del 4 de mayo contra Sevilla, en estos dos partidos Miguel Herrera tiene que ver que Gio está recuperado físicamente y en buen nivel, y si no, que no se sorprendan si Giovani queda fuera de Brasil.

Si Giovani es elegido, además del portero, la otra baja estaría entre Miguel Ponce y Juan Carlos Topo Valenzuela.

De estos 25 jugadores saldrán los 23 mundialistas para Brasil, me gustaría saber sus opiniones.

@espnsutcliffe.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Después de que dimos a conocer la opción que tendrían los Potros de Hierro del Atlante para regresar a la capital mexicana y jugar en la Universidad Anáhuac del Norte, en la división de Ascenso, una sede en la que Alejandro Burillo, dueño del equipo azulgrana, ya ha hecho otros proyectos futbolísticos, les puedo decir que dicha opción no es viable.

Después de considerar varios factores, empezando porque la capacidad del estadio es de aproximadamente 3 mil aficionados y el requisito mínimo en el Ascenso MX son entre 10 y 12 mil aficionados; también es que desde hace una año, las canchas del campus universitario son la sede de las únicas fuerzas básicas oficiales de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Distrito Federal. Me dicen que son como 300 alumnos y que están funcionando muy bien.

Alejandro Burillo está buscando varias opciones y la primera es tratar de conseguir una franquicia de Primera División, y si no, tener liga de Ascenso en Cancún; esa es la información.

Creo que lo de la Anáhuac sonaba interesante, pero de varias fuentes me han comentado que se descartó y la intensión es mantenerse en Cancún, Quintana Roo, ya sea comprando una franquicia para el máximo circuito o buscando el ascenso de manera deportiva.

Etiquetas:

Mexico

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO