01:52 am (ET)
Start spreading the news... Tras 15 maratónicas entradas, la escuadra de la Liga Americana se alzó con pizarra final de 4-3. En el Yankee Stadium, J.D. Drew cargaba -entre abucheos- con el trofeo al MVP.

Comentarios sueltos desde Nueva York:

• Mariano Rivera se mostró satisfecho con su labor en el Juego de Estrellas a pesar de que no pudo cerrar el partido. "No estoy decepcionado. Tuve la oportunidad de pitchear y eso era todo lo que yo quería", dijo. Rivera estaba maravillado porque el estadio encontró otra forma de hacer una tachada en el libro de la historia. "Apúntale uno más al Yankee Stadium. Tenía que cerrar de esta manera: el juego más largo en la historia del Juego de Estrellas".

• Como receptor titular, Geovany Soto sólo pudo tomar dos turnos al bate en el Juego de Estrellas, pero fue más que suficiente para satisfacer los sueños del joven puertorriqueño. "Fue un juego estupendo y se fue a extra innings. Todo el mundo esperaba un juego de nueve entradas y se fue a 15, el juego más largo de la historia", dijo Soto. "No creo que los aficionados se hayan decepcionado con el juego. Tuvieron juego de más hoy. Cogí dos turnos y el dirigente pensó que era justo también que los otros receptores participaran en el juego. Nadie sabía lo que iba a pasar y que iba a estar empate el juego tanto tiempo", explicó Soto. "Yo me siento muy contento con el juego que tuve y estoy muy contento de estar aquí".

• Carlos Guillén le dio tan bien a la pelota en el undécimo episodio que éste creyó que el cantazo iba a ser un jonrón que terminaría el juego. En vez, el batazo fue un doble. "Sí, le di bien fuerte. Yo creía que se iba a ir". El imparable colocó a Guillén en segunda sin outs con Grady Sizemore, Evan Longoria y Justin Monroe siguiéndole en el orden. El relevista de la Liga Nacional, Aaron Cook, no permitió que Guillén se llevara la gloria. Cook salió de la entrada sin permitir que Guillén anotara. "Yo hice todo por anotar la carrera de la victoria. El juego fue muy emocionante".

• Michael Young ha terminado dos Juegos de Estrellas en tres años a base de sus batazos. En el 2006, su triple en la parte alta del noveno episodio le dio la victoria a la Liga Nacional por marcador de 3-2, tras lo cual Young ganó el premio de Jugador Más Valioso. Este año, su batazo al jardín derecho sirvió de sacrificio para que Justin Morneau anotara la carrera del desempate en el décimoquinto episodio. ¿Cuál Juego de Estrellas le ha gustado más a Young? "Este, pero J.D. Drew se ganó el camión", confesó Young sobre el premio que se le entrega al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Drew pegó un jonrón de dos carreras para empatar el juego en la séptima entrada. "Jugamos bien como equipo. Nuestros lanzadores hicieron tremenda labor", declaró Young. "Este es el Juego de Estrellas que yo más he disfrutado".
--Will González y Pedro Zayas--

Gracias por acompañarnos durante nuestra cobertura de la edición 79 del Juego de Estrellas desde la Gran Manzana. Visita nuestra sección especial aquí y revive la cobertura del Juego de Estrellas en NY.
--ESPNdeportes.com--

01:20 am (ET)
Por segunda vez en la historia, el Juego de Estrellas llega a la entrada 15. El partido del 2008 ya estableció una marca en duración por tiempo con más de cuatro horas y media de acción.
--Enrique Rojas--

01:16 am (ET)
Los aguerridos fanáticos que permanecían en el Yankee Stadium en la entrada 14 del Juego de Estrellas 2008 se levantaron de sus asientos para cantar Take Me Out to the Ballgame por segunda vez en este partido.

El tradicional tema Take Me Out to the Ballgame se canta en el séptimo episodio... claro, y en la entrada 14 si aplica. Unos 55,632 fanáticos pagaron boletas para el juego, pero cerca de la mitad aún sigue en el parque.
--Enrique Rojas--

01:06 am (ET)
El 2B Dan Uggla, de los Marlins de Florida, se convirtió en el primer jugador en 79 Juegos de Estrellas que comete tres errores en un partido. Todos los errores de Uggla fueron en atrapadas.

El Juego de Estrellas está empatado 3-3 después de 13 entradas. Es la segunda vez que el clásico se extiende a 14 innings, siendo la vez anterior en Comiskey Park de Chicago en 1950, cuando la Liga Nacional ganó 4-3.

El juego más largo fue el de 1967, que se decidió en 15 entradas con una victoria de la Liga Nacional 2-1 en Anaheim Stadium de Los Angeles.
--Enrique Rojas--

00:50 am (ET)
El Juego de Estrellas está empatado 3-3 después de 12 entradas completas. Es la segunda vez que llega a 13 episodios. Se trata del tercer Juego de Estrellas más largo de la historia.

Los juegos de 15 innings de 1967 y de 14 de 1950 son los únicos más largos. En 1987 se jugaron 13 episodios.
--Enrique Rojas--

23:55 pm (ET)
El Juego de Estrellas se encuentra empatado 3-3 después de nueve entradas. Por undécima ocasión se necesitan entradas extras en el clásico de mitad de temporada; en este renglón, la Liga Nacional tiene marca de 9-0 y un empate.

La ocasión más reciente fue en Milwaukee en el 2002, cuando el juego terminó empatado 7-7 por falta de jugadores después de 11 episodios.
--Enrique Rojas--

23:43 pm (ET)
Te emocionaste cuando la Liga Nacional anotó la primera carrera... Antes, debes saber que estrenar la pizarra de anotaciones no necesariamente garantiza la victoria para la escuadra de la Liga Nacional en un Juego de Estrellas -- al menos así lo refleja la historia reciente.

La Liga Nacional no gana un Juego de Estrellas desde 1996, pero lideró inicialmente en cinco de esos 11 partidos (2007, 2006, 2003, 2002 y 1998).

El martes, la primera anotación de la Nacional surgió en la quinta entrada vía bambinazo de Matt Holliday.
--ESPNdeportes.com--

23:07 pm (ET)
Pa' la calle... Matt Holliday selló su nombre en una lista exclusiva: jardineros que han conectado un vuelacercas en un Juego de Estrellas en el Yankee Stadium. En dicha categoría, Holliday (2008) se une a Joe DiMaggio (1939), Willie Mays y Stan Musial (1960) y Greg Luzinski (1977).

El jonrón de Holliday se materializó en la quinta entrada frente a Ervin Santana, quien realizaba labor monticular por la Liga Americana.
--ESPN--

22:48 pm (ET)
El juego... Ben Sheets (3) y Cliff Lee (3) se combinaron para despachar a seis bateadores en el Juego de Estrellas 2008 en Nueva York. Anteriormente, Curt Schilling (3), de Filadelfia, y Pedro Martínez (5), de Boston, se combinaron para abanicar a ocho bateadores en el Juego de Estrellas 1999.

El Juego de Estrellas 2008 es lleno total: 55,632 fanáticos se dieron cita este martes en Nueva York para presenciar el último duelo estelar en el mítico Yankee Stadium.

Pendiente a la crónica del partido realizada por el veterano Enrique Rojas, quien estará reportando desde el Yankee Stadium para ESPNdeportes.com. Como parte de la cobertura, el equipo de periodistas destacados en la Gran Manzana estará recopilando las reacciones de los peloteros una vez finalice el partido.
--ESPNdeportes.com--

22:21 pm (ET)
La esposa de Jon Papelbon prefirió salirse del desfile de estrellas en la ciudad de Nueva York al ver las pasiones que desata su marido como rival de los Yankees.

"Fue bastante duro durante todo el desfile. Esperaba abucheos, pero esto fue mucho más. Imagina lo peor que puedas pensar... y multiplícalo un poco. Lo otro que le causó mucho susto fue que los aficionados también le tiraron con los objetos que debían ser firmados hasta que la policía hizo que los jugadores dejaran de firmar. Así que nos estaban lanzando gritos, pelotas y bolígrafos", dijo el conductor del vehículo que transportaba a Papelbon y su esposa.

"Ella me hizo detener el camión tan pronto llegamos a Central Park y se salió (aunque se supone que yo los llevara más adentro)", agregó el chofer.

Papelbon tuvo un encuentro con la prensa después de los incidentes y trató de restarle importancia a la situación, aunque no lucía contento.
--Servicios de ESPNdeportes.com--

20:37 pm (ET)
Para no perder la forma de la temporada regular, los fanáticos de los Yankees de Nueva York dedicaron un poderoso abucheo a todos los miembros de los Medias Rojas de Boston que integraron la escuadra de la Liga Americana durante la presentación de los jugadores en el Juego de Estrellas.

Además del dirigente Terry Francona y siete peloteros (Manny Ramírez, David Ortiz, Kevin Youkilis, Dustin Pedroia, J.D. Drew, Jonathan Papelbon y Jason Varitek), Boston también cuenta con seis coaches (John Farrell, Luis Alicea, DeMarlo Hale, Dave Magadan, Brad Mills y Gary Tuck) en el roster de la Liga Americana.

El más abucheado de todos fue el jardinero dominicano Manny Ramírez, quien ha pegado 55 jonrones contra los Yankees, incluyendo 29 en Yankee Stadium.
--Enrique Rojas--

20:12 pm (ET)
El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, anunció esta tarde en Yankee Stadium una nueva campaña que lanzará en conjunto con la organización "Stand Up To Cancer" para reunir fondos para la investigación del cáncer.

El 5 de septiembre se realizará un programa de una hora que será televisado en todo Estados Unidos para recaudar fondos. Las Grandes Ligas habían donado 10 millones de dólares al programa anteriormente.

El programa exhortará a los aficionados a donar 5 dólares desde sus celulares mientras están en el estadio. La iniciativa se extenderá a los 30 parques y tendrá una audiencia potencial de 200 millones de personas.
--Enrique Rojas--

20:09 pm (ET)
De acuerdo con Dioner Navarro, el orden en que participarán los tres catchers de la Liga Americana en el Juego de Estrellas es el siguiente: Joe Mauer, el receptor elegido por los fanáticos, abrirá el partido; Jason Varitek entrará al encuentro en la cuarta o quinta entrada y Navarro terminará el juego.

Para Navarro, el orden de trabajo es irónico, ya que él comenzó su carrera como profesional con los Yankees a la edad de 16 años. Al fin y al cabo, éste hará historia como el receptor que trabaja la última entrada de un Clásico de Verano en el Yankee Stadium.
--Will González--

19:21 pm (ET)
Si las Grandes Ligas multan con 10 mil dólares a los peloteros que no asisten a la conferencia de prensa oficial del Juego de Estrellas, Manny Ramírez asegura que no se ha enterado.

Bueno, al menos todavía.

"Nunca he visto la factura", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com.
--Enrique Rojas--

18:01 pm (ET)
Anticipando el futuro. En un aparte con ESPNdeportes.com, el derecho Edinson Vólquez anticipó los turnos monticulares iniciales por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas en Nueva York.

Asegura Vólquez que la primera y segunda entrada pertenecen a Ben Sheets, quien será sustituido por Carlos Zambrano en el tercer episodio.

Vólquez destacó que su turno será en la quinta entrada. Antes, en la cuarta entrada, Dan Haren asumirá las riendas monticulares por la Nacional.
--Will González--

17:50 pm (ET)
El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, fue transportado a un hospital al reflejar síntomas de gripe, según se reportó tras una reunión sostenida entre Peter Pasquarelli y Clint Hurdle, mánager de la Liga Nacional.

Hurdle dijo que la visita al hospital fue preventiva. Sin embargo, se supo que Lincecum no estará disponible para lanzar en el Juego de Estrellas 2008.

Es la primera vez que Lincecum es convocado al Clásico de Verano.
--Amy K. Nelson, ESPN.com-

17:42 pm (ET)
Si el béisbol regresa a Puerto Rico el próximo invierno, los peloteros boricuas aún no han sido informados.

"No sabemos nada, estamos preocupados por la situación", dijo Michael Pérez, presidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico.
--Enrique Rojas--

17:15 pm (ET)
El comisionado Bud Selig tenía altas expectativas para celebrar la despedida de Yankee Stadium con el Juego de Estrellas.

"Cuando se decide dónde va a ser un Juego de Estrellas, uno siempre tiene expectativas", dijo Selig a MLB.com. "Pero éste ha sido, desde que llegué aquí el domingo, esto ha sido increíble. Es sorprendente. Los ánimos en Nueva York, el nivel de participación en este evento ha sido inmenso", agregó.

"No hay duda de que esta es la manera en que el béisbol le dice adiós al Yankee Stadium. Los Yankees repetirán las ceremonias de despedida en los próximos dos meses una y otra vez, pero es muy emocionante", concluyó.
--Pedro Zayas--

16:02 pm (ET)
Bajo un intenso sol en Yankee Stadium, el mánager de los Mulos Joe Girardi salió al diamante con su hijo, un bolso negro lleno de pelotas y un bate negro.

Girardi le hizo varios lanzamientos a su pequeño hijo de seis o siete años, Dante, quien estaba vestido de pelotero de los Yankees con el número 27 en la espalda, igual al que usa su padre en el dugout de Nueva York.

Luego, el chico se fue a la tercera y Girardi le bateó algunas rodadas y globos hacia la antesala. Vaya privilegio de practicar sobre el terreno de Yankee Stadium apenas horas antes del Juego de Estrellas.
--Pedro Zayas--

13:45 pm (ET)
El Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2008 será transmitido a 229 países y en 13 idiomas. Además de la transmisiones locales e internacionales producidas por FOX, MLB y ESPN Deportes, habrán cadenas directas en Yankee Stadium para Japón, República Dominicana, Venezuela, Panamá, México e Inglaterra.

También será transmitido por las emisoras y canales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Canadá para los soldados destacados en el extranjero.
--Enrique Rojas--

12:35 pm (ET)
En el Yankee Stadium se originó el mejor recuerdo en la vida de Luis Aparicio.

"Ese estadio me trae el recuerdo más bravo que tengo en mi vida. Allí fue que conocí a mi señora. Ella era la prima de Jim Rivera y Jim me llevó a un restaurante que se llamaba El Rancho, aquí en Nueva York, y ahí me la presentaron y seis meses después nos casamos", confesó el legendario ex campocorto venezolano durante la conferencia de prensa para los miembros del Pabellón de la Fama que participarán esta noche en la ceremonia de apertura del último Juego de Estrellas en el Yankee Stadium.
--Will González--

12:30 pm (ET)
Dropping the Ball... Dave Winfield quiere alterar la evolución del béisbol. Su plan consiste en maximizar los esfuerzos de promoción con el fin de que los peloteros sean reconocidos de la manera más familiar en todas partes de Estados Unidos.

"Tienes que mejorar las relaciones entre la Asociación de Jugadores y MLB", destacó Winfield sobre el particular. "Mi plan se llama Baseball United y uno de los objetivos es hacer que los peloteros sean figuras familiares, reconocidas por un nombre singular como sucede en la NBA con Kobe, Jordan y otros".

Winfield asimismo tronó ante el hecho de que el béisbol ya no es una experiencia accesible para jóvenes de 8 a 18 años en Estados Unidos. "La accesibilidad es cosa del pasado", concluyó. "Ahora, para jugar béisbol organizado, tienes que pertenecer a un club y pagar una membresía. El problema es que las familias, a ciertos niveles, no tienen la capacidad económica para ser parte de esta experiencia".

Manteniéndose fiel al esfuerzo de promoción, Winfield destacó que las soluciones para con el mencionado dilema se hallan en su libro Dropping the Ball: Baseball's Troubles and How We Can and Must Solve Them. "Explico estos asuntos con más detalle en mi libro. Vayan y cómprenlo ahora", dijo Winfield ante los periodistas.
--Mario Fraticelli--

12:10 pm (ET)
Tony Pérez realizó el grueso de su carrera meritoria del Salón de la Fama con los Rojos de Cincinnati.

Pero aún para un veterano de la Liga Nacional resulta inaudita la demolición del venerado Yankee Stadium de los Mulos de Nueva York.

"Es algo emocionante. Es algo que nunca pensé. Yo nunca pensé que uno iba a despedir el Yankee Stadium, un estadio de tanta tradición. Pero estar aquí con los del Salón de la Fama y disfrutar de este evento también es algo especial para todos nosotros", dijo Pérez a ESPNdeportes.com.
--Pedro Zayas--

12:05 pm (ET)
Rol de mentor. En un aparte con la prensa, Juan Marichal confesó la admiración que siente por Hanley Ramírez.

"Lo conozco personalmente y cada vez que va a República Dominicana viene a verme", precisó Marichal. "Incluso lo he aconsejado".

En una ocasión, narra Marichal que compartió las siguientes palabras con su compatriota: "Tienes que estar listo para cuando sea tu momento. Te van a necesitar y cuando ese momento llegue tu juego tiene que estar al máximo nivel para cumplir con las expectativas".

En fin, que Hanley Ramírez, según Marichal, está destinado a convertirse en "un pelotero excelente".
--Mario Fraticelli--

12:00 pm (ET)
"Bochornoso". Así catalogó Juan Marichal la manera en la que la organización MLB trató el tema de los esteroides.

"Es un tema muy delicado, pero fue un descrédito el modo en que se manejó. Fue bastante bochornoso el modo en que trataron de taparlo todo cuando salió a la luz pública. La liga, los jugadores involucrados y el béisbol: todos se vieron igual de perjudicados".

Destacó Marichal: "Una vez (la liga) comenzó a reglamentar el uso de estas sustancias, las diferencias en el rendimiento de muchos jugadores fue notable".
--Mario Fraticelli--

11:55 am (ET)
Perspectiva de toletero. "Hamilton realizó un trabajo excelente. Calentó bien al principio, pero al final se cansó", dijo Hank Aaron sobre el desenlace del Festival de Cuadrangulares State Farm 2008 que tomó lugar el lunes en la noche en el Yankee Stadium. "La gente no sabe cuán difícil es sacarla del parque".

Josh Hamilton impuso un récord con 28 HR en la 1ª ronda del Festival de Jonrones, pero Justin Morneau lo superó en la final para coronarse campeón.
--Mario Fraticelli--

11:42 am (ET)
Encuentro de leyendas. Cinco leyendas latinas tomarán parte de la ceremonia especial que abrirá el Juego de Estrellas hoy martes. Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Juan Marichal y Tany Pérez serán parte del grupo de 40 miembros del Pabellón de la Fama en Cooperstown que tomarán el terreno junto a los jugadores de los equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana para conmemorar el último Juego de Estrellas en el Yankee Stadium.
--Will González--

10:40 am (ET)
Se espera que más de un millón de aficionados participen esta tarde en el tradicional desfile de los peloteros que participarán en el Juego de Estrellas. El desfile por la alfombra roja de este año se realizará en la Sexta Avenida del downtown de Manhattan entre 1 y 3 pm. Además de las estrellas actuales, como Alex Rodríguez, Derek Jeter y David Ortiz, en el recorrido en carros convertibles participarán grandes de todos los tiempos como Yogi Berra y Reggie Jackson.

El desfile de la alfombra roja del Juego de Estrellas se realiza el mismo día del partido, desde el 2005, cuando el evento correspondió a Detroit.
--Enrique Rojas--

10:35 am (ET)
Contrario al lunes, que amaneció con el cielo gris, el martes promete ser un día precioso, casi perfecto, para la celebración del último Juego de Estrellas en el legendario Yankee Stadium.

El día estará soleado con una temperatura promedio de 75 grados F. Para la hora del partido el cielo estará claro, azul y despejado y la temperatura será aún más fresca (alrededor de 67 grados F). El ocultamiento definitivo del sol está programado para alrededor de las 8:30 pm.
--Enrique Rojas--

10:30 am (ET)
Bienvenidos. Las cápsulas enviadas aplican al martes 15 de julio, tercer día de cobertura especial de ESPNdeportes.com desde Nueva York, en ocasión del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
--ESPNdeportes.com--

11:35 pm (ET)
Asistencia: 53,718 aficionados pagaron boletas para presenciar el Festival de Cuadrangulares State Farm de Grandes Ligas el lunes.

Pero no piensen que un estadio lleno es cosa rara este año en El Bronx. Los Yankees de Nueva York lideran las Grandes Ligas con 2,573,071 fanáticos llevados a casa este año. El promedio de 52,510 también encabeza el béisbol. El otro equipo de Nueva York (Mets) es el único con promedio de 50,000 fanáticos por partido este año.
--Enrique Rojas--

9:55 pm (ET)
Josh Hamilton, de los Rangers de Texas, impuso una marca con 28 cuadrangulares en la primera ronda del Festival de Cuadrangulares State Farm 2008 del Juego de Estrellas el lunes en Yankee Stadium.

Hamilton, quien disparó varios cañonazos de 500 pies, pulverizó la marca de Bobby Abreu, autor de 24 jonrones en la primera ronda en el 2004 en Comerica Park de Detroit. Abreu totalizó 41 y ganó la competición ese año.
--Enrique Rojas--

8:55 pm (ET)
Asunto de popularidad. Derek Jeter firma autógrafos en el Yankee Stadium y entre los fanáticos se cuentan mujeres y niños. Todos reflejan un elemento en común: el grito desesperado ante la presencia de DJ. Su compañero A-Rod es un imán para los medios de comunicación. Las cámaras no descansan, mientras el nuevo amigo de Madonna realiza su swing.

Manny Ramírez sonríe al tiempo que es abucheado por la afición que se ha dado cita en el Yankee Stadium para presenciar el Festival de Cuadrangulares State Farm 2008. Es popularidad, versión negativa.

En Japón, el concurso de popularidad es dominado por otro.

"Soriano", precisó sin vacilar un colega periodista japonés en plena Sala de Prensa del Yankee Stadium. A su lado, sus compañeros de equipo aprobaban el veredicto. "Pregúntale a todos aquí. De los latinos, Soriano es más popular que incluso Manny, A-Rod y Ortiz".

El dominicano de los Cachorros en la Liga Nacional, limitado actualmente por una lesión, militó en 1997 con el Hiroshima Carp de Japón.
--Mario Fraticelli--

8:20 pm (ET)
Alto Honor. En señal de respeto a la temporada final del Yankee Stadium, la MLB ha decidido divulgar una cita de un miembro del Salón de la Fama cada día de cara a la edición 79 del Juego de Estrellas.

El comentario del ex pelotero de turno implica una reflexión en referencia a "La Casa que Construyó Babe Ruth". La cita de hoy corresponde a Reggie "Mr. October" Jackson, exaltado al Salón de la Fama en 1993.

"Los recuerdos en torno al Juego de Estrellas 1977 son maravillosos, desde los fans hasta las grandes estrellas del béisbol que fueron convocadas a dicho partido. Mi recuerdo más significativo fue ver cómo aquellos poderosos brazos completaban envíos desde el jardín derecho durante una sesión de práctica. Dave Parker, Ellis Valentine, Reggie Smith, Ollie Brown... todos tiraron. Fue una exhibición de poder que nunca olvidaré".
--Mario Fraticelli--

7:06 pm (ET)
Perímetro estelar. A la derecha, luciendo traje de tonos azules, está Reggie Jackson. Un poco más al norte, Chris Berman, de ESPN, dialoga con Terry Francona, mánager de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. A la izquierda, junto a su familia, Cal Ripken, Jr. contempla el panorama... sin una pizca de nostalgia.

"No lo extraño", precisó Ripken, Jr. "Tengo muy buenos recuerdos del béisbol, pero no añoro volver. Le dediqué muchos años de mi vida y ante mi retiro no había vuelta atrás".

El "Iron Man" estableció un récord al jugar en 2,632 partidos seguidos durante 16 temporadas. En junio del 2001, éste anunció que se retiraría al concluir la temporada. Ripken, Jr. fue exaltado al Salón de la Fama en el 2007.
--Mario Fraticelli--

2:52 pm (ET)
Geovany Soto representa a una larga tradición de receptores puertorriqueños que han sido titulares en el Juego de Estrellas, tales como Iván Rodríguez, Jorge Posada, Javy López, Benito Santiago y Sandy Alomar Jr.

"Realmente nunca en mis sueños más profundos nunca pensé en este preciso momento estar en el Juego de Estrellas", dijo Soto.

"Hay muchos jugadores mucho más populares, la gente los conoce más. Es mi primer año. Realmente me siento bien contento que la gente se ha dado cuenta de mi trabajo y me han apoyado durante toda esta primera mitad", agregó.
--Pedro Zayas--

2:43 pm (ET)
El dominicano Aramis Ramírez se sorprendió cuando se le pidió su opinión sobre el hecho de que ningún jugador latino participará en el Festival de Cuadrangulares.

"Ahora que tú me dices es que me estoy dando cuenta. No me había dado cuenta todavía", dijo el tercera base de los Cachorros de Chicago con una sonrisa.

No obstante, Ramírez indicó que no estaba interesado en participar en el concurso de bambinazos. "No, yo no soy un gran jonronero... yo estoy ahí en la mitad, 30-35 jonrones. Yo no saco 50 como los muchachos que están participando", dijo el antesalista, quien cuenta con 17 jonrones y 66 remolcadas en lo que va de año.
--Pedro Zayas--

2:20 pm (ET)
Sonidos sueltos desde Nueva York:

• Carlos Guillén... "No necesito decirle (a Francona) que estoy dispuesto a jugar donde sea (riéndose)".
• A-Rod... "Nuestra responsabilidad es que todo el mundo tenga un buen momento. Que sea un ambiente bien caribeño. No estoy pensando en nada personal".
• Joe Girardi... "Como mánager tienes que asumir muchas responsabilidades. (Francona) tiene muchas decisiones que tomar y no es nada fácil".
• Mariano Rivera... "Este juego tiene un significado especial (por ser en el Yankee Stadium). No creo que los Yankees cambien en el field por cambiar de estadio".
• Ichiro Suzuki... "Lamento informarles que esta temporada ha sido difícil para mí en lo personal y para el equipo".
• David Ortiz... "Hay recuerdos buenos y malos (en el Yankee Stadium). Al Clásico voy si Dios quiere, si estoy saludable".
--Mario Fraticelli--

1:49 pm (ET)
Papi Alert!... Paren las prensas. David Ortiz ha admitido su condición humana.

"No soy perfecto", confesó "Big Papi" ante los medios destacados en Nueva York de cara al Juego de Estrellas.

"Puedes hacer muchas cosas en esta vida y en todo momento debes recordar que hay jóvenes observándote. Soy humano y cometo errores. Siempre tienes que hacer lo correcto y aceptar tu rol como ejemplo ante los más jóvenes", agregó.
--Mario Fraticelli--

1:48 pm (ET)
Manny Ramírez no cambió sus estilos al ausentarse de la rueda de prensa previo al Juego de Estrellas.

La silla de Ramírez permaneció vacía durante toda la conferencia de prensa y los periodistas se quedaron esperando. Usualmente, los peloteros que faltan a la conferencia de prensa oficial se exponen a una multa de hasta $10.000.

Al preguntarle un reportero a David Ortiz, éste echó una carcajada y ripostó: "No puedo creer que todavía estén preguntando por Manny".
--Pedro Zayas--

1:45 pm (ET)
El tercera base Alex Rodríguez anunció que trae una "sorpresita" para el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, en alusión a la posibilidad de que juegue con República Dominicana y no con Estados Unidos.

Rodríguez, quien nació en Estados Unidos, pero es hijo de dominicanos, aplica para representar a ambos países. Por haber jugado con USA en el 2006 tendría que iniciar un proceso para cambiar de nacionalidad deportiva.

"Solamente puedo decir que vengo con una sorpresita muy buena", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com.

El antesalista de los Yankees de Nueva York fue el jugador más votado para el Juego de Estrellas que se realizará el martes en Yankee Stadium.
--Enrique Rojas--

1:41 pm (ET)
La oficina del comisionado de Grandes Ligas recibió más de 5.000 solicitudes de credenciales para el Juego de Estrellas y emitió 3,500.

Ambas cifras son récord de todos los tiempos para los eventos Premium de las Grandes Ligas.

John Blundell, de Relaciones Públicas de MLB, dijo que se necesitarán dos Yankee Stadium para alojar a la prensa.
--Enrique Rojas--

1:40 pm (ET)
El cerrador de los Angelinos de Anaheim, el venezolano Francisco Rodríguez, no tiene interés en negociar una extensión contractual durante la temporada.

Rodríguez, quien estableció una marca con 38 salvamentos antes del Juego de Estrellas, se convertirá en agente libre luego de la temporada.

"Si firmo nuevamente con los Angelinos será en la agencia libre", dijo Rodríguez a ESPNdeportes.com en la conferencia de prensa de la Liga Americana en el Grand Hyatt de Manhattan.
--Enrique Rojas--

1:20 pm (ET)
Como es costumbre, tan pronto abrieron las puertas en el Grand Hyatt Hotel de Manhattan Alex Rodríguez quedó rodeado por una docena de cámaras.

A-Rod se mantiene como la mayor atracción del béisbol en cuanta a venta de noticias y son tres las razones: 1. posíblemente es el mejor jugador del béisbol en los últimos años 2. está con los Yankees de Nueva York y 3. se encuentra en medio de un proceso de divorcio entre rumores de faldas con la cantante Madonna.

En eventos de esta magnitud, A-Rod también demuestra su profesionalismo. A pesar de que ésta es su 12ª participación como estrella, Rodríguez contesta las preguntas con calma y profundidad.
--Pedro Zayas--

12:44 pm (ET)
El primer Juego de Estrellas se celebró en 1933, en el viejo estadio de Comiskey Park de los Medias Blancas de Chicago, como parte de los eventos del "World's Fair" durante la era de la Gran Depresión. En aquel entonces, todavía los periodistas no asechaban a los peloteros como las manadas presentes en las actividades de esta edición 79 del magno evento de verano en Nueva York.

El primer jonrón del Clásico de Verano lo pegó el propio Bambino, Babe Ruth, un vuelcaercas de dos carreras que le dio la victoria a la Liga Americana sobre la Nacional por 4-2. El róster contó con unos 24 peloteros que eventualmente alcanzaron el Salón de la Fame. El partido fue financiado por el periódico Chicago Tribune, y se le llamó "El Juego del Siglo", y se logró gracias a la iniciativa del editor deportivo del diario, Arch Ward, según la guía del Juego de Estrellas 2008.

"Mi papá nunca pensó que el juego se celebraría en más de un año", dijo Tom Ward, el hijo de Arch, al historiador oficial de Grandes Ligas, Jerome Holtzman. "Él pensaba que sería cosa de una sola vez, pero se sorprendió".
--Pedro Zayas--

12:24 pm (ET)
Magno respeto... El piloto de la Liga Americana, Terry Francona, descartó definitivamente la posibilidad de que el panameño Mariano Rivera asuma el rol de abridor en el Juego de Estrellas este martes en el Yankee Stadium.

"Uno de los puntos que hemos discutido es que este juego debe tratarse con respeto", dijo Francona durante una conferencia de prensa en la Gran Manzana en la que se anunciaron las respectivas alineaciones estelares.

Al ser cuestionado sobre su recuerdo más valorado en el Yankee Stadium, Francona se limitó a señalar que "hay que vivir el momento y permitir que las cosas pasen; no sabes cuán especial será el momento hasta que ocurra"...
--Will González--

11:23 am (ET)
Reporte climatológico: Nueva York amaneció gris, tal como los días recientes. Se anticipa que llueva por momentos, pero no hay amenazas para el Festival de Cuadrangulares de este lunes... bueno, hasta ahora.
--Enrique Rojas--

11:00 am (ET)
Bienvenidos. Las cápsulas enviadas aplican al segundo día de cobertura especial de ESPNdeportes.com desde Nueva York, en ocasión del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.
--Héctor Cruz--
9:39 pm (ET)
El venezolano Francisco Rodríguez, quien estará en el bullpen de la Liga Americana el martes, consiguió su rescate número 38 el domingo, un récord de todos los tiempos antes del Juego de Estrellas. Rodríguez, de Anaheim, tiene la oportunidad de quebrar la marca de salvamentos en una temporada, que estableció Bobby Thigpen (57) en 1990.

En su histórica temporada, Thigpen consiguió 27 salvamentos en la primera mitad de la temporada y 30 después del Juego de Estrellas.
--Enrique Rojas--

9:32 pm (ET)
Jason Giambi (Yankees de Nueva York) rechazó una invitación al Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, quitándole la oportunidad a los asistentes al Yankee Stadium el lunes de ver a uno de los lideres de todos los tiempos en dicha competencia. Giambi ha pegado 68 jonrones en tres aparicions en el Derby para ubicarse segundo detrás de Ken Griffey Jr., quien acumula 74, pero en ocho apariciones.

Lance Berkman (Astros de Houston) es el más veterano de todos los contendores al título del 2008. Berkman ha pegado 25 vuelacercas en tres participaciones.
--Enrique Rojas--

3:32 pm (ET)
El jardinero Che-Hsuan Lin (Boston) fue el Jugador Más Valioso del partido de Futuras Estrellas que ganó el Mundo 3-0 a Estados Unidos en Yankee Stadium el domingo. Lin pegó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y se fue de 2-2 en el juego. Luego de 10 partidos, El Resto del Mundo y Estados Unidos están empatados 5-5 en los Futuras Estrellas.
--Enrique Rojas--

3:13 pm (ET)
El derecho venezolano Henry Rodríguez (Oakland) lanzó tres lanzamientos consecutivos de 99, 100 y 100 millas por hora contra Chris Getz en la octava entrada del partido de Futuras Estrellas entre El Mundo y Estados Unidos el domingo en Yankee Stadium. Rodríguez, quien es considerado el mejor brazo en el sistema de ligas menores de Oakland, ponchó tres bateadores y regaló una base por bolas en la entrada que lanzó.
--Enrique Rojas--

3:08 pm (ET)
Las Grandes Ligas anunciaron el domingo el cuadro completo de los jugadores que participarán en la competencia de jonrones State Farm del lunes en Yankee Stadium: Por la Liga Nacional Lance Berkman (Houston), Ryan Braun (Milwaukee), Dan Uggla (Florida) y Chase Utley (Filadelfia) y por la Liga Americana Josh Hamilton (Texas), Evan Longoria (Tampa Bay), Justin Morneau (Minnesota) y Grady Sizemore (Cleveland). Berkman (3) y Morneau (1) son los únicos que tienen experiencia anteriormente en el Derby de Cuadrangulares.
--Enrique Rojas--