Aaron Rodgers, Derek CarrAP PhotoAaron Rodgers tendrá enfrente a un joven mariscal de campo que, se dice, es lo más cercano al N°12 de los Packers.

MÉXICO -- Con la visita de Green Bay a Oakland se cierra el calendario interconferencia para ambos equipos en el que los Raiders "presumen" una nada decorosa marca de 0-3 ante los conjuntos de la División Norte de la NFC --con un marcador combinado de 47-70-- al tiempo que los Packers ostentan un récord de 2-1, sufriendo su única derrota ante la Oeste de la Americana con los Denver Broncos, aunque, a de decir verdad, este juego podría representar un golpe de autoridad para los californianos que aún aspiran a los playoffs y causarían un fuerte sobresalto en los de Wisconsin a la hora de la siembre para la postemporada.

Oakland tiene los argumentos suficientes para, si se permite el término, dar la "sorpresa" de la semana en juegos consecutivos.

1. Oportunidad para un resurgente ataque terrestre
No, nos equivoquemos. Eddie Lacy aún está lejos de su mejor forma y a pesar que poco a poco James Starks se ha empezado a ganar el reconocimiento como un corredor de tres oportunidades los Packers aún no cuentan con una ofensiva por carrera que preocupe del todo, aunque eso es precisamente lo que Oakland puede pasar por alto al enfocarse en Aaron Rodgers.

Tras sumar 51 yardas entre la Semana 6 y 9, entre las que estuvo el descanso del equipo, el egresado de Alabama parece haber retomado el camino que lo llevó a ser considerado ancla en el ataque y eso es algo que agradece el N°12 ya que quitando el juego ante Detroit, Lacy amasó 329 yardas, pero sólo una visita a la zona de anotación corriendo.

Será una buena oportunidad de dejar atrás los señalamientos de ser un espejismo porque enfrente tendrá una defensiva que sólo ha concedido 167 yardas en sus últimos tres juegos.

2. Woodson ante sus ex compañeros
Suena fácil pero hace 10 años un conflictivo Charles Woodson dejaba el calor de California para pasar al frío de Wisconsin, un cambio del que en su momento no quería formar parte y gracias al cual hoy puede presumir un anillo de Super Bowl y al que algunos aluden fue lo que le ayudó a retomar una carrera que parece haber tomado su quinto, sexto o séptimo aire, pero ahora de vuelta en Oakland.

En 2005 los Raiders dejaban ir al único defensivo en la historia que ha ganado el Heisman a Green Bay y para lo que parece ser el final de su carrera decidió regresar con el conjunto negro y plata donde se ha convertido en el líder que Oakland esperaba cuando lo reclutó.

Rodgers y compañía vivirán momentos álgidos ante una secundaria que si bien está en la posición 28 en lo que a yardas admitidas se refiere, es capaz de generar entregas de balón ante un ataque aéreo que está lejos de lo que se esperaba.

3. A-Rod vs. "Baby A-Rod"
James Jones, quien brillara en Green Bay para después firmar un millonario contrato con los Raiders estará de vuelta en Oakland antes de lo esperado, pero ahora con unos cuantos millones más en su bolsa y enfrentando a una base de aficionados que probablemente lo único que recuerden de él sea: Carr es un "Baby A-Rod".

En su muy, pero muy breve lapso con los malosos señaló que el quarterback de ahora segundo año le recordaba a Aaron Rodgers, considerado por muchos el mejor de la liga en este momento, algo que no dista tanto, al menos en estadísticas, en lo que va de la temporada.

Carr y Rodgers han demostrado ser jugadores que se atreven a hacer pases que otros ni siquiera pensarían, por lo que el espectáculo de estos dos jugadores está garantizado, así que sólo nos queda sentarnos, relajarnos y disfrutar.

....Ah sí, por si se me olvidaba, aquí les dejo los números de ambos en el 2015.

Yardas por intento (7.5 para Carr, 6.9 para Rodgers) yardas aéreas (Carr 3,178, Rodgers 3,175), porcentaje de pases completos (Carr 63.6, Rodgers 61.2) e índice de pasador (Carr 97.7, Rodgers 97.5). Han lanzado el mismo número de touchdowns (28) y Rodgers tiene cuatro intercepciones menos (cinco frente a las nueve de Carr).

Con información de Bill Williamson.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Tras perder una racha de cinco triunfos consecutivos con el descalabro sufrido a manos de los Green Bay Packers en casa, los Minnesota Vikings (7-3) tienen la oportunidad de regresar al sendero del éxito cuando visiten a los Atlanta Falcons (6-4) buscando mantener el liderato de la División Norte de la NFC después de la derrota del jueves del conjunto de Wisconsin.

Matt Ryan
AP PhotoMatt Ryan tiene marca de 2-1 ante los Vikings

1. Amenaza apagada
El equipo de Dan Quinn sufrió para este juego la sensible baja del novato Devonta Freeman, quien debido a que no superó los protocolos de conmoción no podrá ser considerado para el compromiso.

El corredor egresado de Florida State venía en un franco declive tras tener tres juegos consecutivos superando las cien yardas, pero tras salir del juego ante San Francisco por la situación antes comentada no fue dado de alta para que pudiera equiparse.

Freeman llegaba al juego con el sexto mejor registro de yardas conseguidas por la vía terrestre de toda la liga.

2.De poder a poder
El Georgia Dome será el escenario de la batalla en las trincheras más interesante de la semana cuando Adrian Peterson, considerado por muchos el mejor corredor de la actualidad, se enfrente a la mejor defensiva contra la carrera de la liga.

El N°28 de los Vikings llega como el único en la NFL que ha superado la barrera de las mil yardas en lo que va del año, pero tendrá la difícil tarea de mover las cadenas ante la unidad que mejor defiende el ataque terrestre ya que hasta el momento han concedido 874 yardas, notándose de inmediato la mano de su entrenador en jefe Dan Quinn.

3.A sacarse la espina
Matt Ryan fue señalado en gran medida como el responsable por la derrota sufrida la semana pasada en casa frente a los Indianapolis Colts --cuarta en los últimos cinco partidos-- por lo que buscará cambiar los comentarios negativos a los que se ha enfrentado por el hecho de perder el rumbo en esta parte de la temporada, aunque enfrente tendrá a una defensiva que presume buenos números contra el pase.

La verdad es que pese a tener marca positiva ante equipos de la División Norte de la NFC, 'Matty Ice' no ha podido vencerlos en sus últimos enfrentamientos y es lo que lo ha llevado a que de momento tenga marca de 9-7 ante los mismos, y ante Minnesota sea de 2-1 aunque el descalabro fue 41-28 la temporada del 2014.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Los sorprendentes Minnesota Vikings, líderes en solitario de la División Norte de la NFC, reciben a los Green Bay Packers con el tope de su sector en juego en un compromiso que, contrario a lo que se hubiera pensado al inicio de la temporada, los comandados por Mike Zimmer parten como ligeros favoritos por el hecho de contar con Adrian Peterson y enfrentar a un equipo que ha quedado lejos de las expectativas generadas a su alrededor.

NO ENCUENTRAN EL RUMBO
Desde que Green Bay tuvo su semana de descanso, todo han sido derrotas para los comandados por Mike McCarthy, quien buscará evitar que la franquicia de Wisconsin sume su cuarta derrota de manera consecutiva, algo que no pasa desde el 2008, su tercer año en el equipo, cuando tuvo cinco de forma seguida entre la Semana 12 y 16.

Tras perder el invicto con los Denver Broncos, los Packers también añadieron derrotas en su columna ante los Carolina Panthers y la semana anterior ante otro rival divisional, los Detroit Lions.

PUEDE SER UN DÍA GRANDE
En las últimas fechas los jugadores han sido presa de la frustración de no encontrar respuestas a lo que está ocurriendo dentro del emparrillado y esta semana probablemente enfrenten la tarea más complicada del año cuando enfrente tengan al que muchos consideran el mejor corredor de la actualidad: Adrian Peterson.

El egresado de Oklahoma tiene tres juegos consecutivos superando las 100 yardas --cinco en lo que va del año-- y viene de lo que ha sido el mejor juego de la temporada al pasarle por encima a la defensiva de los Oakland Raiders al registrar 203 yardas en 26 acarreos, además de una visita a las diagonales.

Esta semana tendrá enfrente a una defensiva que aparece en la casilla 24 en lo que a yardas permitidas por la vía terrestre se refiere con 1,046 admitidas.

¿SED DE REVANCHA?
El año pasado, tras un juego más parejo de lo pensado en el que finalmente Green Bay se impuso por 24-21 en calidad de visitante, el mariscal de campo Aaron Rodgers salió a la conferencia de prensa posterior con una bebida rehidratante en color morado para simular un "Purple Crush", situación que no fue tomada de la mejor manera por muchos de los jugadores de Minnesota.

Con el mariscal de campo de sus hoy rivales enfrentando momentos en los que ha denotado desesperación, los Vikings buscarán que pague la osadía de haberse "burlado" de ellos el año anterior.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Los sorprendentes Minnesota Vikings, co-líderes de la División Norte de la NFC, se meten este fin de semana a un recinto que está disfrutando como hace mucho no lo hacía con sus Raiders (4-4) para poner a prueba a Derek Carr y compañía, quienes aspiran a obtener un boleto a los playoffs por la vía de la Ronda de Comodínes ya que francamente se ve difícil que puedan desbancar a los Denver Broncos.

EL AMULETO
Si bien es cierto que la combinación que se ha robado la atención ésta temporada para el conjunto negro y plata ha sido la de Amari Cooper con Derek Carr, misma que empieza a ser conocida como AC/DC, es el veterano Michael Crabtree quien parece haber encontrado el lugar donde se siente cómodo al navegar por debajo del radar para aparecer como líder en un par de departamentos.

Crabtree está a solo tres recepciones de llegar a 50 en lo que va del año y francamente se ha convertido en una pieza valiosa para la ofensiva de los Raiders.

EXPLOSIVOS BACKFIELDS
Hablar de Adrian Peterson probablemente nos lleve a iniciar la discusión si es el mejor corredor de la actualidad pero lo que es innegable es su calidad y el hecho que haber "parado" un año lo revitalizó. Con tan solo ocho juegos en su haber en la presente temporada, está a 242 yardas de superar la barrera de las mil, algo que parece ser sólo cuestión de tiempo.

Su contraparte, Latavius Murray ha cargado prácticamente solo con la responsabilidad de mover las cadenas por la vía terrestre y no ha decepcionado al sumar 630 en lo que va del año.

INICIA EL CAMINO DE LA VERDAD 
Con cuatro triunfos de manera consecutiva los Vikings se meten a Oakland para comenzar una racha de partidos que en el papel parecen complicados y en los que tendrán la posibilidad de demostrar que están listos para el reto y luchar por un lugar en la postemporada.

Tras su visita a los Raiders los comandados por Mike Zimmer se medirán en casa a los Packers para después visitar a los Falcons, recibir a los Seahawks y posteriormente hacer un viaje a Arizona, lo que supone aduanas muy complicadas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Si los Green Bay Packers no han tenido más visitas al Super Bowl bajo el mando de Mike McCarthy y Aaron Rodgers se debe a una sencilla razón: la División Oeste de la NFC.

Colin Kaepernick
AP Photo'Kaep' suele castigar a los Packers por tierra

En el camino del conjunto de Wisconsin se atravesaron juegos ante los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks que no supieron descifrar o liquidar que ahora parecen haber quedado en el pasado cuando hace apenas unas semanas vencieron en el Lambeau Field a Russell Wilson y compañía y éste domingo tienen una oportunidad para "tomar revancha" ante los gambusinos en el Levi's Stadium, recinto que esperan visitar por segunda vez en la temporada en febrero próximo.

Con marca inmaculada después de tres semanas, los Packers llegan a la bahía como claros favoritos ante un equipo que ha sufrido para encontrar una identidad bajo el mando de Jim Tomsula y así lo demuestran sus números al ser el peor ataque en lo que a puntos anotados se refiere y la defensiva que más anotaciones ha permitido.

ESCOGE EL VENENO
Claro ejemplos del porqué se dice que Aaron Rodgers es un jugador que mejora el nivel de los que lo rodean es lo que ha logrado con James Jones y el novato Ty Montgomery.

Tras vivir una temporada con los Oakland Raiders y ser cortado en la temporada baja por los New York Giants, Jones regresó al conjunto de Wisconsin y pronto ha cubierto la posición que dejó vacante Jordy Nelson por lesión. En apenas tres juego ya tiene cuatro visitas a las diagonales mientras que con el conjunto negro y plata tuvo seis en todo el año.

Por su parte Ty Montgomery ha mostrado tener manos seguras y ha aprovechado las oportunidades que le han brindado ante la baja de Davante Adams por molestias en el tobillo; también ya tiene una recepción para anotación.

MÁS PELIGROSOS DE LO PENSADO
Como ya se mencionó con anterioridad, los 49ers son un equipo que han tenido bastantes problemas para encontrar la zona prometida más no así para mover el ovoide, principalmente por tierra.

Los comandados por Jim Tomsula son el peor conjunto a lo que a puntos se refiere (45) pero --manteniendo la tendencia de los últimos años-- su ataque terrestre es el que ha salido a dar la cara pese a la baja del veterano Frank Gore, quien partió con rumbo a Indianapolis.

Carlos Hyde esquivó una fuerte lesión en la Semana 2 y hoy se ha encargado de asumir la responsabilidad en el backfield de los californianos, otorgando grandes dividendos, mismos que se han visto secundados por las piernas de Colin Kaepernick por lo que tienen, de momento, el segundo mejor ataque por tierra con 444 yardas y enfrente tendrán una defensiva que sufre para contener la carrera.

'KAEP', PERFECTO ANTE LOS PACKERS
El egresado de Nevada buscará seguir con su marcha perfecta ante el equipo que él admiraba cuando era niño. Si bien es cierto que ha visto cuatro veces al conjunto de Green Bay desde que llegó a la NFL, sólo ha aparecido como titular en tres ocasiones y aún no sabe lo que es cargar con la derrota.

Kaepernick ha tenido buenas actuaciones ante McCarthy y compañía --incluido un par de juegos de playoffs-- para acumular 902 yardas, seis pases de anotación y dos por tierra a cambio de un par de intercepciones.

El N°7 de San Francisco tuvo el mejor juego de su carrera hasta el momento precisamente ante Green Bay cuando en el 2013 --durante el triunfo por 34-28-- pasó para 412 yardas en 27 pases completos de 39 intentos y tres envíos a las diagonales.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Los Miami Dolphins por fin podrán jugar en su renovada casa cuando reciban a unos Buffalo Bills y tendrán una inmejorable oportunidad de redimir lo ocurrido en la Semana 2 cuando cayeron sorpresivamente ante unos débiles Washington Redskins; enfrente tendrán a unos Buffalo Bills que también buscarán olvidar la dolorosa derrota que le endilgaron los New England Patriots en su territorio y así evitar ponerse en una situación incómoda dentro de la División Este de la Conferencia Americana.

Ryan Tannehill y Tyrod Taylor son dos mariscales de campo que tienen mucho por demostrar pero en diferente nivel ya que el egresado de Texas A&M buscará dejar en claro que su crecimiento en la liga no es un espejismo y Taylor que es capaz de comandar una ofensiva de los Bills que tiene mucha velocidad pero que no han logrado plasmarlo en el emparrillado.

1. Difícil reto para Miami
Los Bills han hecho de la defensiva uno de sus sellos en las temporadas recientes y pese a ser exhibidos la semana anterior por Tom Brady y compañía, aún se mantienen como una unidad de mucho respeto en la liga y saben que ahora tendrán la gran oportunidad de demostrar que pueden vivir alrededor de las expectativas que se han generado en torno a ellos.

Los Dolphins llegan con uno de los ataques terrestres más inofensivos de la NFL ya que han perdido por lesión para este compromiso a Lamar Miller y el cero que aparece en sus visitas a las diagonales por esta vía podría seguirse incrementando ante una línea defensiva que se podría dar un festín con la presión que pueden ejercer sobre Ryan Tannehill, llevándolo a cometer errores que los lleve a aspirar a la victoria.

Miami debe explotar el hecho que tendrán enfrente a la peor defensiva contra el pase, pero primer deberán intentar establecer el ataque terrestre. Vaya reto.

2. ¿Accidente o realidad?
Tom Brady fue capaz de conseguir más de 400 yardas por la vía aérea ante una mermada defensiva de los Bills y sinceramente hay pocos argumentos para creer que esto pueda cambiar, pero la secundaria de Buffalo no es tan mala como para ser la peor de la liga en este momento ni tan buena como para revertir pronto esta situación.

Miami francamente no cuenta con las herramientas suficientes como para exhibir al perímetro oponente de la manera en la que lo hicieron los Patriots, pero Tannehill debe aprovechar las facilidad que pueda brindar la secundaria para dejar a su equipo en una buena posición para debutar en casa con un triunfo.

3. La importancia de los duelos divisionales
Lejos de la rivalidad deportiva que puedan tener estos equipos no hay que olvidar que muchas veces son este tipo de partidos --a pesar de ser en la Semana 3-- los que terminan por determinar la temporada de un equipo y hasta el futuro de los entrenadores en jefe.

Joe Philbin, encargado de lo que ocurra en Miami, llega a una temporada crítica para seguir al mando del equipo ya que hay quien empieza a dudar de su capacidad como entrenador en jefe y se le exige una visita a la postemporada para seguir confiando en su proyecto.

Los Patriots y los Jets han iniciado la temporada con marca de 2-0 y los Bills buscarán a toda costa iniciar la campaña con un par de derrotas divisionales ya que de sufrir un nuevo descalabro podrían estar condicionando en gran medida sus esperanzas en un desempate.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Ambos equipos vienen de un triunfo en su partido de presentación en la temporada 2015 de la NFL aunque a decir verdad lo consiguieron de maneras completamente diferentes. Los Cincinnati Bengals dispusieron con facilidad de los Oakland Raiders en calidad de visitantes, al tiempo que los San Diego Chargers sufrieron en casa para imponerse a los Detroit Lions.

Andy Dalton
AP PhotoDalton probó amarga derrota ante SD en playoffs

A pesar de que aún es muy temprano en la temporada, este son el tipo de partidos que a la hora del desempate por un boleto a la postemporada terminan marcando diferencia, sobre todo por duelos entre sí.

Los comandados por Marvin Lewis buscarán tener un debut triunfal ante su gente ante unos californianos que buscarán despejar ciertas dudas. El conjunto de Ohio buscará ganar para así limpiar un poco las heridas que dejó la derrota en los playoffs del 2013 cuando Philip Rivers y compañía se metieron a la jungla para llevarse la victoria por 27-10. 

1. Máquina de devorar yardas
El ataque terrestre de los Bengals tiene uno de los problemas que todo entrenador en jefe quisieran tener: dos corredores confiables.

Si bien es cierto que Jeremy Hill le ganó la batalla por el puesto titular al también joven Giovani Bernard desde la temporada anterior, el egresado de North Carolina podría ser quien cargue con la responsabilidad de ser el N°1 en caso de que se requiera.

En la Semana 1 se combinaron para 127 yardas y un par de anotaciones para encaminar a su equipo a una cómoda victoria en la bahía por 33-13.

2. A demostrar que no fue obra de la casualidad
Como se mencionó con anterioridad, los Chargers sufrieron pero se terminaron imponiendo a unos respondones Detroit Lions y en gran medida lo hicieron por la gran ofensiva que desplegaron.

De los 32 mariscales de campo que vieron actividad en la Semana 1, Philip Rivers fue quien más yardas por aire consiguió de toda la liga al conseguir 404 yardas en 35 pases completos de 42 intentos, teniendo en Keenan Allen a su hombre favorito ya que lo buscó en 17 ocasiones para completar 15 recepciones y 166 yardas.

Esta semana tendrán enfrente a una defensiva que ha dejado de pertenecer a la élite pero que tiene jugadores capaces de forzar muchas intercepciones con jugadores como Dre Kirkpatrick, Reggie Nelson y el experimentado y problemático Adam 'Pacman' Jones.

3. Eifert puede ser quien decida el juego
Cuando se habla de alas cerradas en este compromiso de manera inmediata nos brinca el nombre de Antonio Gates pero al estar cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por uso de substancias prohibidas, habrá que estar al pendiente de lo que Tyler Eifert de los Cincinnati Bengals pueda hacer.

El jugador de tercer año egresado de Notre Dame viene del mejor juego de su carrera al atrapar nueve envíos para 104 yardas y un par de visitas a las diagonales, estableciendo marcas personales desde que saltó al profesionalismo pero ahora tendrá enfrente a uno de los profundos más completos siguiendo paso a paso lo que haga: Eric Weddle.

La batalla entre el capitán defensivo de los Chargers y Eifert puede marcar gran parte del plan de juego que hayan realizado a lo largo de la semana los Bengals, por lo que será primordial no perder de vista este enfrentamiento.


Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- Una nueva temporada de NFL ve su patada de kickoff en Chicago y el equipo ahora comandado por John Fox no pudo haber pedido un mejor rival para dar un golpe de autoridad pero que al mismo momento puede resultar contraproducente: los Green Bay Packers.

Aaron Eodgers/Jay Cutler
AP PhotoCutler buscará cambiar su fortuna ante los Packers

Para la poca fortuna de los otrora 'Monstruos del Midway', su eterno rival parece haber encontrado uno de sus recintos favoritos en el Soldier Field ya que no saben lo que es la derrota en ese estadio ya que suman cinco triunfos de manera consecutiva y no salen con un descalabro en la 'Ciudad de los Vientos' desde la campaña del 2010.

En los últimos diez compromisos Green Bay presume una marca de 9-1.

1. Vic Fangio busca continuar la tendencia
Tras pasar un año alejado de la NFL para tomar el puesto de coordinador defensivo de Stanford en la NCAA, Fangio retomó el camino del profesionalismo con bríos renovados para comandar una de las unidades más dominantes del último lustro al ayudar a que los 49ers siempre estuvieran entre el Top-10 en yardas y puntos admitidos, algo que urgentemente necesitan los Bears tras dos años para el olvido bajo Marc Trestman y compañía.

De cuatro veces que se ha enfrentado a Aaron Rodgers y los Packers, Fangio ha logrado montar un plan de juego que ha llevado a su equipo al triunfo y sólo una vez ha concedido 30 puntos o más (2013, 45-31) y nunca ha permitido que un corredor de Green Bay alcance la marca de las 100 yardas.

2. Alshon Jeffery vs. Randall Cobb
Dos de los receptores jóvenes más electrizantes en la NFL buscarán dejar en claro porque serán el objetivo primario de sus respectivos mariscales de campo en esta temporada aunque el cómo llegaron a ocupar esta posición es completamente diferente.

La gerencia general de los Bears decidió enviar vía un canje a Brandon Marshall a los New York Jets lo que llevó a que el egresado de South Carolina ocupara naturalmente la posición de receptor N°1 en el equipo, dejando a Kevin White, quien se perderá todo el año, como el hombre que alinearía del lado contrario.

En el caso de Green Bay la historia es completamente diferente. Aaron Rodgers contaba con probablemente unos de los mejores tándems de receptores en la liga pero una lesión en la pretemporada para Jordy Nelson llevó a que ahora Cobb tome el rol protagónico con el conjunto de la bahía.

Ambos jugadores terminaron la temporada anterior con más de 1,000 yardas por recepción y 10 o más visitas a las diagonales, algo que no habían conseguido en su carrera.

3. La relevancia de Forte
A sabiendas que su cuerpo de receptores ha presentado considerables bajas por lesión o canje, la ofensiva de los Bears dependerá en gran manera de lo que pueda hacer su corredor Matt Forte, considerado por muchos el más completo a pesar de que no recibe la atención suficiente.

Pese a que en 2014 fue la primera vez que no alcanzó cuatro yardas por acarreo en cinco años, Forte alcanzó marca personal en recepciones (102) y yardas por la vía aérea (808), mismas que sumadas a las que consiguió por tierra (1,038) le dieron un total de 1,846 segundo mejor registro de su carrera toda vez que en 2013 se quedó a 67 de romper la barrera de las dos mil yardas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


MÉXICO -- ¿Me debería sorprender el hecho que el Lambeau Field pareciera como un día de juego a mediados de julio? ¿Que 67,000 entradas se vendieran en tan solo hora y media? No cuando se trata del regreso de Brett Favre a la que es y siempre será su casa para la entrada al Salón de la Fama de los Green Bay Packers.

Brett Favre
AP Images

Muchos podrán decir que los aficionados a este equipo son de memoria corta y perdonan fácilmente el hecho que Favre vistiera los colores de uno de sus odiados rivales y que les haya propinado una de las derrotas más dolorosas en la historia del recinto enclavado en la Lombardi Avenue cuando aquel 1° de noviembre del 2009 liderara a los Minnesota Vikings a una "sencilla" victoria ante el equipo que regresó al firmamento de la NFL.

A partir de este día se oficializó lo que todos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar cuando las heridas de su partida fueran enmendadas y no quede rastro alguno de esas cicatrices, porque seamos honestos, la gente de Green Bay y sus aficionados esperaban el momento en que por ese mítico tunel volviera a aparecer la figura del legendario mariscal de campo que hoy ve su numero retirado, uniéndose a una lista de jugadores que dieron forma al deporte de las tacleadas como: Don Hutson, Tony Canadeo, Bart Starr, Ray Nitschke y Reggie White.

Una de las características que marcó la carrera de Favre era el hecho que hacía jugadas o tomaba decisiones que parecían imposibles y, en la gran mayoría de las ocasiones, salía con el resultado favorable y eso hoy le falló.

En la semana previa el N°4 juró que las emociones no lo iban a quebrar. 67,000 personas en el estadio se encargaron de demostrarle que no sería así, llevando a que en un par de ocasiones detuviera su discurso para batallar con los ojos llorosos y nos regalara frases, que al igual que sus jugadas, quedaran grabadas en la memoria de los seguidores de este deporte, aunque le vayas a los Chicago Bears.

"Y para ser honesto con ustedes, no quiero ser irrespetuoso, me siento más honrado por esto que por la inducción al Salón de la Fama en sí. Creo que ese es un gran tributo de los aficionados y por eso es que Green Bay es Green Bay. Tan simple como eso", indicó Favre.

Retomando lo que comencé en el segundo párrafo, debo decir que en la mente de los seguidores de los Packers queda grabado el hecho que llevó el trofeo Vince Lombardi a la casa de su dueño, regresó a una de las franquicias más longevas a los primeros planos y, como una de sus máximas gestas, entró a la discusión sobre si es la principal figura en la historia del equipo, de acuerdo a Ron Wolf, quien lo impulsara a lo largo de su carrera y quien es una voz autorizada para hablar del conjunto con sede en Wisconsin.

Sería aventurado decir que es el mejor Packer de la historia y, tal cual lo dijera Favre hoy refiriéndose a otro contexto, "puedo sentarme a agradecer hasta mañana y aún así no sería suficiente". Iniciar con esa discusión en este momento simplemente no cabe. Mejor disfrutemos del hecho que uno de los divorcios más dolorosos para la franquicia acabó bajo un marco esplendoroso y no queda más que aprovechar lo que Favre aún pueda aportar a la franquicia desde su trinchera, cerca o lejos del emparrillado.

Etiquetas:

NFL, Green Bay Packers

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Batazo de popularidad

FECHA
14/06
2015
por Luis Miguel Vasavilbaso

MÉXICO -- El Rey de los Deportes es capaz de entregarnos juego con juego postales para el recuerdo con lo vivido dentro y fuera del diamante dada la espectacularidad que se ve en las jugadas a la defensiva y el ambiente familiar que sus recintos emanan.

Jorge Cantú
Imago7

Hoy, el zócalo capitalino, dejó a un lado el constante bullicio de los manifestantes que usan su plancha para dar a conocer sus demandas, el sonido de los claxons en el desquiciante tráfico del primer cuadro y abrió sus puertas a un evento que ni la mente más aventurera se hubiera imaginado: un derby de cuadrangulares.

Debo reconocer que al principio tenía mis dudas sobre la realización de esta fiesta, pero la gran organización de la Liga Mexicana de Béisbol permitió que todos los asistentes viviéramos un evento que cumplió con todas las expectativas.

Desde alrededor de las 09:30 la Plaza de la Constitución ya contaba con un gran número de aficionados que de forma organizada atendían a todas las indicaciones de los elementos de Protección Civil para disfrutar del evento aunque no dejaban pasar la oportunidad de retratarse ante el marco esplendoroso de la catedral metropolitana que con el repicar de sus campanas le daban un toque aún más nostálgico a una estampa que sólo era capaz de creerse si uno lo veía con sus propios ojos: un campo de béisbol en el centro de la Ciudad de México, uno de los puntos más recurridos de la metrópoli cualquier día del año.

El buen ambiente y el deseo de ver a los toleteros más poderosos del circuito veraniego se palpaba y para saciar el hambre de los aficionados, los organizadores decidieron recurrir a las botargas de las diversas organizaciones para que salieran de su papel habitual de ambientadores y fueran ellos los protagonistas del juego. Meta cumplida. Los asistentes, mismos que coparon las gradas provisionales que se instalaron, reían con la picardía de personajes como Torin, Rocco, Chacho, El Perro Sultán, Pancho Perico, entre otros e inclusive el Hotel de la Ciudad de México se vio empapado de la fiesta beisbolera ya que sus balcones fueron utilizados como palco de lujo para deleitarse con los batazos de largo kilometraje.

El tronar del madero no se hizo esperar. 

Contrario a lo ocurrido en el Parque Kukulcán Alamo, desde la primera ronda se dejó en claro el poder que existe entre los peloteros de la parte media del lineup en la liga cuando los ocho participantes se combinaron para un total de 122 cuadrangulares, siendo el representante de los Broncos de Tamaulipas, Frank Díaz, quien lideró este departamento con 31. Los directivos de la liga empezaban a hacer cuentas del número de pelotas que llevaban ya que con ese ritmo iba a ser difícil que aguantaran.

Cualquier lugar era bueno para disfrutar del colosal festejo del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol, inclusive hasta el campanario de la catedral metropolitana, recinto que fue el principal depósito de los batazos que se propinaron desde la esquina de 16 de septiembre con José María Pino Suárez.

El momento cumbre de la tarde llegó cuando el venezolano Frank Díaz se medía a Jorge Cantú en la final y dada la baja cantidad de bolas restantes en la bodega de los organizadores, se decidió que fuera a muerte súbita, atrayendo un poco más de dramatismo.

Fue finalmente 'El Bronco' quien terminó por levantar el trofeo de campeón, pero con certeza, tal y como lo dijeron figuras de la talla de Esteban Loaiza, Fernando 'Toro' Valenzuela, Ismael 'Rocket' Valdez, Roberto Alomar, entre otros, lo importante es demostrar que, como dice uno de los slogan del circuito veraniego, ¡Vive el Rey!

Etiquetas:

MLB, Beisbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


El legado de Ray Lewis

FECHA
11/03
2015
por Luis Miguel Vasavilbaso

Ray Lewis en MéxicoImago7
MÉXICO -- Estar ante la presencia de una de las máximas figuras de la NFL fue motivo suficiente para que un par de jóvenes decidieran pernoctar en el Centro Comercial Santa Fe el lunes y todo para estar tan solo tres minutos -máximo- ante el linebacker Ray Lewis.

El miércoles, en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, para muchos quedó en claro la trascendencia que tiene el histórico N°52 dentro y fuera de los emparrillados, pese a que ya va para su segundo año que anunció su retiro.

La filosofía de Ray Lewis, quien previo a obtener su primer anillo de Super Bowl vivió uno de sus pasajes más oscuros, ha trascendido más allá de todos los que seguimos el fútbol americano y no es porque esté descubriendo el hilo negro, es simple y sencillamente porque estás ante la presencia de alguien que se propuso una meta y para muchos la cumplió: ser el mejor linebacker de la historia. Sí, entiendo que es un tema debatible, pero al menos no pareció así para gran parte de las personas que hoy pudieron tener la fortuna de estar en una charla con el egresado de la Universidad de Miami.

Las preguntas del auditorio: ¿de dónde obtuviste tu motivación? Y ¿cuál ha sido tu principal reto? Parecerían de rutina, pero la última de ellas ¿cómo defines el verdadero éxito? Fue la que particularmente nos brindó una respuesta cercana a lo que esperábamos de él.

"¡Wow! Esa es una buena pregunta", respondió vorazmente el ex jugador. 

Y es que gran parte de la plática de la cual fuimos partícipes se basó en el proceso que le tomó estar en la posición en la que se encuentra hoy día, sin dejarnos sorprender con algunos detalles, aunque fue ese cuestionamiento el que nos permitió ver un poco más allá sobre la figura que no dudó en señalar a algunos periodistas que lo juzgaron por su tamaño, velocidad y capacidades atléticas en su momento.

"Haz lo que todos dicen que no podrás. Rompe las barreras si es que quieres ser recordado y cuando alguien te diga que no puedas hacer algo, solo sonríe", fueron las frases que seleccionó para escuchar un estruendoso aplauso de los presentes al tiempo que remató "el cambiar la vida de alguien que nunca te ha conocido. ¡Ése es el verdadero éxito!", puntualizó Ray Lewis.

Muchas veces nos olvidamos que más allá del deportista está el humano y hoy, uno de las principales figuras de la NFL, quien logró sobreponerse a un tormentoso inicio de carrera, nos recordó que los "súperhumanos" en algún momento también fueron alguien que alguna vez otra persona desechó e hizo menos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO