<
>

García-Morales podrían repetir

Danny García y Erik Morales podrían enfrentarse en una revancha de su gran pelea el pasado mes de marzo. Bob Levey/Getty Images

Una revancha entre Danny García, boxeador oriundo de Filadelfia que no hace nada de manera sobresaliente, pero que igual triunfa, y la leyenda mexicana Erik Morales podrían hacer la primer pelea en el el todavía en construcción estadio Barclays en Brooklyn, según un reporte de la página de boxeo Boxing Scene.

El ejecutivo principal de Golden Boy Promotions Richard Schaefer usó la palabra "encabezar" en esa nota para describir el combate de revancha entre García y Morales. La nota afirma que la cartelera se llamará "Orgullo de Brooklyn".

Yo le envié un mensaje a Golden Boy para verificar si la información en la nota era correcta. Una fuente allegada a la empresa dijo que ellos han oído que García-Morales II encabezará el debut del boxeo en ese recinto, pero que nada ha sido confirmado hasta hoy.

García derrotó a Morales en marzo por fallo unánime, y se alzó así con la corona de peso welter junior que dejó vacante Morales, un fajador de 35 años de edad, al presentarse excedido de peso al primer combate entre ambos. García, de 24 años, derrotó al campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo Amir Khan el pasado 14 de julio (TKO4), por lo cual él es una propiedad candente.

Morales no se ha atado los guantes desde esa derrota, y este combate será victo con dudas por parte de fanáticos y periodistas. Si este evento realmente va a llamarse "Orgullo de Brooklyn" no hay duda de que habrán algunas cabezas vociferando su descontento ante el hecho de que Paulie Malignaggi, criado en el sector local de Bensonhurst, no encabece el evento luego de que haya sido mencionado entre los principales candidatos a inaugurar el Barclays.

MALIGNAGGI ENFRENTARÁ A CANO

Dejen de lado sus tridentes, fanáticos de Malignaggi. Sí, es verdad que preliminarmente parece extraño que el nuevo estadio Barclays Center vaya a abrir sus puertas al boxeo el 20 de octubre con una cartelera denominada "Orgullo de Brooklyn" y que el peleador más conocido de ese barrio neoyorquino no esté encabezando el evento.

Pero Malignaggi le asegura al NYFightBlog que hay una razón viable para esto, y que tiene sentido tener la pelea García vs. Morales II encabezando la primera cartelera en la historia del Barclays.

"Hay un plan a largo plazo", dijo el peleador. "Mis fanáticos deberían seguir teniendo paciencia, porque hay una pelea grande en el futuro, pero no puedo decir nada por ahora".

Debajo de la cartelera de Golden Boy encabezada por García-Morales II, según Malignaggi, él peleará en una pelea de mera exhibición ante Pablo César Cano (25-1-1 with 19 KOs), un mexicano de 22 años mejor conocido por su buena actuación en una derrota ante Morales el pasado 17 de septiembre del 2011).

Malignaggi dijo que no mira más allá de Cano, y que pondrá su título welter AMB en juego porque tiene sus ojos puestos en una mega-pelea que él dice se está gestando ante un oponente misterioso.

"Tengo que tomarme muy en serio a Cano", dijo. "Él es un muy buen pegador al cuerpo, y tratará de quitarme piernas. Yo lo tomaré con seriedad". El peleador de 31 años con un récord de 31-4 dice que espera que el lugar esté lleno de fanáticos mexicanos alentando a Morales, y que espera que lo abucheen un poco para alentar a Cano.

En cuanto al peleador misterioso y a la fecha que se aproxima, él dice que deberían caer noticias muy pronto. Malignaggi agregó que hubieron muchas conversaciones con el nativo de Brooklyn Zab Judah, pero que no llegaron a nada, aunque ese combate podría concretarse en el futuro. "Sean pacientes", dijo el boxeador en el cierre. Creo que mis fanáticos no quedarán decepcionados.

"Tenemos fanfarria en el estadio, tendremos muchos momentos emocionantes de ida y vuelta entre la gente", dijo.