<
>

El CMB espera por los médicos de Maravilla

Sergio Martínez estaría fuera de acción hasta el 2014 AP Photo/Victor R. Caivano

MÉXICO -- El secretario general del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, informó que el organismo con sede en la Ciudad de México, está en espera del reporte médico de la lesión en la mano izquierda, durante su duelo ante Martin Murray, el sábado pasado, para determinar la situación del título de peso Medio.

Tras informar que la velada tuvo un rating de 60 puntos en Argentina y ser testigo del lleno en el Estadio de Velez, Sulaimán Saldívar aseguró que no se tomará determinación alguna sobre Maravilla y su Campeonato hasta tener más información. Mientras tanto, ya personajes como Marco Antonio Rubio han levantado la mano.

"Queda descartada por ahora la idea de un interinato, hay que esperar a saber la magnitud de la lesión y de ahí podremos saber", señaló a ESPN el secretario del organismo. "Es muy temprano para tomar una decisión, apenas nos enteramos de la lesión, hay que ver de qué tipo es, para cuándo estaría listo, muchas cosas antes de pensar en nombrarlo Campeón en receso o abrir la posibilidad de un interinato", agregó.

MARES O PONCE; SIN OBLIGACIONES

Pese a que de todos lados les llueven retos al ganador del choque entre Daniel Ponce de León y Abner Mares por el cetro Pluma del Consejo, Mauricio Sulaimán señaló que no están obligados a pelear ni con Jhonny González ni con Robinson Castellanos.

"El que gane no tiene obligación algina, estamos viendo lo que se ordenó en la convención y fue un torneo que sigue en proceso, no es necesario que uno de los dos vaya directo contra el que quede Campeón", finiquitó el directivo mexicano.