<
>

Libra Confesor la báscula en Toluca

Para Confesor Hernández, su combate ante Yader Cardozo es la segunda defensa del titulo mini mosca Cortesía WBC

MÉXICO -- Adrián 'Confesor' Hernández (26-2-1, 16 KO) defenderá la noche de este sábado en Toluca el cetro mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el nicaragüense Yader Cardoza (15-4, 5 KO) y no pretende desaprovechar la oportunidad para darle a su gente, en Toluca, una victoria por la vía del nocaut.

Hernández expondrá por segunda ocasión el fajín que ganó al tailandés Kompayak Porpramook en octubre de 2012 y defendió ya ante el panameño Dirceu Cabarca en enero de este 2013.

"Llego bien entrenado, preparado para salir airoso de esta segunda defensa después de haber marcado el peso sin problemas", señaló el púgil mexiquense de 27 años, quien además tiene su segundo periodo como monarca mundial tras haberlo perdido en 2011 precisamente ante Porpramook.

"Esta vez he sentido un apoyo muy especial de la gente de Toluca, quiero agradecerles ese apoyo con un nocaut y que disfruten de un buen espectáculo, para eso me he entrenado muy fuerte", agregó el 'Confesor' desde suelo mexiquense.

Y aunque en el papel debe ser una defensa fácil, Hernández dijo no estar confiado para nada, pues en su pelea anterior, ante Cabarca, se suponía también era una pleito fácil y terminó yéndose a los 12 asaltos.

Para este duelo, 'Confesor' Hernández estuvo entrenando en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México bajo la supervisión de Nacho Beristáin; sin embargo, al estar el veracruzano en Inglaterra con Julio Ceja, le subirá Alejandro 'Tyson' Martínez, quien estuvo con él durante toda la preparación.

En el respaldo, la Campeona Plata Mosca del CMB, Ava Knight, la 'Dama del Boxeo', defenderá su cetro ante la mexicana Linda Soto, también en el Deportivo Agustín Ramos Millán de Toluca.