<
>

Critica Beltrán decisión del CMB

MÉXICO -- La noticia de que Leo Santa Cruz es el retador mandatorio del tapatío Víctor Terrazas, campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, tomó por sorpresa al promotor mexicano Fernando Beltrán, quien se dijo confiado en que aún habrá tiempo para realizar el combate entre el 'Vikingo' y el armenio Vic Darchinyan.

"Nosotros hicimos la petición para hacer la pelea entre Terrazas y Darchinyan, esperemos que hoy nos den una decisión favorable", dijo el director de Zanfer Promociones. "Pero si no, ellos (Golden Boy Promotions) tendrían que negociar con nosotros, y si no llegamos a nada, iríamos a la subasta y es un 70 por ciento para el Campeón y 30 por ciento para el retador", explicó.

Pese a ello, Beltrán expresó su molestia por la forma en que se tomaron las decisiones y dijo que se atropella el trabajo de otros peleadores que ya estaban clasificados en la misma categoría y en el mismo organismo.

"No sé cómo se tomen las decisiones en el CMB, tengo entendido que por qué Leo Santa Cruz es un buen muchacho y buen peleador ha estado pidiendo la oportunidad.

"Pero había gente que estaba haciendo sus méritos, estaban clasificados y son gente que no se puede rebasar, o arrollar, de esta manera", puntualizó el promotor mexicano, quien había planeado la pelea entre Terrazas y Darchinyan, con el aval de Top Rank, para el 3 de agosto, en el respaldo del posible duelo entre Julio César Chávez Jr. y Martin Murray que, dijo Beltrán, está por cerrarse.