<
>

Los puños de George bajan de peso

El peleador de acción Donovan "Da Bomb" George ha decidido bajar de peso súper mediano a peso mediano, calculando que su poder explosivo será aún mejor en las 160 libras de lo que fue en las 168.

"En 160 libras nadie puede resistir mi poder", dijo George. "Yo los estaba noqueando en 168, así que imagina lo que va a pasar cuando le pegue a un peso mediado en el mentón. Nadie en este peso puede resistir mi poder".

George (24-3-1, 21 KO), de 28 años y de Chicago, tiene apenas de 2-2 en sus últimas cuatro peleas con ambas derrotas frente a oponentes de primer nivel en las 168 libras. Fue superado por Edwin Rodríguez en HBO en marzo pasado, se recuperó de un nocaut en el sexto asalto del itinerante Dionisio Miranda en agosto y luego fue maltratado en un esfuerzo tremendo de enfrentamiento contra Adonis Stevenson en la que fue derrotado por nocaut en 12 asaltos en octubre. Esa fue una pelea eliminatoria por el título.

Sin una posibilidad de luchar por el título súper mediano en el horizonte, George regresó el 1 de febrero después de haber descendido a 164 libras en su camino a 160. Noqueó a James Cook con un golpe al cuerpo en el primer asalto. Cook es no es un pegador mundial, pero peleó cinco asaltos con el contendiente de peso mediano Andy Lee en su pelea anterior (que fue en el 2010).

"Don era un poco pequeño para el peso súper mediano, pero su poder aún le permitió noquear a grandes muchachos", dijo Leon Margules, quien co-promueve la pelea de George con Lou DiBella y Pesoli Dominic. "Pero en el peso mediano va a ser una fuerza. Gennady Golovkin, (Julio Cesar) Chávez Jr., (Pedro) Quillin, ninguno de estos hombres puede manejar lo que Don George trae a este peso más bajo. Era el pegador más duro y el más duradero del mundo en 168. En las 160, es una bomba nuclear que está lista para explotar".

Margules dijo que el debut de George en el peso mediano probablemente se llevará a cabo el 22 de marzo en la pelea co-estelar del cartel de Viernes de Combate (ESPN Deportes) que está promoviendo en Chicago. Ese cartel está encabezado por una pelea de peso semipesado entre Andrzej Fonfara (23-2, 13 KO) y Nicholson Poulard (19-3, 9 KO).