<
>

Carlos Molina retará a Ishe Smith

Carlos Molina será el retador de Ishe Smith luego de ganar una eliminatoria ante Corey Spinks Cortesía Tom Barnes/MPsportimages.com

El contendiente en peso súper welter, Carlos Molina, alguien a quien nadie quiere enfrentar, es la razón por la que existen los retadores obligatorios. Si una organización sancionadora no lo hubiera convertido en retador obligatorio, lo más probable es que él nunca hubiera recibido una oportunidad por un título mundial, ya que es un riesgo muy grande a cambio de una recompensa muy pequeña.

Pero Molina (21-5-2, 6 KO), nacido en Chicago, ya tiene el acuerdo en forma para su primera oportunidad por un título mundial. Ganó de forma holgada una decisión contra el ex contendiente Cory Spinks el 1 de febrero, en un combate eliminatorio para convertirse en el retador oficial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y, de acuerdo a Leon Margules, de Warriors Boxing y quien también es promotor de Molina, se logró el acuerdo para que Molina tenga su oportunidad titular contra el campeón Ishe Smith.

Smith (25-5, 11 KO), el primer nativo de Las Vegas en ganar un título mundial, obtuvo el fajín de las 154 libras por decisión sobre Cornelius "K9" Bundrage el 23 de febrero, y está obligado a hacer su primera defensa contra Molina.
Margules dijo que llegó a un acuerdo con el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, para la pelea, así que una subasta programada para el 16 de abril fue cancelada. Margules agregó que los términos especificaban que el combate sería el 27 de julio o antes, en un lugar por determinar.

"Hicimos un trato para que Mayweather Promotions promueva la pelea", dijo Margules. "Llegamos a un acuerdo en el dinero, los boletos de avión, los parámetros de la pelea. Fui de un lado a otro con Leonard y lo arreglamos."
Ahora, ambas partes tienen dos semanas para enviar los contratos firmados a la FIB.

Nadie le regaló la oportunidad a Molina. De hecho, él se la ganó tras volver al ring en 2011 luego de una ausencia de casi dos años, ocasionada por una batalla promocional con Don King.

En su regreso, Molina consiguió el empate en una pelea que merecía ganar contra el contendiente Erislandy Lara, noqueó a Allen Conyers, arrolló al ex campeón welter Kermit Cintrón y luego dominó a James Kirkland antes de ser descalificado de forma errónea en el décimo asalto. Le siguieron dos victorias más, una con dominio absoluto ante Damián Frías y luego el triunfo fácil sobre Spinks.

"Pienso que Molina puede vencer a cualquiera en la división, sea Ishe Smith, 'Canelo' Álvarez, Austin Trout, cualquiera," afirmó Margules. "Es un infierno para cualquiera, así que estamos emocionados por tener una oportunidad por el campeonato."