<
>

Larga la espera por Bute-Pascal

Cuando el ex campeón de peso semicompleto Jean Pascal y el ex campeón de peso súper mediano Lucien Bute, finalmente se enfrenten en un súper combate canadiense, ambos tendrán un periodo inactivo más largo de lo anticipado.

Se suponía que pelearan el 25 de mayo en el Bell Centre en Montreal -- donde ambos son estrellas -- pero la pelea se pospuso cuando Bute, un zurdo, sufrió una lesión en su mano izquierda y se sometió a cirugía para repararla la semana pasada. Se le removieron varios fragmentos de huesos de su mano durante el procedimiento de 40 minutos. El promotor de Pascal, Yvon Michel, y el promotor de Bute, InterBox, tienen planificado reprogramar el combate, pero será mucho más adelante.

Anunciaron el lunes que el combate será reprogramado en el Bell Centre, pero no hasta el 7 de diciembre o el 25 de enero. Explicaron que ambas fechas están separadas para ofrecerlas a HBO, quien es responsable de la mayor parte del dinero que se necesita para hacerse la pelea, opciones para cuando organice su programación invernal.

Los promotores dijeron que discutirán las opciones de fecha con los ejecutivos de HBO en las próximas semanas antes de anunciar la fecha oficial.

Pascal (27-2-1, 16 KO), de 30 años, no ha peleado desde que superó fácilmente en las tarjetas a Aleksy Kuziemski en un combate a 10 asaltos el 14 de diciembre, así que habrá estado al menos un año inactivo para el tiempo que se lleve a cabo el combate contra Bute.

Bute (31-1, 24 KO), de 33 años, quien perdió su título ante Carl Froch en un nocaut en cinco asaltos en mayo del año pasado, no ha peleado desde que se vio en aprietos en su combate de regreso, una victoria por decisión en 12 asaltos sobre Denis Grachev el 3 de noviembre. Bute habrá esperado al menos 13 meses entre los combates para el momento en que se enfrente a Pascal.

Los fanáticos que compraron entradas para la cartelera del 25 de mayo -- la que habría de estar toda vendida -- podrán utilizarlas para cualquiera de las fechas que sea seleccionada para el combate.