<
>

Ward: Froch derrotará a Kessler

Carl Froch (der.) y Mikkel Kessler se enfrentarán en Londres en una velada con lleno completo Scott Heavey/Getty Images

El campeón de peso supermediano, Andre Ward, sabe de lo que está hablando cuando se trata de Mikkel Kessler y Carl Froch.

Después de todo, Ward venció a ambos en peleas por títulos mundiales durante el Clásico Mundial de Boxeo del Super Seis. Fue un paseo para Ward con una victoria por decisión técnica en el undécimo round contra Kessler para ganar su primer título mundial en el combate de apertura del torneo en noviembre del 2009. En la final del torneo en diciembre del 2011, Ward derrotó Froch para unificar títulos en las 168 libras para establecerse como el rey del peso supermediano.

Desde que se celebró el torneo, el inglés Froch y el oriundo de Dinamarca Kessler se han agenciado cada uno de versiones del título y se enfrentarán para unificar esos cinturones en una revancha el sábado (HBO, 6 P.M. ET) la 02 Arena en Londres, velada que está todo vendida. En su primer combate en abril del 2010 --como parte del Super Seis-- Kessler ganó una decisión cerrada en Dinamarca en la pelea de más acción del torneo.

El ganador de Kessler-Froch II podría potencialmente conseguir una revancha con Ward, quien no tiene exactamente una plétora de nombres como posibles rivales para enfrentarse cuando regrese al cuadrilátero (probablemente en septiembre) luego de una lesión en el hombro y cirugía subsecuente.

Ward posiblemente estará al lado del ring para call la pelea como parte del equipo de trasmisión de HBO (e indudablemente le echará un vistazo cercano nuevamente al combate por si quiere enfrentarse contra el ganador) el sábado y cree que Froch derrotará a Kessler para saldar la cuenta pendiente, quizás por nocaut.

"Carl Froch ha estado en peleas difíciles, pero creo que le queda más en el tanque", le dijo Ward a la publicación semanal inglesa Boxing News. "Creo que Kessler ha decaído un poco desde que él y yo peleamos, y aún más desde que peleó contra Froch la primera vez. Aunque va a ser un combate difícil, muy cerrado, pero no veo a Kessler ganando esto.

"En los últimos dos desempeños de Kessler, él no ha estado peleando contra los mejores- un Allan Green desgastado y luego Brian Magee, quien es muy fuerte pero limitado- y va a lucir bien frente a ellos. Pero no sé si tiene el mismo fuego que tenía para cuando peleó contra Froch la primera vez. Me asombraría mucho si Kessler resulta victorioso. Creo que Froch va a ganar y no me sorprendería si Froch lo puede agarrar con un buen golpe y noquearlo".