<
>

Es hora de concertar Klitschko-Stiverne

Vitali Klitschko podría hacer una pelea más, posiblemente ante Bermane Stiverne Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Profundamente involucrado en la política en su país natal de Ucrania y con 42 años, el campeón de peso completo Vitali Klitschko no ha dejado en secreto que no extraña el boxeo.

Cuando noqueó a Manuel Charr en el cuarto round debido a una terrible cortadura en septiembre para retener su título mundial por novena ocasión, parecía como un posible final de carrera porque había estado hablando acerca de retirarse incluso antes de la pelea.

Desde esa victoria, Klitschko (45-2, 41 KO) no ha dicho que se va a retirar, pero tampoco ha dicho que peleará nuevamente. Sin embargo, parece como que sí pretende pelear al menos una vez más porque su equipo en K2 Promotions ha estado negociando su defensa obligatoria con Don King, el promotor de Bermane Stiverne (23-1-1, 20 KO), quien se ganó la oportunidad al título con una sorpresiva y dominante decisión sobre Cristóbal Arreola el 27 de abril en un combate eliminatorio.

La pelea obligatoria ya debió de haberse realizado, y una subasta por la bolsa se debió de haber hecho si los lados no pudieron ser capaces de llegar a un acuerdo. Aunque parece que los lados no están cerca de llegar a uno ahora, aún tras meses de discusiones, la subasta por la bolsa se ha pospuesto al menos en dos ocasiones.

Según el manejador de Stiverne, Camille Estephan, la fecha más reciente para que se llevara a cabo la subaste fue el 22 de julio, pero eso fue antes de que CMB le garantizara a Klitschko otra extensión, forzando otro atraso en el proceso de subasta. Por qué se le han permitido tantas extensiones no queda claro.

"Es un poco frustrante el escuchar a solo dos días antes de la programada subasta por la bolsa que se ha pospuesto una vez más", dijo Estephan, director ejecutivo de Eye Of The Tiger Management. "Estamos esperando una nueva fecha. Hasta el momento, hemos trabajado muy duro para asegurar lugares potenciales".

Stiverne, quien reside en Las Vegas, vivió por años en Canadá. Estephan dice que el Canadian Tire Centre de Ottawa y el Bell Centre de Montreal son posibles sedes- pero solamente si su esquina gana el control de la pelea en la subasta de la bolsa. Si K2 Promotions controla la pelea, Klitschko seguramente querría que se llevara a cabo en Alemania.

"De todas formas, Bermane está listo ahora, o en algunos meses, y mientras más Klitschko juegue a política en lugar de ponerse los guantes y boxear, más preparados vamos a estar y más viejo él se pondrá", dijo Estephan. "Bermane lo noqueará donde sea y cuando sea que suceda".

Lo que debería suceder es que a las partes se les debe establecer una estricta fecha límite para la subasta. Si llegan a un acuerdo, genial. Si no, realicen la subasta y llevemos a cabo el combate de una vez y por todas.