<
>

Confirma Arum paz entre él y Oscar

Bob Arum y Oscar De la Hoya decidieron dejar sus diferencias en el pasado Ethan Miller/Getty Images

En lo que se refiere a promotor de Top Rank, Bob Arum, él y el presidente de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya han enterrado el hacha de guerra.

Ver si esta paz allanará el camino para que Top Rank y Golden Boy para hacer negocios entre sí una vez más queda por verse, pero al menos existe la posibilidad de un deshielo en la guerra fría del boxeo, lo que ha impedido que muchas peleas atractivas sucedan en los últimos años.

Arum, por supuesto, promovió a De La Hoya durante la mayor parte de su carrera merecedora del Salón de la Fama pero, a menos que haya estado viviendo en Marte o debajo de una roca, usted sabe que ha habido una terrible mala sangre entre las empresas durante años.

El director ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, y Arum todavía no matienen relación alguna y ninguno está interesado en hacer trato con el otro, que es uno de los asuntos que ha impulsado una cuña entre Schaefer y De La Hoya. Mientras que Schaefer se niega rotundamente a hacer negocios con Arum, De La Hoya, el accionista mayoritario de Golden Boy, dijo que está abierto a ello ahora.

De La Hoya, Arum y Todd duBoef, hijastro de Arum y el presidente de Top Rank, se reunieron en la casa de Arum en Los Ángeles la semana pasada. Fue una visita personal, no de negocios, pero la reconexión sin duda dejó abierta la posibilidad de una relación de negocios.

"Oscar y yo no habíamos tenido una conversación seria desde que dejó de pelear para Top Rank", dijo Arum, en referencia a la pelea ante Bernard Hopkins en el 2004. "Pero cuando nos reunimos y hablamos, nos gustó mucho. Lo pasamos muy bien. Fueron dos horas y media que pasamos hablando m------ sobre los viejos tiempos. Realmente lo disfruté. Fue muy, muy agradable. Creo que Oscar también lo disfrutó".

Arum dijo que el encuentro se concertó a través de un intermediario, que se acercó a él en nombre de De La Hoya y lo planeó.

La mayor parte del tiempo en los últimos años cuando se oía hablar de la otra parte era sólo para lanzarse insultos en los medios de comunicación.

Arum dijo que De La Hoya lo llamó alrededor de la Navidad y hablaron durante unos 15 minutos en el teléfono. Él dijo que De La Hoya se disculpó por algunas de las cosas odiosas que había dicho acerca de Arum. De La Hoya, que había estado en rehabilitación por alcohol y la dependencia de drogas, estaba trabajando su programa de 12 pasos, parte de la cual es llegar a aquellos que habían herido para hacer las paces.

"Cuando me llamó alrededor de la Navidad, era para lo de siempre, lo siento si te he ofendido, el tipo de cosas que te dicen en el programa, pero esta reunión en mi casa, esto era real", dijo Arum. "El único negocio que hablamos fue que veríamos si podíamos hacer negocios en el futuro, pero no hay nada concreto. ¿Y por qué no? Ahora somos amigos. Si podemos hacer un encuentro que es un muy buen encuentro con su boxeador y el mío, ¿por qué no habríamos de hacerlo?

" hora, no resuelve el problema de Mayweather- Pacquiao. Eso está en un nivel muy diferente, pero resuelve algunos problemas".

Como ejemplo, citó Arum al peso pluma Jayson Vélez, quien es co-promovido por Cotto y Golden Boy. Arum y Cotto Promotions querían enfrentar al titular pluma Evgeny Gradovich, un peleador de Top Rank, con Vélez el 7 de junio en la cartelera PPV Sergio Martínez-Miguel Cotto en HBO.

Arum dijo que Promociones Cotto trató de que Golden Boy para permitiese la pelea, pero que Schaefer dijo que no.

"Schaefer dijo 'absolutamente no'. Ahora bien, eso no es un problema de la cadena, eso es un problema entre los promotores", dijo Arum. "Pero ahora que Oscar y yo somos amigos de nuevo, esa es una pelea que pudimos haber hecho. Ese tipo de peleas son un comienzo".

Arum dijo que él y De La Hoya no recalcaron en los malos tiempos o incluso pidieron disculpas el uno al otro por todas las cosas detestables que han dicho el uno del otro.

"Nos centramos en las cosas buenas, en las buenas experiencias", dijo Arum. "Tuvimos años y años de ellos. Fue más enfatizando en lo positivo. No fue un mea culpa por cualquier persona. Eso no habría sido divertido. Tenemos mucha agua bajo el puente".

Durante una conferencia de prensa antes de la pelea de Floyd Mayweather Jr.-Marcos Maidana el sábado en el MGM Grand, De La Hoya también se refirió a la situación.

"Todos los negocios echados a un lado, hablé con Bob Arum y no hay nada de malo en eso, porque Bob Arum fue mi promotor durante muchos años y él me ayudó a construir mi carrera a lo que fue", dijo De La Hoya. "Y estoy agradecido por ello. Y así nuestra reunión no tenía nada que ver con negocios. Nuestro encuentro fue sólo para enterrar el hacha de guerra, para discutir los viejos tiempos, las grandes historias que compartimos juntos y eso es todo.

a
"Pero esto no significa necesariamente que en el camino, más allá, podamos tener otra reunión. Y tal vez se basará en los negocios. Pero quién sabe. Tal vez puedo poner mi cabeza en la almohada por la noche y saber que pedí disculpas por lo que dije acerca de Bob. Siempre y cuando nos movamos hacia adelante eso es de todo lo que se trata para mí".