<
>

Lo sorpresivo de la forma de jugar de Bryce Harper

Harper ha demostrado una gran disciplina en el plato para un chico de 19 años. Jake Roth/US Presswire

WASHINGTON -- Shane Victorino conoció por primera vez a Bryce Harper hace tres inviernos en una jaula de bateo en Las Vegas, donde ambos viven. El padre de Harper estaba sirviendo de lanzador en la práctica de bateo, y Victorino tomó sus turnos y escuchó al adolescente evaluar sus swings. "Jonrón," decía Harper para si cuando veía que una pelota había sido bien bateada.

Victorino envió a Harper un mensaje de texto cuando fue subido la semana pasada, y antes de que los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington jugaran el viernes, Victorino saludó y felicitó a Harper detrás de la jaula de bateo. No te preocupes por los que te odian y lo que digan de tí, le dijo Victorino a Harper. "Solo sigue jugando duro."

Harper llegó a las Grandes Ligas a los 19 años, luego de varios años de anuncios sobre su poderoso swing, sobre su ojo negro, sobre su gran confianza. Y aún así he aquí dos cosas sobre su habilidad y estilo que han sorprendido a otros jugadores y a los escuchas:

1. Harper juega con el carácter de un linebacker en la NFL. El viernes, Harper conectó un elevado de foul a la tercera base -- una pelota que ni siquiera estaba cerca de caer en terreno bueno. Para el momento en que fue atrapada, Harper casí había llegado a la segunda base.

Hizo el corte de una pelota en los jardines con mucho ímpetu. "No hay muchos jardineros izquierdos que vayan a buscar una pelota de esa manera," dijo Victorino. "Él ama el juego. Ama jugar."

2. Harper tiene un control increíble de la zona de strike para un pelotero de 19 años. En el primer juego de la serie, Harper recibió de forma constante lanzamientos justo en el borde de la zona de afuera del plato, incluso cuando estaba adelante en el conteo --cuando muchos bateadores tienden a dejarse llevar por la adrenalina y por el deseo de abanicar. Los Filis le lanzaron de forma cuidadosa en los primeros dos juegos de esta serie, eligiendo trabajar alrededor de él e ir detrás de Jayson Werth, y luego que Harper recibió tres boletos el viernes, recibió otro en su primera aparición en el plato el sábado. Promedia unos increíbles 4.42 pitcheos en sus primeras 24 apariciones en el plato.

Harper está recibiendo mucho respeto de parte de los Filis en este fin de semana, según escribe Adam Kilgore.

Los Nacionales vencieron de nuevo a los Filis, con Werth liderando el camino, y como dijo Hunter Pence, se siente como si los Nacionales tuvieran una gran madera en sus hombros.

Esta ha sido por mucho tiempo la division de los Filis, y alguien se las tiene que quitar, según dijo Ryan Zimmerman.

Zimmerman y Adam LaRoche están pensando en que volverán a juego el martes.

Chase Utley se unió de vuelta a los Filis, escribe Matt Gelb.

Utley dijo que se siente mejor y que piensa que está progresando en su recuperación. Si quieren que les de un pronóstico de cuando volverá a juego -- y eso es todo lo que puedo hacer, ya que la situación de Utley está siendo protegida con una cortina de hierro -- yo diría que a principios de junio.