<
>

¿Podrán los Mets construir alrededor de Wright?

El nuevo acuerdo de Wright tendrá el efecto de que sea un Met de por vida. Alex Trautwig/Getty Images

Las reuniones invernales no han comenzado todavía, pero ya el mercado invernal del béisbol está en plena ebullición, con noticias por todos lados: los expertos en la industria esperaban que David Wright que acepte la oferta de los Mets de Nueva York y lo hizo, como escribió Adam Rubin.

El riesgo de dejar una oferta de más de $100 millones atrás era demasiado grande, en un momento en el que Wright pudo haber estado a un año de la agencia libre. Y sin un gran espectáculo de poder, Wright siempre va a valer más para los Mets que para cualquier otro equipo, debido a su conexión con la franquicia; él es para los Mets lo que ha sido Derek Jeter para los Yankees.

Una vez más, la firma de B.J. Upton demostró que los equipos pagan bastante por el poder -- y Wright ha sido más un bateador de alto promedio, con 35 jonrones en las últimas dos temporadas.

El reto para el departamento de operaciones deportivas de los Mets de ahora en adelante será construir un roster alrededor de Wright con cerca de $80 millones a su disposición, porque no hay indicaciones de que los Mets vayan a aumentar su nómina en el futuro cercano.

Por un periodo de cuatro temporadas, del 2005 al 2008, se puede alegar que David Wright fue un perenne candidato legítimo al premio de JMV de la Liga Nacional. Pero en los últimos cuatro años, del 2009 al 2012, Wright aparenta haberse establecido cerca de un "muy buen pelotero", según las estadísticas tradicionales y las medidas avanzadas.