<
>

Posibles destinos de cambio para Ellsbury

Muchos piensan que Ellsbury estará con otro equipo en la temporada 2013. AP Photo/Elise Amendola

Si los Medias Rojas hubieran ganado un juego más y llegado a los playoffs en el 2011, Jacoby Ellsbury quizás hubiera ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ha probado que es capaz de desarrollar un gran trabajo.

Pero debido a las circunstancias, si los Medias Rojas deciden cambiarlo por pitcheo en este invierno parece haber un mercado muy limitado para él -- y esa es una opción que son capaces de explorar seriamente ahora que han firmado al jardinero central de carrera Shane Victorino. Quizás un acuerdo con Ellsbury es igual de posible en este momento, que recorrería un largo camino para explicar por qué los Medias han mantenido conversaciones de contrato con los agentes libres Cody Ross y Nick Swisher.

Ellsbury será elegible para la agencia libre el próximo otoño, y está representado por el agente Scott Boras, por lo que la presunción es y seguirá siendo que no firmará una extensión de contrato con los Medias Rojas o cualquier otro equipo antes de salir al mercado. Ellsbury ha estado plagado de lesiones en dos de las últimas tres temporadas, por lo que le tocaría tener un 2013 fuerte antes de salir y vender su mercancía.

Para muchos, muchos equipos, no tiene sentido negociar a Ellsbury ahora. Theo Epstein, presidente de los Cachorros conoce muy bien a Ellsbury, pero Chicago no está cerca de ser un contendiente, por lo que no hay razón para que los Cachorros intercambien bienes por Ellsbury ahora mismo. Lo mismo podría decirse de los Cleveland Indians y muchos otros clubes que trabajan para volver a la cima de su división.

Algunos equipos de mercados pequeños deben aferrarse desesperadamente a su pitcheo joven, que es lo que los Medias Rojas están buscando. Algunos equipos, como los Reales, tienen otras prioridades.

Pero aquí hay algunos equipos que en teoría podrían encajar en un acuerdo con Ellsbury. (ADVERTENCIA: ESPECULACIÓN A LA VISTA)

1. Bravos de Atlanta

Ellos quieren ganar ahora y Ellsbury sería perfecto para su alineación colocado a la cabeza. Los Bravos pueden agruparse de esta manera con Ellsbury:

JC Ellsbury
3B Martin Prado
JD Jason Heyward
1B Freddie Freeman
2B Dan Uggla
Receptor Brian McCann
JI B.J. Upton
Campocorto Andrelton Simmons

Los Bravos tienen el talento de pitcheo para negociar y lograr que suceda con la presencia de Randall Delgado, o Julio Teheran.

2. Rojos de Cincinnati

Pueden usar un primer bate y un jardinero central y tienen alguna profundidad en su rotación, especialmente con Aroldis Chapman programado para hacer la transición del bullpen hacia los cinco primeros abridores. Homer Bailey dio grandes pasos en la segunda mitad de la temporada pasada, al registrar un promedio de efectividad de 3.21 -- de hecho, los Rojos han hablado con él sobre una extensión. Puede encajar en los Medias Rojas. Quizás Mike Leake, quien se encuentra aun en el principio de su carrera, pueda interesarle a Boston. Todo depende de cómo evalúen al equipo de Cincinnati. Los Rojos también tienen a Mat Latos, pero es difícil de imaginar a Cincinnati cambiando al talentoso lanzador derecho por un año de alquiler, debido a todo lo que intercambiaron por él durante el pasado invierno.

Si los Rojos obtienen a Ellsbury, así luciría su lista enmarcada en el 2013:

CF Ellsbury
2B Brandon Phillips
1B Joey Votto
JI Ryan Ludwick
JD Jay Bruce
3B Todd Frazier
Receptor Ryan Hanigan
Campocorto Zack Cozart

Con los abridores Bronson Arroyo, Latos y Bailey, además de los brazos de bullpen Sean Marshall, Jonathan Broxton y Chapman, se trata de un equipo capaz de ganar la Serie Mundial. Aunque probablemente pensaron que el equipo del 2012 también lo era.

3. Vigilantes de Texas

No sabemos si volverán a firmar a Josh Hamilton, pero de cualquier manera Ellsbury podría encajar, y podría hacer un daño tremendo en la parte alta de su alineación, en el estadio local de los Vigilantes. Texas tiene una gama de lanzadores prospectos que podrían negociar. Los Vigilantes son lo suficientemente buenos para estar en modo de ganar ahora todos los años.

4. Filis de Filadelfia

Necesitan desesperadamente alguna ayuda en los jardines, y los Medias Rojas han tenido interés en Cliff Lee en el pasado y tienen la capacidad para asumir su extraordinario salario -- se le deben $87 millones por las próximas tres temporadas. Entre las modestas opciones de prospectos que pueden ofrecer los Filis estaría Vance Worley, aunque, repito, todo depende de cómo los Medias Rojas lo evalúen. Boston no va a obtener un paquete muy grande por Ellsbury, dado que está muy cerca de la agencia libre.

5. Marineros de Seattle

Ellsbury está muy lejos de ser una opción perfecta para ellos porque probablemente aun se mantengan bien alejados de ser contendientes serios. Pero si los Marineros estaban desesperados por cambiar la conversación en Seattle, y quieren una alternativa al costoso Michael Bourn, los Marineros tienen el pitcheo joven para hacer el canje.

Otras opciones menos posibles: Arizona, quien ha estado en la discusión de muchas posibilidades, y puede usar un jardinero de retorno si intercambia a Justin Upton; San Diego Padres, quienes tienen el poder de prospectos para hacer una movida por cualquier gran jugador que persiga. Los Padres se han convertido en el gigante dormido, dada la profundidad de su organización.

En todas partes, la gente ha discutido las movidas de Boston hasta ahora. La firma de Shane Victorino ha agregado combustible a las conversaciones de canje de Ellsbury, escribe Scott Lauber. Jarrod Saltalamacchia puede estar en el bloque. Las firmas de Boston no son algo seguro, escribe John Tomase.

Las firmas están siendo ampliamente criticadas en la industria. Mientras comenzaba la temporada baja, un equipo evaluó el valor de mercado de Victorino en algo en el rango de $6 ó $7 millones al año. Muchas cosas han cambiado en un mes, seguro. Los Medias Rojas están cambiando la cultura del equipo, escribe Nick Cafardo.