<
>

Gigantes al frente en el primer power ranking de invierno

Michael Bourn sigue buscando empleo, al igual que Kyle Lohse, Rafael Soriano, Nick Swisher, Adam LaRoche, A.J. Pierzynski y Edwin Jackson. Rick Porcello va a ser cambiado, y a pesar de lo enfáticos que son los Tigres de Detroit en decirles a todos que están preparados para abrir la temporada con un cerrador de liga menor, parece inevitable que terminen haciendo alguna transacción para conseguir a alguien que lance la novena entrada para ellos. Los Vigilantes de Texas necesitan hacer algo con su alineación, y los Orioles de Baltimore no han lanzado ninguna bala todavía. Los Indios de Cleveland y los Marineros de Seattle tienen dinero para gastar.

Pero con el cambio de R.A. Dickey, parece ser que el trabajo pesado de la temporada baja de invierno casi ha terminado, y con la cercanía del solsticio de invierno, les presentamos nuestro primer power ranking de la temporada baja:

1. Gigantes de San Francisco

Han sido los reyes de la montaña en dos de las últimas tres temporadas, y contrario a la primavera pasada, no tienen muchas interrogantes significativas. Buster Posey demostró que está de vuelta. Incluso sin Tim Lincecum lanzando a nivel de un Cy Young, su cuerpo de lanzadores tiene profundidad, y ahora firmaron de vuelta a Angel Pagán y Marco Scutaro. Solo el tiempo dirá en que clase de condición llegue Pablo Sandoval cuando arrive a los entrenamientos primaverales, pero el Panda no estaba exactamente en su figura más esbelta cuando los Gigantes ganaron la Serie Mundial hace dos meses. Ellos se ganaron este puesto.

2. Nacionales de Washington

Ellos añadieron a Denard Span al tope de una ya profunda alineación ofensiva. Si los números de Bryce Harper en el ultimo mes son una señal de lo que podría venir – tuvo un OPS de 1.043 en la recta final – podría ser un monstruo a sus 20 años, luego de tener la mejor temporada para un chico de 19 años en la historia. Y las entradas de Stephen Strasburg aumentarán a 190 o algo así, al frente de una fenomenal rotación. Podrían firmar a Adam LaRoche y J.P. Howell, pero de cualquier forma, saldrán como favoritos para ganar la División Este de la Liga Nacional en el 2013.

3. Tigres de Detroit

Los Tigres fueron lo suficientemente buenos como para llegar a la Serie Mundial, y los evaluadores rivales asumen que van a jugar mejor en el 2013. La adición de Torii Hunter mejorará su defensiva, como mínimo, y si los Tigres logran obtener temporadas completas de los subestimados Doug Fister y Aníbal Sánchez detrás de Justin Verlander y Max Scherzer, podrían dominar de forma amplia la División Central de la Liga Americana, del modo en que se esperaba que lo hicieran en el 2012. Oh, por cierto, van a tener de vuelta a Víctor Martínez recuperado de su cirugía de rodilla, para que sea el designado y quinto bate.

4. Rojos de Cincinnati

El gerente Walt Jocketty logró llenar el único hueco importante que tenía en su plantilla, al añadir al primer bate Shin-Soo Choo, y a pesar que los evaluadores rivales no creen que Choo sea lo suficientemente bueno como para defender el jardín central, él mejora a dicho equopo. Los Rojos poseen una rotación de abridores profunda, con Aroldis Chapman uniéndose a dicho grupo, y con Homer Bailey a punto de llevar su carrera al siguiente nivel, y Cincinnati tiene un bullpen bastante bueno.

5. Atléticos de Oakland

Los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana tendrán a un más experimentado Yoenis Céspedes en el medio de su alineación, y Brett Anderson al frente de su rotación toda la temporada. Oakland terminó segundo en efectividad colectiva en la Liga Americana, y en la segunda mitad de la temporada, fueron líderes en las mayores en carreras anotadas. Su defensiva mejoró con la llegada de Chris Young. Los Atléticos no tienen tanto dinero como los Angelinos o los Vigilantes, pero aparentan ser el mejor equipo de la división.

6. Dodgers de Los Angeles

Tienen varios huecos en este equipo, comenzando con el lado izquierdo del cuadro interior, y no es una buena señal que el manager Don Mattingly esté hablando sobre como la presión sobre el equipo no es justa para los jugadores. Pero no podemos dejar pasar esto: Tienen una gran cantidad de buenos jugadores, desde Clayton Kershaw a Zack Greinke a Matt Kemp a Adrián González --10 jugadores que se ganan $11 millones anuales o más.

7. Cardenales de San Luis

Los Cardenales lograron transicionar sin mayores problemas de la era de Albert Pujols y Tony La Russa. Allen Craig se ha convertido en un muy buen bateador de Grandes Ligas, un complement fuerte para Matt Holliday y Carlos Beltrán, y se espera que Adam Wainwright luzca mejor en su segunda temporada luego de su cirugía de codo. Pero es posible que el bullpen sea la mejor pieza de este equipo, ahora que Trevor Rosenthal se ha convertido en una gran arma.

8. Azulejos de Toronto

Tal y como escribimos aquí ayer, ellos son, en el papel, el mejor equipo en la División Este de la Liga Americana, y podrían dar un gran paso adelante si José Bautista se mantiene saludable y Brett Lawrie logra evolucionar.

9. Bravos de Atlanta

Será su primera temporada sin Chipper Jones, quien siguió siendo un buen jugador ofensivo en el 2012. Pero tienen tantos jugadores jóvenes y talentosos, que los Bravos se pueden sentir bien sobre sus posibilidades de mejorar – desde el mejor cerrador del mundo, Craig Kimbrel, a Jason Heyward y Freddie Freeman, a Mike Minor. También se espera el regreso en algún punto de la temporada de Brandon Beachy.

10. Yankees de Nueva York

Seguro, los Yankees no han mejorado en esta temporada baja. Pero recuerden, ellos ganaron 95 juegos el año pasado, y podrían tener una muy buena rotación, con CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Andy Pettitte, Phil Hughes y Michael Pineda o Iván Nova. La mayor pregunta que pende sobre este equipo en la misma del año pasado: ¿Cuánto les va a pesar la edad a estos Yankees? Alex Rodríguez sera operado de una cadera y quizás no les de mucho, y va a llegar el momento en el que la edad alcance a Derek Jeter; quizás sea en el 2013, o quizás más tarde. Pero dada la estructuración de la alineación y la nómina de este equipo, esto es seguro: Ellos necesitan de forma desesperada más producción de parte de Mark Teixeira.

Para nuestros lectores: ¿Cuáles serían sus primeros 10 equipos?