<
>

Le cambian el rival a Dulorme, otra vez

Thomas Dulorme está pactado para pelear el sábado en su natal Puerto Rico Tom Casino/Showtime

SAN JUAN -- El cotizado prospecto de las 140 libras, Thomas Dulorme Cordero tuvo un cambio de rival de último minuto de cara a su combate del sábado en el Coliseo Guillermo Angulo, en Carolina, Puerto Rico.

Dulorme, quien tenía en agenda enfrentar al colombiano Iván Hernández, ahora lo hará ante el africano Ben Ankrah, ante supuestas alegaciones de que Hernández sufrió una lesión durante una de sus sesiones de guanteo la pasada semana.

El peleador puertorriqueño que tiene marca de 17-1 y 13 nocauts, y que podría estelarizar en junio uno de los carteles de ESPN, tendría ante Hernández su último paso antes de tocar la división de 140 libras.

Dulorme, que el pasado mes de octubre cayó por nocaut técnico ante el argentino Luis Carlos Abregú un combate en las 147 libras, decidió descender a la división junior welter y con Hernández pelearía en 142 libras.

Ahora con Ankrah (17-12, 8KO's) peleará en 144 libras.

Es la segunda vez que Hernández sale del camino de Dulorme en un año.

"Dicen que se lesionó la mano izquierda en uno de sus guanteos. Son los rumores, pero ya van dos veces con la misma situación. No se merece una oportunidad más. Si algún día lo mencionan para enfrentarme seré el primero que no lo aceptaré", dijo enfáticamente Dulorme.

El peleador, que también está ligado a los promotores Gary Shaw y Lou DiBella, dijo que ya había comenzado a hacer sus ajustes desde el pasado lunes, cuando fue alertado del posible cambio.

"Ankrah es un peleador aguerrido, bien distinto a Hernández. Es más fuerte y pelearemos en un peso de entre 143 y 144 libras. Se nos cayó todo un plan de trabajo, pero sabemos que saldremos de todas formas con la victoria. Ya hemos visto y estudiado algunas cosas de él en los pasados días", aseguró.

El respaldo tendrá en la coestelar a Manuel 'Manny' Siaca (24-7, 20 KO) quien enfrentará al colombiano Milton Núñez (25-7-1 y 23 KO) en un duelo en las 160 libras.

Otro que también estará activo será el ex olímpico Enrique 'Kikín' Collazo (0-0-1) quien se medirá a Michael Suárez (0-1) en lo que será su segunda pelea a nivel profesional.

Otros púgiles que estarán activos lo serán; el medallista de oro olímpico juvenil, Emmanuel 'Manny' Rodríguez (3-0, 3KO's) en las 118 libras, Efraín 'Macho' Cruz (2-0, 2KO's) en las 135 libras, Luis 'Yeyé' Rodríguez (2-0, 2KO's) en las 140 libras y Víctor 'Picu' Pérez (1-0, 1 KO) en las 135 libras, entre otros.

UN COTTO PELEARÁ EN RESPALDO EN SAN ANTONIO

Por otro lado, la empresa Golden Boy Promotions anunció la inclusión del duelo entre los invictos pesos ligero Abner Cotto y Omar Figueroa Jr. en el respaldo del cartel del 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, que será estelarizado por el choque unificatorio entre los monarcas junior medianos, Saúl 'Canelo' Alvarez y Austin Trout.

Cotto, (16-0 y 7 KO), primo del ex campeón Miguel Angel Cotto, chocará a diez asaltos ante Figueroa en un encuentro en el que disputarán el título vacante Plata del Consejo Mundial de Boxeo.