<
>

¿Cuánto dinero ganaría Miguel Cabrera con la Triple Corona?

En términos de personalidad, Miguel Cabrera no atrae demasiado, pero los fanáticos si conocen su nombre. David Richard/US Presswire

Si Miguel Cabrera se convierte en el primer ganador de la Triple Corona desde que Carl Yastremski lo hizo en 1967, podría recibir abundantes ganancias monetarias.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores ya han hablado con empresas licenciadas para producir mercadería si Cabrera consigue la hazaña.

Asimismo, se espera que compañías de autógrafos lleguen a un aceurdo con el toletero para que este firme diferentes artículos tras lograr la Triple Corona.

"Hay muchas personas que coleccionar artículos sobre momentos significativos en el deporte", dice Bobby Mintz, de Tri-Star Productions, una de las mayores compañías del país especializadas en artículos autografiados . "Habrá mucha gente que querrá tener la firma de Cabrera".

Mientras Mintz cree que Cabrera podría ganar hasta seis cifras en un eventual acuerdo, cree asimismo que Cabrera no sería el ganador ideal de la Triple Corona".

"Diría que Miguel es respetado, pero no reverenciado", explica Mintz. "No sonríe con frecuencia, no muestra mucha personalidad".

A pesar de su tremenda campaña, la camiseta de Cabrera es apenas la número 19 en la lista de ventas desde el Juego de las Estrellas, de acuerdo con datos de las Grandes Ligas.

Eso, incluso, a pesar de que las ventas por internet de camisetas de Cabrera se han duplicado en el último año.

"La posibilidad de Cabrera para hacer dinero con la Triple Corona es similar a la que tuvo el pasado año Justin Verlander, ganador del Cy Young y del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana".

Así lo considera Bill Glenn, vicepresidente de The Marketing Arm, una agencia de mercadeo con sede en Dallas, Texas.

"Ciertamente lo ayudará a hacerse más "mercadeable", aunque sin llegar a los niveles de Peyton Manning".

Los premios de Verlander le sirvieron para llegar a un acuerdo con una firma de cereales que sacó al mercado los Verlander's Fastball Flakes, al tiempo que pasó a jugar un papel protagónico en la campaña publicitaria del videojuego "MLB 2K12".

El índice Davie-Brown Index, un servicio de encuestas que pertenece a The Marketing Arm, revela que Cabrera es reconocido por el 34.2 porciento de la población de Estados Unidos, lo cual lo hace más popular que Dave Winfield (34%), Chipper Jones (33.5%), Ray Allen (32.99%), Cliff Lee (32.1%) y Philip Rivers (29.99%).

El sondeo también muestra que Cabrera tiene una influencia similar entre los consumidores que Tedy Bruschi, Tony Romo y Barry Larkin.

Cabrera encabeza actualmente la Liga Americana en promedio de bateo y carreras impulsadas, y está empatado en el liderato de cuadrangulares con Josh Hamilton, de los Rangers de Texas.

Por supuesto que la pregunta que queda flotando es cuánto dinero podría representarle su cacería de la Triple Corona a Cabrera, cuyo contrato actual con los Tigres de Detroit le está pagando más de 150 millones de dólares.