<
>

Megatron no es buscado en las diagonales

ALLEN PARK -- Durante una intervención en el "Rich Eisen Podcast", Matthew Stafford explicó por qué Calvin Johnson no ha logrado alcanzar su paso de anotaciones del año pasado, cuando lideró la liga con 11 touchdowns hacia la Semana 9.

"Cada que estamos dentro de la yarda 10, el objetivo número uno del otro equipo, sin importar cuál sea es, 'No dejes que Matthew le lance el balón a Calvin para anotar, porque eso los enciende'", dijo Stafford. "Al chico lo están viciando con doble cobertura como a nadie en la liga.

"Es un predicamento interesante, pero aún así está sumando un montón de yardas y un montón de atrapadas para nosotros, que es lo que necesitamos".

¿Qué tan malo ha sido Johnson dentro de la yarda 10 del oponente este año?

A este punto, la temporada pasada, Johnson tenía 11 recepciones de anotación, cuatro de ellas en jugadas dentro de la yarda 10 del rival.

Sin embargo, después del descanso de los Lions en la Semana 9, Johnson no acumuló la misma atención en dichas jugadas. Tenía apenas cuatro envíos en su dirección y sólo dos recepciones dentro de la 10.

Así que esta no es una nueva tendencia para Megatron. Los primeros ocho juegos de esta temporada han seguido un patrón similar a los últimos ocho de la campaña pasada.

Este año, Johnson ha sido el objetivo en 22.7 por ciento de los pases de Lions dentro de la yarda 10 del oponente, proporción casi igual al 22.2 por ciento de los últimos ocho juegos de 2011.

A pesar de que Johnson fue un factor menor en la segunda mitad de la temporada pasada, el resto de sus compañeros no sufrieron la misma baja. Posterior a la Semana 9, los otros receptores de Lions atraparon nueve pases de anotación en 14 envíos dentro de la yarda 10, producción similar a sus ocho anotaciones en 28 envíos la primera mitad de la campaña.

En cuanto al punto de Stafford, los totales en recepciones y yardaje de Johnson este año, son muy similares a los primeros ocho juegos del año pasado. De hecho, Johnson ha sido más buscando durante los primeros ocho encuentros de esta temporada.

No obstante, la falta de envíos cerca de las diagonales, realmente ha lastimado a Johnson en la columna de anotaciones. Ha tenido apenas una recepción de touchdown en ocho partidos, y ni siquiera salió del brazo de Stafford.

¿Será capaz Johnson de encontrar la mina de oro cuando los Lions se acerquen a las diagonales de los Minnesota Vikings? No fue buscado en esa zona cuando se enfrentaron por primera vez esta temporada, pero sí logró anotarles en la misma situación la Semana 3 de 2011.