<
>

Kawhi Leonard causa estragos a LeBron

A simple vista, da la impresión de que LeBron James no ha tenido problemas frente a Kawhi Leonard. Las pistas de video muestran que James lanzó de 18-12 (66.7 por ciento) con Leonard como su defensor primario en los primeros tres partidos de la Final de 2014.

Pero esos números no muestran el impacto completo de la defensa de Leonard.

En el Juego 3, James tuvo 73 toques ofensivos, el mayor número de la serie, pero solo intentó 14 tiros. James fue marcado por Leonard en 65 por ciento de las posesiones del Heat con James en la cancha en el Juego 3, el mayor tiempo que Leonard ha defendido a LeBron en la serie.

Echemos un vistazo a cómo Leonard le ha hecho la vida más difícil a LeBron en la Final de NBA:

Mentos intentos
Solo 17 por ciento de los toques de LeBron ante Leonard en la final han terminado en intentos de campo. Eso es la mitad de lo que logra frente a otros defensores. Significa que Leonard ha sido exitoso forzándolo a pasar la bola o a perderla.

Menos toques
Leonard ha sido exitoso manteniento la bola fuera de las manos de LeBron. James ha sido mantenido sin un toque en 35 por ciento de las posesiones del Heat cuando es defendido por Leonard. Frente a otros defensores es mantenido sin un toque en 25 por ciento de las veces.

Menos penetraciones
James ha penetrado a la canasta en 13 por ciento de sus toques ante Leonard. Esta tasa sube a 22 por ciento frente a otros defensores. Leonard ha sido capaz de mantener a James frente a él y forzarlo a dificultar los ángulos para mantenerlo lejos de la canasta.

Todo es igual a 'Más Leonard vs. James'
Leonard finalizó una posesión con James en 65 por ciento del tiempo cuando James estaba en la duela en el Juego 3. James solo intentó 14 tiros de campo en el juego a pesar de tener 73 toques.

El porcentaje de posesiones con Leonard defendiendo a James ha aumentado en cada juego de estas series.

El Heat reconoció el trabajo que le da a James anotar con Leonard sobre él en el Juego 3 y trató de ajustar colocándole pantallas. En 14 posesiones diferentes en el Juego 3, Leonard comenzó una posesión con James pero cambió debido a la pantalla. Eso pasó nueve veces en total en los Juegos 1 y 2.

James se fue de 4-3 con seis puntos y una asistencia en esas situaciones en el Juego 3.

El que el Heat supere la desventaja de 2-1 podría depender en cuán exitoso sea James frente a la defensa de Leonard.