<
>

ESPN Datos: La decisión de los 76ers

Tras obtener la primera selección del sorteo por primera vez desde 1996, los Philadelphia 76ers tienen una decisión difícil que podría decidir el futuro de su franquicia: ¿Ben Simmons o Brandon Ingram?

Entre las más grandes necesidades de los 76ers están la ofensiva y los rebotes. Quedaron últimos en eficiencia ofensiva con 96.6 puntos por 100 posesiones. Además, finalizaron últimos en porcentaje de rebotes (46.6 por ciento), y fueron superados en rebote en 61 partidos, un máximo de la liga.

Las pérdidas de balón también fueron un problema, al quedar como el segundo peor en porcentaje de pérdidas (16.2 por ciento). Ellos podrían usar a algunos jugadores que manejen el balón y hagan jugadas en ofensiva.


Creando ofensiva

Ingram luce como el jugador más avanzado en términos de generar su propia ofensiva. En jugadas de aislamiento esta temprada, Ingram anotó 122 puntos con 45 por ciento de campo, mientras que Simmons anotó 69 puntos con 38 por ciento de campo.

En total, Simmons ha sido levemente más eficiente y productive. Entre los principales jugadores de primer año de la conferencia, Simmons finalizó tercero en índice ofensivo, de acuerdo a KenPom.com, mientras que Ingram quedó cuarto.

Rebotes

Ingram fue tercero entre los aleros de la ACC en porcentaje de rebotes, así que sus rebotes estuvieron bien para su posición.

Simmons fue uno de los reboteros más prolíficos reboteros del básquetbol colegial: finalizó Quinto en el SEC en porcentaje de rebotes y décimo entre todos los jugadores de primer año en la División I.


Armando el juego

Simmons fue uno de los mejores creadores de jugadas entre los hombres grandes en el básquetbol colegial. Quedó número 4 a nivel nacional en por ciento de asistencias entre los jugadores de la línea frontal, asistendo en el 27.4 por ciento de los tiros de campo de sus compañeros mientras estaba en la duela. Eso lo clasifica número 1 entre los freshmen. Es el porcentaje de asistencias más alto de un jugador de la línea frontal en las últimas cinco temporadas.

Ingram mostró destellos de sus habilidades de crear jugadas pero todavía necesita trabajo. Tuvo más pérdidas que asistencias como jugador de primer año y nunca hizo más de cuatro asistencias en un juego. El punto más bajo vino frente a Louisville, cuando tuvo 10 pérdidas con apenas 8 puntos y dos asistencias.

Tiradores de la línea frontal

Los jugadores más utilizados por los Sixers en la línea frontal fueron Jerami Grant, Nerlens Noel,Robert Covington y Jahlil Okafor. Aparte de Covington, ninguno de ellos son considerados particularmente como buenos tiradores.

Los 76ers fueron los segundos peores detrás de los Lakers en por ciento de campo fuera de la pintura para jugadores de la línea frontal.

Simmons anotó solo un triple como freshman, mientras que Ingram anotó 80 y lanzó para 40 por ciento detrás del arco. Simmons lanzó para 31 por ciento en tiros brincados (14 de 45), mientras que Ingram tiró para 40 por ciento (105 de 265).

Talento de la línea trasera

En una era de bases y lances externos, los 76ers solo tienen en su roster a dos armadores, escoltas o delanteros pequeños que fueron jugadores de primera ronda. Esta es la menor cantidad de jugadores de primera ronda entre armadores y escoltas en términos de minutos, puntos y asistencias de cualquier equipo de la liga.

Esos dos jugadores -Kendall Marshall and Nik Stauskas-, se combinaron para 12.2 puntos en 38.1 minutos por juego esta temporada. Su base o ala más prolífico en términos de minutos, puntos y asistencias fue Ish Smith, quien no fue drafteado.

Factor de clutch

En la realidad, los 76ers necesitan una superestrella. Necesitan a alguien que pueda hacerse cargo del juego y poner al equipo en sus hombros.

Los 76ers (-125)estuvieron clasificados últimos por mucho en plus-minus de situaciones del 'clutch' esta temporada. Por mucho, también tuvieron la peor eficiencia ofensiva en momentos del clutch, y la segunda peor eficiencia defensiva en esas situaciones.

El tiempo de 'clutch' está definido como los últimos cinco minutos del cuarto parcial y el tiempo extra cuando el marcador está por menos de cinco puntos.

Ha habido muchas interrogantes sobre el estilo lánguido de Simmons y la falta de éxito de su equipo en LSU. Pero los números muestran que Simmons fue mejor en el 'clutch' que Ingram. Simmons mostró lanzó mucho mejor y anotó más en el clutch que Ingram, quien se fue 3 de 19 en tiros de campo en tiempo de clutch.

Conclusión

Basado es los números de arriba, resumamos lo que le hace falta realmente a los 76ers.

  • Ofensiva

  • Rebotes

  • Manejo del balón/creación de jugadas

  • Tiradores de la línea frontal

  • Bases y escoltas talentosos

Puede lucir que Ingram es un mejor jugador ofensivo y puede encajar en más necesidades que Simmons, pero los números muestran que Simmons tiene la ventaja en ofensiva (win shares), porcentaje de rebotes, porcentaje de asistencias y porcentaje de tiros real.

¿Y los Lakers?

Así como los 76ers, los Lakers también necesitan algún talento elite. De cualquier manera, ellos deben reclamar a Simmons o a Ingram.

Los Lakers fueron los últimos en porcentaje de triples esta temporada. Ni un solo jugador de los Lakers se clasificó en los primeros 70 en porcentaje de triples. Su menor tirador fue D'Angelo Russell con 35.1 por ciento.

Ingram puede ayudar en esa área, pues fue el séptimo mejor del ACC tanto en triples hechos como en porcentaje de triples.

Los Lakers podrían usar hombres altos con mentalidad defensiva. Quedaron últimos en eficiencia defensiva y fueron los segundos peores en puntos permitidos en la pintura.

Simmons permitió la segunda menor cantidad de puntos por jugada en la pintura en el SEC esta temporada entre los 19 jugadores que defendieron al menos 50 jugadas en el poste. Fue el único jugador grande de la conferencia con al menos 65 robos y 25 bloqueos la pasada temporada.