<
>

Aroldis Champan encaja perfectamente en los Cachorros

Los Cachorros de Chicago han añadido un brazo zurdo de energía muy necesaria a su bullpen en Aroldis Chapman.
Según los informes, Chicago enviará cuatro jugadores a los New York Yankees a cambio de Chapman.

Es el tercer cambio entre Yankees y Cachorros desde julio de 2013. Chicago envió Alfonso Soriano a los Yankees por el jugador de liga menor Corey Black en julio de ese año. También negociaron a Starlin Castro por Adam Warren y Brendan Ryan en diciembre de 2015.

El bullpen de los Cachorros lucía bien en abril, pero ha visto una caída de su producción todos los meses desde entonces. Los relevistas de Chicago tuvieron una efectividad de 2.72 con un salvamento desperdiciado en abril, una efectividad de 3.80 con dos salvamentos en mayo y una efectividad de 3.96 con cuatro salvamentos en junio. En julio, el bullpen de Chicago tiene una efectividad de 4.64 (24to. en MLB) y tres salvamentos (empatado en el cuarto mayor).

Chicago el número 14 en las Mayores en efectividad de su bullpen en la temporada con 3.83.

Los relevistas zurdos de los Cachorros han permitido un OPS de .956 en julio. Ese es el sexto más alto de OPS permitido por relevistas zurdos este mes.

Los oponentes de Chapman suman un .351 de OPS en julio, el cuarto más bajo en las Grandes Ligas.


Resultados elite

La recta de alta potencia ha dado lugar a las más alta tasa de ponches por cada nueve entradas en la historia de MLB y muy pocos hits.
Chapman se une a los Cachorros con tasa de carrera de 15.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas, 0.7 mejor que Craig Kimbrel quien ocupa el segundo lugar (mínimo de 250 entradas lanzadas).

Ningún lanzador ha permitido un promedio de bateo más abajo en rectas en las últimas siete temporadas que los .171 de Chapman (mínimo 1,000 apariciones en el plato que terminan con rectas).

Él ha permitido un promedio de bateo de .157 en todos sus lanzamientos en las últimos siete temporadas, el más bajo de los 533 lanzadores cualificados. El promedio de batazos sólidos del oponente contra Chapman de 9.8 por ciento ocupa el segundo lugar de MLB en esa lista detrás de su excompañero Dellin Betances (9.5 por ciento).

Chapman tiene al menos 30 salvamentos y 100 ponches en cada una de las cuatro temporadas anteriores. Eso es lo máximo en la historia de MLB.

El contexto en la Central de la Liga Nacional

Los Cardenales de San Luis no han anotado una carrera contra Chapman desde 2011. Chapman ha tenido 25 apariciones consecutivas sin permitir carrera contra los Cardenales con 46 ponches, desde la última vez que permitió una carrera ante ellos.

Chicago estará feliz de tener Chapman de su lado. Desde su primera aparición ante los Cachorros en 2011, Chapman ha permitido seis carreras limpias en 37 entradas ante Chicago (1.46 ERA) con 65 ponches.