<
>

La historia no favorece a los Gigantes de San Francisco

Es posible que la magia del año par de los Gigantes de San Francisco esté por finalizar, ya que han perdido ocho de sus primeros nueve juegos luego del receso del Juego de Estrellas. De acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, ellos son el sexto equipo en entrar al receso del Juego de Estrellas con ventaja en su división para entonces perder por lo menos ocho de nueve juegos, y ningún equipo de primer lugar que haya perdido ocho de nueve para comenzar la segunda mitad ha llegado a la postemporada.

De hecho, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, ningún equipo de primer lugar al llegar el receso del Juego de Estrellas ha perdido nueve de 10 al comenzar la segunda mitad.

Lo que les ha salido mal

Los Gigantes tuvieron marca de 29-33 cuando estuvieron atrás en algún punto en los partidos en la primera mitad, el mejor record de ese tipo en las mayores. En la segunda mitad, ellos han estado atrás en cada partido y solo han ganado uno de ellos.

Sus fortalezas en la primera mitad incluyeron dos jugadores claves a la ofensiva y su rotación de abridores.

Brandon Belt

Belt está bateando .135 desde el receso, en el puesto 177 entre 186 bateadores calificados. Bateó .302 en la primera mitad y fue la selección del Voto Final para el Todos Estrellas de la Liga Nacional.

Belt se ha ponchado en el 42 por ciento de sus apariciones en el plato desde el receso del Juego de Estrellas, la cuarta peor tasa en las mayores en ese periodo. En la primera mitad, su tasa de ponches fue del 18 por ciento.

Brandon Crawford

Crawford logró 61 impulsadas en la primera mitad, la mayor cantidad entre los torpederos y empatado en el sexto lugar en la Liga Nacional. Desde el receso del Juego de Estrellas, 330 jugadores han logrado al menos una remolcada, incluyendo 12 lanzadores. Pero Crawford no es uno de ellos.

Ha cometido cinco errores en nueve partidos en la segunda mitad luego de cometer cuatro en sus primeros 87 juegos. Crawford tiene menos-tres carreras salvadas por la defensiva, luego de totalizar un más-19 en la primera mitad.

Pitcheo

En la primera mitad, los abridores de los Gigantes lograron efectividad de 3.48, la cuarta mejor en las mayores. Desde el receso, su efectividad es de 6.38, la peor en todo el béisbol.

Parte de ello se debe a haber permitido un cuadrangular en el 6 por ciento de las apariciones en el plato en la segunda mitad, la peor tasa en las mayores desde el receso. Ellos permitieron un jonrón en el 2 por ciento de las apariciones en el plato en la primera mitad, la segunda más baja en las mayores.

Al entrar al receso, Madison Bumgarner y Johnny Cueto se ubicaban segundo y tercero en las mayores en efectividad con 1.94 y 2.47, respectivamente.

Ellos han abierto dos partidos desde el receso, y en esas aperturas, Cueto tiene efectividad de 3.27 y Bumgarner 4.15.

¿Se terminará esta noche?

Los Gigantes enviarán a Matt Cain al montículo ante los Rojos. Cain permitió cinco carreras limpias en 2 1/3 entradas en su última apertura, que fue su primera en más de un mes.

Los Gigantes juegan para 1-6 esta temporada en las aperturas de Cain luego de una derrota, y para 10-23 en tales aperturas hechas por Cain desde 2013. Cain tiene efectividad de 5.97 en aperturas luego de una derrota de los Gigantes desde 2013, de acuerdo con la investigación de Elias Sports Bureau.

De 2005 a 2012, los Gigantes tuvieron marca de 61-58 en aperturas de Cain luego de una derrota, con efectividad de 3.30 de su abridor.

Mirando al futuro

Matt Duffy, Hunter Pence y Joe Panik se han combinado para un WARde 4.1 esta temporada y están ahora mismo en la lista de lesionados. Pence (jugó por última vez el 1 de junio) y Panik (27 de junio) se esperan de vuelta pronto.

Los Gigantes se medirán ante equipos con porcentaje combinado de victorias de .505 en el resto de la temporada. Los Dodgers de Los Angeles, quienes en la actualidad están a 2 ½ juegos detrás del puntero San Francisco, tendrán como rivales equipos cuyo porcentaje combinado de victorias es de .484 en el resto del camino, el quinto calendario más fácil en las mayores.

A los Gigantes les restan nueve partidos en calendario contra los Dodgers esta temporada, incluyendo los tres juegos finales de la temporada ante ellos en el AT&T Park.