<
>

Duelo de poker con La Brujita

¡Qué tal amigos de ESPNdeportes.com! ¿Tantos siglos no? Hacía rato que no tenía tiempo para sentarme y poder escribir mi blog, pero sinceramente no me quejo. El no tener tiempo en mi vida por lo general es sinónimo de que estoy haciendo muchas cosas productivas, y si estoy haciendo muchas cosas productivas, significa que el poker está creciendo, ¡y cómo!

Realmente extrañaba poder hacer una entrada, recostado en mi sillón, notebook en mano, tranquilo, relajado, luego de una muy buena jornada laboral, contento, muy contento por la evolución de nuestro deporte y por las cosas que sé que vendrán y que pronto les podré contar. Sin embargo, esto quedará para algún otro post...

En esta ocasión, me pidieron que les cuente sobre ¡Mi debut televisivo! ¿Cómo dijo? Así es, habrá un antes y un después en mi carrera en el poker, luego de participar en la nueva publicidad de PokerStars.net y ser bluffeado públicamente con 7-2 por "La Bruja" Verón.

Hace unos meses me convocaron para acompañar a uno de los emblemas de la Selección Argentina de futbol, Juan Sebastián Verón, en su debut como nuevo embajador de PokerStars.net. Lógicamente no dudé en aceptar, ya que figuras de su peso y relevancia son las que ayudan a aumentar la popularidad del poker, y poder formar parte de semejante engranaje, realmente era un orgullo.

La publicidad está enfocada en una nueva promoción, que consiste en una serie de torneos gratuitos en los que puedes ganarte una camiseta de la selección argentina autografiada por Verón. Realmente una interesante iniciativa de la gente de PokerStars.net, que ya había dado sus primeros pasos en el fútbol patrocinando al club River Plate y a varios jugadores de las Chivas de México.

Pero volviendo a la filmación, ¿Qué contarles? Fue súper divertida, creo que foldié 783 veces mis cartas, acto que captaron las cámaras desde 92 diferentes ángulos. Hablando en serio, realmente fue larga, muy larga, pero no dejó de ser entretenida, ya que todo el entorno tenía la mejor de las ondas.

El momento en el que más me divertí fue cuando estábamos filmando una de las tomas y yo tenía que mirar mis cartas, apostar, y foldear a la resubida de Verón. La luz era ténue, el clima tenso, se entrecruzaban las miradas y era mi turno de hablar. El flop mostraba un As como carta alta, y cuando descubro mi cartas ¡BANG!... Me descostillo y no puedo parar de reirme, toda la toma estaba arruinada, había que volver a empezar... ¿Qué había pasado? Mi amigo, el croupier, había acomodado las cartas de tal manera, que al repartir me dio par de ases, y al ver mi trio y tener que foldearlo, no pude contenerme y estallé. Es que por momentos uno sentía que estaba realmente jugando poker.

¿Qué decir de La Bruja? Es realmente un grande. Si bien el futbol no es una de mis debilidades fue un honor haber compartido tiempo con él. Un tipo muy centrado, humilde y atento. No me caben dudas que PokerStars eligió a un gran embajador. En cada corte o break, se lo veía muy interesado en conocer más a fondo la trastienda del poker, también preguntando sobre formas de juego. Si bien está en sus comienzos, por las preguntas que hacía, se ve que toma muy en serio a nuestro deporte.

Sin más rodeos, les presento a continuación el comercial. Espero que les guste y aguardo sus comentarios.

Seguramente mi próxima entrada sea desde Las Vegas, en donde estaré presente para el Main Event de las WSOP. Desde acá les deseo el mejor de los éxitos a toda la tropa latina y quiero felicitar públicamente a mis amigos José Paz de Bolivia por su puesto 20 en el evento #25 Omaha Hi-Low Split-8 or better Championship, y a Pedro Fernández de México por su 48º lugar en el evento #26 No Limit (6 Handed). ¡Vamos por más muchachos!