<
>

No me extraña el llamado de Omar

MÉXICO -- Señoras y señores...

No me extraña el llamado de Omar Bravo con la Selección Nacional. Es el premio a lo bien que lo ha venido haciendo con el Atlas, no obstante que no le fue muy bien con el Sporting Kansas City de la MLS y el Cruz Azul de México. Sin embargo, me llama la atención que Chepo de la Torre no haya llamado a gente de Chivas, Xolos y Pumas.

En el Guadalajara, Marco Fabián está lesionado, pero está por aparecer y hubiera sido bueno esperarlo. Es un jugador importante. Mientras que en Pumas se han recuperado jugadores como Cabrera y Cortés. También es extraño que no haya nadie de los campeones, Xolos, como Fernando Arce, pero lo que más me ha extrañado es la convocatoria de Gerardo Torrado, lo cual me habla que De la Torre lleva jugadores fuertes de choque para el partido frente a Honduras.

Cuidado. Gerardo Torrado es de los jugadores que se hace expulsar muy pronto. Los árbitros son muy quisquillosos y en el momento que toque a alguien, pues pueden venir las consecuencias. Creo que frente a los catrachos, México debe jugar inteligente, con una táctica importante y con variantes bien pensadas. Reyna es una opción, es un jugador que puede provocar a los hondureños, pero también un poco frágil para el físico de los centroamericanos.

Desde mi lugar, creo que hacen falta, al menos, un jugador de Pumas y otros de Chivas. Les doy un nombre: Rafael Márquez Lugo. Este delantero atraviesa un gran momento. Es un chico inteligente, con calidad técnica. Mientras que en Pumas Cortés y Cabrera también le pueden ofrecer una frescura al mediocampo mexicano. Sin embargo, habrá que esperar resultados.

Chepo sabrá el por qué eligió a estos hombres. La historia nos recuerda que Honduras es una selección muy difícil en su casa. Sin embargo, también creo que hay una generación de futbolistas mexicanos que ya no tienen pánico escénico, me parece que tampoco va a ser muy fácil para los catrachos.

Aprovecho para comentar la elección del Papa Francisco I. Debemos estar de plácemes porque tenemos un Papa, es de Latinoamérica, argentino y dejo a un lado que sea aficionado del San Lorenzo. Es un Papa estudioso, conservador, Jesuita, eso te pone en claro que será un papado de mucha trascendencia con la iglesia católica. Los jesuitas trabajan muy bien y seguramente acabarán las luchas en el Vaticano. Ojalá sea por muchos años y por bien del mundo.