<
>

Vergara me asegura: Chivas no se vende

MÉXICO -- Señoras y señores...

Ha sido una constante, en los últimos días, los rumores sobre la presunta venta de Chivas. Hoy tuve la oportunidad de hablar con Jorge Vergara, dueño del Guadalajara. Jorge es tajante sobre la presunta venta del equipo. "Es mentira". El empresario se encuentra en Perú y vía telefónica lo localicé para aclarar las especulaciones que han crecido fuertemente y que ponen al Guadalajara, incluso, en manos de Grupo Carso.

Es natural que en medio de una crisis deportiva comiencen las especulaciones sobre una posible venta. Jorge respondió a una pregunta personal, directa. Tomó la llamada y contestó el siguiente cuestionamiento. "Sólo dime una cosa: Es verdad o es mentira la venta del equipo. Sí o no", a lo que el empresario me respondió con una tajante, "no, es mentira".

La experiencia me ha enseñado que todo puede pasar, que nada no hay verdades absolutas; sin embargo, escuché en Jorge mucha certeza en sus palabras, no buscaba salir del paso. También lo sé porque lo he investigado con otros dirigentes. Sí es verdad que gente se ha acercado al empresario, pero también sé que las cifras que se han dejado escuchar son estratosféricas y quizá fuera de muchos bolsillos de empresarios mexicanos.

Si Slim realmente quiere a las Chivas, sólo él lo sabe. Lo único cierto es que Vergara es actual dueño del Guadalajara y mientras el propio propietario de Chivas no revele realmente qué sucede en el equipo, se pueden tejer muchas historias, al menos, contestó con fidelidad y eso hay que tomarlo en cuenta.