<
>

Serena hot, la Maldición Xiang y El Messi de los Caballos

Serena Williams ESPNdeportes.com

LONDRES -- Serena Williams tiene planes olímpicos. Después de ganar sus dos oros en singles y dobles, quiere más. Pero como aficionada. "Quiero ir a todos los deportes, porque no he vivido esa experiencia", le dijo hoy al programa Good Morning América, de la cadena estadounidense ABC. Mientras esperaba para el enlace en vivo, la campeona de Londres 2012 trabajaba sus dos teléfonos: tuits y mensajes iban y venían. "Durante los Juegos no tuitee. Hubo atletas que fueron expulsados por escribir algo en twitter, entonces ni siquiera me conecté", dijo. Y para matar el tiempo, la menor de las Williams se animó a posar con el cartel de Nación ESPN: ¿Serena? CALIENTE.

Liu Xiang protagonizó el momento más dramático de la jornada diurna del atletismo. La estrella china de los 110 metros con vallas quedó eliminada de Londres 2012 cuando se tropezó con su primer obstáculo, en los heats. Sus Juegos Olímpicos duraron 10 metros. Tras levantarse del piso, Xiang recorrió la pista apoyando solo un pie, besó la última valla y se fue de la pista ayudado por otros dos atletas. En la zona mixta de prensa, por lo menos medio centenar de periodistas chinos lo aguardaban. Varias cámaras hacían guardia en otra salida. Todos estaban estupefactos. Como en Beijing 2008, la Maldición Liu volvió a golpear.

"México tiene una gran escuela, y mucho talento", dijo el legendario Greg Louganis, quizás el mejor clavadista de la historia. Louganis está en Londres como parte de la delegación de Estados Unidos, y busca revivir viejas glorias en esta disciplina para su país. "Siempre me preguntan por el golpe en mi cabeza de Seúl '88. Pero ya no me duele", bromea. En su mano derecha, lleva un original anillo con los aros olímpicos. "También me piden sacarme fotos con él", agrega. Y posa una vez más.

Yelena Isinbayeva tiene un lado histriónico muy marcado. La rusa no pudo conquistar anoche su tercer título olímpico, y solo alcanzó el 3er puesto en el salto con garrocha. "Whaaaat?", le gritó la recordwoman a un periodista local cuando éste le preguntó si se sentía decepcionada. "Yo gané el bronce, y estoy muy contenta por haberlo conseguido", le dijo enojada. Luego, durante la charla con los periodistas rusos, Yelena imitó movimientos con la garrocha, gesticuló, bailó y se movió todo el tiempo. Y en la despedida repartió besos al aire, agitó sus manos y lanzó un sonoro "Spasibo!". Una reina en todo momento.

La selección argentina de fútbol no se clasificó para Londres 2012. Pero Leo Messi vino a los Juegos. O, al menos, un caballo que dicen que es el "Messi de los equinos". El cuadrúpedo se llama Valegro, es montado por la británica Charlotte Dujardin. "Valegro llevó el adiestramiento a otro nivel. Es el Lionel Messi de los caballos", dijo el director del equipo de Gran Bretaña, en declaraciones reproducidas en el London Evening Standard. Hoy el binomio ganó el oro en la competencia por equipos. Valegro, como Messi, ya tiene una presea olímpica dorada.