<
>

Las cuatro razones por las que los Yankees están en el sótano

Mark Teixeira y la ofensiva de los Yankees han tenido problemas al inicio de la temporada 2016. AP Photo/Frank Franklin II

Luego de transcurrido el equivalente de dos partidos de la NFL, los Yankees de Nueva York se encuentran en último lugar. Existen razones para el pesimismo, que queda marcado por el record de 8-12.

Su ofensiva ha sido horrible, anotando tres carreras o menos en 15 de los 20 juegos, y dos carreras o menos en la mitad de sus partidos. Ellos terminarán el mes de abril con record perdedor por primera vez desde el primer mes de Joe Girardi como manager de los Yankees en el 2008. Ellos no llegaron a la postemporada ese año.

La mayor razón para sentirse positivos es que los Yankees no han jugado todavía su mejor béisbol - o algo cercano a esto, mientras la División Este de la Liga Americana luce como fuese bastante pareja. Ninguno de los equipos ha comenzado de forma dominante.

Los Yankees, a pesar de estar en el sótano, podrían llegar a la cima de la tabla con una semana caliente de béisbol.

Dicho esto, mientras los Yankees se encaminan hacia Boston para su primera serie de la temporada ante los Medias Rojas, echemos una mitada a los asuntos que han convertido a los Bombarderos del Bronx del 2016 en un equipo muy frustrante de observar hasta el momento.

1. Los Yankees no están bateando.

Los Yankees tienen una alineación que, en teoría, debería ser potente. Ellos tienen jugadores con grandes nombres y grandes salarios como Jacoby Ellsbury, Alex Rodríguez, Carlos Beltrán, Mark Teixeira y otros.

Rodríguez ha tenido un lento inicio - aunque mostró algunas señales de vida el miércoles - mientras Teixeira solo ha lucido OK.

Ellsbury no ha cumplido con las expectativas de su contrato de $153 millones, a pesar de algunos destellos ocasionales. Beltrán ha tenido un buen inicio en el plato en su año final de contrato.

En general, los Yankees no han podido batear con corredores en posición de anotar, razón por la cual - más allá de un solo jugador - es la razón por la que han tenido tantos problemas para anotar.

2. El pitcheo abridor no ha sido muy bueno.

El cuetionable cuerpo de abridores de los Yankees no ha recibido muchas respuestas positivas. Aunque Masahiro Tanaka no ha lucido como un as, sí ha lanzado bastante bien. Nathan Eovaldi coqueteó hace poco con un partido sin hits, pero sigue siendo inconsistente. CC Sabathia está lanzando como un quinto abridor, lo que es lo mismo que decir que no llega muy lejos en los partidos y ha sido moderadamente efectivo. Michael Pineda y Luis Severino han sido completas decepciones hasta ahora.

3. Aroldis Chapman estará pronto de vuelta, pero no es la solución.

Si alguien piensa que añadir a Chapman al equipo será una cura para los males de la novena, está loco. Por supuesto, se espera que Chapman mejore a los Yankees cuando regrese de su suspensión por violencia doméstica el 9 de mayo. Pero eso no significa necesariamente que los Yankees van a ganar más partidos con Chapman.

El bullpen, especialmente Dellin Betances y Andrew Miller, ha sido muy bueno. Los problemas de los Yankees no han sido los lanzadores que entran en la parte final de los partidos.

Chapman, o alguno de los otros relevistas, podrían eventualmente convertirse en ficha de cambio para ayudar en otras áreas.

4. Los Yankees no han sufrido grandes golpes todavía.

El roster de los Yankees es frágil, pero no se ha quebrado todavía. Aunque varios prospectos han sufrido lesiones, tales como Greg Bird y James Kaprielian, y algunos relevistas, los jugadores grandes todavía no han sido víctimas de la plaga de las lastimaduras por largos periodos de tiempo. Pero eso probablemente no continuará.

Queda mucha temporada para los Yankees, algo que podría ser bueno, como bien podría ser malo.